logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5961 veces)

des06

El nuevo Splotter para 2012 es The Great Zimbabwe.



Según la experiencia que tengo con los Splotter, mejor esperar, ya que son capaces de hacer lo mejor y también lo peor, y el problema es que suelen salir a precios prohibitivos.

The Great Zimbabwe es un juego logístico-económico (que sorpresa!! ;D) en el que los jugadores representan el líder de una tribu en Africa tratando de construir monumentos que apacigüen a los dioses.

Comprar tecnología, construir herramientas, recolectar recursos y la adoración a los dioses están entre las muchas decisiones a tomar para ganar en The Great Zimbabwe. Pero la principal forma de conseguirlo es construyendo y desarrollando una buena red de monumentos. Cuanto más altos sean los monumentos más cerca estarán los jugadores de la victoria, aunque no sólo se trata de esto, hay muchos más aspectos que pensar y sopesar. ¿Desarrollarás la economía? ¿venerarás a un poderoso Dios o es un despilfarro de tecnología el que se necesita para esos PVs? (nota del traductor: juro que pone algo así en la BGG :D)

Manipulación inteligente del orden de turno, desarrollo económico en un entorno cerrado por completo, buen uso de los escasos recursos naturales, optimización logística necesaria para entregar los materiales necesarios para los monumentos: sólo tienes una acción por turno, así que piénsalo bien!!

The Great Zimbabwe es una carrera por la victoria, en la que tú decides hasta donde quieres llegar de lejos y a qué velocidad, hasta el momento en que las decisiones del resto de jugadores lo cambian todo.

(Traducción libre de la BGG, siento los errores si los hubiera).
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 22:04:31 por des06 »

des06

Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 14:12:11 »
Las imágenes del prototipo son, como diría ... uuhhmmmm ... muy Splotter :D


sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 15:59:19 »
Tiene muy buena pinta, ya hace días que tengo pensado pillarme el Antiquity y este también me atrae bastante... le echaré el ojo :)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 17:19:16 »
 :B :B

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 17:24:35 »
sido, vete a por el Antiquity, que es un valor seguro.


Ya nos pegaremos la hostia los tontos de siempre con The Great Zimbabwe y el resto podréis aprender de nuestros errores.  ::)
[:·:|:::]

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 18:11:05 »
Disculpa la ignorancia, pero primera vez que veo ese término: "Splotter", ¿de qué se trata?, porque así a primeras me parece un Eurogame en toda regla (o debería decir un "Afrogame";
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).

Saludos.

PS: que caja más fea.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 18:20:50 »
Las imágenes del prototipo son, como diría ... uuhhmmmm ... muy Splotter :D



Des06, yo creo que eso no es el prototipo  ::)

P.D.: Antes de comprar seria interesante saber el tamaño de la caja, para reordenar el despacho en su caso  ;D

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 18:32:51 »
Disculpa la ignorancia, pero primera vez que veo ese término: "Splotter", ¿de qué se trata?, porque así a primeras me parece un Eurogame en toda regla (o debería decir un "Afrogame";
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).

Saludos.

PS: que caja más fea.

Splotter Spellen es la editorial casi amateur que ha publicado juegazos como Roads&Boats, Indonesia o Antiquity, de estos dos mismos autores (vamos, que son ellos y sus amigos, editándose los juegos).


P.D.: Antes de comprar seria interesante saber el tamaño de la caja, para reordenar el despacho en su caso  ;D

Salvo R&B y Antiquity, el resto tienen todos el mismo tamaño de caja (aprox Treefrog), así que no creo que haya problemas.
[:·:|:::]

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 18:44:44 »
Splotter Spellen es la editorial casi amateur que ha publicado juegazos como Roads&Boats, Indonesia o Antiquity, de estos dos mismos autores (vamos, que son ellos y sus amigos, editándose los juegos).

Ah, pensaba que se trataría de un tipo de juego (entonces sí podría ser un "Afrogame"). Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias Deinos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

des06

Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 22:00:55 »
Des06, yo creo que eso no es el prototipo  ::)

No me hundassss!!! Soy incapaz de comprar un juego feo campana (tan tan tan pero tan feo ... lo sé otro chiste malo ::) )

des06

Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 22:02:18 »
Ya nos pegaremos la hostia los tontos de siempre con The Great Zimbabwe y el resto podréis aprender de nuestros errores.  ::)
Cómpraselo a Gelete, te la pegas ... pero menos ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2012, 22:24:03 »
Cómpraselo a Gelete, te la pegas ... pero menos ;D

Ya no me quiere, ya no me vende nada :D
[:·:|:::]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2012, 22:38:25 »
Ya no me quiere, ya no me vende nada :D

Es verdad. Últimamente le encontramos más disperso. Habrá que profundizar en las causas de tal desapego. ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2012, 22:39:09 »
Es verdad. Últimamente le encontramos más disperso. Habrá que profundizar en las causas de tal desapego. ;)

No, si el caso es echarme la culpa a mí...
[:·:|:::]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Great Zimbabwe (Splotter Spellen: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga)
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2012, 22:46:21 »
No, si el caso es echarme la culpa a mí...

Dios me libre de semejante cosa, Deinos. A tus pies...

Me refiero a que no sabemos por qué Gelete ya le vende sus juegos a cualquiera que se le cruce por la calle en lugar de ofrecérselos a sus amigos. ¿Será que nuestros votos ya los tiene ganados y necesita nuevo personal que ganar para su causa? ::)

PD: Estoy echándole un vistazo a lo nuestro. En cuanto me sienta preparado te comento y nos ponemos manos a la obra, que semejante caja no puede estar acumulando polvo en el armario. ;D