logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5287 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« en: 09 de Julio de 2012, 03:43:46 »
El Viaje del Centurión es un PnP en solitario sobre exploración en África del Norte durante la época del colonialismo, basado en una novela de la época.

Si quieres saber más, puedes encontrar la reseña completa, notas de diseño y el vínculo de descarga en el blog "El Telegrama Zimmermann" (http://www.telegrama-zimmermann.com/el-viaje-del-centurion-notas-de-disenador-descarga/).

Espero les guste; no olvides dejar tus comntarios y críticas aquí mismo o en el blog.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 04:14:08 »
Aah amigo, asi que para esto eran las probabilidades de los dados, ¿eh?  ;D ;D

Me acabo de leer las notas de diseño, y me ha parecido muy interesante todo el trabajo que has llevado a cabo de investigacion para ser lo mas fiel posible al libro. Ademas es curiosa la cantidad de serendipias que te han llevado hasta el diseño final del juego (el libro de tu abuelo, la biografia, la revista de National Geographic).

Si lo monto te dejare aqui mi opinion, un saludo Rayo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 04:50:14 »
Aah amigo, asi que para esto eran las probabilidades de los dados, ¿eh?  ;D ;D

Me acabo de leer las notas de diseño, y me ha parecido muy interesante todo el trabajo que has llevado a cabo de investigacion para ser lo mas fiel posible al libro. Ademas es curiosa la cantidad de serendipias que te han llevado hasta el diseño final del juego (el libro de tu abuelo, la biografia, la revista de National Geographic).

Si lo monto te dejare aqui mi opinion, un saludo Rayo!

Sí, para eso eran, aunque durante las pruebas de juego, descubrí que un "póquer de 5" era lo más difícil de conseguir. Búscate en los créditos del reglamento.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 05:15:14 »
Ostras Rayo! Lo habia leido muy en diagonal, como tu dices, y se me habia pasado! Que alegria me has dado, mis primeros creditos en un juego  ;D ;D ;D Mañana lo hago imprimir, de nuevo gracias  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 01:00:09 »
Aquí una imagen de cómo queda el juego, con las cartas y todo. Yo me lo monté en menos de una hora (teniendo las fichas , dados y meeples) y la partida dura algo de una hora y poco más. Tratándo de ser lo más parcial posible, la experiencia de juego resulta bastante satisfactoria, e incluso, inmersiva.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

hiarbas

Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2012, 12:09:12 »
Parece muy interesante.
Voy a descargarlo y tratare de montarlo y probarlo en agosto

¿Por casualidad has jugado al "Source of the Nile" de Avalon Hill?

http://boardgamegeek.com/boardgame/1577/source-of-the-nile

Muchas gracias por compartir tu diseño con nosotros

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2012, 19:01:44 »
Parece muy interesante.
Voy a descargarlo y tratare de montarlo y probarlo en agosto

¿Por casualidad has jugado al "Source of the Nile" de Avalon Hill?

http://boardgamegeek.com/boardgame/1577/source-of-the-nile

Muchas gracias por compartir tu diseño con nosotros

Source of the Nile parece un juego interesantísimo, lamentablemente mi acceso a juegos es sumamente limitado y principalmente a ejemplares nuevos; el juego que me mencionas es de 1978 (yo soy del 77) y la editorial Avallon Hill ya no existe, por lo que presiento que se trata de un título que difícilmente llegaré a ver algún día (ni mencionar jugarlo). Sin embargo se ve que se trata de uno de exploración, lo cual lo convierte inmediatamente en algo interesante, y más aún por la época en la cual se desarrolla, 1820... aunque no domino demasiado el tema, creo que podríamos estar hablando de Livingstone, el descubrimiento de la mítica fuente del Nilo (el lago Victoria) y demás... suena fascinante.


Sólo me queda una duda, aunque puede que esté equivocado, la imagen del tablero que muestra la fotografía corresponde, según parece, al África meridional, y el río Nilo queda, relativamente hablando, en nel cuadrante NE de África, si mis conocimiento geográficos no me traicionan, deberíamos estar hablando de Kenia, Somalía, Etipía y Egipto (obvio), aunque también la imagen podría corresponder a un "Delta del Nilo" algo abstracto, pero la resolución de la foto impide poder ser definitivo en ese aspecto. Aclara un poco la duda el hecho de en la reseña de la BGG dice que el juego se extiende desde Ciudad del Cabo (límite S) hasta Khartoum (límite N). En ese sentido, faltaría la mitad septentrional del tablero, pero en fin, se ve interesante.

Gracias por el apoyo e interés y espero que puedas montarte el juego en agosto y que lo disfrutes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2012, 06:07:37 »


Sólo me queda una duda, aunque puede que esté equivocado, la imagen del tablero que muestra la fotografía corresponde, según parece, al África meridional, y el río Nilo queda, relativamente hablando, en nel cuadrante NE de África, si mis conocimiento geográficos no me traicionan, deberíamos estar hablando de Kenia, Somalía, Etipía y Egipto (obvio), aunque también la imagen podría corresponder a un "Delta del Nilo" algo abstracto, pero la resolución de la foto impide poder ser definitivo en ese aspecto. Aclara un poco la duda el hecho de en la reseña de la BGG dice que el juego se extiende desde Ciudad del Cabo (límite S) hasta Khartoum (límite N). En ese sentido, faltaría la mitad septentrional del tablero, pero en fin, se ve interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Algo si me queda claro. La mayoría de nosotros,  los frikis  jugones, no juega habitualmente (ni esporádicamente) con seres humanos parecidos al especimen de la foto...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Flenwd

Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, 09:42:56 »
Aunque veo que hace mas de un año que nadie comenta, a ver si tengo suerte.
He descargado el juego e iba a empezar a montarlo despues de leer por encima las reglas, pero al leerlas, no me ha quedado muy claro un solo punto, ¿para cuantos jugadores esta diseñado este juego?
Me refiero, he visto que va por turnos, en cada turno se realiza unas acciones y demás, pero el mazo de cartas es común, si quiero jugar con mas de una persona se podria con una sola impresión o tendria que realizar varias impresiones del material (ademas de la hoja de juego, claro esta).


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2013, 10:22:24 »


Aunque veo que hace mas de un año que nadie comenta, a ver si tengo suerte.
He descargado el juego e iba a empezar a montarlo despues de leer por encima las reglas, pero al leerlas, no me ha quedado muy claro un solo punto, ¿para cuantos jugadores esta diseñado este juego?
Me refiero, he visto que va por turnos, en cada turno se realiza unas acciones y demás, pero el mazo de cartas es común, si quiero jugar con mas de una persona se podria con una sola impresión o tendria que realizar varias impresiones del material (ademas de la hoja de juego, claro esta).



En el primer post el creador del juego dice:

El Viaje del Centurión es un PnP en solitario sobre exploración en África del Norte durante la época del colonialismo, basado en una novela de la época.


 ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Flenwd

Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2013, 14:56:32 »
Muchas gracias, me sonaba haberlo leido y le he estado dando vueltas a las reglas. Pero no se me ocurrio volver a mirar el encabezado ni el primer comentario del post.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2013, 04:46:19 »
Sí, claro, se trata de un juego para un solo jugador, contra una IA conformada por un tablero fijo (hoja de juego) y un mazo de eventos que cambia en cada partida.

La versión original publicada en el Telegrama Zimmermann era demasiado difícil de vencer... La edición revisada que hice para el 2013 BGG Solitaire PnP Contest, me resultó demasiado sencilla de vencer... Ahora me encuentro equilibrando el asunto para que la experoencia de juego sea lo más desafiante, pero placentera posible. Recomiendo esperar un poco antes de imprimir reglas y/o hojas de jugador, ya que los cambios serán en éstos; las cartas se quedan como están.

Saludos y gracias por el interés.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2013, 22:17:23 »

¿Tienes intención de modificar también las cartas de situación?

Anduril

Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2013, 12:39:32 »
Buenas!!

Otro que seguirá la pista y cuando haya una vesión con "dificultad estable" caerá!!!

Tiene muy buena pinta, enhorabuena :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:54:17 »
Hola.

La versión en inglés para el concurso está probada, revisada y con solicitud hecha para ser dada de alta para el concurso ("Contest Ready").

Podéis descargar los componentes aquí:
https://app.box.com/s/2uuatve73t7kljrybdjh


Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com