logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14210 veces)

Stigmas

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2014, 14:21:56 »
Alguien tiene el reglamento de Catan para dos jugadores?? gracias.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 16:20:48 »
Yo no se donde las tengo, me suena que las vi en bgg. Las que más me gustan eran unas que cada jugador controla 2 jugadores. Cada jugador tiene de estos dos jugadores un color qur es colono y otro depende de el.,  y si construyes con este último tienes que añadir una carta extra a cada construcción.  A mi y mi mujer ns gusto mucho en su dia
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Stigmas

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2014, 00:12:06 »
Que es BGG??
« Última modificación: 25 de Octubre de 2014, 00:14:27 por Stigmas »

Karinsky

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2017, 15:32:18 »
Tengo muchas ganas de tener el juego. Pero va ha ser muy complicado que lo juegue a más de dos. Y este es el problema que, por lo visto, no es un juego para dos. A pesar de todo, ¿alguien lo ha intentado jugar a dos jugadores?. ¿Existe alguna forma de jugarlo así?

saludos!

xtito

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2017, 18:27:58 »
Hola,

No es un juego diseñado para dos, pero hay variantes para jugarlo de esa forma, hay una oficial y muchas otras no oficiales, en este hilo se explica una variante no oficial para jugarlo a dos personas. Hay un link a un un archivo donde se puede encontrar dicha forma, lo repito.

https://boardgamegeek.com/filepage/97395/mi-recopilacion-de-variantes-para-los-colonos-de-c

espero que te guste


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:03:55 »
Hola,

No es un juego diseñado para dos, pero hay variantes para jugarlo de esa forma, hay una oficial y muchas otras no oficiales, en este hilo se explica una variante no oficial para jugarlo a dos personas. Hay un link a un un archivo donde se puede encontrar dicha forma, lo repito.

https://boardgamegeek.com/filepage/97395/mi-recopilacion-de-variantes-para-los-colonos-de-c

espero que te guste


Muchas gracias por el link. Lo estudiaré. De todos modos, ¿vosotros aconsejáis estas variantes o mejor me miro otro juego?

xtito

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2017, 21:04:45 »
El Catan no está pensado para dos jugadores, cuantos más jugadores mejor. Con las variantes se puede jugar y es divertido pero mucho mejor con más jugadores.
Si siempre vas a jugar a dos creo que es mejor que mires otro juego, en el foro hay varios hilos para jugar en pareja.
Eso sí, Catan es el juego perfecto para iniciar a los amigos en el mundo de los juegos de mesa, todos pican y quieren repetir  ;D ;D ;D ;)

xtito

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2018, 21:08:39 »
Hacía tiempo que no jugábamos al Catan, pero este fin de semana nos echamos unas partidas y utilizamos una variante para reducir el azar, es muy sencilla y realmente está copiada de los Castillos de Borgoña, es la siguiente variante:

Los trabajadores

Si el jugador que lanza los dados no recoge o roba ningún recurso, es decir tira los dados y ve pasar su turno, entonces toma un ficha de trabajador.

Si saca un 7 no toma ficha de trabajador.

¿Para que sirven los trabajadores?
Cuando lanzas los dados puedes utilizar una ficha de trabajador (vuelve a la reserva) para sumar o restar uno al resultado, por ejemplo, lanzas los dados y sacas un siete entonces utilizas un trabajador y trasformas el siete en ocho y todos los jugadores toman recursos de los hexágonos con ocho.

El colmo de la mala suerte: Si llegas a acumular 5 trabajadores puedes canjearlos (vuelve a la reserva) por una carta de desarrollo.

No se pueden acumular los trabajadores, es decir, no puedes utilizar 2 trabajadores y sumar o restar 2 a los dados. Salvo si tienes jugado un caballero, entonces si que se pueden acumular.

Como fichas de trabajadores puedes utilizar las fichas redondas de punto que salen en navegantes, o los trabajadores de los Castillos de Borgoña, con 10 fichas es suficiente.

https://boardgamegeek.com/image/970618/castles-burgundy





Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2018, 10:16:33 »
Creo que en Catán Historias: Europa hay una mecánica similar: si un jugador no obtiene ninguna materia en una tirada gana una moneda de oro, que sirven de comodín y se pueden pagar dos para comprar de la reserva un material.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2018, 13:04:58 »
A mi me gusta mas la variante "la pobreza no es un vicio" con la que siempre jugamos. Cada vez que no te toca nada recibes monedita. Luego, en tu turno, en vez de tirar dados, si pagas tantas monedas como puntos de victoria tengas acumulados en ese momento "eliges" tirada de dados. Por ejemplo, al principio de la partida que solo tienes dos colonias pagas dos monedas y eligea un 6. La limitación es que no puedes elegir un 7. Lo bueno de esta variante es que ademas de paliar la mala suerte en los dados y agilizar el juego, ayuda al rezagado, al ser mas barato elegir tirada con menos puntos de victoria. Ademas revaloriza hexagonos como el 2 o el 12 que podras elegir 3 o 4 veces a lo largo de una partida

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2018, 06:40:43 »
A mi me gusta mas la variante "la pobreza no es un vicio" con la que siempre jugamos. Cada vez que no te toca nada recibes monedita. Luego, en tu turno, en vez de tirar dados, si pagas tantas monedas como puntos de victoria tengas acumulados en ese momento "eliges" tirada de dados. Por ejemplo, al principio de la partida que solo tienes dos colonias pagas dos monedas y eligea un 6. La limitación es que no puedes elegir un 7. Lo bueno de esta variante es que ademas de paliar la mala suerte en los dados y agilizar el juego, ayuda al rezagado, al ser mas barato elegir tirada con menos puntos de victoria. Ademas revaloriza hexagonos como el 2 o el 12 que podras elegir 3 o 4 veces a lo largo de una partida

Esta está muy buena!! sobretodo para ayudar al típico "rezagado aburrido" que a todos nos ha tocado ser

xtito

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2018, 10:35:55 »
La principal diferencia con esta nueva variante, es que en la variante de los trabajadores solo toma ficha el jugador que lanza los dados, y así no hay grandes cambios con el juego origina

marbelman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2020, 12:22:53 »
Para partidas (a mi parecer) de 4 jugadores en el tablero simple y quizás para 6 con la expansión para 2 jugadores extras por el hecho de que muchas veces uno o mas jugadores se atascan por una "falta de espacio".

-Cada jugador añade 2 contadores a su reserva de construcciones (poblados y ciudades) lo que llamo "complejos de ganadería" ;fichas de parchís, contadores de cristal etc... pueden servir, obviamente el nombre se puede cambiar.

 Reglas para estos complementos:

 -Su coste es de madera +ladrillo +trigo +2 ovejas.
 -Se sustituye por un poblado (Luego no se podrá sustituir por una ciudad ni eliminar)
 -La suma de ciudades y complejos ganaderos de un mismo jugador en el tablero nunca podrá ser superior a 4.

 Función de estos complementos:
 -Te otorgará un punto adicional.
 -Si has sustituido un poblado que NO sea uno de los 2 iniciales por un complejo, además te dará el doble de recursos cuando cobres por él en un lanzamiento de dados.(exactamente igual que 1 ciudad).
« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 12:37:23 por marbelman »

bakoneth

Re:Catán (+ variantes)
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2020, 14:04:10 »
por aquí triunfó la variante de regalarlo a la mínima de cambio ;D