logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2784 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CAYLUS Y PUERTO RICO
« en: 18 de Junio de 2007, 16:59:27 »
Como ya estan hechas las reseñas de casi todos los juegos a los que juego y no quiero ser redundante... voy a hacer mis reseñas reduciendolas a opiniones personales sobre los juegos, sin entrar en como se juega o como son los componentes, puesto que de eso ya hay mucho escrito por estos foros... Asi que iremos haciendo de varios juegos en varios juegos...
para empezar...

CAYLUS… o como el trincho pulula alrededor del troncho
El numero 1 para mi, vicio puro y duro, ruques cada partida, lengua de serpiente en la mesa…
El azar el necesario, solamente en quien empieza la partida, pero, a diferencia del Puerto Rico, esta se puede subsanar con una de las posibilidades que te ofrece (no recuerdo el nombre de la casilla). El resto del desarrollo del juego el componente azar lo podemos encontrar en la cabeza de tus oponentes, siempre hay un jugador manupilable al que puedes convencer de que muevas el trincho donde a ti te interesa.
Jugabilidad, a mi me lo preguntas? Toda la del mundo. Las estrategias que ofrece son multiples, la estrategia que te sirvio no tiene porque servirte en una partida posterior, y esa tampoco en la siguiente y asi sucesivamente. Cada partida puedes seguir una estrategia diferente o incluso mezclarlas y aun asi no perder tus posibilidades de ganar.
Y si tu pagas 2 para echarlo para atrás, yo pago otros 2… asi este no cobra la piedra y pepina los puntos de victoria del castillo. Tiene un factor puteo mas que suficiente, el necesario para crearse enemistades y ver como te hunde una partida ese jugador al que fastidiaste hace 2 semanas. El unico problema a este efecto, es que mediada la partida se puede ver quien va a quedar descartado para la vcitoria final, no tiene por que pasar, pero muchas veces ocurre. El incoveniente de esto es que ese jugador puede ser un factor determinante posteriormente… “ como yo ya no gano…”
El numero ideal de jugadores es entre 3 y 4, no descarto jugarlo entre 2, no varia significativamente. Entre 5 pierde mucho el juego, no te deja practicar tus estrategias y hay demasiado chirimbolo metido en los edificios. Entre 2 bo varia mucho, es mas agil y puedes disfrutar de mil estrategias a la vez que puteas a tu oponente. Entre 3 y 4 jugadores, sobre todo entre 3, tienes la posibiidad de usar tu estrategia, con cuidadin porque hay mas gente, pero todavia puedes intentar hacer una estrategia decente rucandote para sacarla adelante.

PUERTO RICO … si no sabes que hacer, prospect de 1
Es el numero 1 de la BGG por algo, pero, a pesar de estar entre los mejores juegos a los que he jugado, se me queda que le falta algo…
Definicion de “Puerto Urraco” (nombre conmunmente dado entre nosotros): juegazo. Juego donde el azar esta bastante controlado, por no decir que el unico azar, desde mi punto de vista, es el inicial, es decir, quien empieza… pero eso mara mucho la aprtida en este juego.
El problema que le veo es la limitacion de sus estrategias, o constructor o productor, o a terminar rapido la partida, o que se alargue un poco mas y pueda embarcar mas de mis produtos. Podriamos tener tambien la estrategia mixta, pero, hasta ahora, nunca la he visto triunfar.
Eso si, tiene el ingrediente necesario de puteo dentro de los eurogames, todos estan en la aprtida hasta el final, cada uno va a los uyo, pero vaya por dios, si embarco mis mercancias este turno tu vas a tirar por la borda lo suficiente para cambiarle el color al Atlantico … Como te vea GreenPeace!!!
Jugabilidad alta, pero ten cuidado de que sean seguidas, si te gusta la variedad, las limitadas estrategias pueden llegar a cansar, si son siempre los mismos los que hacen las mismas.
Y se que habra gente que no le guste este punto de vista, pero creo que el tema estrategias podria estar algo mas variado, dale una oportunidad al tio ese raro que quiere hacer una mixta. De todas maneras esta en mi top 10 de juegos, recomendado y obligado jugar a Puerto Rico
Numero ideal de jugadores: 4 o 5 es lo ideal en este juego, con 2 o 3 (se que hay variantes para 2) se me hacen demasiadas profesiones y demasiadas posibilidades de salirte con la tuya, reduce el factor puteo
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 13:46:57 por Wkr »

Blackbear-Alfred Garcia

RE: LAS MINI RESEñAS DEL GIX I: CAYLUS Y PUERTO RICO
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 17:53:28 »
No te cortes en hacer reseñas de juegos que ya han sido reseñados por otros. Normalmente las opiniones de uno difieren de las de otro, tanto en aspecto del material del juego, en jugabilidad, y en otros detalles.

Un saludo
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

julss23

  • Visitante
RE: LAS MINI RESEñAS DEL GIX I: CAYLUS Y PUERTO RICO
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 22:08:02 »

El problema que le veo es la limitacion de sus estrategias, o constructor o productor, o a terminar rapido la partida, o que se alargue un poco mas y pueda embarcar mas de mis produtos. Podriamos tener tambien la estrategia mixta, pero, hasta ahora, nunca la he visto triunfar...


...Jugabilidad alta, pero ten cuidado de que sean seguidas, si te gusta la variedad, las limitadas estrategias pueden llegar a cansar, si son siempre los mismos los que hacen las mismas....



NO es que no me guste tu punto de vista, que nunca me meto con lo que opinan los demás, pero decir que el Puerto Rico tiene poca variedad estratégica, cuando cada uno de tus turnos debes hacer un repaso concienzudo de lo que vas a hacer y de lo que quieres que hagan los demás, me parece de no prestarle la atención suficiente, si no juegas por Bsw te recomiendo que te des una vuelta y descubras las "Zaragozanas". Mucho tiempo me costó a mi empezar a ganar con asiduidad. ( igual es que soy unpoco melón).


Sal.

P.D: En mi lenguaje ( musero) una Zaragozana es aquella partida que no sabes como pero de repente te das cuenta de que estças completamente perdido.
Tiene mas acepciones, en Madrid se conoce como Zaragozana a aquella partida que te remontan " Chano Chano" (como el Madrid al Barça)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAS MINI RESEñAS DEL GIX I: CAYLUS Y PUERTO RICO
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2007, 09:59:40 »
no, no entro en este punto estrategico. Desde mi punto de vista la eleccion de roles los necesitas para llevar a cabo la estrategia que hayas definido de mano o que estes intentando llevar a cabo. La limitacion estrategica va desde el punto de como vas a ganar... construyendo o embarcando, me refiero unica y exclusivamente a eso. La eleccion de roles es perfecta, de hecho el puerto rico sino es mi top 2 es mi top 3