logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5272 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Manual la guerra del anillo segunda edición
« en: 27 de Junio de 2012, 16:53:22 »
Hola, quisiera saber si el manual de la 2º edición de la guerra del anillo es igual que el 1º o es mas comprensible ya que tuve que venderlo al no entender ni papa. Si este es mas facil igual me pienso en comprarlo, pero si sigue igual pasare.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 17:22:57 »
Supuestamente lo han mejorado sustancialmente, pero juzgalo tu mismo:


http://www.devir.es/sites/default/files/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 19:39:43 »
Supuestamente lo han mejorado sustancialmente, pero juzgalo tu mismo:


http://www.devir.es/sites/default/files/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf

Ya lo vi, pero sin el juego delante no se decirte. Por eso prefiero que me diga alguien que se haya leido el primero y lo compare con el segundo. A ver si es mas entendible o intocable.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 20:15:02 »
Es más comprensible porque está mejor ordenado en su explicación, no porque sea complejo de entender.
Muchos, a pesar del manual de la 1ªed., aprendimos a jugar. ¡Hombre, hay que hacer un esfuercillo! (pero como en otros muchos juegos). Lo que pasas es que GdA, no sé por qué, es un juego que parece más complicado de lo que luego es en la práctica jugona.
En definitiva, yo creo que los chicos de Devir han hecho un buen trabajo en la re-elaboración del nuevo manual. ¡Cómpratelo!  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 20:27:09 »
pregunta del millón, el manual de la 2ª es compatible con el juego en primera edición?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 20:35:20 »
pregunta del millón, el manual de la 2ª es compatible con el juego en primera edición?

Sí.

Los cambios de la primera a la segunda son sólo estéticos ( el tablero ), en componentes ( tamaño de las cartas ) y en unas pocas reglas ( cambia mínimamente el setup y algunas cartas y reglas pequeñas han sido modificadas ligeramente ). En cuestión de componentes la primera edición es totalmente compatible para jugar con las reglas de la 2ª.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 20:46:21 »
pregunta del millón, el manual de la 2ª es compatible con el juego en primera edición?

Sí.

Los cambios de la primera a la segunda son sólo estéticos ( el tablero ), en componentes ( tamaño de las cartas ) y en unas pocas reglas ( cambia mínimamente el setup y algunas cartas y reglas pequeñas han sido modificadas ligeramente ). En cuestión de componentes la primera edición es totalmente compatible para jugar con las reglas de la 2ª.

AH pues genial, gracias por tan rápida respuesta, pillaré la 1ª e imprimo el manual, graciassssss

asfaloth

Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 22:56:33 »
pregunta del millón, el manual de la 2ª es compatible con el juego en primera edición?

Sí.

Los cambios de la primera a la segunda son sólo estéticos ( el tablero ), en componentes ( tamaño de las cartas ) y en unas pocas reglas ( cambia mínimamente el setup y algunas cartas y reglas pequeñas han sido modificadas ligeramente ). En cuestión de componentes la primera edición es totalmente compatible para jugar con las reglas de la 2ª.

No del todo, tienes que actualizar las cartas del juego comprándolas aparte mediante la caja de actualización.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 23:12:27 por asfaloth »

asfaloth

Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 22:59:50 »
Al autor del hilo solo le puedo decir que el juego es complejo, y no se puede pretender aprender el manual y el juego leyéndolo solo una vez y echando una sola partida de prueba. Pero en realidad no es para tanto, simplemente requiere el esfuerzo de leerlo varias veces y jugar partidas con interés y ganas de entender dónde va todo. Desde luego no lo veo ninguna tarea imposible ni excesivamente cerebral, tan solo algo mínimamente exigente.

Lo único atravesado realmente y que requiere especial dedicación es la parte de la Comunidad del Anillo y La Búsqueda del Anillo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 23:07:05 »
pregunta del millón, el manual de la 2ª es compatible con el juego en primera edición?

Sí.

Los cambios de la primera a la segunda son sólo estéticos ( el tablero ), en componentes ( tamaño de las cartas ) y en unas pocas reglas ( cambia mínimamente el setup y algunas cartas y reglas pequeñas han sido modificadas ligeramente ). En cuestión de componentes la primera edición es totalmente compatible para jugar con las reglas de la 2ª.

No del todo, tienes que actualizar las cartas del juego comprándolas aparte.

Cierto, las diferencias exactas son las siguientes:

The rules changes are as follows:

1. Witchking: Cannot enter play unless Sauron and one Free Peoples Nation is at war (Previously only required Sauron at war).
2. Gandalf the Grey: Guide ability allows draw of new event card if event die is used to play it (previously only applied to character deck).
3. Merry/Pippin: When taken as a casualty in the Fellowship can be placed on the board as if they'd separated (this previously cost an action die).
4. Gollum: Has a slight clarification on which tiles reveal the Fellowship (I do not see much beyond a wording clarification here).
5. Path of the Woses: An army from Rohan can use to reach Minas Tirith under any circumstances (previously required a friendly army be present at Minas Tirith)
6. The Last Battle: Now restricted to Aragorn, who must be with an army in a region outside a Free Peoples nation (previously could be Aragorn or Gandalf the White, with a Free Peoples army in North Ithilien, South Ithilien, Dagorlad, or any region in Mordor)
7. Ent cards: Now only require that Gandalf the White be in play, and a Companion be present in Fangorn (previously required both Gandalf the White and Saruman, and that Gandalf be present in Rohan or Fangorn)


(Extraido del hilo comparatorio de la BGG ).


Como ves no son muchos cambios, dependiendo de lo tiquismiquis que seas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2014, 17:35:58 »
Pues muchas gracias,ya me hice con el reglamento y las cartas,ahora a ver que tal marcha con la primera edición :-P

Eric Draven

Re:Manual la guerra del anillo segunda edición
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2014, 19:18:25 »
No me he leido aún el manual, pero he visto los videos de mijuegodelmes y frikiguias y más o menos conozco las reglas. Siempre habrá cosas que me deje o casos concretos pero para tener la base va bien
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal