logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7289 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« en: 11 de Julio de 2012, 15:07:59 »
Bueno, como lo prometido es deuda, dije que cuando probara este juego haría una pequeña reseña, así que bajo vuestra responsabilidad, aquí va mi primera reseña.


El juego es básicamente una adaptación del clásico juego de la petanca, pero con bolas blanditas tipo haki para poder jugar en cualquier superficie, incluso sobre escaleras, muebles, agua, etc. Las bolas son de un material muy suave y agradable al tacto, parece que resistentes al agua, rellenas de bolitas de plástico y con cierto peso que las hace muy manejables.
Además, es posible darle efectos a las bolas si se lanzan como si fuera una bola de bolos, permitiendole trazar curvas.

La caja viene con dos juegos de tres bolas y el boliche, o "jack". Hasta la fecha hay 6 cajas con diseños distintos para las bolas. La idea es, además de que quede bonito, poder jugar por equipos y distinguir las bolas de cada jugador.


El juego consiste, como la petanca, en colocar tus bolas más cerca del boliche que el contrario. Cada bola que consigas colocar más cerca que tu rival, te da un punto, salvo los combos, que consisten en que si dejas tus bolas tocando el boliche, te puntúa extra, 2 puntos por una bola, 3 puntos por 2 bolas juntas, y 5 puntos por las 3 bolas. También consigues 5 puntos si situas tu bola sobre el boliche.


El que llegue a 13 puntos, gana la ronda. El que gane 2 rondas, gana la partida.
Básicamente ese es el juego, que difiere de la petanca clásica en algunas adaptaciones hechas para las bolas blandas:

- Empieza tirando el boliche el jugador con menos puntos, que además tiene el poder de decidir si los jugadores tiran las bolas de alguna forma especial durante esa ronda. Esa parte le gustó especialmente a mi novia, que empezó a inventarse reglas disparatadas, desde tirar de espaldas, lanzar la bola entre las piernas, con los ojos cerrados, con la mano izquierda, como si lanzaras una granada, etc.

- No parece haber un límite de distancia entre los lanzadores y el boliche, el peso y material de las bolas permite lanzarlas muy lejos si se quiere.

- Si consigues dejar una bola encima de la de un rival (algo realmente dificil), esa bola queda eliminada mientras tenga la tuya encima, y por tanto no puntuará. Si consigue quitar la tuya de encima, vuelve a estar activa. Parece la adaptación al golpear la bola rival con la tuya de la petanca.

- El boliche se puede lanzar donde quieras, incluso a una zona donde no sea visible. En este caso, la primera bola hay que lanzarla sin ver donde está el boliche, y para las siguientes si está permitido ver donde ha caído para calcular el lanzamiento.



Así que esta es mi primera reseña. El juego, muy divertido, y si los rivales tienen puntería y habilidad similares, el pique está garantizado.
Es perfecto para este veranito, se puede jugar en la piscina, en el pasillo de casa, en el parque, la playa, en medio de la calle... vamos, donde quieras. Eso sí, como suele pasar con los juegos de exterior relativamente desconocidos, y más siendo vistosos, las miradas de curiosidad están aseguradas, y si son viejetes acostumbrados a sus partidas de petanca en el parque, tendrás públlico garantizado hasta que acabe la partida.

Yo probé mi juego en la piscina con mi novia, justo cuando nos quedamos solos, y nos encantó. Nos faltó la neverita al lado para terminar de echar la tarde.


Juego muy recomendable si buscas un juego de exterior sencillo, portátil, y que incluso puedes jugar en casa sin liarla. Yo compré el mío en Amazon a un precio muy asequible.

Para más información:

http://boardgamegeek.com/boardgame/91666/crossboule
http://www.crossboule.com/

Espero no haber sido muy pesado y que os haya gustado.
Un saludo!

« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 15:21:41 por jgonzal »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 15:27:28 »
Descripción detallada, opinión personal, reportaje gráfico para hacernos una idea de lo que compraríamos... ¡Claro que nos gusta! Espero que sea la primera de unas cuantas (no digo muchas por no meter presión ;)).

Fantaside

Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 15:28:56 »
Pues me ha gustado mucho la reseña ,enhorabuena te ha quedado deluxe y refleja perfectamente lo que es el juego .

Yo pillé dos sets y los estrenamos este finde.

Muy divertido , aunque tengo que decir que con dos sets , (cuatro personas con 3 bolas cada una ) se nos hizo un poco largo , supongo que quitando una bola a cada uno o jugando por equipos irá mas rápido.

Otra tara que le he visto , ha sido que una de las pelotas se descosió un poco después de la primera partida y nos quedamos un poco decepcionados. Le daremos una puntada con hilo y veremos como evoluciona la calidad de estas en sucesivas partidas. Se ensucian bastante también aunque supongo que con una partida en la piscina ya quedaran como nuevas, aunque todavía me da reparo meterlas en agua.

Aún con estas pequeñas pegas nos pareció un juego que gusta a todo el mundo jugones , no jugones y que dá para mil variantes y horas de diversión.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 15:39:09 »
Pues me ha gustado mucho la reseña ,enhorabuena te ha quedado deluxe y refleja perfectamente lo que es el juego .

Yo pillé dos sets y los estrenamos este finde.

Muy divertido , aunque tengo que decir que con dos sets , (cuatro personas con 3 bolas cada una ) se nos hizo un poco largo , supongo que quitando una bola a cada uno o jugando por equipos irá mas rápido.

Otra tara que le he visto , ha sido que una de las pelotas se descosió un poco después de la primera partida y nos quedamos un poco decepcionados. Le daremos una puntada con hilo y veremos como evoluciona la calidad de estas en sucesivas partidas. Se ensucian bastante también aunque supongo que con una partida en la piscina ya quedaran como nuevas, aunque todavía me da reparo meterlas en agua.

Aún con estas pequeñas pegas nos pareció un juego que gusta a todo el mundo jugones , no jugones y que dá para mil variantes y horas de diversión.

Gracias por vuestro apoyo!!! jeje.

Yo seguramente pueda echar una partida a 4 jugadores con mi hermana y mi cuñado, y la verdad es que 12 bolas puede ser un poco lío. Habría que ponerlo dificil lanzando lejos el boliche o algo así. En la petanca, cuando se juega por equipos de 3, cada jugador lleva 2 bolas. Tu apaño puede ser una solución.

Yo tambien temo por la integridad de las bolas. Parecen fuertes, pero si se juega en algún terrero un poco duro si pienso que se puedan estropear. Todo será probar. De hecho, mi novia ya se estaba preguntando el otro día si podría meterlas en la lavadora cuando se manchen.....
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 15:45:19 »
yo solo confirmo que si que son lavables  :)
de hecho la que probe, esta ya seco  :D

El juego a aprejas, lo que hicimos fue puntuar las bolas del equipo juntas.... no me aprecio que se hiciese largo en absoluto....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 22:02:33 »
¿Tiendas habituales en los que encontrarlo?

¿Precio?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 22:23:39 »
Yo me hice un P&P de este juego (es fácil en según qué chinos encontrar bolas parecidas).

Divertido y para nada se hace largo.

Eso sí, el abuelo de los chiquillos, cuando vio esta variante/versión blandita del juego que ha jugado mil veces, no pudo por menos que soltar la típica frase de aquí, meneando la cabeza:

"Ya no hay paisanos"

 :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

peterferes

Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 23:15:39 »
En Amazon.es lo tienes por 15.95€..
Saludos.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 23:41:00 »
En Amazon.es lo tienes por 15.95€..
Saludos.


Gracias mupropeterferes. Parece un jego bastante jugable.

peterferes

Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2012, 23:43:56 »
Yo acabo de pillarlo para la playa, haber si tengo suerte y me llega antes de que me vaya.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 08:30:44 »
Eso sí, el abuelo de los chiquillos, cuando vio esta variante/versión blandita del juego que ha jugado mil veces, no pudo por menos que soltar la típica frase de aquí, meneando la cabeza:

"Ya no hay paisanos"

y es cuando tu le dices... "sera por perres"  ;D ;D ;D ;D

hemp

Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2012, 09:47:31 »
Por un momento he pensado en comprarlo para dejarlo en la casa en la playa que tengo pero, joder, es un robo. Los juguetitos estos que se ponen de moda en verano siempre han sido un abuso, y si como comentaba alguien a la primera partida se deshilachan, pues ya está hecha la gracia completa!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2012, 09:51:15 »
hombre... pasar puede pasar..... pero igual que se te puede estropear otro componente de un juego....

pero el mio aguanto bien el "estampamiento" contra una pared rugosa  :D
de todas formas, tendria facil solucion

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2012, 09:52:21 »
Por un momento he pensado en comprarlo para dejarlo en la casa en la playa que tengo pero, joder, es un robo. Los juguetitos estos que se ponen de moda en verano siempre han sido un abuso, y si como comentaba alguien a la primera partida se deshilachan, pues ya está hecha la gracia completa!

No debería deshilacharse como dices. El tejido es bastante fuerte, y salvo que tengas la mala suerte de que traiga algun punto suelto, no debería estropearse fácilmente. Tambien depende de sobre que superficie lo juegues.

Yo me hice un P&P de este juego (es fácil en según qué chinos encontrar bolas parecidas).

Divertido y para nada se hace largo.

Eso sí, el abuelo de los chiquillos, cuando vio esta variante/versión blandita del juego que ha jugado mil veces, no pudo por menos que soltar la típica frase de aquí, meneando la cabeza:

"Ya no hay paisanos"

 :D :D

Mi padre lleva muchos años jugando a la petanca, y cuando vio el juego soltó "Esto no vale, esto ni es petanca ni es nada", jeje, pero mi cuñado ya se ha pillado uno.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROSSBOULE, o la "petanca blandita" (Reseña)
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2012, 09:59:54 »
Yo he jugado un montón de partidas y las bolas no se han abierto. Siempre puede salir alguno mal, pero no creo que sea la nota dominante. Zoch tiene una gran calidad en sus productos y este no es una excepción.
En cuanto al precio, a mi no me parece elevado. Nosotros estudiamos la posibilidad de hacerlo "Cose & Play" y no era muy factible. Requería bastante trabajo y esas telas buenas y chulas no eran fáciles de encontrar. Además, si lo comparas con otros productos de verano, es incluso barato. No veas las puyas que te meten por un trozo de corcho con Bob Esponja, o unas gafas de natación normaluchas.....

Vamos, que os recomiendo el juego para pasar unos buenos ratos (y no solo en verano).