logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23969 veces)

Azodrak

Resident Evil Zombie Attack [ES]
« en: 28 de Junio de 2012, 18:53:09 »
Hola, hace unos días puse en la sección de "Diseñando un Juego de Mesa" un pequeño juego de cartas de temática Zombies que había diseñado. Ahora he hecho una reedicion del juego usando elementos de la saga Resident Evil... espero puedan probarlo y dejar sus comentarios.


El juego es un solitario cuyo único componente es un Mazo de 60 Cartas. En el controlaremos a un grupo de personajes de distintos juegos de la seria Resident Evil, a los que deberemos guiar y llevarlos hasta la azotea de la Estación de Policía de Raccon City abriéndose paso entre las Hordas de Zombies que los acechan.


La mecánicas del juego son bastante simples, ya que esta pensado "para todos los públicos". En fin, espero lo revisen, prueben, y comenten...

Aca el Link donde pueden encontrar las cartas y el reglamento:

https://www.box.com/s/8f0eb3eb238d5d0acd48

Agrego las cartas en tamaño Magic / Poker gracias a Bikens ;)

Cartas Formato Magic / Poker (DOC): http://www.badongo.com/file/27910763

Cartas Back Magic / Poker (DOC): http://www.badongo.com/file/27910679

« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 02:27:58 por Azodrak »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 11:25:37 »
Muy similar al juego básico que desarrollaste, me gusta. Lo tengo descargado a falta de tinta en la impresora.

antonio2000

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 18:29:13 »
Muy chulo, me gusta mucho la ambientacion que le has dado.
Por lo que he leido en las reglas no hace falta que la hierva este con el personaje que quieres curar, es decir, si Claire lleva una hierva puede curar a Leon, es así?
Ganas aunque solo llegue 1 miembro del grupo?

Un saludo.

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 05:44:53 »
Antonio2000, si y si XD

Si descartas una Hierba Verde puedes curar a cualquier Personaje, no importa quien llevaba la Hierba (y si descartas 2 simultáneamente puedes curar a 3 Personajes).

Y la otra pregunta, también si... el Objetivo es llegar a la Azotea (tener 5 Escaleras en juego), da igual si llegas con los 9 personajes, o con uno solo, de hecho a veces se da que tienes las 5 Escaleras en juego y hay personajes que aun no aparecen...

De hecho se me paso por la mente un sistema de puntuación que se puede aplicar, por ejemplo, ganas 2 Puntos por cada Personaje Sano con el que llegas al final, y 1 Punto por cada personaje Herido.

Eso, cualquier otra duda, solo pregunta (y quien la tenga), no estoy acostumbrado a escribir reglamentos, así que me gustaría saber que partes de este no están tan claras, para tenerlo en mente en alguna siguiente expansión, o cuando comparta otro juego que tengo en mente. ;)

antonio2000

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 01:04:44 »
Gracias Azodrak.

Una ultima pregunta: cuando eliges al grupo inicial, haces caso de los iconos de armas, hierva o de personaje? (supongo que no, porque seria empezar con mucha ventaja)

Saludos.

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 04:44:51 »
Exacto, las "habilidades" solo funcionan cuando un personaje entra desde el Mazo, los del Grupo Inicial no usan su "habilidad", por que seria iniciar con mucha ventaja.

Alpino

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 14:41:32 »
Creo que sería interesante disponer de las reglas en .doc o PDF ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 17:54:16 »
Alpino, en el link del primer mensaje esta el reglamento en .doc ahi puedes revisarlo... ;)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 18:59:57 »
sin animo de secuestrar el hilo me he permitido la licencia de comprimir todas las paginas en un solo archivo y el reglamento en .pdf en un solo link

https://www.box.com/s/8f0eb3eb238d5d0acd48

Alpino

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 21:34:58 »
Pues se agradece ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 23:09:10 »
Y se agradecería más (para futuros lectores) que se pusiera el link en el primer mensaje :)

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2012, 04:29:42 »
He editado el primer mensaje cambiando el link que tenia con el de Wolfenn... todo lo que sea para mayor comodidad es bienvenido ;)

temuel

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2012, 13:44:02 »
Gracias por el juego y por pensar en nuestra comodidad, ahora ya no echo espumarajos  ;)
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

antonio2000

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 19:28:31 »
Azodrak llevo unas 15 partidas y solo he ganado 3, y en una me surgio una duda: solo tengo un superviviente girado, robo carta y sale un arma que la uno a ese personaje (por que solo tengo uno), vuelvo a robar y sale un superviviente, que hago con el arma? la tengo que descartar y unir ambos supervivientes?

Gracias, un saludo

Azodrak

Re: Resident Evil Zombie Attack [ES]
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 07:35:32 »
En ese caso tendrías 2 Opciones:

A) Unir al Herido al nuevo Superviviente y descartar el Arma.

B) Darle el Arma al nuevo Superviviente y descartar al Herido (DX)

Ahora si el Superviviente que entra tiene la Habilidad de Buscar una Hierba Verde, con ella puedes curar al Herido. O si tiene la Habilidad de Buscar un Arma, aquí ya tendrías que elegir entre descartar ambas armas y llevar a los dos supervivientes (uno herido), o descartar al herido y un arma, y continuar con un Superviviente sano y un arma.

********

Igual 3 victorias de unas 15 partidas es poco... ¿como han sido las partidas? las que has ganado fueron faciles/dificiles? ¿las ganaste por los pelos?. Y las perdidas ¿estuviste apunto de ganarlas o los zombies te aplastaron?

Quiero saber tus impresiones, por que tengo algunas cartas nuevas en mente a modo de "expansion", pero quiero saber bien como "se siente", para no desbalancearlo (si es que esta balanceado), por que al menos, en mi caso, las victorias y derrotas van mas o menos parejas.

un par de cartas de posible expansion:



Su habilidad le permite llevar una carta extra unida.



Cuando se roba al B.O.W. se descarta junto a todas las cartas de Armas y Hierbas Verdes unidas a todos los Supervivientes. En caso de no haber cartas unidas a los Supervivientes, el B.O.W. se baraja en el Mazo en lugar de descartarse.