logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2502 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« en: 26 de Junio de 2012, 23:46:27 »
Os planteo un par de dudas de dos juegos que, por lo que he leído, se comparan a otros en ciertos aspectos.

Vaya, no digo que se parezcan entre sí (más que nada porque no los he jugado, pese a haber leído un poco de cada uno), pero recientemente leí, por ejemplo, que Saboteur era el hermano menor de Battlestar Galactica (o quizá la expresión era que BSG era el hermano mayor de Saboteur). Después de leer que La Resistencia (basado también en el mundo de BSG) es un juego de cartas de identidades ocultas me hace suponer que será, en cierto grado, similar a Saboteur.

Y he aquí mi duda: teniendo ya Saboteur, ¿recomendaríais La Resistencia?
Saboteur es un juego que me gusta bastante pero que recomendaría para grupos de más de 5 jugadores (a 5 no me gustó). La Resistencia me da miedo porque es precisamente desde 5 hasta 10 y, aunque en ciertas reuniones sí junto a bastante gente (la mayoría no jugones), no es la costumbre. No sé como va este juego exactamente, si es como Saboteur que el número de saboteadores es variable de partida a partida y, si es así, si dependiendo del número de espías y miembros de la resistencia se descompensa mucho en favor de unos u otros.

La misma pregunta iría para Finca. He iniciado lo que parece ser una colección de juegos basados en la península ibérica (tengo El Grande y Toledo, por el momento. Caerá Cartagena en los próximos días y en el punto de mira, aunque con vistas más al futuro, está Granada y el mencionado Finca) pero, después de la Feria de Granollers en Mayo, me gustó tanto uno de los juegos que probé (Stone Age) que cayó al poco de haberlo jugado. Y es un juego que he podido probar con varios grupos y siempre me ha divertido echar una partidilla, al igual que al resto de jugadores (intento compaginar los juegos para no quemarlos, pues ya me pasó con Smallworld que de tanto jugarlo ahora no lo puedo ni ver).

De modo que la pregunta, y ante las comparaciones que he leído en la BSK (y en las cuales salía perdiendo Finca): recomendaríais el juego basado en Mallorca teniendo ya Stone Age?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 23:58:15 »
Saboteur y La Resistencia son dos juegos completamente distintos.
Diferencias:
En la resistencia no se construye nada.
La resistencia es un juego rapidisimo mientras que el Saboteur es algo mas lento.
La resistencia va de elegir por votacion un subgrupo de jugadores que van a una mision y son esos jugadores los que deciden si la mision tiene exito o no.
La resistencia se parece mas a los hombres lobo de castronegro que al Saboteur.
Similtudes:
Hay roles ocultos.
Algunos son malos. El numero de malos varia en los dos de partida en partida pero en la resistencia varia tambien de ronda ha ronda depende de los elegidos para la mision.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

mrkaf

Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 00:12:23 »
Saboteur y La Resistencia son dos juegos completamente distintos.
Diferencias:
En la resistencia no se construye nada.
La resistencia es un juego rapidisimo mientras que el Saboteur es algo mas lento.
La resistencia va de elegir por votacion un subgrupo de jugadores que van a una mision y son esos jugadores los que deciden si la mision tiene exito o no.
La resistencia se parece mas a los hombres lobo de castronegro que al Saboteur.
Similtudes:
Hay roles ocultos.
Algunos son malos. El numero de malos varia en los dos de partida en partida pero en la resistencia varia tambien de ronda ha ronda depende de los elegidos para la mision.

De acuerdo con lo expuesto ;)

Puedes tener los dos en tu ludoteca que no se van a llevar mal ;D Y me gusta más el Saboteur (la expansion un poco caotica pero hay mas condiciones de victoria) que la resistencia, este ultimo depende mucho de los jugadores.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 00:18:44 »
Yo la verdad prefiero la resistencia al Saboteur, consigue incertar en el personaje al jugador de una manera que no lo hace Saboteur, la gran traba es que se necesita mucha gente para disfrutarlo como Dios manda.

La verdad es que Finca no merece la pena teniendo Stone age.... ni teniendo Un mundo sin fin o Catan o un Ajedrez o un mazo de cartas o un par de manos para jugar al piedra, papel o tijera... lo siento, pero el juego no me gusta para nada.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 09:32:27 »
Finca es un juego simpático y bonito, pero para mi gusto excesivamente familiar. Lo cierto es que teniendo un juego como Stone Age que yo descubrí hace poco y que me tiene enamorado, no creo que valga la pena un Finca, aunque también es cierto que no se parecen en nada.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 10:55:59 »
Merci por las respuestas.

Parece que Finca no tiene hueco en mi ludoteca personal, le ha quitado el sitio Stone Age, que lo conocí antes.
A ver si aún así hay más opiniones respecto a este jueguecillo.

La similitud entre La Resistencia y los hombres lobo de Castronegro me ha gustado, es un juego que solemos echar alguna que otra partida con baraja española/poker cuando nos juntamos bastante peña.

freddy

Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 12:26:49 »
A mi me gusta más La Resistencia que el Hombres Lobo, porque no hay moderador ni eliminación de jugadores. Por otro lado aunque el Finca es un juego que no tiene muy buena aceptación en general, a mi me gusta. Eso sí, es un juego muy familiar, que está muy por debajo del Stone Age ( si tuvieramos que compararlos, aunque no tienen nada que ver ).

T0rrES

Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 17:14:05 »
Creo que no se merece esas criticas el Finca. Me parece un juego muy interesante, bueno para jugar tanto a 2 como a 4. Yo juego de vez en cuando tanto a este como al Stone Age. Esta claro que Stone Age es un juego superior, aunque tampoco se parece en nada, pero eso no le va a descubrir nada a nadie. Finca me parece un buen juego y bastante digno, aunque en función de la colección que tengas te lo recomendaría más o menos. Creo que por ahí hay euros mucho mejores (el Villa sin ir más lejos es nuevo, bonito y barato).

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 12:18:09 »
Villa ya ha salido a mesa en el club donde he tenido la fortuna (o desgracia :D) de meterme pero no lo llegué a catar. Si Freddy tiene el Finca (si es el mismo Freddy que el de Amatent) se lo tendré que pedir también jajajajaja que hartón se va a pegar de Pollo :P (ya trae dos juegos a petición mía este sábado).

*No confundir con otro sustantivo de otro género, malpensados. Léase "pollo", en masculino, como el ave, que es el alias que uso por otros lares.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 19:06:58 »
los tengo todos y ademas los recomiendo:

saboteur y la resistencia solo se parecen en que pueden ser jugados por mucha gente pero la resistencia es un juego que puede ser jugado por gente que no guste tanto de los juegos de mesa.

finca y stone age son dos juegos sencillos pero muy divertidos,no todo va a ser freirse el cerebro...

ultimamente el calificativo de "familiar" se esta convirtiendo en sinonimo de "basura" y estos son dos claros ejemplos de que la sencillez no es signo de juego soso,aburrido o estupido.

eso si,si tienes oportunidad pruebalos antes,los gustos de los demas no siempre pueden coincidir con el tuyo y el de tu grupo de juego.

freddy

Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2012, 19:20:56 »
los tengo todos y ademas los recomiendo:

saboteur y la resistencia solo se parecen en que pueden ser jugados por mucha gente pero la resistencia es un juego que puede ser jugado por gente que no guste tanto de los juegos de mesa.

finca y stone age son dos juegos sencillos pero muy divertidos,no todo va a ser freirse el cerebro...

ultimamente el calificativo de "familiar" se esta convirtiendo en sinonimo de "basura" y estos son dos claros ejemplos de que la sencillez no es signo de juego soso,aburrido o estupido.

eso si,si tienes oportunidad pruebalos antes,los gustos de los demas no siempre pueden coincidir con el tuyo y el de tu grupo de juego.

Que quede claro que cuando he descrito el Finca como juego familiar, en ningún momento he usado el término como sinónimo de basura. Para mi el término significa eso, familiar, que lo puedes sacar con la familia (entiendase "no jugona" ).

molius

  • Visitante
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:10:07 »
creeis entonces que para un grupo de gente que nos gusta bastante lo de los lobos y se mete mucho en el pael, sera bueno la resistencia???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: La Resistencia / Saboteur y Finca / Stone Age
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:48:21 »
creeis entonces que para un grupo de gente que nos gusta bastante lo de los lobos y se mete mucho en el pael, sera bueno la resistencia???

Por supuesto que sí!
Si quieres, busca hilos recientes (creo que hay uno titulado "juegos con mucha interacción", o algo así), quizás allí confirmes tus suposiciones o te hagas con más información y cambies de parecer ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.