logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4566 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« en: 28 de Junio de 2012, 14:04:31 »
Buenas a todos, os escribo para que me resolváis esta duda.

Yo en el mundo de los juegos de tablero entré por la puerta de los juegos de CEFA, es decir el Misterio, el Imperio Cobra, y luego por casa siempre estaban (y siguen estando por suerte) Cruzada Estelar, Heroquest y Battle Masters.

En la actualidad la mayoría de juegos que tengo son Eurogames (Caylus, Glen More, Samurai, Catan, Carcasonne, Die Burguen, Stone Age, Brass, Ciudadelas, Keltis, Condotieri, etc.). Entonces lo que busco es tener algún juego Ameritrash actual, y poder sacarlo a mesa cada cierto tiempo.

No busco juegos de más de 2 horas, ya que seguro que no van a ver mesa, y si puede ser de dificultad media baja, con un número de jugadores 2-3 (con miniaturas, jajaja, para recordar el mítico Heroquest). A priori he estado echando un ojo y se me ocurren estos (por decir los más sonados), cual me recomendáis vosotros.
- Cosmic Encounter.
- Earth Reborn
- Claustrophobia
- Cyclades (este no es eurogame?)
- ......

A la espera de los consejos de los gurus del foro.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 14:21:37 »
- Cosmic Encounter.
A 2-3 es un rotundo noooorl!

Citar
- Cyclades (este no es eurogame?)
No es un eurogame, es uno de esos que ahora llaman híbridos, y me parece una opción genial para empezar, porque las mecánicas os serán familiares y la duración no se dispara.
Otros que podrías considerar, con el caveat de que no los he probado, son Eclipse, Nexus Ops o Wiz-War

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 15:30:10 »
A mi uno que me gusta bastante para 2-3 jugadores en plan corto es el Batallas de Poniente. Tiene 9 escenarios de escaramuzas en plan light que se terminan en 2 horitas cada uno. Del mismo tipo tenéis, Battlelore, Memoir, Command&Colors .... La saga D&D, sin ser ninguna maravilla por ser demasiado sencillos, también se puede ajustar a lo que buscas y el World of Warcraft: el juego de aventuras es algo tipo Runebound (una carrera por subir personajes en misiones) tipo corto y entretenido.

De los que dices, el Earth Reborn (que es buenísimo) quizas sea más durillo que lo que buscáis, el Cyclades funciona mucho mejor con 4-5 jugadores. El Cosmic encounters con 2 no funciona y con 3 se queda bastante soso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 16:18:16 »
El Cosmic mejor a partir de 4 jugadores! La duración es relativa... hemos jugado partidas de 45 minutos y otras de 3 horas, jajajaja. Es lo más!

Smallworld, no te lo pierdas :). Divertido, ágil y escala relativamente bien de 2-5 jugadores.

Neuroshima Hex: muy táctico, básicamente para 2 jugadores (aunque se pueden jugar 3 o 4, pero lo que mola es el 1x1). Partidas en 30-45 minutos, para echar una tras otra (y lo haréis xD).

Claustrophobia: PERFECTO para 2!!! Tienes minis, juego táctico de gestión de dados que entra por los ojos, y luego gusta por como se juega. Se juega en 1 horita. El control de ambos bandos es totalmente distinto.

Caos en el Viejo Mundo: híbrido euro-ameritrash para 4 jugadores (5 con la expansión). Cantidad de minis, buena asimetría entre facciones y un tema super-atractivo (o super-repulsivo según :P). Oficialmente partidas de 90 minutos (a nosotros se nos alargan un pelín más).

Battlestar Galactica: semicooperativo para 3-7 jugadores. Si has visto la serie, indispensable. Sinó, también :). Minis de naves por doquier. Ahora bien, quizás se vaya un poco de tiempo.

Enhorabuena por tu aproximación al lado oscuro :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 16:21:18 »
Si estas incluyendo como Ameritras los juegos de cartas te recomiendo "Blood Bowl Team Manager" e "Infiltration", se juegan rápido, escalan bien y son muy entretenidos.

Nexus Ops y Wiz-War creo que se adaptarían bien a lo que dices, ninguno llega a las 2 horas y se pueden jugar con de 2 a 4 jugadores, tienen bastante tema y miniaturas, aunque desconozco como funcionan a 2. También tienes el juego de Gears Of War, que es cooperativo, con miniaturas, mucho tema, dados, dificultad variable pero ajustada... El proximo Descent también puede que se adapte a lo que estas pidiendo, o el recien sacado Fortress America. Te recomiendo que le eches un vistazo a todos.

El Cosmic a 2-3 olvídalo, empieza a tener gracia con 4 jugadores, y el Eclipse se te va un poco de tiempo. El Caos y el Battlestar, con menos de 4 no los veo tampoco, y este ultimo puede alargarse muchísimo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 16:38:40 »
Cosmic Encounter es uno de mis juegos favoritos, pero hay que jugarlo con 4-6 jugadores para disfrutar a tope de las posibilidades de negociación.

Con 2-3 jugadores, prueba SmallWorld. Es un paso intermedio entre un Euro y un AT, sencillo de explicar y con mucha competición aunque sin eliminación de jugadores. King of Tokyo o Quarriors también son buenas opciones si lo que quieres es tirar dados a porrillo, quizá con 2-3 tiraría más por Quarriors, aunque King of Tokyo me gusta más por temática.

Con 3 jugadores yo soy fan de Zombies!!! y del Munchkin, aunque son tabú por aquí y en BGG. Son juegos con mucho azar y aún más puteo, así que ten eso en cuenta si te decides por ellos.

Y, por último, si lo que quieres es conflicto, los juegos de Command & Colors son geniales. Mi favorito sigue siendo el Memoir'44, que es también el más sencillo y el más fácil de encontrar.

Buena suerte, y bienvenido al lado oscuro (¡tenemos galletitas!)  8)


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 17:39:51 »
A touch of evil; a dos es divertido, rápido y ameritrash total. dados, cartas, eventos, objetos..

Gears of war; cooperativo, rápido, con mucha acción; eso sí, el precio se te va a los 65 euros.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 23:27:49 »
Lo más parecido a Heroquest, puede ser Talisman o sino Descent? y el Talisman que tal esta? me jode porque lo vi en alguna pagina online a 10 euros, y no lo cogí.

El Cosmic ya lo he pillado, a partir de 4, mierda, tengo que hacerme más amigo, jajaja.

Entonces el earth Reborn es el más complejo de los que he podido decir? me llama muchísimo la atención, igual que el Claustrophobia.

Y otro que me viene a la mente, el Heroscape (por ejemplo el de Marvel que me encantan los comics) es de figuras más estratégico o no?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 00:30:58 »
Lo mas parecido al Heroquest es el Descent, ahora va a sacar EDGE la 2ª edición con escenarios más cortos que tiene buena pinta, porque el problema que tiene es que es bastante largo (4 horas). Si vas a pillar la 1ª edición, te aconsejo la ampliación Camino a la leyenda.

El Earth Reborn es buenísimo, especialmente si siempre vais a jugar los mismos 2 o 3 amigos. Tiene varias misiones donde te van introduciendo las reglas poco a poco hasta llegar a controlarlo completamente e incluye un sistema de autogeneración de escenarios buenísimo; la sensación es de que puedes interactuar con todo en el juego (los otros personajes, los objetos, las habitaciones...) y es de lo mejor que hay en el mercado para este tipo de juegos.

El Talismán no te lo aconsejo demasiado, es un juego de los de ir avanzando de nivel / aumentando equipo con tu personaje compitiendo con los demás, pero se puede hacer repetitivo y MUY largo. Quizá se nota que es un juego algo desfasado en su diseño (es de los 80 o por ahi), en el mercado hay juegos del estilo mucho mejores.

El Claustrophobia y el Heroscape no los he probado, alguien te los podrá reseñar mejor. El Smallworld y el Neuroshima-Hex que te han recomendado por aquí no están nada mal, son rápidos, sencillos y van muy bien a 2/3 jugadores (aunque no tienen minis).  Y el Nexus Ops es otra joya de 3 a 4 jugadores en plan conquista espacial y batallicas épicas, muy muy bueno. No sé qué tal funcionará a 2...
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 00:35:23 por Peterparker »

Dr. DiLuca

Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 00:55:49 »
El Nexus a mi me parece un juegazo, pero quizas mas interesante a 2 o a 4, y no a 3, donde se suele producir la tipica situacion de aguantar hasta que alguien se la juega, y el tercero en discordia se aprovecha de la situacion

Solo he jugado una partida a 3, y como ocurrio esto de manera tan descarada, no es un juego que haya vuelto a salir a mesa para ese numero de jugadores
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2012, 03:14:02 »
Buenas a todos, os escribo para que me resolváis esta duda.

Yo en el mundo de los juegos de tablero entré por la puerta de los juegos de CEFA, es decir el Misterio, el Imperio Cobra, y luego por casa siempre estaban (y siguen estando por suerte) Cruzada Estelar, Heroquest y Battle Masters.

En la actualidad la mayoría de juegos que tengo son Eurogames (Caylus, Glen More, Samurai, Catan, Carcasonne, Die Burguen, Stone Age, Brass, Ciudadelas, Keltis, Condotieri, etc.). Entonces lo que busco es tener algún juego Ameritrash actual, y poder sacarlo a mesa cada cierto tiempo.

No busco juegos de más de 2 horas, ya que seguro que no van a ver mesa, y si puede ser de dificultad media baja, con un número de jugadores 2-3 (con miniaturas, jajaja, para recordar el mítico Heroquest). A priori he estado echando un ojo y se me ocurren estos (por decir los más sonados), cual me recomendáis vosotros.
- Cosmic Encounter.
- Earth Reborn
- Claustrophobia
- Cyclades (este no es eurogame?)
- ......

A la espera de los consejos de los gurus del foro.

De lo que citas:

Cosmic : en cuando convenza a elque a venir a rivas-arganda te cuento, pero aún no le he probado, pero, como ya habrás leido, de dos a tres creo funciona regular tirando a mal.

Earth Reborn es un pepino, pero no es de dificultad media-baja.

Claustrophobia: por lo que veo de tus gustos, te va perfecto

Cyclades: efectivametne, hibridaco: ganas por pasta, pero te zumbas durante la partida con  tropas de plastiquete  ??? ??? ??? ???   Excelente y casi imprescindible en una ludoteca variada. En puebla está empezando a ser un clasicote, y a mí no me disgustaría repetir ese juego con frecuencia (igual dentro de cinco partidas te digo que no lo soporto por que me ha empezado a aburrir, así que toma con distancia el comentario).

lamancuras

Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2012, 09:44:27 »
En mi humilde opinion, y segun las opciones que he oido, yo te recomendaria el cyclades, su perfil hibrido le aporta cosas de ambos lados en un equilibrio fantastico (a mi me gusta, me gusta,....).
Y si te atrae el descent (buen juego de mazmorreo y heredero directo del heroquest) esperaria a la 2 edicion ya que va camino de corregir cosas de la 1 edicion que no permitian su disfrute pleno.
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2012, 09:44:59 »
De lo que me voy quedando es que Earth Reborn es el más pepino en cuanto a reglas, me llama muchísimo la atención, pero casi seguro que tendré que esperar un poco más de tiempo.

A priori me gustan el Nexus Op si somos 3 o más, y el Claustrophobia si somos dos.

Y dos cositas más, he visto en una tienda nueva en Madrid que el Talismán lo tiene a 25 euros, vale la pena o tampoco?

Y el Wiz-war en que consiste?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2012, 10:15:03 »
A mi me paso hace algo de tiempo ya esto que comentas, y te digo que he ido probando para salir del tipico eurogame:

-Command & colors ancients, para 2 solamente, caro pero el modo epic2 esta muy bien. Tiene mucho rollo dados pero las partidas se juegan en menos de 45 minutos y las epicas en unas 2 horas.

-Combat commander Europe, algo mas complejo y con una duracion de al menos 2-3 horas diria yo. Un poco wargame.

-B.Galactica, yo este con menos de 5 jugadores no lo jugaria.

-Chaos in the old world, este es de mayorias, pero apenas recuerdo mucho, desde luego lo que mas dudo es si ira bien a pocos.

-Twilight Imperium 3, a 3 parecen pocos jugadores y siendo facil de reglas, tiene unas partidas bastante largas, unas 4h facilmente.

-Dungeon Petz, es un poco euro pero mete cositas majas el señor Chvatil, pruebalo, va bien a 2,3 o 4 y las partidas duran menos de 3horas, depende del AP.

-Sombras sobre londres, perfecto para 2 o 3, y mas euro que el furia de dracula. A mi me parece un juegazo. Las partidas rondan las 2h.

-Small world, te recomiendo el underground, sobre todo si no quieres meterte en expansiones. Es un juego cortito, que escala muy bien y bastante adictivo.

-Earth Reborn, JUEGAZO, simplemente, se puede jugar a 3 pero no lo he probado, a 2 mola muchisimo, las partidas son de 2-3h pero quiza tiene bastantes reglas, no es dificil, porque ademas te las enseña partida a partida. Pruebalo.

-War of the Ring, recientemente tenemos disponible la 2ª edicion, solo jugue una vez y tiene muy buena pinta, eso si, parece algo largo 3-4h y las reglas recuerdo que eran algo espesas de leer.

-Cosmic Encounter, la bazofia hecha juego, un juego super caotico que lo mismo dura 20 minutos de risas que 2-3horas de aburrimiento extremo.

-Mage Knight, medio euro medio ameritrash, un poco largo 3-4h y con unas reglas algo farragosas, pero luego no es tan dificil, es unj uego bastante chulo para 2,3 o incluso 4.

-Blood Bowl Team Manager, un pequeño juego de cartas bastante divertido, con un rollito mayorias y muchisima interacion. Va genial a 2,3 o 4 y dura 1h.

-Gears of War, un soberano coñazo, es un cooperativo de 2, 3 o 4 jugadores, cuantos mas seais mas odioso downtime habra y para mi una sensacion de festival de dados y muy pocas decisiones.

-Rallyman, un pequeño juego de rallies, curioso, un rollo push your luck, partidas cortas (1h) y estupendo para 2, 3 o 4 jugadores.

-Ankh Morpork, un juego que no se si deberia de considerarse tematico. De partidas cortas 60-90 minutos que va bien a 3-4. A mi me parece un poco euro...

(curioso, sigo mirando la BGG thematic games ranking y me encuentro cosas como Ghost Stories o Ninjato, a mi me parecen SUPER EUROS, flipo...)

- Blood Bowl, se comenta que se reeditara, un juego solo para 2, muy tactico, con un toque importante de dados y suerte pero algo largo tambien, mas o menos 3h.

-Space Hulk, a mi me gusta mas el blood bowl, pero es otro juego para 2, con su toque de organizarte bien las escuadras de marines e ir avanzando, pero eso, sus daditos no te los quita nadie. Ronda las 2h de juego.

-Eclipse, bueno, a mi no me entusiasma, pero supongo que ira bien a 3, pero a 2 no se ... Ya sabes, sus cosas euro y sus cosas ameritras, y no voy a empezar a hablar de sus fallos que la lio parda.

-Cyclades, yo lo he jugado a 4, no se que tal sera a 3 o menos (si se puede). Tiene una subasta chula y bastantes palos ;) Un juego majete que venia a durar como 90mins creo.

Bueno, pues esos son los que se me ocurren.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soy Eurogamer, pero quiero probar Ameritrash
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2012, 10:26:33 »
-Command & colors ancients, para 2 solamente, caro pero el modo epic2 esta muy bien. Tiene mucho rollo dados pero las partidas se juegan en menos de 45 minutos y las epicas en unas 2 horas.

-Combat commander Europe, algo mas complejo y con una duracion de al menos 2-3 horas diria yo. Un poco wargame.

Perdón por mi ignorancia...

¿¿Esos dos que citas son ameritrashes?? Jamás lo habría dicho. Yo habría jurado que eran wargames. Ojo que de wargames tampoco sé nada, eh??