logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4808 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CUTRE RESEÑA namber uán: Cantando por greguerías.
« en: 28 de Julio de 2012, 20:20:43 »
Hete aquí que estoy yo en mi casa pensando (si si, pensando :o ::), el sano e insólito ejercicio de un parado):

"hay que ver el aluvión de reseñas al que asisto casi día a día... y yo que hace unos cuantos años estaba desconectado de todo esto... que si Tonti-Reseñas por aquí, que si Reseñas Jurídicas por allá, ¡Entidades hechas y derechas en este panorama!"

¡EUREKA! *la gallina dijo clueca*. Esto va de hacerse un nombre. Una trademark que la gente ansíe y demande. Pero no me puede llevar mucho tiempo...
Tiene que ser todo una falacia, una burda máscara tras la que se esconda el contenido más cutre que sea capaz de engendrar.
De otra manera me aburriría enormemente.

¡Espera un momento! ¿Cutre has dicho? ¡¡Eso es!! :D Reivindiquemos la cutrez como formato informativo.

¡Presentemos juegos con fotos echas con cámaras desechables previamente escaneadas! ¡Fuera la revisión ortográfica! ¡Abajo el puritanismo lingüístico! ¡Bienvenido sea el tocapeloteo interactivo!¡Larga vida al surrealismo kisch!

Bienvenidos a la Lomografía de las reseñas


Has dado con la clave que te catapultará a ese hollywood sagrado de ésta afición, ese santo grial de los juego de mesa: tu puta casa con tus amigos.

Así que sin dilatar más ésta soporífera justificación (llamarlo presentación sería presuntuoso) os dejo con mi subconsciente que os va a detallar en éste formato de periodicidad irregular *más o menos como funhunter, esto es cuando me salga de los güevers* un MAGNIFICO juego de cartas llamado...


                     RACE FOR THE EMINENT GLORY OF THE DOMINION ROME

                                        

O como hacer una ensalada de verano con los raviolis pringaos de tomate que me sobraron ayer.

¿Presentaciones? ¿Que es Kikstarter? ¿Que es un juego de cartas?

Naah... ¡pa que! Aqui ya somos todo huevones talluditos sobrepasando la mayoría los treinta. Baste decir que si molas tendrás esta portada:

                                      

Guay, ¿eh?  ::) ;D

Si es que hay veces que merece la pena aflojar la mosca.  ::) :P

Érase que se era un paisano llamado Seth Jaffee que sentado una buena mañana en su hamaca reflexiona sobre un juego llamado Dominion. -¡Que coñazo!- asevera -Llevo 156.329 partidas y sigo pensando que le falta algo. ¿Combate tal vez? -se pregunta- ¿La sensación de producir algo y no verme inmerso en olas cíclicas de movimientos obvios?-

La duda le impide pensar con claridad.

En ésto llega su perro con una cajita blanca entre sus fauces *porque todos sabemos que en america los perros distribuyen las diferentes mercancías de sus amos entre las fauces* en la que nuestro atorado creativo lee "Glory to Rome: la aventura de crear un juego a pachas con un colega para luego decir que es mío y salir indemne judicialmente"  ;D

-Mmmhh... esto tiene buena pinta, creo que voy a darle un par de vueltas de tuerca ¡y a ver si la peña me financia la ocurrencia!


Y así nace la enésima receta gazpachera (del estilo "en mi casa lo hacemos asín") en la que se combinan los mismos ingredientes de siempre. A saber:

200 gr de selección de roles (no pasarse ya que se pueden potenciar con otros roles)



500 gr de colonizar planetas



2 vasos y medio de tecnologías



1 cucharadita de interacción (demasiada puede agriar el sabor)



Un bol de construcción de mazos (para darle textura y ligar bien la masa, cuanto más mejor, nunca nos quedaremos cortos)



Medio litro de AP (sobre todo para las primeras veces, ¡Que no falte!)

Y una pizca de azúcar glas



Si hacemos caso a la proporción de ingredientes nos saldrá una exquisita crema veraniega, tirando a piscinera con un regustillo que nos será familiar pero que no dejará de plantearnos nuevos retos.
Dicen que mejor para comer en pareja, aunque quedarás bien con los amigos *incluso los menos acostumbrados a este tipo de manjares* ya que la textura que le da el bol de construcción de mazos lo hace ligero de digestión.

¿Y me ocupará mucho en la despensa?
Pues si. La verdad es que si. He aquí la caja y su contenido:

                          

He aquí en lo que se resume (azúcar glas incluida):

                          

¡Joder! ¡Es casi el tamaño Ciudadelas! Así que yo que tu tiraba la caja o la usaba para esas sandalias de entretiempo que nunca sabes dónde meter.

¿Merece la pena teniendo RftG, Dominion y Glory to Rome? Pues evidentemente NO.

¿Y teniendo Dominion + RftG? TAMPOCO.

¿Teniendo pues RftG unicamente? Pse, tu verás en que te gastas el dinero.

A mi me parece un sucedáneo de todos ellos y como amante de los juegos de cartas, pues los tengo todos y cada uno para un grupo distinto y aquí paz y después gloria *¿a Roma?*

Ahora bien, no esperéis un producto ni tan desarrollado como RftG, ni tan macroestendido como Dominion. Está bien y punto. Sin más. Y es barato. A mi me costo 20 euros, que para lo que trae pues es asumible (puntualizar que las cartas son una mierda pinchada en un palo *en lo que a calidad de material se refere*)

En resumen, este juego es como diría el gran Gómez de la Serna "ese bichito que se pasea por el frutero, que lo respetamos porque el campo lo ha becado para que vea la ciudad"  y es que el mundo de los juegos de mesa es como la civilización, que en lo que más avanza es en la perfección de los envases.

CON DIOS!  :D
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 13:09:52 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2012, 21:01:44 »
¡Olé Darío! Vaya currada, ¿no? ¿De dónde has sacado todo ese arte? Me ha gustado mucho la reseña, y seguiré con atención todas las que sin ninguna duda vendrán a continuación...

Te compro el eslogan: eso de las cutre-reseñas suena fenomenal. Otra cosa es lo de la revisión ortográfica y el puritanismo lingüístico... Ya hablaremos tú y yo detenidamente la próxima vez que nos veamos, porque me siento aludido... ;D

Y a todo esto, estoy de acuerdo en el juicio que has emitido sobre el Eminent Domain: mucho ruido (gracias a Kickstarter) y pocas nueces. Tiene una valoración fenomenal en la BGG pero a mí no me llenó del todo. Cuestión de gustos, supongo.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2012, 21:06:33 »
Pues yo lo tenía en la wishlist, pero creo que le echaré un buen vistazo antes de pillarlo.

Curiosa reseña por cierto ;D

Dr. Trilobytes

Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2012, 21:33:41 »
No veo claro el nombre...
cutre reseña denota una reseña cutremente hecha, cuando en realidad es una reseña totalmente lol : P

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2012, 21:53:44 »
Hombre, es cutre porque está hecha asín a lo mecagüen, en plan lo primero que me viene a la mente, sin estructurar ni ná  :D ;D ::)

Te compro el eslogan: eso de las cutre-reseñas suena fenomenal. Otra cosa es lo de la revisión ortográfica y el puritanismo lingüístico... Ya hablaremos tú y yo detenidamente la próxima vez que nos veamos, porque me siento aludido... ;D

Ningún intento de ofensa y todo mi profundo respeto para lingüistas y filólogos!  :D :D

Y a todo esto, estoy de acuerdo en el juicio que has emitido sobre el Eminent Domain: mucho ruido (gracias a Kickstarter) y pocas nueces. Tiene una valoración fenomenal en la BGG pero a mí no me llenó del todo. Cuestión de gustos, supongo.

Pues si, eso. Que es uno más. Oye que está bien y tal, pero bueno, pues uno más de miles.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2012, 22:05:50 »
Ningún intento de ofensa y todo mi profundo respeto para lingüistas y filólogos!  :D :D

Venga, te perdono. :D :D :D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2012, 00:24:28 »
Yo lo tengo (y lo juego regularmente) junto con el Race for the Galaxy y el Glory to Rome y para mi no sobra, en absoluto, me alegro mucho de tenerlo y jugarlo intercaladamente con el RftG ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 00:25:36 »
Otro como yo!  ;D ;D

No, si ya te digo que lo que sea darle a las cartas...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 00:51:09 »
Que bueno Dario!! jajajajaj, de cutre nada tio... "muy fresca" tu reseña si señor!!!!!!!! No cambies y sigue agasajandonos con tu originalidad.


Un abrazote
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Eskizer

Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 03:07:46 »
Me gusta lo cutre  :D

Una cosica, hay una errata en el título, no es number, es namber

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2012, 03:18:43 »
Me gusta lo cutre  :D

Una cosica, hay una errata en el título, no es number, es namber

Bien visto, Eskizer. Si queremos ser cutres, hemos de serlo hasta las últimas consecuencias. :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA number uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 13:07:06 »
Enga pues a cambiarlo!  :D Rebocémonos todos en la casposidad!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA namber uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2012, 15:43:05 »
¡Jo, tío, qué buena! ¡Qué despliegue tipográfico, en forma y colorido! Parecía que me estaba leyendo un tomo de Geronimo Stilton, de los de mis hijas.  :D :D :D

Molan estas reseñas elaboradas en mitad de un viaje de LSD.  ;D ;) ;)

¡Más! ¡Más! ¡Más!  :B :B

zombiroller

Re: CUTRE RESEÑA namber uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2012, 08:49:47 »
Me parece una reseña cojonuda la verdad Darío, incluso puede que hasta me pille en juego xD, bueno tu sigue cutreandonos que te ha quedado de put* madre amigo.

Saludos!!!

n.n

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUTRE RESEÑA namber uán: Cantando por greguerías.
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2012, 21:23:09 »
Una estupenda cutre-reseña! Me ha encantado  :D