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xtito

Catán (+ variantes)
« en: 16 de Julio de 2012, 23:20:15 »
Hola!
En este hilo voy a ir incluyendo varias variantes para Catán que se nos han ocurrido y pensamos que hace el juego más divertido:


Caballeros protectores.

Hay que defenderse del Ladrón, que cuesta mucho conseguir las cartas para luego que vengan y te las quiten, que para eso ya tenemos a los políticos.

Reglas especiales:
•   Los jugadores pueden realizar una tirada de salvación para evitar descartarse la mitad de cartas cuando ha salido un "7". Para ello deben de haber jugado al menos una carta de caballero.
•   La tirada de salvación consiste en tirar un dado y sumarle el número de caballeros jugados, hasta un máximo de 5, si el resultado obtenido es superior a 6 entonces el jugador no se descarta. Notar que de está forma siempre que en el dado salga un 1  el jugador se descarta, es decir, un 1 es una pifia.


Esta variedad del Caballero protector nos da una oportunidad de no descartarse la mitad de las cartas a la vez que los Caballeros cobran más importancia (siempre que compro una carta de desarrollo me da mucha rabia cuando sale un caballero  >:(  prefiero algo más interesante)


« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 17:51:23 por xtito »

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 17:52:29 »
Hola!
He cambiado un poco la variante. Probarla y contarme si os ha gustado  :D

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 18:07:18 »
Naciones un escenario para 3 jugadores.

La idea es que en la isla de Catán coexisten 3 naciones que nunca han contactado entre ellas, en este escenario los colonos empiezan a realizar sus primeras exploraciones de la isla en busca de nuevas rutas comerciales. La fase de fundación cambia bastante porque en vez de pensar donde colocar tus poblados debes pensar que recursos y números poner en tu territorio

Componentes adicionales:
•   Las monedas de oro de la expansión de “Catan: Mercaderes y Bárbaros”.
•   1 juego de puertos, 1 de cada materia prima “2:1” y 4 x “3:1”.

Preparación:
•   Se utilizan los hexágonos, puertos y números del Catán básico.
•   En la fase de fundación los jugadores se sitúan según el dibujo. Luego por orden (el que saque más en un dado es el primero y así sucesivamente) eligen uno a uno los 4 hexágonos que van a conformar su territorio y la materia prima del puerto 2:1. Los números se reparten de la siguiente forma: un 3, 4, 8 y 9 para un jugador, el 4, 6, 9 y 11 para otro y el 5, 6, 10 y 11 para el que falta, y cada jugador los puede poner como quieran en su nación.



•   El resto de hexágonos se ponen al azar y boca abajo en el tablero y lo mismo con los puertos que faltan. Los números que quedan (2, 3, 5, 8, 10 y 12) se barajan y se ponen en una pila.

 

Reglas especiales:
•   Cuando un jugador construya en un territorio inexplorado el hexágono se mostrará boca arriba, si este hexágono tiene puerto también se mostrará, y se le pondrá el primer número de la pila de números.
•   Los jugadores no pueden intercambiar cartas entre ellos hasta que exista una ruta comercial que unan sus poblados. Por lo que al principio sólo existe el intercambio exterior, con puerto 3:1, y se puede comprar recursos a la banca con las monedas de oro.
•   Las monedas de oro se ganan de la siguiente forma: El jugador que no reciba materia prima en un turno por la tirada de dados recibe una moneda de oro, ya que la economía de la nación va mal y hay que subir los impuestos para salir de la crisis (os suena de algo  ???). Si sale un siete todos reciben una moneda de oro.
•   Las monedas funcionan igual que en el escenario "Los ríos de Catán", excepto que el valor de la carta de materia prima es igual al número de puntos de victoria del comprador, ya que al aumentar la demanda de recursos suben de precio.
•   El jugador que establezca la primera ruta comercial con otro jugador, recibe dos puntos de victoria. Y a partir de este momento estos dos jugadores ya pueden intercambiar recursos y/o monedas entre ellos. Construir una primera ruta comercial consiste en poner en el tablero una carretera que comunique con la carretera, poblado o ciudad de otro jugador.
•   Las rutas comerciales entre jugadores deben ser uno a uno, es decir, si el jugador A y B están conectados y el C se conecta al A, no implica que el C y el B estén conectados. Por lo que hay 6 puntos de victoria extra.
•   La partida se juega a 12 puntos de victoria.

+ab

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 00:26:03 »
 Hola! Gracias por tus variantes! A mí también me da rabia cuando después de mucho robar cartas sólo te salen 2 caballeros XD Lo único que recuerda especificar que hay que hacer público que tienes un caballero para poder tirar el dado.

 Como reto de diría: ¿has pensado alguna manera en que se desaparezca el azar del dado ante la defensa del ladrón? Quizás añadiendo una acción que te permita "reforzar la ciudad", del tipo "descarta x nº de cartas y refuerza la ciudad", con una ficha del parchís se pueden ir señalando las ciudades protegidas. La ciudad ue refuerces el ladrón no te puede robar cartas pero sí evitar que obtengas recursos (las ciudades no-protegida si te harían perder cartas). Bueno, ahora no tengo la cabeza para pensar y no visualizo si funcionaría o no, pero lo dejo en el aire XD

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 16:26:50 »
Hola!
Hay una variante oficial no publicada en España que puede ser lo que tu buscas, la pongo aquí:


Castillos de Catán.
Una variante de Fritz Gruber.

Componentes adicionales:
•   6 fichas de castillos. (aros para poner alrededor de los números)

Reglas especiales:
•   A partir de que un jugador haya jugado una carta de caballero, puede utilizar las siguientes cartas de caballero para construir castillos, en este caso la carta de caballero es devuelta al mazo y no cuenta para el “Gran ejército de caballería”.
•   Recordar que un jugador en su turno sólo puede jugar una carta de desarrollo, por lo tanto, sólo se puede jugar una carta de caballero con la que se mueve el Ladrón o se construye un castillo.
•   Las cartas de caballero que ya se han utilizado para mover el Ladrón no se pueden volver a utilizar para construir un castillo.
•   El Castillo se coloca en la mitad de un hexágono, al lado del número, en el que el jugador tenga un poblado o ciudad.
•   El Ladrón no podrá colocarse en dicho hexágono con castillo. Pero un castillo no se puede construir en un hexágono en el que esté actualmente el Ladrón.
•   Se puede construir castillos hasta que se terminen (un máximo de 6).

Nosotros en vez de utilizar las fichas de castillo se puede utilizar la misma carta de caballero, poniéndola boca arriba sobre el hexágono y debajo del número. Notar que esta carta no cuenta para el “Gran ejército de caballería”.

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 18:49:07 »
Hola Colonos!!!  :D Aquí va otra variante, espero que os guste:  ;D

Victoria por objetivos  (última versión)
Al estilo risk, consiste en repartir unos objetivos entre los jugadores y el primero que complete su objetivo gana. Los objetivos son un poco yincana pero suelen hacer las partidas más cortas y cambia un poco el estilo del juego.

Componentes adicionales:
- Las cartas de objetivos.

Preparación:
- Antes de la fase de fundación cada jugador escoge al azar una carta de objetivo, la misión que aparece en la carta es secreta y no se la debe mostrar al resto de jugadores hasta el final de la partida.

Reglas especiales:
- El primer jugador que consiga completar su objetivo gana la partida. En el momento que cumpla con la misión que marca la carta de objetivo, declara al resto de jugadores que a cumplido con su objetivo y muestra la carta.
- Victoria alternativa: Independientemente del objetivo, si un jugador consigue 11 puntos de victoria
gana la partida.
- Para que no exista confusión: si un objetivo exige tener un poblado también es valido tener una ciudad ya que es superior al poblado.


Las cartas de objetivos:
- Hacer al menos 6 puntos de victoria y tener 3 puertos 2:1.
- Hacer al menos 8 puntos de victoria y tener 3 puertos.
- Hacer 6 puntos de victoria, tener 2 poblados o ciudades en el desierto y 7 cartas de oveja.
- Tener 3 poblados o ciudades en 3 hexágonos distintos de trigo y todos tus poblados y ciudades comunicados por una misma red de carreteras.
- Tener 3 ciudades y rodear completamente un hexágono con tus carreteras y meter el ladrón dentro.
- Poseer el "Gran ejército de caballería" y por cada jugador rival tener una línea de carreteras que finalice en uno de sus poblados o ciudades.
- Conseguir mantener 1 turno las cartas de “Gran ruta comercial” y “Gran ejército de caballería”.
- Poseer la “Gran ruta comercial”, una ciudad en el desierto y 10 cartas de una misma materia prima.
- Tener un poblado o ciudad en cada hexágono de oveja y un mínimo de 6 puntos de victoria.
- Tener 3 poblados o ciudades en 3 hexágonos distintos de madera y otro poblado o ciudad en el puerto de madera.
- Si no se juega a Navegantes dejar esta carta y tomar otra. Hacer 6 puntos de victoria y rodear completamente un hexágono con tus barcos y meter el pirata dentro.
- Si no se juega a Navegantes con 3 o 5 islas dejar esta carta y tomar otra. Construir 3 ciudades en 3 islas diferentes.

« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 12:50:39 por xtito »

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:23:16 »
Robin Hood.
Roba a los ricos para dárselo a los pobres.

Reglas especiales:
- Cuando salga un “7” y un jugador deba descartarse la mitad de sus cartas por tener más de 7 cartas, estas cartas antes de ir a la banca son expuestas boca abajo al resto de jugadores y estos, por orden de turno, tomarán una al azar, el resto de cartas irán a la banca.

- Notar que el reparto se realiza después del descarte por lo que si un jugador hace 8 cartas con la nueva que toma NO se descarta.

Inspirada en la variante:
http://www.labsk.net/index.php?topic=15087.0
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 12:33:51 por xtito »

mnkr

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Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2013, 00:36:42 »
Hola Colonos!!!  :D Aquí va otra variante, espero que os guste:  ;D

Victoria por objetivos
Al estilo risk, consiste en repartir unos objetivos entre los jugadores y el primero que complete su objetivo gana. Los objetivos son un poco yincana pero suelen hacer las partidas más cortas y cambia un poco el estilo del juego.


Esa idea me parece genial y una forma de acelerar el juego, ya que nosotros solemos jugarlo a 6 y los que se quecan encerrados pierden interés por la partida.

Y sin hablar de la cuestión de tiempo, el combo de esta variante con la variante de poder efectuar ataques:

http://boardgamegeek.com/filepage/66597/settlers-of-catan-total-warfare-extension (total warfare catan creo que le llamaba jupklass) qué resultados creeis que daría?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

jupklass

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2013, 01:09:08 »
Es nombrarme y aparezco...
Lo de mezclar "mi version risk" con la de objetivos tengo k probarla :D
De los castillos que se comenta. Me tome el curro de traducir todo el "dad buch" ahi ls teneis. Lo subi a la bgg en 2 partes

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/1137/die-siedler-von-catan-das-buch-zum-spielen

jupklass

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2013, 01:14:15 »
No me fije. Pusiste el link a totalwarfare en ingles aquí la subi en español http://www.labsk.net/index.php?topic=68411.msg750347#msg750347

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2013, 12:46:32 »
Me alegro que os guste el Catán por objetivos y ya contaréis que tal combina con la variante del total warfare Catán. ;D

Después de jugar muchas veces hemos suavizado la variante para hacerla más amena (pongo los cambios en el mensaje correspondiente).


Janfri Güein

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2013, 11:58:08 »
Nosotros jugamos de vez en cuando al catán-txupitos:
Si te sale el 7 pones los ladrones, decides a quién robar e intentas adivinar la carta que te va a tocar. Si fallas bebes un txupito, si aciertas lo bebe el otro.
Esto te obliga, cuando ya vas muy cocido, a robar cartas que no te interesan pero de las que estás seguro %)

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 17:43:34 »
Jejeje muy bueno lo de los chupitos

xtito

Re: Catán (+ variantes)
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 10:49:15 »
Los Nobles de Catán.
La isla de Catán tiene un Rey con su Corte y los jugadores llevarán nobles a la corte y de está forma poder influir en las decisiones del Rey para conseguir privilegios e influenciar sobre sus decisiones.


Componentes adicionales:
- Un hexágono de castillo
- 3 nobles por jugador (se pueden utilizar los caballeros)

Preparación:
- El desierto se cambia por un hexágono de castillo que se sitúa en el centro del tablero, donde está situado el Rey y su Corte.
- El ladrón empieza fuera del tablero y no puede entrar al hexágono del castillo.

Reglas:
- Una vez por turno un jugador puede llevar un noble al castillo, esto se hace al final de turno y pagando una cantidad de cartas a la banca:
Llevar el primer noble cuesta: 1 barro, 1 trigo y 1 oveja;
Llevar el segundo noble cuesta: 1 madera, 1 trigo y 2 ovejas;
Llevar el tercer noble cuesta:  1 roca, 2 trigos y 2 ovejas.
      
- Como influyen los nobles: Cuando un jugador tire los dados, puede cambiar el resultado de estos sumando o restando como máximo el número de nobles que tenga en el castillo.
Por ejemplo: El jugador rojo tiene 2 nobles en el castillo y lanza los dados y sale un 5, entonces puede elegir entre los valores 3, 4, 5, 6 y 7. El valor que elija será el resultado del dado.

xtito

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2013, 18:33:16 »
Hola de nuevo!
Pongo aquí una recopilación de variantes, algunas sacadas de este foro.
Al final hay unas tablas para generar partidas aleatorias con las variantes de Los Colonos de Catán.
Espero que os guste.

http://boardgamegeek.com/filepage/97395/mi-recopilacion-de-variantes-para-los-colonos-de-c

Doy las gracias a todos lo jugones que han aportados sus ideas para hacer esta recopilación

Por favor, si os gusta, darle al "Thumb Up" .

Un saludo
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 18:40:11 por xtito »