logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5706 veces)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« en: 09 de Julio de 2012, 08:30:55 »
Bueno, y aquí os presento a la nueva y flamante Baronet de esta semana, se trata de Fayzah, que junto a Farko se curran a base de bien su blog "Jugando en pareja" que, para aquellos que solemos contar tan sólo con la parienta para darle al vicio (en concreto a los juegos de mesa) es lectura obligatoria.

Con ella os dejo:

¡Hola!
Lo primero de todo agradecer a Garvidal por pensar en mi para sucederle como Baronet y por ser seguidor de nuestro blog.
Me llamo Lorena y he vivido 21 de mis 22 años de vida en Linares (Jaén). Actualmente soy una universitaria feliz con sus vacaciones que a ratos se pelea con la memoria de su proyecto fin de carrera.
Hace 2 años decidí que necesitaba un cambio de aires y me fui durante 10 meses a Ljubljana, la capital de Eslovenia, con una beca Erasmus.
Durante cerca de 4 años he estado enganchada al World of Warcraft, pero he conseguido salir de ese mundo y ahora soy una persona totalmente normal. Me apasiona la lectura y me he leído casi todo lo que ha caído en mis manos aunque algún que otro libro se ha quedado a medias por un motivo u otro, y siempre que viajo llevo un libro. Como mis nervios me impiden ver una serie tranquilamente, me dedico a la maruja afición de hacer punto de cruz.
He crecido rodeada de los juegos clásicos desde los juegos reunidos (que siempre me parecieron soberanamente aburridos) hasta lo típicos de mis infancia como la Herencia de Tía Agatha, Cluedo, Trivial, etc.
Hace unos 4 años mi hermano nos enseño a Farko y a mí un juego muy entretenido, el Jungle Speed, y ese fue el comienzo de este vicio, ayudado un añito después por la compi de piso de Farko que nos enseño que existían juegos mas allá del Jungle y del Bang!.
Hace 1 año y medio, durante la Erasmus, Farko y yo comenzamos el blog Jugando en pareja, tras encontrar que existía un vacío legal en cuanto a juegos para 2.
Y después de la breve presentación, las afirmaciones:
•   Durante mi estancia en Ljubljana encontré la asociación de juegos local, y en una de mis visitas termine jugando al Time’s up en una mezcla entre español-inglés-esloveno.
•   Mi viaje de vuelta de Ljubljana coincidió con la noche más corta de Córdoba, por lo que me hice Ljubljana-Venecia en tren durante la noche, Venecia-Sevilla vía avión y esa misma noche me fui para Córdoba a jugar. Aparecí en mi casa a las 3 de la tarde del día siguiente sin haber dormido desde mi salida de Eslovenia.
•   Soy un pelín maniática, y cuando juego al Scattergories tengo que jugar las 12 listas, para desesperación de Farko, que odia el juego.


Bueno, y aquí van mis preguntas:

1.- Parece que eres una lectora empedernida, ¿has caído ya en la garra de los E-readers o sigues siendo de los que se aferran al papel?.
2.- ¿Qué tal está el panorama Lúdico en Eslovenia?
3.- ¿Quién es más jugón, Farko o tu?, y a la hora de comprar juegos ¿quién suele comprarlos?.
4.- ¿Consideras que hay pocos juegos que se adapten bien a 2 jugadores?, no que sean sólo para dos jugadores.
5.- ¿Cuantos juegos tienes que no podéis jugar sólo a 2 y que los compráis "por si viene alguien"?.

Bueno, Fayzah, pues te deseo una buena semana de Baronet. Suerte, valor y al toro.

Por cierto, la afirmación falsa es la tercera, sin duda...¡¡¡quién puede jugar al Scattegories teniendo en casa una colección de juegos!!!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 11:47:41 »
Hola Lorena!!!

Aunque ya se la respuesta...

¿Juegas con tu Suegra?

Besitos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 12:19:32 »
Verano, mala epoca para protagonizar esta sección.

¿hay algo que destacarías de tu afición a los juegos de mesa?

¿que expectativas tienes en la segunda edición del concurso P&P "jugando en pareja"? (¿me puedes poner un enlace a la bases?)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 13:41:40 »
Enhorabuena!

¿Qué juego te gustaría que te gustase?
¿Qué juego querrías que se pudiera jugar en pareja?
¿Quién propone más jugar, tu o Farko?

Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 14:30:39 »

Bueno, y aquí van mis preguntas:

1.- Parece que eres una lectora empedernida, ¿has caído ya en la garra de los E-readers o sigues siendo de los que se aferran al papel?.
2.- ¿Qué tal está el panorama Lúdico en Eslovenia?
3.- ¿Quién es más jugón, Farko o tu?, y a la hora de comprar juegos ¿quién suele comprarlos?.
4.- ¿Consideras que hay pocos juegos que se adapten bien a 2 jugadores?, no que sean sólo para dos jugadores.
5.- ¿Cuantos juegos tienes que no podéis jugar sólo a 2 y que los compráis "por si viene alguien"?.


Muchas gracias!

1.- Me resisto con uñas y dientes a los E-readers. Me encanta el olor de un libro nuevo y no tener que depender de baterías. Que el precio de los libros para E-readers sea igual que en formato de papel tampoco me ayuda a decidirme a comprarme uno.

2.- En cuanto a asociaciones solo conocí una, y era pequeñita. A la hora de comprar juegos muchísimo mejor que aquí,    aunque había tiendas especializadas te podías encontrar los juegos en el supermercado habitual y bastante más baratos que en España.  

3.- Más jugón Farko, por él se jugaba todos los días. Los juegos los compramos a medias siempre y somos los dos igual de impulsivos.

4.- La verdad es que lo veo bastante equilibrado. Hay muchos juegos que son de 2 a X y funciona de maravilla a 2. Y otros muchos que se nota que no son para 2 aunque en la editorial hayan querido ampliar el abanico, pero en muchos casos nada más que viendo por encima la mecánica sabes que a 2 van a ser muy malos.

5.- Los que tenemos que no funcionan a 2 son de nuestros comienzos. Actualmente miramos mucho que sean para 2 y funcionen bien, y si un juego nos gusta muchísimo aceptamos 3 y "secuestramos" al hermano de Farko, pero no es muy habitual. El último que compramos por si viene alguien fue el Dixit, y hemos jugado 3 veces solamente.

Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 14:32:25 »
Hola Lorena!!!

Aunque ya se la respuesta...

¿Juegas con tu Suegra?

Besitos

Juego mucho menos de lo que me gustaría, pero trabaja muchísimo y le queda poco tiempo libre.

Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 14:42:25 »
¿hay algo que destacarías de tu afición a los juegos de mesa?
No nos gusta tener los juegos pillando polvo únicamente, por lo que mínimo una vez al año jugamos incluso a aquellos que no nos terminan de jugar, nos ha ocurrido que al darle una 3º o 4º oportunidad hemos empezado a pillarle el gusto a alguno.

¿que expectativas tienes en la segunda edición del concurso P&P "jugando en pareja"? (¿me puedes poner un enlace a la bases?)
Con que nos vaya tan bien como el año pasado estaré encantada. Si bien es verdad que por varios problemillas este año hemos dejado menos tiempo para enviar los juegos y por ahora eso se está notando, esperamos que en estos últimos días mejore la cosa.

Las bases las puedes encontrar en: http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/07/01/ii-concurso-imprimir-y-jugar-de-jugando-en-pareja/

Un saludo!

Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 14:50:39 »
Enhorabuena!

¿Qué juego te gustaría que te gustase?
¿Qué juego querrías que se pudiera jugar en pareja?
¿Quién propone más jugar, tu o Farko?

Muchísimas gracias!

¿Qué juego te gustaría que te gustase?
Agrícola. Tengo que concederle otra oportunidad, me gustaria tenerle ese cariño que todo el mundo le tiene y yo no entiendo. Aprender a jugarlo a las 4 de la mañana con muuucho sueño en el cuerpo no da pié a que te guste.

¿Qué juego querrías que se pudiera jugar en pareja?
21 motines. Cuando lo jugué en Córdoba me encantó y es una lastima que no sea para 2.

¿Quién propone más jugar, tu o Farko?
Él, todos los días está dispuesto a jugar aunque sea a cualquier fillers tontorrón. Normalmente, si yo no tengo muchas ganas de jugar, acabamos jugando a algo rápido y sencillito y todos contentos.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 16:44:21 »
Enhorabuena Fayzah ;-)

Recuerdo hace un año en el chat de 5mpj me dijiste que estabas viviendo en algún país del este, Lituania quizás ¿?

Cual fueron tus experiencia lúdica en este país ¿?

Neiban

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 16:59:28 »
Buenas lorena. Voy a rescatar mi antiguo cuestionario q le pasaba los baronets. Ahí va:


- Vuestra colección de juegos. ¿Cuántos son? ¿Cuáles son los que más te gustan? ¿Cuál/es son los buques insignia de la colección?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.

- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy os habéis gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de las que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Crees que estamos en una edad de oro/plata de los juegos de mesa?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Eres de las que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- Si fuese a tu tierra durante unos 3 diitas ¿qué me recomendarías ver/visitar/degustar?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que os pilléis y por qué?

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?

- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 17:09:31 »
Enhorabuena Fayzah ;-)

Recuerdo hace un año en el chat de 5mpj me dijiste que estabas viviendo en algún país del este, Lituania quizás ¿?

Cual fueron tus experiencia lúdica en este país ¿?

Estaba en Eslovenia, que está al lado de Croacia.

Fue una experiencia muy buena y la sensación de alegría, aunque un poco tontorrona, al ver una estantería llena de los mismos juegos que tu tienes a tantos kilómetros de distancia fue genial.

Por lo demás una asociación pequeñita pero con gente muy maja y acogedora.

Un beso!


Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 18:07:36 »
- Vuestra colección de juegos. ¿Cuántos son? ¿Cuáles son los que más te gustan? ¿Cuál/es son los buques insignia de la colección?
Creo que ya vamos por los 170 entre juegos editados y los P&P, diseminados en 2 estanterias y un armario.

Adoro los juegos de palabras como el Scrabble, Verbalia o Mixmo, y no solo porque Farko es muy fácil de derrotar en ellos :), pero para mi el total y absolutamente imprescindible en cualquier ludoteca es Carcassonne: fácil, bonito y para toda la familia.

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
Casanova: Es un juego de apuestas y NO me gustan los juegos de apuestas. Fue un error regalarselo a Farko.

- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)
Porque me ha permitido conocer a mucha gente que merece la pena ser conocida, porque me ayudo bastante durante los malos ratos que pase durante la Erasmus (que también hay semanas malas, no todo es fiesta) y porque es una fantástica excusa para visitar ciudades.

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
Sin duda alguna. Para mí un buen juego está al mismo nivel que un buen libro o una buena peli.

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.
Manías jugonas creo que aún no he desarrollado ninguna, salvo mantener la comida y bebida a 100 metros de los juegos o mi instinto asesino aparece.

Soy un pelín desordenada en general salvo con los libros. Los libros tienen que estar en la estantería bien ordenados (alfabéticamente o del primero al último si son historias continuas) y el que me estoy leyendo forrado con papel para que no sufra desperfectos.

- ¿En qué juego a día de hoy os habéis gastado más dinero? ¿Merecio la pena?
No somos de juegos caros, principalmente porque no tenemos un sueldo del que poder tirar. Los más caros, para nosotros caros son más de 30€, son los regalos de cumpleaños.

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?
Muchos, generalmente comprados porque tenían una bonita portada y luego no han acabado encajando en la colección: Arkhitecton, el Duello, Imagination, Casanova....

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
Aquí más pillado... Me hubiera gustado jugar a Quo Vadis? con Julio Cesar.

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de las que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

El procese evangelizador abandonado, con nuestros amigos ya es imposible y si hablas de juegos solo aceptan Dixit o Scattergories, así que... mejor una retirada a tiempo.

No para nada. Me encantaría que fuera más común y tener jornadas cerquita de casa.

- ¿Crees que estamos en una edad de oro/plata de los juegos de mesa?
No, aún se ve como algo extraño.

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

Ayer, mi hermano lo usa para picarme. Y, en serio y extrañandose de la afición, hace dos años o asi un par de chicas que conocí en Ljubljana.

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?
Un día perfecto podría ser un día del festival de Córdoba, pero sin tanta calor.

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?
Un anuncio en la Tv sería lo que mayor difusión tendría.

- ¿Eres de las que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

Medio vacío. Pero la gente de mi alrededor es bastante positiva, así que al final me acaban ayudando a ver la parte buena de todo.

- Si fuese a tu tierra durante unos 3 diitas ¿qué me recomendarías ver/visitar/degustar?
Si vinieras a Linares no puedes irte sin haberte ido de tapas: cerveza/tinto + tu tapita a elegir de todas las que hay, es una de las mejores cosas que tenemos. Y también es de obligado cumplimiento visitar el museo local y el de Cástulo.

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?
No, pero ayuda a conseguirla.

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?
Un poco si. Somos materialistas y coleccionistas.

- ¿Cuál será el siguiente juego que os pilléis y por qué?
Por ahora en nuestra whistlist solo está Crokinole, pero no tenemos espacio donde ponerlo. En nuestra última compra arrasamos con lo que queríamos.

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?
No. Hay algunos que me gustan más que otros, pero no todo lo que hacen me gusta. Pero si tuviera que decir alguno me quedaría con Bauza.

- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)
Divinare, tuve la suerte de jugarlo el otro día y visualmente es una preciosidad.


Uffffa, que pechá de escribir.

Un saludo!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 19:20:14 »
Hola caracola!  :D

¿Cómo lo haces para aguantar tanto tiempo a Farko?

 ;D :P ;D

Un abrazo!!

Fayzah

Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 20:49:22 »
Hola caracola!  :D

¿Cómo lo haces para aguantar tanto tiempo a Farko?

 ;D :P ;D

Un abrazo!!

Un Ballium en cada comida y no hay ningún problema, duerme como un bebe ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #111 - 09/07/2012 - Fayzah
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 00:32:42 »
Sea enhorabuena.
Ya llevaba tiempo sin pasar por aqui. Vamos al lio.

- Teniendo en cuenta que "parece" menor la presencia femenina en el mundillo, en alguna ocasión has notado un trato difrente por ello? (ya sea para bien o para mal)

- Con sólo 22 añitos seguro que has oido de algún juego anterior a tu época del que te han vendido sus bondades y te ha picado la curiosidad. ¿Cual?

- ¿Es coincidencia que vuestros nicks sean con F?

- ¿La manía de poner la comida/bebida lejos es sólo con juegos propios o con cualquier juego? O lo que es lo mismo, ¿es por miedo a que te lo estropeen o es porque andamos algo justos de reflejos?

- ¿De verdad que es más divertido dormir que salir a correr por la mañana? Que yo entiendo que si te quedas en la cama con tu pareja es más divertido, pero que si hace falta vamos trotando y contando chistes.

- ¿Bañador, bikini o traje de neopreno?

- ¿Te mareas viajando en coche? Curiosidad, ya ves tu.

- Llevaréis probado ciento y la madre de juegos de dos, pero lo más difícil: ¿cual consideras EL JUEGO para dos de los que has catado? Sólo uno, plis.

Y creo que ya.
La falsa debe ser la tres, que es mucho scattergories para un adulto. ;)