logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25734 veces)

pableto

Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #60 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:48:12 »
Muchas gracias por la aclaracion, compañero DARK, esta tarde me llega el juego y lo ire tuneando aunque hasta reyes no lo estrenare, puesto que es un muy deseado auto-regalo, jeje. En un principio iba a decantarme por el eclipse, pero lo veo demasiado farragoso comparado con este. Yo soy mas partidario de juegos mas ligeros pero facilmente tuneables para darles variedad y profundidad (eso hice con RUNEBOUND, CONQUEST OF THE EMPIRE y PIRATES 2ED.).

Ya tengo toda vuestra expansion imprimida y tiene muy buena pinta. Os agradezco el currazo porque gracias a esta expansion me he acabado decantando por GALACTIC EMPEROR. En cuanto lo probemos os cuento nuestras impresiones y dudas, si las hubiera.

Saludos y feliz navidad!!!
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 11:50:16 por pableto »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #61 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:54:12 »
Bueno, pues si la gente no se vuelve a borrar de la partida >:( >:(, espero estrenarlo este finde con la expansion y ya os cuento mis impresiones.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #62 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:30:46 »
Bueno, pues si la gente no se vuelve a borrar de la partida >:( >:(, espero estrenarlo este finde con la expansion y ya os cuento mis impresiones.
Muchas gracias por la aclaracion, compañero DARK, esta tarde me llega el juego y lo ire tuneando aunque hasta reyes no lo estrenare, puesto que es un muy deseado auto-regalo, jeje. En un principio iba a decantarme por el eclipse, pero lo veo demasiado farragoso comparado con este. Yo soy mas partidario de juegos mas ligeros pero facilmente tuneables para darles variedad y profundidad (eso hice con RUNEBOUND, CONQUEST OF THE EMPIRE y PIRATES 2ED.).

Ya tengo toda vuestra expansion imprimida y tiene muy buena pinta. Os agradezco el currazo porque gracias a esta expansion me he acabado decantando por GALACTIC EMPEROR. En cuanto lo probemos os cuento nuestras impresiones y dudas, si las hubiera.

Saludos y feliz navidad!!!

Me alegra mucho ver gente por el hilo del Galactic Emperor. Esto es señal de que el juego poco a poco, va cuajando. Os comento, quiero organizar la última partida de "playtesting" este Sabado. Tras eso, haré una mega-reseña en mi blog (que porsupuesto colgaré en la BSK) y actualizaré el primer post con las Hojas de casa a todo color ( y con un diseño mucho más bonito) así como con las correcciones ortográficas pertinentes.

Gracias a vosotros, no hay mejor reconocimento, que el de otros jugones.

Feliz Navidad de parte de MorrisP y mias.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pableto

Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2012, 01:44:18 »
Hola de nuevo,

Aun no me ha llegado el juego... estoy con el ansia, jejej...

El caso es que me gustaria que me dijerais cuantos tipos de carta (tamaños) vienen en el juego, porque necesito saber que tipos de funda debo comprar para maquetarlo todo bien.

Un saludo!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #64 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:15:18 »
El caso es que me gustaria que me dijerais cuantos tipos de carta (tamaños) vienen en el juego, porque necesito saber que tipos de funda debo comprar para maquetarlo todo bien.

Pues verás, creo que eran tipo Magic, pero no te lo puedo asegurar 100%, se lo preguntaré a MorrisP. Yo es que con las mias, directamente las plastifiqué en la copisteria donde las imprimí, y la verdad, no me salió muy caro. Además, ya las tengo para toda la vida.  ;D

Saludos Galácticos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pableto

Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #65 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:23:19 »
Pero supongo que hay 2 tipos de cartas de tamaño diferente. Es que creo recordar que las cartas traducidas que bajé, las de tecnologia eran mas pequeñas que el resto... puede ser???

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #66 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:15:42 »
Sí, las cartas de tecnología son más pequeñas que las de eventos, aunque no te puedo decir el tamaño porque yo no las tengo tradumaquetadas.

Aparte, ayer jugamos por fin con la expansión. Debo decir que cambia el juego bastante a mejor, nos ha encantado. Jugamos sólo 3, pero aún así fue muy divertida. Lo hicimos con el Emporio Tecnológico Sando, La Federación de Ducados Oshanil y El Consorcio de Comercio de Arctorus. La partida se desarrolló sin muchas batallas, ya preferimos centrarnos en potenciar las características de nuestras casas, así que el regente, el mercader y el explorador fueron los personajes más escogidos. Esto dio lugar a que rápidamente descubriéramos casi toda la galaxia y los tecnócratas de Sando lamentaran la expulsión/masacre de todos los científicos de la galaxia  ;D. Esto me llevó a la conclusión de que, desde ahora, jugaré siempre con todos los puntos de vistoria, se nos acabó demasiado pronto la partida (aunque duró más de 2 horas).

Lo mejor fue el trasfondo de que dota esta expansión al juego, realmente yo, que llevaba a los mercaderes, estaba continuamente tratando de focalizar mi juego hacia el punto fuerte de mi casa, pues le veía ventajas. De esta forma fui el que más lejos llegó con sus naves, al tener la habilidad de poder crear cruceros y cazas en dominios. Asimismo, conseguí desarrollar mi árbol de tecnologías (lo que más nos entusiasmó a los 3) hasta el tercer nivel y utilicé varias veces la Bolsa Intergaláctica, ¡¡me encanta!! Sin embargo, no fue suficiente para ganar, jeje.

Quien final se llevó el gato al agua fue la Federación, a base de focalizar completamente su juego a las influencias, tanto en su árbol tecnológico como en sus elecciones del regente, cada turno nos sacaba unos puntitos que resultaron decisivos, no luchó ni una batalla, aunque ya digo que puede ser debido a lo rápido que se terminaron los PV.

El final, apretado, fue:
Emporio Tecnológico Sando: 42
La Federación de Ducados Oshanil: 43
El Consorcio de Comercio de Arctorus: 40

Partida vibrante y muy muy divertida, no se me ocurre volver a jugarlo sin esta expansión.

Sin embargo, nos surgió un problema inmediato que, o es un error de la expansión, o yo no me he enterado muy bien de las reglas, si es así corregidme. Resulta que para comprar mejoras hay que gastar cubos de comida.

¿Cómo? Si las comidas se generan en la fase del Mercader, y las que no uses (para producir o para vender) las tienes que vender, es decir, no te puedes quedar con ninguna ni almacenarlas. Por ejemplo, yo desarrollé una tecnología que me otorgaba 1 PV por cada 4 cubos de comida que entregara en la fase de mejoras. ¿Cómo almaceno esas comidas?

Decidimos que, o bien se permitía comprar comidas en la fase de mejoras o bien se podían almacenar todas las comidas que quisiéramos, esto último fue lo que hicimos.

Aparte, tampoco conseguimos crear la nave insignia y no pudimos probar si realmente era muy desestabilizadora en las batallas (tiene pinta de que sí).

Enhorabuena a los creadores de las Casas Capitulares, expectante estoy de las mejoras estéticas prometidas.

Larga Vida al Emperador!!
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 14:19:03 por Norrin Radd »

Morrisp

Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #67 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:11:55 »
La comida se almacena en los planetas, cada planeta puede almacenar hasta 2 cubos de comida, en la fase de mercader se recolectan todos los cubos de comida que te correspondan y los ditribuyes entre tus planetas, hasta tener como máximo 2 cubos. En la fase de senescal elimina un cubo de comida para obtener los recursos (metal o energía) que produzca ese planeta, de manera que si tenías almacenados dos cubos de comida en ese planeta cambias uno por recursos y el otro permanece almacenado, para gastarlo en otro turno de senescal o para comprar mejoras.

Con la expansión el jugador Rojo (Baronía de Badroon) puede obtener una mejora con la que puede almacenar hasta 3 cubos de comida en cada planeta, pero debe pagar un cubo de comida en la fase de mejoras por tener ese privilegio.

Espero haber contestado a tus dudas.

Feliz Navidad a tod@s.

Esta es una muestra a baja resolución, imprimir, doblar y plastificar
http://img833.imageshack.us/img833/2744/nuevodocumentodetexto.png

Pronto os traeré las expansiones a todo color.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 15:33:24 por Morrisp »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #68 en: 24 de Diciembre de 2012, 18:05:15 »
Okis, o sea que se hace con esos cubos de comida. Gracias por la aclaración. ¿Y se podrían quitar 2 de comida por planeta para utilizar la tecnología "Especular con los recursos", o sólo 1 por planeta al igual que se hace para recolectar Metal/Energía?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #69 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:37:37 »
Hola de nuevo,

Aun no me ha llegado el juego... estoy con el ansia, jejej...

El caso es que me gustaria que me dijerais cuantos tipos de carta (tamaños) vienen en el juego, porque necesito saber que tipos de funda debo comprar para maquetarlo todo bien.

Un saludo!

Pablote, las cartas de tecnologias y Rol originales del juego son cartoncitos. Yo directamente me platifiqué las que se tradumaquetaron.

http://www.labsk.net/index.php?topic=22605.0

Aquí están.

Okis, o sea que se hace con esos cubos de comida. Gracias por la aclaración. ¿Y se podrían quitar 2 de comida por planeta para utilizar la tecnología "Especular con los recursos", o sólo 1 por planeta al igual que se hace para recolectar Metal/Energía?

Puedes quitar tantos cubos verdes como quieras para cambiarlos a razón de 4 por puntos de victoria. Pero ojito, es un recurso fundamental. Más de lo que pueda paracer a priori. No te gastes toda la comida de esa manera.

Respecto a las tecnologias... ¿Tuvistéis en cuenta de que para desarrollar una de nivel 2, previamente necesitábais dos de nivel 1? Es por curiosidad.

Finalmente, deduzco de lo que dices, que jugastéis con los puntos del juego. En la expansión, recomendamos jugar con los puntos descubiertos e ir apuntandolos en un papel. A ver si Morrisp, puede hacerse un marcador de puntos ;D para no tener que ir apuntando.

Cuando juguéis 3 jugadores, podéis jugar tranquilamente a 60 puntos.

Norrin, muchísimas gracias por comentarnos tus impresiones y por las correcciones que nos mandaste.

Un saldo a todos.s
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pableto

Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #70 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:37:35 »
Ya me ha llegado el juego y ya tengo currada la expansion. El problema es que mi novia no me deja abrirlo hasta el 6 enero!!!

Veo que seguis dando candela con las naves...

Un saludo

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #71 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:17:13 »
Gracias por las aclaraciones, Darkmaikegh  ;)

Respecto a las tecnologías sí lo hice bien, dos del nivel anterior antes de pasar al siguiente. Y lo de los puntos, efectivamente, más puntos son necesarios. Jugamos con ellos descubiertospero sin ir apuntándoles, lo hicimos a ojo  :D

pableto, vaya paciencia esperar hasta el 6  ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #72 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:52:08 »
Gracias por las aclaraciones, Darkmaikegh  ;)

Respecto a las tecnologías sí lo hice bien, dos del nivel anterior antes de pasar al siguiente. Y lo de los puntos, efectivamente, más puntos son necesarios. Jugamos con ellos descubiertospero sin ir apuntándoles, lo hicimos a ojo  :D

pableto, vaya paciencia esperar hasta el 6  ;D

¡¡¡Muy bien!!! La semana que viene estoy de vacaciones, voy a convencer a MorrisP para haga un marcador y así no tener que andando con anotaciones. Corregiremos TODAS las faltas ortográficas, y colgaremos la versión definitiva.

Muchas gracias a las dos por la muestras de apoyo. Gracias de todo corazón.

PD: MorrisP y yo estamos ya trabajando en otra variante de un conocidísimo juego al cual queremos dotar de más profundidad... ya os conteremos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pableto

Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2012, 02:23:41 »
Dios mio, chavales!! Cual es ese juego en el que estais trabajando??? Ya me estais picando jejejeje,. Ojala se trate de algun juego de los que poseo.

Por cierto,  que partidaza hemos echao hoy al CONQUEST OF THE EMPIRE... ahora quiero seguir la conquista, pero en el ambito galactico.

Un saludo!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« Respuesta #74 en: 01 de Enero de 2013, 19:37:31 »
Bueno, pues por fin, ayer eché la última partida del año (y último playtesting con el Galactic). Jugamos 4 jugadores con Baronía (Rojos), Sando(Amarillos), Xando(Verdes) y Arctorus(Blanco).

Iba a ser a 50 puntos, pero se nos echó el tiempo encima y lo dejamos en 40. La partida estuvo igualadísima (excepto la Baronía que quedó rezagada). El jugador que juegue con los rojos, no puede especular, tiene que atacar, atacar y atacar, sin fortificarse (sus mejoras le permiten obtener naves muy facilmente), si no hace eso, se descuelga de la partida porque no tiene mejoras que le otorguen directamente puntos como otras casas. Esto os lo digo como observación, no es que esté desequilibrado, es que hay que saber jugar con cada casa. La partida fue muy poco agresiva y salvo Artorus-Baronia, nadie se sopló. También es cierto que se nos echó el tiempo encima, si llegamos a jugar a 50 ptos las tortas hubieran volado...

Ganó Xandor (40ptos) Arctorus y sando (37) Baronía (30).

En breve actualizamos el post con la versión definitiva.

Saludos.

PD: Morrisp ha diseñado un marcador de puntos que también colgaremos. ;)
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 00:41:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3