logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14371 veces)

asfaloth

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2014, 00:24:55 »
Buenas, a ver si me podéis explicar cómo puntúa la siguiente exhibición y me ponéis un ejemplo práctico porque parezco tonto leyéndola y no enterándome.

Concurso de talentos: Conseguís dos puntos por cada necesidad de un mismo tipo que le hayáis asignado a una mascota (el dibujo ilustrativo son tres cartas con una X seguidas del indicador x2).

Edit: me autorespondo. Leyendo el reglamento en inglés queda perfectamente explicado puesto que el texto real reza como sigue: Elige una mascota y una necesidad. Puntúa dos puntos por cada carta de esta necesidad asignada a tu mascota.

Acojonante la traducción que se ha dado al reglamento en español, no me jodas.


« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 00:41:25 por asfaloth »

Alfred JK

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2014, 13:55:29 »
Jejeje, sí, la verdad es que la cosa respecto a esa exhibición, al menos, es mucho más enrevesada leyéndolo en español. A mi me pasó igual :)

ader

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:25:36 »
Unas dudas sobre el juego, por ahora:
En las instrucciones, en la parte de la Fase 4 de Espectáculo dice textualmente en el apartado de Furia:
"Si el numero de necesidades de Furia es igual o menor que la resistencia de la jaula, no pasa nada"
En la pagina siguiente, en la parte de Mascotas Perdidas dice:
"Si la Furia asignada a una mascota es igual o mayor que la resistencia de la jaula..."
Parece una contradición. ¿La jaula resiste si su resistencia es igual al numero de Furia o no?. 
Además no me queda claro en el mismo apartado de Masotas Perdidas a la reputación que se pierde por cada 10 puntos que se tengan. ¿10 puntos de qué?.?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 10:27:11 por ader »

HASMAD

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:41:04 »
Unas dudas sobre el juego, por ahora:
En las instrucciones, en la parte de la Fase 4 de Espectáculo dice textualmente en el apartado de Furia:
"Si el numero de necesidades de Furia es igual o menor que la resistencia de la jaula, no pasa nada"
En la pagina siguiente, en la parte de Mascotas Perdidas dice:
"Si la Furia asignada a una mascota es igual o mayor que la resistencia de la jaula..."
Parece una contradición. ¿La jaula resiste si su resistencia es igual al numero de Furia o no?. 
Además no me queda claro en el mismo apartado de Masotas Perdidas a la reputación que se pierde por cada 10 puntos que se tengan. ¿10 puntos de qué?.?

Si te fijas no es una contradicción: de hecho dice lo mismo pero expresado de dos maneras diferentes:

"Si el numero de necesidades de Furia es igual o menor que la resistencia de la jaula, no pasa nada": Si la jaula tiene 2 puntos de resistencia y tú asignas 2 o menos cartas de furia, no pasa nada.

"Si la Furia asignada a una mascota es igual o mayor que la resistencia de la jaula...": Si la resistencia de la jaula es 2 y tú asignas 3 o más cartas de Furia, la mascota escapa.

Si pierdes una mascota, pierdes un punto de victoria por cada 10 puntos de victoria que tengas.

Espero que quede aclarado. ¡Un saludo!

ader

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:32:03 »
Perdona; pero si es una contradicion.
No puede decir que si la furia es igual a la resistencia no pasa nada en un sitio y
que si la furia es igual a la resistencia la mascota escapa en otro sitio.
Puntos de victoria te refieres a puntos de reputación, ¿no?.

HASMAD

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:04:33 »
Tienes razón. Lo segundo debe de ser una errata. En caso de que haya igual número de cartas de furia que resistencia tiene la jaula, la mascota NO escapa.

Y los puntos sí, son esos, olvidaba que en este juego se habían currado un nombre "imaginativo"  ;D

ader

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:27:12 »
Gracias. Es raro que nadie haya comentado esa errata.  ::)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2015, 15:40:34 »
Buenass

No se si hay algun hilo mas reciente de dudas del dungeon, he visto este como el mas reciente

mis dudas:

1) Como sabeis, si enfermedad + cacas >2 --> cubo de tristeza. Si en una mascota tengo un cubo de caca, y asigno dos cartas, enfermedad y caca, cual va primero? puedo elegir?
Si elijo primero enfermedad, y la evaluo, no pasa nada, y si luego cuento la de caca pues la pongo y ya esta
Pero si elijo primero la caca, al poner la de enfermedad y evaluarla, si tendria que poner cubito de tristeza

2)Vendiendo mascotas con 0 puntos de afinidad
Las reglas dicen que tiene que ser mayor de 0 para que lo compre, y que si es menor que cero, no lo querrá
Entonces si tengo una mascota que sale 0 puntos de afinidad, puedo venderla y llevarme al menos el dinero?

Norg

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2015, 16:00:29 »
Buenass

No se si hay algun hilo mas reciente de dudas del dungeon, he visto este como el mas reciente

mis dudas:

1) Como sabeis, si enfermedad + cacas >2 --> cubo de tristeza. Si en una mascota tengo un cubo de caca, y asigno dos cartas, enfermedad y caca, cual va primero? puedo elegir?
Si elijo primero enfermedad, y la evaluo, no pasa nada, y si luego cuento la de caca pues la pongo y ya esta
Pero si elijo primero la caca, al poner la de enfermedad y evaluarla, si tendria que poner cubito de tristeza

2)Vendiendo mascotas con 0 puntos de afinidad
Las reglas dicen que tiene que ser mayor de 0 para que lo compre, y que si es menor que cero, no lo querrá
Entonces si tengo una mascota que sale 0 puntos de afinidad, puedo venderla y llevarme al menos el dinero?

En las reglas --> Pag 12 Resolver necesidades, te comentan cual es el orden de necesidades. En ese caso tu mascotilla se pondria triste  :'( :'(

Si tienes 0 puntos de afinidad con el cliente, este ni se digna a mirar a tu mascota, asi que no podras vendersela, asi que 0 dinero para ti.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2015, 16:07:00 »

1) Como sabeis, si enfermedad + cacas >2 --> cubo de tristeza. Si en una mascota tengo un cubo de caca, y asigno dos cartas, enfermedad y caca, cual va primero? puedo elegir?
Si elijo primero enfermedad, y la evaluo, no pasa nada, y si luego cuento la de caca pues la pongo y ya esta
Pero si elijo primero la caca, al poner la de enfermedad y evaluarla, si tendria que poner cubito de tristeza

Siempre se evalúan primero las cacas. Si tienes el artefacto 'pala de mango largo', puedes usarlo para limpiar cacas ANTES de evaluar las enfermedades. Por cierto, en el caso de enfermar, si N es la suma de caras + cacas, te 'comes' N-1 tristezas  ;)

2)Vendiendo mascotas con 0 puntos de afinidad
Las reglas dicen que tiene que ser mayor de 0 para que lo compre, y que si es menor que cero, no lo querrá
Entonces si tengo una mascota que sale 0 puntos de afinidad, puedo venderla y llevarme al menos el dinero?

No. La afinidad debe ser MAYOR que 0 para poder vender.
Enjoy the silence

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2015, 16:23:45 »
Gracias a los dos, me lo habeis aclarado perfectamente

Y ahora que has dicho lo de limpiar las cacas, me acuerdo de otra pregunta:
Al final del turno, para limpiar las cacas, debes tener un minion o imp en tu casa en tu tablero personal, y moverlo a las jaulas? O puede hacerlo uno de los que hayas puesto ya antes entre las jaulas para jugar?

Norg

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2015, 16:36:43 »
Gracias a los dos, me lo habeis aclarado perfectamente

Y ahora que has dicho lo de limpiar las cacas, me acuerdo de otra pregunta:
Al final del turno, para limpiar las cacas, debes tener un minion o imp en tu casa en tu tablero personal, y moverlo a las jaulas? O puede hacerlo uno de los que hayas puesto ya antes entre las jaulas para jugar?
Solamente un imp que este en la guarida y no haya hecho nada ese turno (si deshaces un grupo de ir a la compra si que vale).

Martinaraujo

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2015, 09:41:23 »
Jugando en boiteajeux me ha surgido una duda...
Los esbirros vuelven a la casilla de salida después de cada exhibición?
Gracias!!!!
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

asfaloth

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2015, 11:03:30 »
Jugando en boiteajeux me ha surgido una duda...
Los esbirros vuelven a la casilla de salida después de cada exhibición?
Gracias!!!!

A qué te refieres, a que si vuelven al cero? Por supuesto. Cada exhibición es independiente y se comienza a calificar desde cero.

Martinaraujo

Re:Dungeon Petz (Dgudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2015, 22:38:17 »
Una dudilla:
En el modo dos jugadores se bloquean las casillas con un agujero y  otra que esta a tres de distancia.Segun un dibujo de las instrucciones se cuenta la primera casilla la del agujero siguiendo las flechas la dos y la tres que es la que se bloquea.Es asi?Si es Asi en la primera ronda se bloquearian las dos casillas de compra de mascotas jovenes por ejemplo...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé