logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 501 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Summoner Wars, ¿qué tiene?
« en: 18 de Julio de 2012, 20:41:36 »
Hace unas semanas curioseando por la bgg vi que había un juego en el número 1 de "Customizable Rank" que ni me sonaba, no solo eso, sino que estaba el 29 del ranking general! Estaba gustando más que los LCG de FFG, más que Magic y yo no tenía ningún tipo de conocimiento sobre su existencia. Obviamente me puse con un sencillo trabajo de investigación sobre el juego y tras leer el reglamento y leer opiniones tanto aquí como en la bgg la conclusión era clara: Tenía muy buena pinta.

Tuve suerte y a los pocos días lanzaron la versión iOS, con lo cual pude probar el juego todo lo que quise. Aunque el juego no está completo, porque están la mitad de los ejércitos, es una buena base para hacerse una idea del juego.

Y después de esta zafia historia, llego a la pregunta que motiva el post: ¿Qué tiene SW que hace que guste tanto?

Es decir, el juego está bien. Es divertido y tiene rejugabilidad. Pero de verdad es para tanto? Tal vez el hecho de que la bgg lo incluya en la misma categoría que Juego de Tronos o Magic hizo que me crease falsas expectativas en torno a él ya que el deckbuilding es casi nulo o indiferente (las diferencias a la hora de elegir son, básicamente, que te guste más una unidad u otra) tiene unas ilustraciones bastante toscas y feas, una dosis elevada de azar (que en otros juegos se minimiza e intenta controlar con el deckbuilding), cero de estrategia y mucha táctica.

Así a bote pronto, que lo diferencia de Neuroshima Hex para que guste más? Salvo por el alto factor azar de SW la "chicha" del juego es la misma. Qué pasa que como tiene cartas y se compra por fascículos ya nos atrae más?

Con todo esto no quiero decir que sea un mal juego ni mucho menos, de hecho yo me divierto y me voy a seguir divirtiendo jugándolo pero no entiendo a que viene tanto revuelo con este juego y quiero saber vuestras opiniones al respecto.

Un saludo!