logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15724 veces)

Neemm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« en: 18 de Julio de 2012, 10:12:13 »
Buenos días.
La verdad es que este juego me tiene descolocado, por un lado esta en el nº1 del ranking con lo cual demostraria que es un juegazo, pero por otro lado se comenta que es un juego arido con una línea de aprendizaje acusada, etc,,,
Ahora bien, a mi el tema me apasiona (eventos de la guerra fria) y para jugarlo lo jugaria con la parienta (es jugona a medias,,,agricola, catan, carcassone, pompeya, etc,,), y aquí es donde dudo. ¿¿Es aconsejable para no jugones del todo?? ¿¿El juego es tan bueno o malo como lo pintan?? ¿¿Merece la pena comprarlo??

Gracias de antemano

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 10:20:42 »
Yo te doy mi humilde experiencia... Yo creo que es un muy buen juego... Pero a mi no me gusta, a mi novio le encanta. Si tengo que jugar con él lo haré pero si realmente quiere disfrutarlo mejor que juegue con alguien que le guste... Yo odio el puteo y básicamente esto es una guerra así que otra cosa no puedes encontrar. Creo que te sumerges en la historia al jugar a dos... Yo vi a mi novio y otro chico jugando y desde luego se les veía muy metidos en el tema. Luego conozco a otro chico que juega con su novia que no es jugona y le gusta mucho. Así que bueno creo que con los mismos factores los resultados pueden ser muy diferentes.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 12:40:05 »
Es un juegazo, no hay duda pero para saber si te va a gustar responde "si o no" a estas afirmaciones:

-Me gustan los juegos tensos.
-Adoro los juegos complejos y que siempre hay algo que aprender.
-Soy capaz de apretar el culo en los turnos malos y no me vengo abajo.
-Me gusta putear a mi rival todo lo que pueda.
-Me gustan los juegos de larga duración.
-Me muestro impasible ante un dado hijo de la gran p***.

Si tienes una mayoría de "si" probablemente te guste mucho. Si además la temática te gusta, el juego te va a encantar, pero ten en cuenta que hay que jugar 2, si no vas a tener una persona con la que poder jugar habitualmente y que lo disfrute tanto como tú será una mala idea comprarlo.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 13:01:04 »
Es un juego perfecto para todo el que no le ponga remilgos a pasarse 2-3 horas delante de otra persona estrujándose los sesos para encontrar el mejor modo de destrozarla por completo.

Muy tenso, muy denso y muy hijoputesco. Si te gustan esas tres cualidades, a por él.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 13:04:39 »
Buenos días.
La verdad es que este juego me tiene descolocado, por un lado esta en el nº1 del ranking con lo cual demostraria que es un juegazo, pero por otro lado se comenta que es un juego arido con una línea de aprendizaje acusada, etc,,,
Ahora bien, a mi el tema me apasiona (eventos de la guerra fria) y para jugarlo lo jugaria con la parienta (es jugona a medias,,,agricola, catan, carcassone, pompeya, etc,,), y aquí es donde dudo. ¿¿Es aconsejable para no jugones del todo?? ¿¿El juego es tan bueno o malo como lo pintan?? ¿¿Merece la pena comprarlo??

Gracias de antemano

Tengo mis dudas de que a tu chica le guste. Creo que a tí te gustaría mucho pero necesitas jugarlo con alguien que cumpla las características que te han indicado. Mi caso es parecido al tuyo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 13:19:27 »
Es un juegazo, no hay duda pero para saber si te va a gustar responde "si o no" a estas afirmaciones:

-Me gustan los juegos tensos.
-Adoro los juegos complejos y que siempre hay algo que aprender.
-Soy capaz de apretar el culo en los turnos malos y no me vengo abajo.
-Me gusta putear a mi rival todo lo que pueda.
-Me gustan los juegos de larga duración.
-Me muestro impasible ante un dado hijo de la gran p***.

Si tienes una mayoría de "si" probablemente te guste mucho. Si además la temática te gusta, el juego te va a encantar, pero ten en cuenta que hay que jugar 2, si no vas a tener una persona con la que poder jugar habitualmente y que lo disfrute tanto como tú será una mala idea comprarlo.


Propongo la homologación del Test de Servasky.

Completamente de acuerdo... Un punto extra a favor es que no hay dos partidas iguales. No es indicativo para la primera partida, pero...
Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.

Dr. DiLuca

Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 13:28:51 »
Tendrias posibilidad de probarlo? Si solo vas a jugarlo con tu parienta y no le gusta la primera partida, seria una lastima...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

arroscaldos

Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 13:45:01 »
Tengo entendido q esta la version mas light que se llama: 1960 carrera hacia la casa blanca, dicen que esta muy bien y es mas corto, yo estoy en el mismo caso que tu, y dudo entre uno y el otro

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 13:52:41 »
creo que el titulo del hilo esta erroneo....

deberia ser si o si  :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 15:30:40 »
creo que el titulo del hilo esta erroneo....

deberia ser si o si  :D

Venía justo a decir esto, pero se me ha adelantado el gremlin XDDD

Nah, en serio, hay miles de topics abiertos con la misma pregunta. Yo creo que es un juego para iniciados, si tu chica no juega habitualmente a juegos, ni te lo plantees de momento. Dominándolo pueden ser 3 horas de juego tenso tenso, las primeras partidas se te van a las 4 e incluso 5 horas con explicación de reglas.

El 1960 es MUY BUENO, mucho. Yo de hecho jugué primero al Twilight Sttrugle y me encantó, pero desde que me pillé el 1960 no he vuelto a jugar. Por qué? Porque me es dificilísimo encontrar 4 horas con la parienta para echar partidas. El 1960 deja sensaciones parecidas en hora y media. Ese SÍ te lo recomeindo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 21:10:57 »
Contestando a tu pregunta: ¡¡¡Sí!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 21:12:36 »
Lo mismo que la mayoría  digo, SI!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 21:27:21 »
¿Larga duración? ¿Eing?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 21:32:04 »
Si como dices es jugona a medias, yo la iniciaria en el tema con "guerra fria: CIA vs KGB" de Edge, un juego de cartas con el tema de la guerra fria de fondo endiabladamente adictivo. Si ves que el tema le gusta, entonces llevatela al Twilight Struggle. ;)

Sin lugar a dudas, es un "Must Have". ;D

Pues la verdad es que en mi humilde opinión Cia Vs Kgb, quitando el aspecto gráfico que está muy currado, no tiene NADA, pero NADA de temático, así que no sé si será mezclar Churras con Merinas...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 21:42:41 »
Buff, yo compre Twilight Struggle pensando en la posibilidad de jugar con mi mujer (no jugona en todos los sentidos, aunque el Agrícola y el Puerto Rico los tolera) y no te lo recomiendo. Eso si, es tan BUEN juego que tenerlo solo para ver si existe la posibilidad de sacarlo algún día a mesa a mi ya me compensa, la verdad...