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Etiquetas: reseña 

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pekepuma

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:33:17 »
Tienda amiga es magicevolution, en la calle que pone? Si es así cuando pueda me paso.

kalala

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:57:11 »
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola después de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego, los número de dado rojo están puestos a la inversa del original. Las cifras en negro añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, y aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación distinta  pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 00:37:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=233893.msg2074254#msg2074254

iñaky

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:53:51 »
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola des pués de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego los número de dado rojo están puestos a la inversa del original, las cifras en negro se añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.

¡Uf! Qué mal rollo. Ahora que lo he pedido. :/

Entonces ¿Qué necesito? ¿Comprarme el base de la 2ª edición? ¿Hacerme más marcadores de fuego? ¿Pillar otra de las expansiones?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 11:55:55 por iñaky »
Esperando el DC definitivo. :P


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:17:09 »
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola des pués de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego los número de dado rojo están puestos a la inversa del original, las cifras en negro se añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.

¡Uf! Qué mal rollo. Ahora que lo he pedido. :/

Entonces ¿Qué necesito? ¿Comprarme el base de la 2ª edición? ¿Hacerme más marcadores de fuego? ¿Pillar otra de las expansiones?
No es tan mal rollo esta expansión lleva un tablero pequeño de dos caras con ático y sótano y uno grande con taller y laboratorio...e incluye nuevos marcadores; coches que explotan sustancias químicas depósitos, la cesta del camión, puertas antifuego, marcadores de PDI con símbolos ... y las figuras pero ya te digo que podrían haberse esmerado más.
Si que se necesitan en caso de usar tres plantas más marcadores de fuego, yo me voy a hacer unos 10 o 12  más...de todas maneras lo de ayer fue usando el ático de esta y el tablero original del juego...no lo he probado con la primera expansión.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=233893.msg2074254#msg2074254

Dr. DiLuca

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:25:11 »
Jugando con el atico lo que se hace imprescindible es hacer una tirada de explosion inicial y un punto caliente adicionales como minimo. La partida se puso tensisima, pero bien avanzada, debido al tamaño del tablero contando el atico, y ya habiamos sacado a la mitad de los pdi
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

pekepuma

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:18:47 »
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)


Ayer pasé y me lo cogí. Gracias

evolutionjuegos

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:20:23 »
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)


Ayer pasé y me lo cogí. Gracias

Gracias a ti :)

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2014, 19:23:02 »
Excelente trabajo de reseña, con una redacción y estructura impecable. Gracias!

Te van a leer bastante, porque devir saca el juego este mes con el nombre de RESCATE... en serio, te felicito.

kesulin

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2020, 14:41:16 »
Resucito el hilo tras surgir un debate de estrategias en otro hilo. Uso este por no abrir uno nuevo.

Venimos de aquí:
Nueva partida a ¡Rescate!, y van 21 en lo que va de año lo que ya indica la facilidad que tiene el juego en salir a mesa. Setup en 5 minutos y partidas en 30.

Empiezo a tenerlo quemado de sacarlo tan seguido. Ya me hago los mapas que tengo indistintamente y no creo que comprar alguna expansión adicional (tengo alto riesgo) cambie lo suficientemente el juego como para querer darle otras 20 partidas.

Ha llegado un punto en que eligiendo los bomberos casi siempre gano, así que ya los elijo al azar y no permito cambiarlos. Me estoy dando cuenta que hay alguno que es un paquete y algún otro un superheroe:
-La médico muchas veces no compensa su habilidad
-El conductor salvo situaciones muy muy puntuales tampoco compensa
-La rescatadora esta rota, 3 movimientos gratis supone 7 puntos de acción la mayoría de veces, encima derriba con 1 PA...
-El de la mangera apaga incendios (3 PA gratis para apagar fuegos) también está bastante cheto, el tio solo puede llegar a controlar una gran zona (sobretodo si el jefe esta presente que le añade 2PA de movimiento)

Eligiendo bomberos al azar, muchas veces solo ver los que me han tocado ya sé si voy a ganar fácil o lo voy a pasar muy mal.

Busco sustituto que cumpla estas características (setup rápido y partidas cortas). ¿alguna sugerencia?

A mí me mola bastante, para cuando no tengo mucho tiempo, y a mis hijas las he ido adiestrando y ya juego casi casi con todo lo del modo avanzado. Eso sí, me falta probar con 5 explosiones y con el tablero "complicado".

Sobre lo de los bomberos no comparto del todo tu opinión, aunque no lo he jugado tanto como tú.

La de los rescates si no recuerdo mal le cuesta el doble extinguir las llamas, así que lo de las 7 acciones... Yo la uso sobretodo para poder llegar a supervivientes muy alejados, pero contra el fuego es un cero a la izquierda, solo para emergencias muy puntuales.

Luego hay otros que son circunstanciales. El de las materias pues siempre es del equipo inicial, y en cuanto no hay materias me lo llevo a la ambulancia y lo cambio por otro. El del camión también sale de inicio, y cuando el fuego está más controlado lo cambio por otro, si es que necesito alguno específico en ese momento.

Es decir, hay algunos que son útiles en determinados momentos, pero no durante toda la partida, de ahí que lo suyo sea ir cambiándolos durante la partida, e intentar mantener un equipo equilibrado. Y de ahí que una de las reglas para subir la dificultad sea que no puedes cambiar de bombero durante la partida, y otra que el equipo se configure al azar.

No lo tengo tan quemado como tú, pero sí que he leído que las expansiones le añaden más salsa, aunque es ya decisión tuya cambiar de juego o ampliar este.

Otros juegos parecidos no se me ocurren, y también me gustaría saber qué otras opciones hay. El más parecido que tengo es Zombicide, en cuanto a gestión de puntos de acción básicamente, porque tiene más miga (más acciones, gestión de equipo, experiencia y tal) y la temática es muy diferente. Eso sí, Zombicide se hace muuuuy largo y este es mucho más ágil. Por eso, molaría conocer algún otro similar y que también sea rápido de sacar y jugar.

kesulin

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2020, 14:55:51 »
Debo confesar que no he subido al último nivel de dificultad. Será mi próximo paso.

Yo la de los rescates no la uso para apagar fuegos a no ser que sea estrictamente necesario, se limita a correr hacia los supervivientes y llevarlos a la ambulancia, es la única que lo hace. Siempre juego con 3 bomberos así que los otros dos son los encargados de controlar el fuego mientras la rescatadora hace su trabajo.

Referente a los bomberos desbalanceados, me gusta ver los potenciales PA de cada bombero.

Rescatadora: 4 + 3 = 7PA
Jefe bomberos: 4 + 2 = 6 PA
Bombero extintor: 3 + 3 = 6PA
generalista: 5PA
Resto: 4PA

Ya vemos que la rescatadora es la que más PA tiene, me parece brutal el movimiento que tiene.
Cualquiera de los otros 3 bomberos con más de 4PA son bastante potentes.

Luego tenemos bomberos como:
-El conductor que en según que mapas puede ser de mucha utilidad para controlar un fuego grande, pero normalmente va a acabar bajando del vehiculo o cambiando de personaje (si juega con esa opción)
-La experta en imagenes puede ayudarte a ahorrar muchos PA que gastarías en ir hasta el POI, así que la veo bastante útil para identificar pronto las falsas alarmas.
-El técnico en materias peligrosas es útil al principio, y útil relativamente porque normalmente lo primero que suelo hacer es ir a controlar las explosiones iniciales (dejar que se descontrolen es morir rápido). Así que muchas veces acabas pasando de las materias peligrosas dando preferencia a apagar fuego.
-El paramedico es inútil totalmente, son 4 PA frente a 7 de la rescatadora, y debes usar 1PA para curar a la victima. Solo veo que pudiera compensar si esta muy muy alejada de la ambulancia, pero siempre compensa mover la ambulancia para acercarla.Ojo que si juegas con el sótano coge un poco de fuerza, pero aún así...