logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2153 veces)

LevMishkin

  • Visitante
WINDS OF PLUNDER
« en: 19 de Junio de 2007, 21:34:52 »
Winds of Plunder GMT 2006



 Winds of Plunder es un juego de GMT diseñado por Alan Newman y Tony Nardo. Si bien los componentes están registrados en 2006, no ha visto la luz hasta la primavera del 2007.

Componentes del juego:
•    Un tablero grueso representando el mar del Caribe y divido este en 4 zonas con tres puertos cada una.
•   Libro de instrucciones.
•   Hoja de comienzo rápido
•   Ayudas de juego
•   Marcadores de dirección de viento
•   Marcador de turno
•   Tarjeta de Blackbeard
•   18 tarjetass de punto victoria
•   55 cartas de juego(total)
•   5 sets de piezas de jugadores en diferentes colores, cada uno de los cuales contiene:
o   30 cubos de madera,
o   un barco pirata
o   un marcador de puntos de victoria
o   Una rosa de los vientos.



Número de jugadores: de 3 a 5
Duración del juego: 1 a 2 horas
Winds of plunder es la aproximación de la muy americana GMT al mundo de los eurogames, componentes vistosos, una mecánica dinámica con mucha interacción entre jugadores y un sistema de victoria basado en puntos de victoria.
El juego:
En WoP, cada jugador debe competir por ser el jugador con mayor puntos de victoria al final del noveno turno. Para ello en cada turno cada jugador deberá elegir una entre las varias opciones de obtener puntos de victoria (visitar un puerto, obtener una mayoría, encontrar un tesoro, abordar a un barco rival)
 Cada turno comienza con una subasta curiosa, se decide la dirección del viento, el jugador, o jugadores que hayan votado con una mayor cantidad de cubos por una dirección determinada la impondrán al resto de jugadores. Dependiendo de la dirección del viento se podrá acceder a determinados puertos, pudiendo incluso quedar bloqueado (aunque en la practica esto tiene solución).
 Los puertos son las únicas localizaciones posibles (casillas) que hay en este juego, en ellas se situaran cartas de puntuación que nos proporcionarán armas, o víveres, o tripulación, o cartas de tesoro cada vez que los visitemos. El jugador que lidere cualquiera de esas clasificaciones obtendrá una carta de ventaja, que además de Puntos de victoria al final de la partida le permitirá obtener ciertas ventajas.
 El visitar todos los puertos de una determinada zona es otra de las formas de obtener puntos de victoria, llamado puntos de prestigio.
 Los abordajes que permiten “robar” recursos a un rival, son de lo más sencillo, el jugador con mayor número de puntos de cañones gana.
 Cada jugador además de ir a puerto puede jugar 3 puntos de acción, para comprar cartas, para jugarlas, cambiar el sentido del viento o adquirir cubos para apostar por el viento.
Las cartas, 55, proporcionaran ayudas o nos permitirán perjudicar a los rivales, quitándoles cubos, recursos, añadiéndonos puntos de tripulación, víveres, etc...
 Eso es todo, muchos os preguntaréis donde están los piratas, los bucaneros, los tiburones bajo la quilla, la isla del tesoro, la sal, la arena, los diggers, los levellers y la libertad. No hay nada de eso, es solo una competición  por puntos de victoria, con un sistema curioso, que no apasionante. Quizá guste a los amantes de los eurogames, o quizá les suene demasiado a otros que ya han jugado (a mi me recuerda a Pilares de la Tierra, pero seguro que este recuerda a otro). Dos partidas que he jugado partidas que me he aburrido solemnemente, se puede decir algo peor de un juego.
Lev
Me ha faltado hasta motivación para hacerle una reseña decente, pero es que, por mucho que diga el diseñador, Isla Tortuga tenía que estar. (y la hija del gobernador, y los galones, y me pongo malo...)

Donegal

RE: WINDS OF PLUNDER
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 21:58:25 »
Bueno, habrá que esperar a la reedición del Blackbear entonces
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

grendel

  • Visitante
RE: WINDS OF PLUNDER
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 23:57:18 »
Vaya, pos si que pena. Yo le tenia hay por estrenar y pensaba que seria mejor, no esperaba un Blackbear pero bueno. Me has estropeado mi aperitivo antes que saliera el Blackbear :'(. Yo pensaba que seria un eurogame pero que te metiera en la piel de piratas (abordajes, saqueos de ciudades, tesoros, ect) no solamente una competicion por puntos. Una pena. Y bueno la reedicion de Blackbear para cuando? Sigue en P500 y tiene 770 preordenes, haber si espabilan.
Saludos.

Fremen

  • Visitante
RE: RE: WINDS OF PLUNDER
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 00:01:08 »
Yo pensaba que seria un eurogame pero que te metiera en la piel de piratas

¿Desde cuando los eurogames te meten en la piel de algo?   :P

grendel

  • Visitante
RE: WINDS OF PLUNDER
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 00:08:10 »
Ja Ja... Que bueno.  ;D

DReaper

RE: WINDS OF PLUNDER
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 07:20:41 »
Citar
Dos partidas que he jugado partidas que me he aburrido solemnemente, se puede decir algo peor de un juego.

Me quedo con eso, sin duda.

Habrá que esperar a la reedición de Blackbreard (que a mí sí me gustó), porque está claro que éste... :-\

En fin, mil gracias por la reseña, Lev.


amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WINDS OF PLUNDER
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 19:37:25 »
Sabéis si funcionaría para dos jugadores?  Gracias