logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2027 veces)

tony66

Recordar las cartas iniciales
« en: 12 de Julio de 2012, 12:42:53 »
Hola:

Por suerte, tengo bastante memoria para recordar las reglas, elementos, mecánicas y final de partida de los juegos de cartas. Pero dado que mi colección está creciendo bastante últimamente hay una cosa que se me está olvidando: el número de cartas iniciales de cada uno.

Además los juegos que tengo los voy variando para darles salida así que no retengo bien dicha circunstancia.

Por eso os pregunto qué método usáis para saber la mano inicial de cartas (chuletas, listados, fichas, ...) sin que haya que sacar las reglas constantemente.

Saludos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 12:49:13 »
Pásate por este hilo, es justamente de lo qué se habla.  ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=89124.msg921043#msg921043


tony66

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 15:51:37 »
Pásate por este hilo, es justamente de lo qué se habla.  ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=89124.msg921043#msg921043


Pues no, ahí se habla de todas las cosas que ya he dicho que recuerdo.

Además, yo me ciño a los juegos de cartas y al número de cartas iniciales. Supongo que lo más fácil es hacer una lista juego-cartas pero como aquí hay mucha gente quería saber sus métodos.

No estoy hablando  de 6 ó 7 juegos de cartas sino de unos 50.

Saludos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 16:05:49 »
Pues si que tienes una memoria selectiva :)

En mi opinión:

1) Si te acuerdas bien de las reglas, el número inicial de cartas es una regla mas.
2) sólo necesitas consultarlo una vez: cuando empiezas a jugar (así que no tienes que sacar las reglas "constantemente")

Parece un problema muy pequeño para precisar una solución distinta a la de acordarse de cualquier otra cosa acerca de un juego...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tony66

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2012, 16:28:04 »
Pues si que tienes una memoria selectiva :)

En mi opinión:

1) Si te acuerdas bien de las reglas, el número inicial de cartas es una regla mas.
2) sólo necesitas consultarlo una vez: cuando empiezas a jugar (así que no tienes que sacar las reglas "constantemente")

Parece un problema muy pequeño para precisar una solución distinta a la de acordarse de cualquier otra cosa acerca de un juego...

No es memoria selectiva, es similitud entre tantos juegos.

No sé, así de primeras y sin mirar nada, sabrías decirme el número para, por ejemplo, Toma 6, Saboteur, Dixit, Sleuth, Zero, Botswana, Mamma Mia, Poison, Diabolo, Exploradores, ...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 16:33:42 »
toma 6: 10
dixit: 5
mamma mia: 7
exploradores: 7

el resto no los he jugado  :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 16:33:52 »
No, ni falta que me hace. Sólo necesitaré mirarlo una vez cuando empiece a jugar. Lo menos medio minuto, pierdo.

Si lo que quieres es aprenderte todos los juegos de memoria, oye, tú mismo... Pero si lo único que te falta por saberte es la mano inicial, no sé, apúntalo en la caja, o si no quieres joder la caja te lo tatuas en plan Memento, pero vamos que no habrá maneras :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tony66

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 18:24:56 »
toma 6: 10
dixit: 5
mamma mia: 7
exploradores: 7

el resto no los he jugado  :)

50% de aciertos, el dixit son 6 y el exploradores 8

tony66

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 18:27:33 »
No, ni falta que me hace. Sólo necesitaré mirarlo una vez cuando empiece a jugar. Lo menos medio minuto, pierdo.

Si lo que quieres es aprenderte todos los juegos de memoria, oye, tú mismo... Pero si lo único que te falta por saberte es la mano inicial, no sé, apúntalo en la caja, o si no quieres joder la caja te lo tatuas en plan Memento, pero vamos que no habrá maneras :)

¿Y si no tengo las reglas a mano porque los llevo de viaje? De verdad, que hay que explicarlo todo...

Además, no tengo cajas, muchos son print & play

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 18:32:35 »
¿Y si no tengo las reglas a mano porque los llevo de viaje? De verdad, que hay que explicarlo todo...

Además, no tengo cajas, muchos son print & play

Un listado en papel, un fichero de excel o una nota en el móvil no son tan difíciles de crear y más tarde actualizar. Si no te vale con eso no nos queda más que esperar a que entre algún experto en mnemotecnia y nos ponga al día. A mí también me parecerá interesante.

tony66

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 19:06:16 »
Un listado en papel, un fichero de excel o una nota en el móvil no son tan difíciles de crear y más tarde actualizar. Si no te vale con eso no nos queda más que esperar a que entre algún experto en mnemotecnia y nos ponga al día. A mí también me parecerá interesante.

Pues mira, lo de las notas en el móvil es interesante.
Gracias por aportar algo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2012, 08:36:52 »
50% de aciertos, el dixit son 6 y el exploradores 8

por algo los vendi  :D :D :D :D

de todas formas, yo opero como Pedrote.... o me hago una chuleta, o lo miro en las reglas al empezar.... solo es un vistazo al inicio, luego ya no hace falta saberselo

Cuando me los llevo de vacaciones, siempre tengo algo a mano por si acaso. Y si son P&P.... no te imprimes las reglas??

+ab

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 08:37:09 »
 En muchos juegos en que el número de fichas o cartas varía según la cantidad de jugadores te suelen poner un recuadro visualmente accesible porque saben que lo consultamos constantemente.

 Por lo demás, pues es eso, es recordar una cosa más. Y si se trata de un juego que ni te viene ni te va pues lo consultas rápido y ya está, que muchas veces de tanto mirarlo ya sabemos dónde lo dice  ;D ;D

 A mí un juego que siempre me equivoco con las apreciaciones específicas es el Bang... muchas puñetas normativas para lo que es el juego, la verdad...

tony66

Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2012, 09:57:34 »
Cuando me los llevo de vacaciones, siempre tengo algo a mano por si acaso. Y si son P&P.... no te imprimes las reglas??

Que sí, que imprimo las reglas y me sé el funcionamiento, pero no las llevo conmigo a donde voy. Y si pillo 4 ó 5 ya no me acuerdo del número de cartas iniciales, de ahí mi pregunta.

Ufffffffff

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recordar las cartas iniciales
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2012, 09:58:50 »
resumenes??

o si no, siempre puedes coger el ejemplo de Memento.....  ;D