logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3708 veces)

Kemmo

"La villa" o "Burgen von Burgund"
« en: 10 de Julio de 2012, 17:37:52 »
 Un saludo a la comunidad, pués eso que me quiero comprar uno de los dos juegos que menciono en el asunto y no consigo decidirme. En mi grupo de juego tenemos titulos muy dispares como Catan, Agricola, Caylus, Carcassonne, Puerto Rico, Bang, Ciudadelas, Galactica, Cyclades o 7 Wonders. Así que espero que me ayudeis con vuestras opinines. Muchas gracias.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 17:47:08 »
Los dos. Pero segun juegos que has nombrado creo que el Die burgen te aporta algo mas de novedad a tu coleccion.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kemmo

Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 17:59:47 »
Hombre la inteción es tener los dos, pero uno de ellos tendrá que esperar a navidades. Y me quiero comprar uno para ya.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 18:22:15 »
No he jugado a "La Villa", pero si al DBVB y te lo recomendaria con los ojos cerrados, gran juego y que veo diferente a lo que ya tienen en tu grupo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 19:18:07 »
Hombre la inteción es tener los dos, pero uno de ellos tendrá que esperar a navidades. Y me quiero comprar uno para ya.
Por eso he terminado diciendote que el que mas parece que aporta a tu coleccion es el Die burgen pero sin conocerla al detalle es difcil de decir. Pon algun dato mas link a tu lista de BGG, numero de jugadores, mecanicas favoritas, etc. asi podremos afinar mas en nuestras propuestas.
Pero recuerda que al final el que va a comprar eres tu, no te dejes llevar por nadie.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 19:35:27 »
Me sorprende ahora todo el hipe que tiene el DBVB, que yo soy el primero que dije que era un juego cojonudo, y de los mejores eurogame que he jugado, pero no sé, me parece que el hipe tenía que haber sido cuando salió el juego. Reflexiones sin más.

A lo que ibamos, ahorra, y pillate los dos, el DBVB es bueno de narices, y la Villa por ese precio debería de ser compra obligada de cualquiera que entre en la BSK
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 20:35:30 »
Me sorprende ahora todo el hipe que tiene el DBVB, que yo soy el primero que dije que era un juego cojonudo, y de los mejores eurogame que he jugado, pero no sé, me parece que el hipe tenía que haber sido cuando salió el juego. Reflexiones sin más.

A lo que ibamos, ahorra, y pillate los dos, el DBVB es bueno de narices, y la Villa por ese precio debería de ser compra obligada de cualquiera que entre en la BSK

Probablemente el Hype del que tu hablas se debe a la incrible ascencion del juego en la BGG, que este en el puesto numero 25 ayuda bastante a generar mayor interes alrededor de el

Cibarius

  • Visitante
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 21:47:10 »
Pues ahora mismo, y viendo tu ludoteca, si tuviera que elegir me quedaría con DBVB. Como ya te han comentado, te va a aportar más cosas nuevas respecto a lo que ya tienes. La Villa también es un juegazo que te recomiendo, pero yo empezaría por DBVB, no te defraudará....

Kemmo

Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 07:42:46 »
Bueno pues muchas gracias a todos, por lo que veo la cosa está clara y me decanto por el DBVB.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2012, 09:56:29 »
En todo caso La Villa es un juegazo, yo me pillaba los dos.

Kemmo

Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2012, 16:43:21 »
Bueno primero agradeceros a todos la ayuda, ya tengo en mi poder el DBVB y mañana mismo lo estreno. Para mi cumpleaños dejaré caer que quiero La Villa. Bueno lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 00:23:13 »
Estimado, como le fue finalmente con el Burgund???

Kemmo

Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2012, 01:49:38 »
Pues ha sido un exito, jugue con mi mujer y nos encanto a los dos. Facil de entender, no surgen dudas, y tras un par de rondas ya le pillas la dinamica. Muy buen juego.

Kemmo

Re: Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:43:47 »
Tambien ha caido La Villa, totalmente compatible al no tener nada que ver en mecanicas y tematica. Tambien nos ha encantado. Dos grandes juegos que ya estan en mi ludoteca. Gracias a todos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "La villa" o "Burgen von Burgund"
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 13:59:36 »
Bueno creo que esa es la historia de todo jugos, estas entre A y B, finalmente compras ambos.