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Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16134 veces)

pekepuma

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:33:17 »
Tienda amiga es magicevolution, en la calle que pone? Si es así cuando pueda me paso.

kalala

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:57:11 »
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola después de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego, los número de dado rojo están puestos a la inversa del original. Las cifras en negro añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, y aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación distinta  pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 00:37:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:53:51 »
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola des pués de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego los número de dado rojo están puestos a la inversa del original, las cifras en negro se añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.

¡Uf! Qué mal rollo. Ahora que lo he pedido. :/

Entonces ¿Qué necesito? ¿Comprarme el base de la 2ª edición? ¿Hacerme más marcadores de fuego? ¿Pillar otra de las expansiones?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 11:55:55 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:17:09 »
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola des pués de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego los número de dado rojo están puestos a la inversa del original, las cifras en negro se añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.

¡Uf! Qué mal rollo. Ahora que lo he pedido. :/

Entonces ¿Qué necesito? ¿Comprarme el base de la 2ª edición? ¿Hacerme más marcadores de fuego? ¿Pillar otra de las expansiones?
No es tan mal rollo esta expansión lleva un tablero pequeño de dos caras con ático y sótano y uno grande con taller y laboratorio...e incluye nuevos marcadores; coches que explotan sustancias químicas depósitos, la cesta del camión, puertas antifuego, marcadores de PDI con símbolos ... y las figuras pero ya te digo que podrían haberse esmerado más.
Si que se necesitan en caso de usar tres plantas más marcadores de fuego, yo me voy a hacer unos 10 o 12  más...de todas maneras lo de ayer fue usando el ático de esta y el tablero original del juego...no lo he probado con la primera expansión.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Dr. DiLuca

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:25:11 »
Jugando con el atico lo que se hace imprescindible es hacer una tirada de explosion inicial y un punto caliente adicionales como minimo. La partida se puso tensisima, pero bien avanzada, debido al tamaño del tablero contando el atico, y ya habiamos sacado a la mitad de los pdi
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
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pekepuma

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:18:47 »
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)


Ayer pasé y me lo cogí. Gracias

evolutionjuegos

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:20:23 »
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)


Ayer pasé y me lo cogí. Gracias

Gracias a ti :)

Homedeneu

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2014, 19:23:02 »
Excelente trabajo de reseña, con una redacción y estructura impecable. Gracias!

Te van a leer bastante, porque devir saca el juego este mes con el nombre de RESCATE... en serio, te felicito.

kesulin

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2020, 14:41:16 »
Resucito el hilo tras surgir un debate de estrategias en otro hilo. Uso este por no abrir uno nuevo.

Venimos de aquí:
Nueva partida a ¡Rescate!, y van 21 en lo que va de año lo que ya indica la facilidad que tiene el juego en salir a mesa. Setup en 5 minutos y partidas en 30.

Empiezo a tenerlo quemado de sacarlo tan seguido. Ya me hago los mapas que tengo indistintamente y no creo que comprar alguna expansión adicional (tengo alto riesgo) cambie lo suficientemente el juego como para querer darle otras 20 partidas.

Ha llegado un punto en que eligiendo los bomberos casi siempre gano, así que ya los elijo al azar y no permito cambiarlos. Me estoy dando cuenta que hay alguno que es un paquete y algún otro un superheroe:
-La médico muchas veces no compensa su habilidad
-El conductor salvo situaciones muy muy puntuales tampoco compensa
-La rescatadora esta rota, 3 movimientos gratis supone 7 puntos de acción la mayoría de veces, encima derriba con 1 PA...
-El de la mangera apaga incendios (3 PA gratis para apagar fuegos) también está bastante cheto, el tio solo puede llegar a controlar una gran zona (sobretodo si el jefe esta presente que le añade 2PA de movimiento)

Eligiendo bomberos al azar, muchas veces solo ver los que me han tocado ya sé si voy a ganar fácil o lo voy a pasar muy mal.

Busco sustituto que cumpla estas características (setup rápido y partidas cortas). ¿alguna sugerencia?

A mí me mola bastante, para cuando no tengo mucho tiempo, y a mis hijas las he ido adiestrando y ya juego casi casi con todo lo del modo avanzado. Eso sí, me falta probar con 5 explosiones y con el tablero "complicado".

Sobre lo de los bomberos no comparto del todo tu opinión, aunque no lo he jugado tanto como tú.

La de los rescates si no recuerdo mal le cuesta el doble extinguir las llamas, así que lo de las 7 acciones... Yo la uso sobretodo para poder llegar a supervivientes muy alejados, pero contra el fuego es un cero a la izquierda, solo para emergencias muy puntuales.

Luego hay otros que son circunstanciales. El de las materias pues siempre es del equipo inicial, y en cuanto no hay materias me lo llevo a la ambulancia y lo cambio por otro. El del camión también sale de inicio, y cuando el fuego está más controlado lo cambio por otro, si es que necesito alguno específico en ese momento.

Es decir, hay algunos que son útiles en determinados momentos, pero no durante toda la partida, de ahí que lo suyo sea ir cambiándolos durante la partida, e intentar mantener un equipo equilibrado. Y de ahí que una de las reglas para subir la dificultad sea que no puedes cambiar de bombero durante la partida, y otra que el equipo se configure al azar.

No lo tengo tan quemado como tú, pero sí que he leído que las expansiones le añaden más salsa, aunque es ya decisión tuya cambiar de juego o ampliar este.

Otros juegos parecidos no se me ocurren, y también me gustaría saber qué otras opciones hay. El más parecido que tengo es Zombicide, en cuanto a gestión de puntos de acción básicamente, porque tiene más miga (más acciones, gestión de equipo, experiencia y tal) y la temática es muy diferente. Eso sí, Zombicide se hace muuuuy largo y este es mucho más ágil. Por eso, molaría conocer algún otro similar y que también sea rápido de sacar y jugar.

kesulin

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2020, 14:55:51 »
Debo confesar que no he subido al último nivel de dificultad. Será mi próximo paso.

Yo la de los rescates no la uso para apagar fuegos a no ser que sea estrictamente necesario, se limita a correr hacia los supervivientes y llevarlos a la ambulancia, es la única que lo hace. Siempre juego con 3 bomberos así que los otros dos son los encargados de controlar el fuego mientras la rescatadora hace su trabajo.

Referente a los bomberos desbalanceados, me gusta ver los potenciales PA de cada bombero.

Rescatadora: 4 + 3 = 7PA
Jefe bomberos: 4 + 2 = 6 PA
Bombero extintor: 3 + 3 = 6PA
generalista: 5PA
Resto: 4PA

Ya vemos que la rescatadora es la que más PA tiene, me parece brutal el movimiento que tiene.
Cualquiera de los otros 3 bomberos con más de 4PA son bastante potentes.

Luego tenemos bomberos como:
-El conductor que en según que mapas puede ser de mucha utilidad para controlar un fuego grande, pero normalmente va a acabar bajando del vehiculo o cambiando de personaje (si juega con esa opción)
-La experta en imagenes puede ayudarte a ahorrar muchos PA que gastarías en ir hasta el POI, así que la veo bastante útil para identificar pronto las falsas alarmas.
-El técnico en materias peligrosas es útil al principio, y útil relativamente porque normalmente lo primero que suelo hacer es ir a controlar las explosiones iniciales (dejar que se descontrolen es morir rápido). Así que muchas veces acabas pasando de las materias peligrosas dando preferencia a apagar fuego.
-El paramedico es inútil totalmente, son 4 PA frente a 7 de la rescatadora, y debes usar 1PA para curar a la victima. Solo veo que pudiera compensar si esta muy muy alejada de la ambulancia, pero siempre compensa mover la ambulancia para acercarla.Ojo que si juegas con el sótano coge un poco de fuerza, pero aún así...

ugeltroglodita

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2020, 10:58:18 »
Es que se puede jugar de tantas maneras distintas... Yo por ejemplo aunque juegue en solitario siempre juego con 6 bomberos, sino me da la sensación de que gasto demasiados PA en movimiento, para ir de un lado a otro. Suelo repartir los bomberos bastante por el escenario, y en cuanto se descontrola algún lugar acudo allí con los 2-3 más cercanos.

Obviamente, jugando a 3 creo que la rescatadora y el jefe de bomberos son básicos, porque son los que te permiten el movimiento para llegar a todos lados. Lo malo, para mi modo de ver, es que pierdes rejugabilidad, ¿porque una partida a 3 sin alguno de estos dos será increíblemente difícil no? Jugando con 6 la verdad es que no tengo ningún insustituible.

Los personajes me parecen bastante equilibrados, cada uno especializado en una cosa, pero no sabría destacar a uno por encima de otro. Quizá el menos útil sea el de las materias peligrosas, porque una vez las has quitado ya no tiene sentido su presencia, mientras que el resto valen para toda la partida. Pero bueno, de desactivarlas in situ a tener que sacarlas del edificio, van unos cuantos turnos, de hecho yo siempre comienzo con él, y lo cambio a mitad de partida.

Respecto al paramédico creo que te equivocas. Solo tiene 4PA, ok, pero al aplicar primeros auxilios a una víctima te está doblando potencialmente los PA utilizados para sacar a esa víctima del edificio. Imagina esta situación: el generalista llega a una víctima que está a 6 casillas de la salida más cercana. Necesitará 12PA para sacarla. 2 turnos y parte de un tercero, si no apaga fuego por el camino. En cambio el paramédico utilizará 1PA para primeros auxilios, y luego 6 más para sacarla. Es decir, en menos de 2 turnos la habrá sacado. Con 7PA en lugar de los 12PA que ha necesitado el generalista. ¿Ves la ventaja que te aporta?

En mi equipo, paramédico y experto en rescates son los que sacan al 90% de las víctimas. Y si están cerca y los combas es brutal. Mientras el paramédico cura, el experto en rescates se lo lleva (a 7 movimientos por turno!!) mientras el paramédico va a por la siguiente víctima. En cuanto la cura el experto en rescates ya está llegando para llevárselo, y así infinito, mientras el resto contienen el fuego e identifican falsas amenazas.

Lo dicho, que el paramédico no me parece inútil para nada.

kesulin

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2020, 11:13:30 »
Siempre he jugado con 3 bomberos, quizás por eso la estrategia va acorde a este número. Con 6 bomberos vas a tener bomberos quemados cada poco tiempo imagino, el fuego se expande y seguro que acaba expandiendose hasta los bomberos que están 5 turnos sin moverse. O esto o están cubriendose por parejas constantemente, habría que valorar esta estrategía...

Sí, siendo 3 bomberos ayuda mucho el jefe, pudiendo ofrecer 2 PA gratis en movimiento cada 3 turnos.

Respecto a la sanitaria. 6 casillas es estar MUY lejos de la ambulancia (a no ser que metas ático o sotano), lo más probable (y normal) es tenerlas más cerca de la salida. Y una victima cerca de una puerta no amortiza el gasto de 1PA en curarla muchas veces.
La rescatadora mueve 3 casillas a cualquier victima, y el siguiente turno 4 casillas. Por no hablar de la rapidez en llegar a la victima. Eso deja a la sanitaria inútil en comparación.

La contra del doble de PA en luchar contra las llamas unido a la poca movilidad la vuelven un estorbo más que una ayuda.

ugeltroglodita

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2020, 09:12:10 »
Sí, jugando con 6 es mucho más probable que un bombero se queme. Normalmente hago como dices: por parejas más o menos cercanas. Y si puede ser, intercaladas en el orden de turno. El 1 con el 4, el 2 con el 5, etc; aunque luego durante la partida van saliendo incidencias y acaba todo como se puede.

6 casillas es muy lejos sí, pero te hablo de rescates complicados. Para los que están al lado de la puerta me valen también el especialista en imágenes y el de las materias peligrosas.

El gasto de 1PA se amortiza SIEMPRE. Mover a una víctima cuesta 2PA, si la curas solo 1PA, por lo que el primer movimiento siempre te cuesta 2PA. La diferencia es que a partir de ahí gastas 1PA menos para mover a la víctima en CADA turno. Si está justo delante de la puerta te saldrá igual (en PAs) curarla que no, y a partir de ahí contra más lejos esté más te beneficia curarla. Otra cosa es que veas habilidades más potentes o que les saques más partido que a esta de primeros auxilios, pero 1PA por curar se amortiza, sin duda.

La contra del doble de PA contra el fuego la tienen las dos, tanto la sanitaria como la experta en rescates.

La ventaja de la sanitaria es que permite que TODOS los bomberos saquen a las víctimas igual de rápido que la experta en rescates. Así con ella puedes ir a atender a las víctimas y dejar que las saque otro, mientras vas a atender a la siguiente.

La ventaja de la experta en rescates es que SE ACERCA a las víctimas el doble de rápido que la sanitaria. Sacarlas hemos quedado que las sacan igual de rápido. Pero claro, si te tienes que tirar todo el tablero para llegar, la experta en rescates llegará en la mitad de tiempo.

Para mí lo ves así por el número de jugadores. Con 3 bomberos hay mucho terreno que cubrir y ahí la experta en rescates, por su movilidad, es básica. Con 6 yo lo veo diferente y ya te digo que no veo inútil ningún bombero. También es cierto que normalmente suelo usar solo a una de estas dos, ya que priorizo controlar el fuego. Eso sí, si llega el punto que la estructura está ya muy debilitada, voy con las dos, que hay prisa!!

kesulin

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Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2020, 10:17:22 »
Sí, me da a mí que la diferencia de bomberos en juego es clave para la utilidad de según que bomberos. Y debes tener en cuenta que yo no permito cambiar bomberos y además los elijo al azar. Por lo que si me toca la sanitaria tengo que apechugar con ella.

Próximas partidas jugaré con 4 bomberos a ver que tal...

De momento, 2 partidas en nivel heroico han sido dos derrotas.
¿Has probado algún bombero de las expansiones? Yo tengo pendiente imprimirlos, incluso he modificado la habilidad de un bombero de la expansión de los eventos para que no dependa de jugar con eventos (que no me atrae nada esa expansión).

ugeltroglodita

Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2020, 16:32:36 »
Qué va, solo tengo el juego base. Ya te comentaba que no tengo el juego quemado para nada, he jugado muy poco. Si mis hijas siguen pidiéndolo quizá acabe cayendo alguna expansión, pero por ahora hay juego para rato.