logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5141 veces)

darthhh

colonos en america o en europa o básico?
« en: 01 de Julio de 2012, 15:59:17 »
Buenas! Pues la preg es esa q pongo en el titulo, es el mismo variando los mapas? Cambian mucho? Alguien los ha probado? cual es mejor? Lei una reseña de un compañero de aqui del america y tenia muy buena pinta, pero si solo cambia el mapa prefiero europa.
Y otra cosa, no hay fase de negociacion como en catan? En plan te cambio esto x lo otro...
Um saludo y gracias!
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 19:33:55 por horak »

T0rrES

Re: colonos en america o en europa?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 17:36:00 »
Lo mejor que puedes hacer, y que te recomiendo encarecidamente es que te leas las instrucciones de ambos para hacerte una idea de cual es la diferencia entre uno y el otro. Yo he jugado al de America, y el de Europa acaba de salir, por lo que no lo habrá probado tanta gente, pero a simple vista parecen compartir algunas mecánicas, y el sistema básico del Catan, pero también tienen diferencias importantes. Aun así, no parecen diferencias suficientes como para tener los dos.
« Última modificación: 01 de Julio de 2012, 17:54:09 por T0rrES »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: colonos en america o en europa?
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 23:00:47 »
El de Europa tiene una ventaja respecto al de America: tiene un tablero de doble cara. Una cara para partidas más cortas y ligeras, y el otro pàra partidas más extensas. Las mecánicas son practicamente iguales, aunque el de America tiene una cosa que no tiene el Europa, que se puede hacer una acción fuera de turno. Personalmente esta regla no me acaba de convencer, ya que hace que el ladrón sea practicamente inutil, ya que casi nunca tienes muchas cartas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

darthhh

Re: colonos en america o en europa?
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 01:09:19 »
Pues nada, les echaremos un vistazo a esas reglas. Gracias por las respuestas tb!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: colonos en america o en europa?
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 17:37:21 »
Por cierto, siguen siendo un juego a partir de 3 o existe alguna regla específica para 2 y si es así, realmente funciona o se trata de un parche.

Sé que la gracia es el negocio y entre 2 esto pierde mucho, pero no sé si existirá un tema rollo banca o 2:1, 3:1 y esas cosas.

Un saludo


T0rrES

Re: colonos en america o en europa?
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 19:44:40 »
Por cierto, siguen siendo un juego a partir de 3 o existe alguna regla específica para 2 y si es así, realmente funciona o se trata de un parche.

Sé que la gracia es el negocio y entre 2 esto pierde mucho, pero no sé si existirá un tema rollo banca o 2:1, 3:1 y esas cosas.

Un saludo



El Catan básico funciona bastante bien con la variante oficial a 2 que puedes encontrar en "Mercaderes y bárbaros" (aunque no te hace falta esta expansión, puedes buscarlo por internet, ya que solo necesitas cualquier tipo de ficha o contador que haga las veces de "ficha de comercio"). Si te refieres específicamente a estos dos nuevos Catanes, pues ni idea, pero creo que es más complicado debido a que el objetivo del juego ya no es hacer 10 puntos, si no quedarte sin mercancías.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: colonos en america o en europa?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 10:17:05 »
Si el de europa es màs corto y quita esa reglilla lànzate de cabeza a por él, ya que a mi me gusta mucho el nuevo aire de catan, pero el de america me chirría lo que justamente dice blackbeard...innecesariamente largo y el ladrón y comercio pierde gracia.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 22:28:22 »
Pues eso, quiero pillarme un Catán pero no se cual de los dos esta mejor.
Comentarios, sugerencias, reflexiones...serán bien recibidas.
Gracias.

fuckf

Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 23:12:03 »
Yo tengo el colonos del catán y he jugado a los 2 y me quedo con el catán Europa, el juego tienes más miga y al menos si los dados no te ayudan te llevas moneditas que siempre puedes cambiar por materias primas. tiene algo más de chicha...
Yo no me lo pensaría y cogería el de Europa.

Lo del tablero por las dos caras....lo veo una chorrada porque se puede jugar a la versión corta sin necesidad de hacer dos impresiones, marcándo una linia o algo...

El inconveniente que veo en el de Europa, quizás sería el número de jugadores porque si quisierais jugar más de 4, este no te da la opción y el otro con la expansión te permite hasta 6 jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 23:24:10 »
El Europa lo tengo todavía sin estrenar, pero el Colonos de Catán es uno de mis juegos más favoritos del mundo mundial. Si le añades el Navegantes, es ya brutal y, si le metes el Ciudades & Caballeros, tienes un juego de gestión de imperios cojonudo.

T0rrES

Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 04:50:47 »
Yo creo que tiene más posibilidades el Catan original. El otro es más cuadriculado. El Catan lo puedes organizar de mil formas, y si te aburres de él podrás comprarte una de las tres expansiones, que encima mejoran el juego de diferentes formas:

-Uno de ellos, Navegantes, amplía el tablero, formando islas y dándole mucha variedad al tema, nadie se quedará encerrado y las partidas se harán más interesantes (si estás cansado del básico).

-Ciudades y Caballeros lo hace más profundo, hay muchas opciones y cambia el juego ampliando las estrategias.

-Mercaderes y Barbaros es un compendio de variantes, desde las más simples hasta las más complejas, con las que jugar cada partida de forma distinta.

Y ya si vas mezclando varias es para flipar. Para mi es un imprescindible, ideal para jugones y no jugones, con más interacción que la mayoría de juegos y aun siendo simple puede ser tan competitivo como quieran los jugadores.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 16:54:39 »
Gracias por vustras opiniones. ;) ;) ;)
No se, anda la cosa muy discutida, en principio parece que el original tiene mas posibilidades pero a costa de añadirle expansiones.
Sigo dubitativo.... ??? ??? ???
A ver si alguno mas se anima a dar su opinión.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 17:06:44 »
Las expansiones están muy bien, pero para nada son imprescindibles... Catán es un clásico como la copa un pino, y por algo está donde está.

Y señores jugones, si se me quejan de los dados, negocien, negocien, negocien... o si no regla casera al canto, consigan unos marcadores o que le sea, y cada vez que no se produzca por tirada de dados, ganan un marcador (no con el 7). En su turno cambien tantos marcadores como PV lleven (mostrados) y roben un materia que puedan producir. Esta regla ya salía en el antológico Das Buch ;P

arroscaldos

Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 19:58:39 »
Con el colonos de catan empezaras a odiar los dados

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan o Catan Europa
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 22:18:11 »
Con el colonos de catan empezaras a odiar los dados

O a darte cuenta de que son un elemento más al que adaptar tus estrategias ;)