logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9910 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2017, 11:09:20 »
tengo varias dudas

-respecto al embajador hay 2 dudas: Una la d q si lo quitas... Puedes ocupar ese sitio /  Y otra la de la carta de intriga... Que dice coloca en casilla de trabajador oponente... se podría poner allí o el embajador cuenta como propio y no oponente.

- si se coloca un trabajador en un edificio por efecto de carta, y ya hay alguien (y se ha cobrado el propietario el beneficio), volvería a cobrar?

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2017, 00:39:08 »
Nadie ? 😥
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2017, 08:18:46 »
tengo varias dudas

-respecto al embajador hay 2 dudas: Una la d q si lo quitas... Puedes ocupar ese sitio /  Y otra la de la carta de intriga... Que dice coloca en casilla de trabajador oponente... se podría poner allí o el embajador cuenta como propio y no oponente.

- si se coloca un trabajador en un edificio por efecto de carta, y ya hay alguien (y se ha cobrado el propietario el beneficio), volvería a cobrar?

Yo te lei, pero hace mucho que no juego y la verdad que no entiendo las preguntas.
El embajador, cuando lo activas, te cuenta como un peon mas de tu propiedad por lo que yo recuerdo y se rige por las reglas de tus trabajadores.

McAxel

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2017, 08:46:40 »
Yo lo leí en el curro y luego se me pasó completamente...

-respecto al embajador hay 2 dudas: Una la d q si lo quitas... Puedes ocupar ese sitio /  Y otra la de la carta de intriga... Que dice coloca en casilla de trabajador oponente... se podría poner allí o el embajador cuenta como propio y no oponente.

La primera parte no la entiendo muy bien pero creo que es lo que dice la sección Advanced Buildings:

When you assign an Agent to the Palace of Waterdeep, the Ambassador might already be assigned to an action space. If so, you take the Ambassador from the assigned action space. This makes the action space originally occupied by the Ambassador available for assigning an Agent.


Osea que sí, queda libre y se puede usar por otro agente.

Para la segunda parte, es otro parrafo de ese mismo punto:

Once placed, the Ambassador counts as an opponent’s Agent for all players. You do not gain the owner benefit for assigning the Ambassador to a Building you control.

Cuenta como un oponente una vez colocado pero no te da el beneficio si lo asignas a un edificio tuyo.


- si se coloca un trabajador en un edificio por efecto de carta, y ya hay alguien (y se ha cobrado el propietario el beneficio), volvería a cobrar?

Lo mismo, del manual:

Owner Benefit: Once a new Building is in play, it is available for anyone to assign an Agent to, just like any other Building on the game board. However, when someone other than the owner assigns an Agent to that Building’s action space, the owner gains the benefit described in the tile’s “Owner” line.

Osea que sí, cada vez que alguien que no sea el propietario coloca un Agente, el propietario gana el beneficio.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2019, 17:57:15 »
Tengo una duda. Para poder jugar con las dos expansiones juntas, hay que retirar una serie de cartas y edificios. Mi duda es, soy incapaz de detectar algún icono en las cartas de la expansión que las identifique como tal. Una vez mezcladas y jugada la partida, volver a situar cada carta en el juego que le corresponde es un coñazo. Alguien sabe como identificar las cartas sin un listado, existe algún código o icono que yo haya sabido ver?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2019, 18:01:30 »
Tengo una duda. Para poder jugar con las dos expansiones juntas, hay que retirar una serie de cartas y edificios. Mi duda es, soy incapaz de detectar algún icono en las cartas de la expansión que las identifique como tal. Una vez mezcladas y jugada la partida, volver a situar cada carta en el juego que le corresponde es un coñazo. Alguien sabe como identificar las cartas sin un listado, existe algún código o icono que yo haya sabido ver?

Las cartas de la expansión tienen 2 iconos: o bien un "ojo" o bien algo que recuerda un espermatozoide

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2019, 18:08:21 »
Visto, muchas gracias, como no me habré dado cuenta  ;) ;)

supergraci

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2020, 00:08:55 »
Hola, no entiendo muy bien esta carta. ¿Me echáis una mano?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2020, 00:11:18 »
Hola, no entiendo muy bien esta carta. ¿Me echáis una mano?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Quitas uno de tus meeples que tengas ya asignados en el mapa y lo devuelves a tu reserva. En su lugar, colocas 2 meeples en el mapa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

supergraci

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2020, 14:15:33 »
Hola, no entiendo muy bien esta carta. ¿Me echáis una mano?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Quitas uno de tus meeples que tengas ya asignados en el mapa y lo devuelves a tu reserva. En su lugar, colocas 2 meeples en el mapa.
Entiendo que quitas uno que esté en el puerto, éste lo llevas a la reserva y luego reasignas dos de cualquier localización ¿?.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2020, 15:07:14 »
No, dos que estén aún en tu reserva.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

supergraci

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2020, 15:31:35 »
Joer, creo que ya me he dado cuenta en que estaba fallando para no interpretar bien la carta.

Lo que estaba haciendo es que asignaba todos los agentes, y cuando estaban asignados resolvía el puerto: siguiendo el orden ejecutaba la carta de intriga y luego reasignaba el agente.

Por lo que deduzco, después de repasar el manua,l es que en el momento que colocas un agente en el puerto, ejecutas carta de intriga inmediatamente y luego, cuando estén ya todos los agentes asignados, se reasignan los de puerto a otra acción distinta siguiendo su orden.

¿Es así verdad?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2020, 16:00:46 »

Por lo que deduzco, después de repasar el manua,l es que en el momento que colocas un agente en el puerto, ejecutas carta de intriga inmediatamente y luego, cuando estén ya todos los agentes asignados, se reasignan los de puerto a otra acción distinta siguiendo su orden.


Justo como dices
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

supergraci

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2020, 16:18:04 »

Por lo que deduzco, después de repasar el manua,l es que en el momento que colocas un agente en el puerto, ejecutas carta de intriga inmediatamente y luego, cuando estén ya todos los agentes asignados, se reasignan los de puerto a otra acción distinta siguiendo su orden.


Justo como dices
Vaya caraja que me había hecho

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


lokokoko

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2021, 00:06:17 »
Buenas

Hay limite de edificios??? O se pueden construir más de 10.

Pregunta 2. No entiendo el beneficio de usar el embajador. Entiendo que si voy a ese edificio construido podría usar el embajador, pero no se que beneficio tiene eso.
Puede ser que el embajador se puede colocar donde está un peón del oponente? En ese caso sería como usar la acción donde está el oponente. En otro caso no entiendo que ventaja puede ser ir a coger el embajador (gastando un peon-accion).en vez de usar el peón en una acción directamente
Un saludo
« Última modificación: 01 de Abril de 2021, 01:24:19 por lokokoko »