logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1375 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Snow Tails (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2012, 23:27:15 »
¿Cómo resolveríais la siguiente situación?
En mi turno (pongamos que estoy en la ronda 9 de juego) tengo en mi mano tres cartas de daño y dos cartas de perro. Juego estas dos cartas, muevo, pero tengo que acabar mi movimiento porque impacto con otro trineo. Según las reglas, no relleno mi mano pues mis perros se han quedado un tanto aturdidos con el empentón. Así que la ronda 10 empiezo sin cartas de perro. Existen dos posibilidades:
a) Entiendo que en la ronda 10 no me muevo (porque no tengo cartas de perro) y directamente relleno mi mano hasta volver a tener 5 cartas. Es en la ronda 11 cuando al fin podré moverme.
b) En la ronda 10 me muevo conforme a lo que indica mi trineo (aunque no haya jugado cartas de perro).

Otra cuestión que ha surgido es la de si es legal que tu primer movimento sea derrapar para chocar contra el borde, lo que se traduce que tu trineo no se mueve y te llevas una carta de daño. Con las reglas en la mano no le veo ningún problema, pues dice que un jugador no está obligado a evitar el choque y puede hacerlo por razones tácticas.

Lo cierto es que en la partida de hoy no nos hemos aburrido en absoluto. Como veis, se han dado situaciones curiosas y el ganador ha protagonizado una remontada espectacular. Hemos corrido en "Inspirado por el Yquem", exigente desde la recta de salida, al final de la que ya se encuentra el primer alud. Luego curva, bosque de pinos (del que un par de nosotros nos hemos llevado un recuerdo), curva de 180 grados, otro alud, curva y desfiladero. Vamos, un pedazo de circuito, con todos los tramos especiales. Cada vez me gusta más este juego, a pesar de los problemas de bloqueo mental que se suelen sufrir y en los que lanzar a la cabeza del atascado la ficha de patazas es de todo menos recomendable.
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 08:58:28 por afrikaner »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Snow Tails (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 03:46:02 »
La respuesta a la primera es la b. El trineo se mueve si o si.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Snow Tails (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 17:02:35 »
La respuesta a la primera es la b. El trineo se mueve si o si.
Sintiéndolo mucho, la respuesta es la C)  :D
c) En la ronda 10 cojo una carta de golpe y una carta de perro para completar mi mano y me muevo.
Resulta que la situación de quedarse sin cartas de perro está prevista expresamente en la página 3 del manual, que dice así: "Regla especial - si un jugador no tiene ninguna carta de perro (...) debe coger una carta de golpe, robar cartas de perro hasta que tenga una mano de 5 cartas (incluyendo las cartas de golpe) y continuar como si fuera un turno normal (es decir, paso 1: juega 1-3 cartas, etc)"
Hay que ver lo puñeteras que son algunas reglas, que por más que las buscas no las encuentras.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Snow Tails (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 01:07:19 »
Y eso que tiene pocas reglas... pues parece una solución justa.

¡¡Pero sigue sin gustarme lo de chocarse con los bordes de la pista!!

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Snow Tails (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 22:26:23 »
Y eso que tiene pocas reglas...
:-[ ¡Mea culpa! ¡Mea culpa! ¡Qué bochorno! Con lo mirao y tiquismiquis que soy yo para las reglas...
Sobre lo de chocarse contra los bordes he estado mirando, pero parece indiscutible que te puedes chocar si quieres y cuando quieres. Cuando lleguemos a nuestra décima partida metemos una regla casera si hace falta. Lo cierto es que la situación que se nos dio en el bosque fue más que curiosa y lo que comentaste de que el que se da contra los laterales del circuito debería permanecer fuera de la pista, al menos hasta su siguiente turno, no me parece del todo descabellada.
Por cierto, me he descargado el Highlands Challenge  :o  :o
Las reglas en inglés están en BGG, los circuitos los podéis ver en el siguiente enlace
http://de.asmodee.com/ressources/bonus/highland-challenge-all-in-1.pdf
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 00:20:17 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.