logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14403 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2012, 14:57:45 »
Hola, quería saber lo siguiente:
Cuando vendes una mascota en el mercado negro, ¿se retira el diablillo de la tarima?
Gracias.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 15:31:12 »
No, sólo cuando lo vendes encima de la tarima.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 15:49:22 »
En realidad la pregunta carece de sentido  ;). Para vender una mascota en el mercado negro NO es necesario colocar ningún diablillo en ningún sitio

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 16:36:12 »
Aaahm, claro, yo crei que había tres formas de vender (por los multiplicadores), y no, la standar es el mercado negro X2 y la especial desde la tarima X3.
Es correcto asi verdad?
Gracias.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 16:43:13 »
Correcto.

Suge

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 14:49:28 »
Tengo una duda con los cubos de comida, no tengo claro cuantos turnos se pueden almacenar.

Según las reglas cuando se compra un cubo de carne este se pone en la primera casilla del almacén a la espera de usarla durante la fase de alimentación de las mascotas, si no se usa durante la última fase del turno pasa al siguiente recuadro del almacen y ahí es donde surge mi duda:
Las reglas dicen que cuando un cubo llega al último cuadro de la despensa es eliminado, con lo que, la carne solo duraría un turno ¿no?
Pero por otro lado también dice en las reglas que la carne almacenada la tienes disponible antes de perderla, dos turnos, en el que la compras y el siguiente.

Resumiendo que no tengo claro el número de turnos que tengo disponibles los alimentos para su uso antes de que se “estropeen”

Gracias por la ayuda

joangm

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 15:11:48 »
La carne dura 2 turnos, cuando la compras se pone en el primer cubículo, el siguiente turno, la pasas al segundo cubículo, y luego ya se elimina (indicado por la X que hay al lado del 2o cubículo creo).

De manera similar los vegetales duran 3 turnos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 15:39:56 »
No tengo el tablero delante pero creo que no es de esa forma, juraría que se hacía así:

- La carne dura 1 turno, esto es, tienes que darle uso en el mismo turno en que la compras, si no lo haces al final del turno la pierdes (la pasas a la última casilla y la devuelves a la reserva).

- Las verduras duran 2 turnos, esto es, cuando pasa el primer turno se colocan las verduras en la casilla intermedia y al final del siguiente turno pasa a la última casilla y vuelve a la reserva.

Ejemplo:

Turno 1: Compro 2 verduras y 1 carne

Final del turno 1: la carne no usada se pierde y las verduras no usadas aguantan.

Final del turno 2: las verduras guardadas del turno 1 se pierden.

Suge

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 15:47:25 »
Ups……

Dos respuesta y las dos diferentes…  ???
 
Ay ay ay ay. Esto se complica   ::)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 16:15:48 »
Pues aunque hace mucho que no lo juego, juraría que la respuesta de joangm es la buena.

Casio

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 16:24:29 »
Yo también creo que la de joangm es la respuesta buena. La carne dura dos turnos y la verdura tres. Sacado del manual: "Cuando cojáis un cubo de carne, deberéis usarlo en esa ronda o en la siguiente, de lo contrario lo perderéis.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 16:44:29 »
Sacado del manual: "Cuando cojáis un cubo de carne, deberéis usarlo en esa ronda o en la siguiente, de lo contrario lo perderéis.

Vaya! Pues siendo así la partida se hace más sencilla y estratégica (en nuestras partidas la carne disponible era muy disputada :D).

Supongo que la frase del manual "Cuando un cubo llega a la última casilla de la despensa es eliminado" se refiere a que es eliminado en el turno siguiente.

Entonces supongo que podemos dar por oficial que la carne dura 2 turnos y la verdura 3 :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2013, 10:21:35 »
  ¿cuando usas una carta de POCION ( comodin ) es como si jugaras una carta menos a la hora de las exhibiciones y venta de animal,no ?

 Puesto que no se tiene en cuenta y no debes bajar una y luego usar la pocion para anularla, sino que dice que directamente bajes la pocion y luego no te olvides de descartate de la carta de ese color para volver a quedarte con 1 de cada color para el siguiente turno. ¿estoy en lo cierto ?

  ¿ tiene sentido comprar mascotas en el ultimo turno si no las vas a poder vender puesto que son pequeñas ? Si no me equivoco SOLO si en la exhibicion puedes arañar buenos puntos, porque  sino aunque al final te dan 2 puntos por ella, el diablillo que has puesto ya te resta -2 y ademas 0,5 de la moneda..asique o yo me pierdo algo o no tiene sentido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2013, 10:37:20 »
  ¿cuando usas una carta de POCION ( comodin ) es como si jugaras una carta menos a la hora de las exhibiciones y venta de animal,no ?

Eso me parece que no viene especificado pero yo también entiendo que cuando usas una poción cubres una necesidad pero esa carta no puntúa para el cuenteo de necesidades específicas de las exhibiciones.

Los únicos casos en que nosotros la contabilizamos es cuando puntúa el número de colores o símbolos diferentes, en el que consideramos que la poción es un color más (azul claro) o un símbolo más (poción), por lo que en ocasiones puede ser interesante usar la poción para puntuar más. Esto último no se si lo estamos haciendo bien, quizás alguien pueda aclararlo mejor.


¿tiene sentido comprar mascotas en el ultimo turno si no las vas a poder vender puesto que son pequeñas ? Si no me equivoco SOLO si en la exhibicion puedes arañar buenos puntos, porque  sino aunque al final te dan 2 puntos por ella, el diablillo que has puesto ya te resta -2 y ademas 0,5 de la moneda..asique o yo me pierdo algo o no tiene sentido.

Cada mascota restante al final de la partida puntúa 1 VP, además se puede arañar algún punto más por la última exhibición (hay una exhibición, por ejemplo que puntúa el número de mascotas de cada jugador) por lo que sí que puede interesar (en ocasiones) comprar una mascota en el último turno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2013, 10:46:13 »
  ¿cuando usas una carta de POCION ( comodin ) es como si jugaras una carta menos a la hora de las exhibiciones y venta de animal,no ?

 Puesto que no se tiene en cuenta y no debes bajar una y luego usar la pocion para anularla, sino que dice que directamente bajes la pocion y luego no te olvides de descartate de la carta de ese color para volver a quedarte con 1 de cada color para el siguiente turno. ¿estoy en lo cierto ?

Correcto, la carta de poción sustituye una carta de necesidad y PUEDE contar para las exhibiciones (por ejemplo, para la del número de cartas distintas, que tendría un máximo de 5, una de cada color y la de la poción).

  ¿ tiene sentido comprar mascotas en el ultimo turno si no las vas a poder vender puesto que son pequeñas ? Si no me equivoco SOLO si en la exhibicion puedes arañar buenos puntos, porque  sino aunque al final te dan 2 puntos por ella, el diablillo que has puesto ya te resta -2 y ademas 0,5 de la moneda..asique o yo me pierdo algo o no tiene sentido.

Puede ser útil, como ya han comentado, para la última exhibición y para sumar esos 2 puntos por mascota al final de la partida.
Además, creo que hacéis una cosa mal en las exhibiciones finales, el diablillo que has puesto para conseguir la mascota vuelve a tu tablero, los diablillos que restan -2 puntos son aquellos que no vuelven automáticamente como efecto de la última fase (porque están en los recuadros debajo del orden de turno, en la tarima o en el hospital).

Cada mascota restante al final de la partida puntúa 1 VP, además se puede arañar algún punto más por la última exhibición (hay una exhibición, por ejemplo que puntúa el número de mascotas de cada jugador) por lo que sí que puede interesar (en ocasiones) comprar una mascota en el último turno.

Juraría que las mascotas no puntúan nada (en positivo) al final de la partida (en las dos últimas exhibiciones), al menos en las reglas de la versión de Homolúdicus no dice nada...
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 10:51:45 por halbert82 »