logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11846 veces)

T0rrES

Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« en: 29 de Junio de 2012, 17:48:56 »


DATOS DEL JUEGO:

   -Diseñador: Uwe Rosenberg (Agricola, Le Havre, Ora et Labora)
   -Publicado por: Homoludicus
   -Número de jugadores: 2
   -Duración: 25-30 minutos
   -Dificultad: baja

TEMA: Volvemos a la granja, pero esta vez nos dedicaremos solo a la ganadería.


Situación de juego: podemos ver los materiales, el tablero central de acciones (arriba), un tablero individual (abajo), con dos extensiones (a los lados) y la ficha de primer jugador (con la cara del hombre hacia arriba, es la ficha de cartón que está a la izquierda del tablero individual).

JUGABILIDAD: en este pequeño juego para 2 jugadores, nos encargaremos a lo largo de 8 turnos de conseguir tener la mejor granja ganadera que podamos. La base del juego bebe directamente de su hermano mayor, y por lo tanto muchas de las acciones que se pueden hacer a lo largo de la partida sonaran a todo el mundo. Cada uno de los 8 turnos se compone de las siguientes fases:

1-Fase de Rellenar: el mini-tablero de acciones se rellena con los recursos indicados. Todas las acciones son accesibles desde el primer turno. En las 4 casillas más grandes, las de animales, hay que tener en cuenta que no siempre se pone el mismo animal: si la casilla esta vacía se pone un animal concreto, si no se pone otro que aparece en paréntesis (es una solución elegante según la cual sigue costando más conseguir el mismo número de caballos que de ovejas, ya que en la casilla del caballo nunca habrá más de un caballo, pero puede ir acompañado de 4 cerdos si la acción no se ha cogido en las primeras 4 rondas). El deposito de vallas se va colcando a razón de 1 por turno también en el tablero, haciendo a su vez de contador de turnos (hay 8 vallas que no corresponden a ningún jugador a principio de la partida, y en el turno en que la última se coloca en el tablerillo se acabará el juego).

2-Fase de Trabajo: la tipica colocación de trabajadores. Cada jugador tiene 3 peones. Empezando por el primer jugador, este colocará uno de sus peones en una acción, haciendo la acción correspondiente y ocupando el hueco para que no pueda ser ocupada de nuevo durante esa fase. Después hará lo mismo el segundo jugador, hasta que los 3 trabajadores de cada jugador estén ocupados.


Tablero de acciones.

La mayoría de las acciones del tablero no tienen ningún misterio:

-En las casillas que se rellenan cada turno con recursos el jugador que se ponga recibirá todos esos recursos. Hay 2 casillas para madera (una de ellas se rellena con 3 maderas por turno, la otra con 1 madera pero da al ficha de jugador inicial al jugador que la realice), otras 2 de piedras (una que se rellena a razón de 2 piedras por turno y otra de 1) y una casilla que da uno de cada uno de los 3 recursos (piedra, madera y junco).

-Tenemos también 4 casillas que contienen animales. El jugador que se coloque aquí recibirá todos los animales que se hayan acumulado durante los turnos en esa casilla. Aquellos animales que no quepan en la granja del jugador se "escaparan" y volverán a la reserva.

-Otras dos casillas permiten construir vallas. Una de ellas permitirá construir una valla por cada madera que queramos usar. La otra te dejara construir 2 vallas gratis, y todas las que quieras por 2 piedras cada una.

-Otra de las acciones te permitirá coger todas las vallas que hayan en dicha acción (en este juego las vallas son de color neutral, cada jugador empezará el juego con 9 más y otras 8 se irán poniendo en el tablero, una cada turno). Esta acción también te permitirá ampliar la granja con un tablero de extensión gratuito.

-Las otras cuatro acciones hacen referencia a diferentes tipos de edificaciones que podremos colocar/mejorar a lo largo de la partida. La primera te permite construir un establo por 3 piedras y 1 junco. Solo hay 4 establos en total, y no corresponden a ningún jugador concreto. En el establo puedes mantener 3 animales. Otra acción te permite mejorar los establos y convertirlos en grandes establos, dándole la vuelta a la ficha. Esta acción costara 5 de madera o 5 de piedra, a elegir. La tercera acción de este tipo te permitirá colocar "comederos" (ojo que viene el lío, estas son las fichas de madera que en el Agricola se llaman establos). En esta acción te regalaran un comedero (no se si se llaman así, pero creo que si), y podrás construir a parte todos los que quieras pagando 3 de madera por cada uno. El efecto de estos comederos es doblar la cantidad de animales que puedes tener en cada casilla, y en este juego también los puedes construir dentro de los demás edificios. La última acción es la única que se puede realizar 2 veces por turno, pudiendo colocarse tanto 2 veces el mismo jugador como 1 vez ambos. De todas formas esto difícilmente ocurrirá, porque esta acción te permite construir uno de los 4 edificios especiales, que al ser únicos hace que esta acción solo se vaya a realizar, como mucho, 4 veces en la partida. Estos edificios son variados: uno mejora tu casa inicial dándote más puntos al final de la partida. Otro mejora un establo haciéndolo más grande. Otro no te deja colocar animales, pero al final de la partida te proporciona 1/2 puntos por cada recurso que te hayas quedado. El último simplemente te regala un animal cualquiera cuando lo compras.


Los edificios del juego: a la izquierda los establos, por un lado tienen la parte básica (arriba a la izquierda), por otro la mejora (abajo a la izquierda). A la derecha los 4 edificios especiales. Arriba lo que valen, y si se cambian por otro tipo de edificio. En el medio el nombre y los puntos que dan. Debajo del nombre si tienen alguna ventaja (como la que da puntos por recursos al final de la partida o los dos edificios que regalan animales cuando los compras). Abajo a la derecha su capacidad. Todos los edificios están vallados.

3-Fase de Hogar: todos los peones vuelven a casa.

4-Fase de Nacimiento: Si al menos tienes 2 animales de un tipo en la granja, estos te criaran y te darán otro ejemplar. Da igual que tengas 2 o 10 animales, el número de nacimientos será 1.

Al terminar el turno se volvera a empezar el siguiente turno, a no ser que se haya terminado el juego. Es importante decir que el primer jugador seguirá siendo el mismo hasta que alguien utilice la acción que le da derecho a reclamar la ficha de primer jugador. Antes de explicar la puntuación explicaré un poco más como se colocan las vallas y los animales en tu granja:

-Vallas: hay  tres diferencias importantes con respecto al Agricola. La primera es que los edificios de "cartón" que puedes ir construyendo, y también tu propia casa que empieza ya dibujada en el tablero, contienen ya de por si vallas. Al estar valladas no tienes que poner una valla de madera encima de estas para hacer de valla. Esto es muy importante porque la colocación adecuada de estos edificios te ayudara a vallar el espacio. La segunda diferencia es que puedes construir cercados parciales. No tienes que cerrar con vallas ninguna zona al construir, puedes dejar zonas sin vallar para vallarlas más adelante o con vistas a utilizar el espacio para colocar un edificio que te haga el trabajo. La última diferencia es que al principio de la partida cuentas con 8 vallas, y aunque el espacio es mucho más pequeño que en Agricola deberás utilizarlas sabiamente. Como he dicho durante el juego saldrán 8 vallas más, que se podrán conseguir en su casilla correspondiente.

-Animales: Las reglas son las mismas que en Agricola. No se puede tener animales sueltos. Para poder utilizar un pasto debe estar completamente cercado por vallas. En cada pasto solamente podrá haber un tipo de animal. En cada cuadrado de un pasto caben 2 animales. Cada edificio puede contener x animales, en función del tipo. Este dato aparece abajo a la derecha de la ficha del edificio (por ejemplo en casa puedes tener 1 animal, mientras que en un establo 3). Un comedero en un pasto dobla el número de animales que se pueden tener en cada cuadrado de ese pasto (por ejemplo en cada casilla cabrían 4 animales en lugar de 2, pero si el pasto es de 2 casillas y en cada una hay un comedero, el número de animales por casilla sería de 8). Un comedero puesto en una casilla sin vallas puede contener 1 animal. En cualquier momento de la partida puedes reorganizar tus animales, pero no tus edificios ni tus vallas. Al final del turno si tienes al menos 2 animales del mismo tipo crían.

Con todo esto, el juego termina después de la octava ronda. Una vez terminado cada jugador pasará a contar su puntuación:

-Cualquier animal del que se tengan 3 o menos ejemplares restara 3 puntos. Así, tener 0 o 3 animales cuesta 3 puntos, mientras que a partir de 4 animales de un tipo ya sumaran. Cada animal te da un punto (3 animales te quitan 3 puntos, pero 4 animales valen 4 puntos, 10 animales 10 puntos, etc), y en el borde de la caja tenemos una relación de puntos extra por cantidad de animales. Así, tener 8 ovejas nos dará 1 punto por oveja y 1 extra. El caballo, como es un animal más difícil de conseguir nos dará bonus más pronto (10 caballos te dan 10 puntos +4, por ejemplo).


Tabla de puntuación de animales que encontramos en el borde de la caja de juego.

-Cada extensión con las 3 casillas ocupadas te reportará 4 puntos. Para que una casilla este ocupada debe estar cercada por vallas, tener un edificio o un comedero. No hace falta tener animales en estas casillas. No perderás puntos por no tener las casillas ocupadas.

-Los edificios dan x puntos. Por ejemplo tu casa da 0 puntos, un establo 1, un gran establo 4 y el edificio especial que sustituye a tu casa 5. Hay un edificio que da puntos al final de la partida por el número de recursos que aun mantienes. En caso de empate el jugador que empezó el juego será el ganador.

OPINIÓN:

El juego es muy sencillo. Que nadie se espere un Agricola express ni nada por el estilo, porque aquí no lo encontrará. No mejoraras tu casa, no hay adquisiciones mayores ni menores, ni oficios, ni podrás conseguir más miembros para la familia, ni necesitaras comer. El agobio del Agricola desaparece. El nombre de Agricola ha hecho que el juego reciba atención y seguramente que venda más, pero a la vez me parece que es un lastre. Si quieres un Agricola para 2 jugadores más profundo ya esta el propio Agricola, que escala muy bien con 2.

Las opciones estratégicas están ahí, no os engañeis. Puedes ir a tener muchos animales de un tipo (aquí cada animal cuenta, no hay limite como en Agricola), puedes ir a diversificar. Puedes intentar conseguir muchos puntos por edificios o hacer una granja grande que te reporte bastantes puntos. La gestión de las acciones y las opciones son muy interesantes, aunque parezca que haya pocas. Puedes planificar mucho y bien, incluso con varios turnos de antelación. Tu rival evidentemente puede cortarte las alas quitándote la acción o cogiendo los animales antes que tu, pero no es tan determinante como en Agricola porque hay siempre alternativas buenas.

El juego es divertido y la competitividad es bastante grande, los marcadores suelen estar apretados. Gusta a jugadores principiantes, pero tampoco creo que disguste a los jugones. No es un juego familiar sin estrategia ni chicha, puede ser bastante competitivo.

Los materiales son de la misma calidad que los del Agricola. Los tablerillos son de cartón grueso, y en la caja abunda la madera. Los animeeples, recursos y demás son los mismos que encontraras en la caja de Agricola, y en la libretita para puntuación puedes registrar unas 60 partidas. Me parece un precio bastante ajustado para el material que viene en la caja. La caja es pequeñita, de tamaño Exploradores.


Todo lo que viene en la caja.

Me parece un grandísimo juego para 2 jugadores, no desmerece a Carcassonne o Stone Age, se juega en muy poco tiempo y funciona con casi cualquier persona, pero no busques aquí un Agricola, porque esto es otra cosa.

Lo único que dudo es de su rejugabilidad, no hubieran estado mal más edificios especiales o alguna regla para variar las partidas, aunque tengo entendido que la idea es sacar alguna expansión, así que supongo que lo tendrán planeado.

CONCLUSIÓN:

-Pros:

     -Sencillo, simpatico y divertido, pero a la vez competitivo y estratégico.
     -En una hora puedes jugar 2 partidas tranquilamente.
     -Los materiales son de buena calidad y abundantes, no te sentirás estafado.
     -Un gran euro para 2 jugadores (se me ocurren pocos mejores).
     -Puede gustar a todo el mundo.
     -No es tan exigente como Agricola.
     -Ideal para no-jugones e incluso para gente que no le gusta el Agricola.
     -Se complementa con Agricola, no es una tontería tener ambos para jugar con diferente gente o incluso para diferentes momentos.
     -Es bastante portable, ocupa poco espacio.

-Contras:

     -No tiene la profundidad ni la exigencia de Agricola, pero tampoco lo pretende (el juego va más en sintonía con Catan, Carcassonne, y el propio Agricola es muy buen juego para 2, aunque dura 2/3 veces más y está orientado a otro tipo de público).
     -Puede ser poco rejugable.
    
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 18:21:21 por T0rrES »

moonnoise

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 18:59:20 »

     -No tiene la profundidad ni la exigencia de Agricola, pero tampoco lo pretende (el juego va más en sintonía con Catan, Carcassonne, y el propio Agricola es muy buen juego para 2, aunque dura 2/3 veces más y está orientado a otro tipo de público).
     -Puede ser poco rejugable.
    

Felicidades por la reseña T0rrES, cortita y al grano, con una opinión también directa y concisa y unos "pros y contras".

Yo como novato en el mundillo, me planteo el, al gún día, jugar y disfrutar Agrícola (pero creo aun es muy pronto), y este me lo planteo sobre todo para convencer a que alguien "me siga hasta ahí".

Pero tengo unas preguntillas, después de ciertas aclaraciones: Agrícola tiene una versión familiar que se supone mucho más light... igual con esta opción, podría tener un juego más completo "con la ampliación ya comprada" y además con más opciones para incorporar oponentes... así que la pregunta que me borre esa opción sería mas bien a cerca del "padre" que de este "hijo":

¿Cual es la duración aprox. del "Agrícola Familiar" original por jugador? <- Creo que esto es algo fundamental para los que estamos empezando, sobre todo para que "el que engañas" para jugar no te mande a Carcassone (ya empiezo a hacer chistes malos jugones, BIEEEN!)

¿Sería una buena opción, Animales en la Granja (para empezar) + Ora et Labora (este último claro, para ir más allá. Ya que me atrae más la temática de éste; por cierto, ya que estamos, si me comentáis la duración de este OeL por jugador de su versión corta pues mejor que mejor)?
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

T0rrES

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 23:24:37 »
A ver, Agricola es mucho más juego. Sinceramente si no tienes una gran colección de juegos yo antes me iría a por el Agricola básico. El Ora et Labora a mi no me gusto, creo que es muchísimo mejor juego Agrícola: más variado e interesante en mi opinión, a parte de que dura la mitad. Ora et Labora dura una infinidad, 3 o 4 horas, y la versión corta a 4 sigue haciéndose lenta y larga. En el Ora me da la sensación de estar cambiando unas fichas por otras durante toda la partida, que dicho sea de paso no es corta, y solo al final te das cuenta de a donde puedes llegar.

La versión familiar de Agricola dura unos 20 minutos por jugador, mientras que la versión con cartas podría irse a los 30 minutos por jugador, por eso de las elecciones que cuestan más porque tienes muchas cartas entre las que elegir. Escala muy bien a 2, 3 y 4 jugadores, aunque a 5 se hace algo pesado.

Honestamente, es muy difícil recomendarte, pero creo que Ora es un juego más duro y menos amigable que Agricola, es más largo, menos variado y, mientras que Agricola tiene dos variantes y puedes ir introduciéndote poco a poco hasta que tengas las mecánicas cogidas y puedas pasar a la versión experta (que tiene 3 mazos de cartas y puedes conseguir algunos más, y por lo tanto puedes hacer partidas muy distintas, familiar, con cartas básico, con cartas intermedio y con cartas experto), en el Ora la única diferencia entre el modo corto y el largo y sus dos países es el tiempo o el tipo de recursos.

Si ya te has iniciado en los juegos Agricola tampoco es tan duro en su versión familiar, podrías jugar una partida a 3 jugadores en alrededor de una hora, las acciones son fáciles y la planificación llega con las partidas. Además, teniendo pocos juegos, tendrás un gran juego europeo, muy escalable, no muy largo y bonito, mientras que el Agricola para 2 solo te permitirá jugar a 2 y si vas a darle mucho uso se te quedará corto pronto. Para que Agricola se te quede corto tienes que darle mucha caña, porque tienes material para aburrir, y en caso de aburrirte siempre podrías expandirlo de varias formas.

En fin, que yo antes que el juego que estoy reseñando con el Ora vs. el Agricola me iría a por el Agricola de calle, aunque estaría bien que te dieran otras opiniones. La razón también es económica, Ora junto con este juego no es un desembolso barato.
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 23:29:56 por T0rrES »

genoma

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 23:36:23 »
Una muy buena reseña ¡así da gusto!
La verdad es que hoy mismo me he comprado el juego, para poder jugar con mi chica, ya que la verdad  es que no tenemos contacto con otros jugones...que pena...
Y nos ha gustado mucho... a mi es que los animalillos esos me pierden, y ver la mesa llena de bichitos es una legría ... jejejeje

milo-garret

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 23:40:42 »

Suscribo todo lo anterior, además, si te gusta la temática del agricola, es decir gestionar una granja, directamente cómprate el agricola.

El ora et labora no lo he jugado, pero he estado con gente que sí y les gusta más que el agricola sobre todo porque es más recogido (no hay que rellenar tanto recurso con tu "caja de herramientas al lado").

A mi lo que me echó para atrás del ora et labora son los componentes (los tableros son de cartulina no como el agricola que son del cartón del gordo y mucho tokens y poca madera y ambos el mismo precio).

En la caja del agricola dice que de duración es 30 min. por jugador.

Por otra parte este animales en granja puede estar bien para echarse un ratillo y sin ganas de comerse la cabeza, aunque he visto a gente jugar y todos ponen la cara de kasparov...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2012, 02:08:33 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por la reseña, da muy buen idea de como funciona el juego....

A ver si lo pruebo en breve....

Errebe

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2012, 12:10:09 »
Una reseña fantástica. Clara y al grano. Con unas buenas pinceladas rápidas para saber de que va el juego más los pros y los contras para que cada uno sepa por donde va. Ya sabemos que las opiniones son siempre subjetivas pero una suma por aquí y dos restas por allá...
A mí, el juego me encanta. Me encanta el AGRICOLA (aunque no sea el juego que me llevaría a una isla desierta) y también me gusta mucho este Animales en la Granja, un juego para dos, entretenido y rápido con una calidad en los materiales y una estética que contribuye, y mucho, a ponernos el mono de granjero.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2012, 13:45:35 »
Una pregunta, ¿pensáis que este juego es una buena introducción al Agricola? Es decir, ¿si juego con alguien al Animales en la Granja puedo decirle "ahora te voy a enseñar un juego del mismo tema pero un poco más coplicado, verás como te gusta" y llevarlo un poco más al lado oscuro?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 15:24:22 »
Gracias por la reseña, estoy pensando comprarlo para jugar con la pareja, parece un candidato ideal. ¿cómo está de precio?

Errebe

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 17:06:13 »
Una pregunta, ¿pensáis que este juego es una buena introducción al Agricola? Es decir, ¿si juego con alguien al Animales en la Granja puedo decirle "ahora te voy a enseñar un juego del mismo tema pero un poco más coplicado, verás como te gusta" y llevarlo un poco más al lado oscuro?
Rotundamente SI. Al menos, en mi caso mi funcionó. Mi pareja, que no es muy jugona, disfrutó con Animales en la Granja y, aunque le cuesta cogerle la dinámica al Agricola, va entrando poquito a poco. Ya ha perdido un par de partidas sin enterarse demasiado pero mejora sus intuiciones a cada jugada.

Draculariojano

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 23:23:17 »
Estupenda reseña. Yo soy de los que me llevaría Agricola a una isla desierta, pero para jugar con niños tengo que darles bastantes puntos de ventaja, así que creo que al final este caerá también.

Gonzzy

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 04:59:28 »
Gracias por una reseña completa y tan buena!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 23:21:39 »
¡Gracias por tan buena reseña! De verdad que está bien escrita, clara, sencilla y cumple con su función orientadora.

Con seguridad el Agricola sí es el juego con el que a mi pareja y a mí nos gustaría naufragar  ;D
Después de haber leido tu reseña pienso que este podría ser una escelente opción para ambos, especialmente cuando vamos de viaje (lo de "caja tamaño Exploradores" que pones realmente me ha super convencido de ponerlo en mi "wishlist"). Además no me importa que no sea tan cuecesesos como su padre... Luke Skywalker era menos denso que el suyo pero era un gran tipo ¿o no?
;)
Salu234
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

kikaytete

  • Visitante
Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 23:58:21 »
¡Gracias por tan buena reseña! De verdad que está bien escrita, clara, sencilla y cumple con su función orientadora.

Con seguridad el Agricola sí es el juego con el que a mi pareja y a mí nos gustaría naufragar  ;D
Después de haber leido tu reseña pienso que este podría ser una escelente opción para ambos, especialmente cuando vamos de viaje (lo de "caja tamaño Exploradores" que pones realmente me ha super convencido de ponerlo en mi "wishlist"). Además no me importa que no sea tan cuecesesos como su padre... Luke Skywalker era menos denso que el suyo pero era un gran tipo ¿o no?
;)
Salu234

Luke era una nenaza más blando que la mierda de pavo (como super ñoño), y al igual que entre los agrícolas, no le llegaba a la suela al su padre. ;D

¡¡Viva Vader!!

tracamundia

Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2012, 08:56:37 »
Yo me lo he comprado y el mismo día que lo abrí se me cayeron las instrucciones detras del mueble del salón (que no hay cristiano que lo mueva...). Después de imprimirme otras nuevas en ingles mi impresión es que cada juego tiene su momento. Este agrícola es mucho mejor para jugarlo con gente nueva en este mundillo y para llevartelo de vacaciones o al bar pero para jugones es mucho mas completo el agricola de siempre y muchisimo mas rejugable. Si ya encima tienes el kit completo con los animeeples y los veggiemeples es para volverse loco y no dejar de jugarlo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 09:00:06 por tracamundia »