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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14815 veces)

Galaena

Eclipse (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2012, 10:36:36 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQ ANTES DE PREGUNTAR.


COMPONENTES

¿Para qué sirve la ficha de hexágono exhausto?
Solo se usa en caso de aglomeración de naves en un hex para que no se amontonen.

¿Cuándo pongo la ficha de hex colapsado?
Cuando creas que hay tantas naves que resulta difícil meterlas en el hexágono.

¿Cuál es el limite de naves que puede haber en un hex?
No hay límite.

Si tengo que tirar 12 dados pero en el juego solo hay 6, ¿estoy limitado por el número de dados del juego?

No, si tienes que tirar 12 tiras 12.

PREPARACIÓN

Cuando haces el setup de los hexágonos iniciales, ¿puedes escoger la "rotación" del hex para tener cierto control de los agujeros de gusano del hex o lo tienes que poner exactamente igual que como vienen los ejemplos en el manual?
En el despliegue inicial tienes que poner los agujeros de gusano tal y como se indica, para hacer que las distancias entre jugadores sean equivalentes.

CONCEPTOS DEL JUEGO

¿Cómo se le quitan losetas a otro jugador?
Las losetas se quitan llevando naves, y en la fase de combate tendras que eliminar los cubos para poder eliminar el disco influencia y poner el tuyo.

¿Se pueden devolver cubos de los planetas a las tracks (por ejemplo para reorganizar las estaciones orbitales)? ¿Cómo y en qué momento?
Una acción de Influencia te permite retirar el disco de un hexágono y, con él, todos los cubitos de población que haya en el planeta. Después, incluso en la misma acción de Influencia podrías volver a colocar tu disco y nuevos cubitos.

Esta acción puede resultar "rentable" si en el hexágono hay planetas grises o estaciones orbitales, ya que te permitirán retirar los cubos del hexágono y ponerlos en los tracks que menos te hagan falta para después quitar los cubos del track que estés más necesitado y ponerlos sobre los planetas.

Las naves colonia ¿solo se voltean en la accion influencia "solo 2" o al final de la ronda se voltean las que ya hayan sido activadas?
Hay dos formas de activar Naves-Colonia que ya hayan sido usadas.. o bien usando la accion de INFLUENCIA, en este caso en cualquier momento durante tu accion pueden volver a activar hasta dos naves ya usadas (esto se puede hacer incluso sino hiciste nada mas en tu accion de Influencia)..

... y en la fase de LIMPIEZA, en la que todos los jugadores vuelven a poner activas las Naves-Colonia.. es decir al principio de un nuevo turno todos los jugadores tienen para usar todas sus Naves-Colonia.

No entiendo lo del intercambio; ¿qué quiere decir?
Los cambios se hacen en el track de la derecha del todo del tablero de jugador. El intercambio en humanos es 2 : 1, en razas alien suele ser peor el cambio. Es decir puedes cambiar 2 de una cosa por 1 que te interese. Pero cuidado, no puedes dividir el cambio. Por ejemplo, para aumentar 1 de dinero puedes que bajar 2 de ciencia o 2 de materiales, pero no 1 de materiales y 1 de ciencia.

¿El cambio se puede hacer en cualquier momento de la partida o de la fase de mantenimiento?
En cualquier momento de la partida.

¿Qué son los artefactos?
Los artefactos son una especie de cruz dibujados en algunos hexágonos, al lado de los puntos de victoria.

FASE DE ACCIÓN

ACCIÓN: EXPLORAR

Cuando exploras y pillas un Hex de la pila si decides no colocarlo, el manual dice que termina tu turno , ¿eso quiere decir que termina todo tu turno o esta fase de acción en concreto?
Termina esa acción, pero no cuenta como que has pasado. Los otros jugadores harán sus acciones, y cuanto te vuelva a tocar el turno, puedes hacer otra acción.

Cuando exploras, si lo haces desde un hexágono con naves, puedes mover directamente tus naves al nuevo hexágono?
No, se necesita la acción “Mover”.

¿Las losetas descartadas en la exploración se vuelven a barajar? ¿O se juega con un mapa más pequeño?
Las losetas descartadas se dejan a parte hasta que haya que robar, en ese momento se vuelven a barajar. Lo dice en el propio manual.

ACCIÓN: INFLUENCIAR

Cuando se usa la accion de Explorar o Influenciar, los discos que se usan para poner en los Hex no pueden ser el mismo que se usa para marcar la acción, ¿no? Es decir si quiero usar la accion de influencia tengo que mover un disco del track de influencia a la acción y luego coger 2 más para ponerlos en los hex, en total sacaría 3 discos del track, ¿cierto?
Correcto, con la única matización de que al influenciar, los discos a poner en los hex los puedes coger del track o del tablero (y además tienes la opción de moverlos hasta el track, no solo hasta un hex).

Durante una acción de influencia, ¿puedo colocar un disco de control en un sistema, activar dos naves para colocar dos cubos de población en dicho sistema, e inmediatamente después volver a preparar esas dos naves?
Sí, es posible. Enviar cubos de poblacion se hace en cualquier momento durante tu acción.

¿Las fichas de acciones de influencia, se ponen a la vez o primero una y despues la otra?
Primero una y luego la otra.

¿Con la acción de influencia puedo abandonar un hex de forma que me quede algún otro hex sin conectar?
Sí. El único momento en el que dos hex han de ser adyacentes es cuando desde uno quieres conquistar el siguiente o cuando quieres huir de una batalla.

Con una accion de influencia, hasta cuantas fichas de nave colonizadora se pueden dar la vuelta? ¿4? (2 por cada ficha cilindrica) ¿o 2 en total? (por toda la accion de influencia)
2 en total, independientemente de si has movido un marcador de influencia (la ficha cilindrica), dos marcadores, o incluso ninguno.

ACCIÓN: MEJORAR

En esta acción, aparte de coger 2 piezas nuevas ¿se pueden mover piezas existentes libremente entre las naves o una vez puesta una pieza en una nave en caso de reemplazarla hay que devolverla al tablero central?
No se pueden mover. Al mejorar, primero retiras todas las que quieras, y luego pones 2. No puedes, por ejemplo, mover la mejora ancient, y cambiar de sitio un componente te cuesta una de las dos piezas que tienes por la acción.

Si tengo tecnologías de las fichas de descubrimiento, y quiero mejorar las naves ¿Puedo coger dos fichas de tecnologías que ya conozca, añadírselas a las naves y además, poner las que tengo de descubrimientos?
No. Las mejoras cogidas de fichas de descubrimiento que te hayas guardado cuentan para el límite de 2 fichas si las quieres incluir mas tarde en alguna de tus naves.

¿Se pueden poner fichas de Mejora en un diseño de nave aunque no hayas construido aún ninguna?
Sí.

ACCIÓN: MOVER

Si movemos una nave a un sistema vacío, ¿podemos colocar un disco de influencia inmediatamente?
No, es necesaria una acción de influencia.

Cuando se mueve una nave a un hex con naves contrarias, la nave debe pararse, pero, ¿y si no hay naves y sólo hay un disco de influencia enemigo? ¿Queda trabada?
No, puede seguir moviéndose.

¿Si tengo 3 naves con capacidad de desplazamiento de 3 puedo las 3 moverlas 3 espacio o estoy limitado a 3 movimientos en total?
Puedes mover las 3 naves 3 espacios cada una.

ACCIÓN: CONSTRUIR

Una flota se mete en un Hex de mi propiedad en una clara acción ofensiva. ¿Hay alguna restricción a la hora de construir naves y/o estaciones defensivas en dicho hexa con la idea de que dicha flota retroceda?
El límite son la cantidad de minis que te queden.

ACCIÓN: REACCIÓN

¿Cómo funciona?
Se puede realizar una vez por turno siempre que haya alguien que no haya pasado todavía.
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 12:53:13 por Galaena »

Galaena

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 10:43:22 »
FASE DE COMBATE

¿Cómo se traban las naves? ¿Se quedan trabadas solo si mueven a un hex con naves enemigas o también si se construyen directamente en ese hex? ¿Qué pasa si hay varias naves enemigas o Antiguos?
Traducido del FAQ oficial: “Se quedan trabadas en ambos casos. Si en un hex hay varios jugadores, se comparan el número de naves. Por ejemplo, si tú tienes 4 naves en un hex que contiene dos naves del jugador X, una del jugador Y y un Antiguo, todas tus naves se quedarían trabadas”.

Supongamos que hay varias naves de dos juagdores en un mismo hex, si ambos tienen misiles, ¿qué se decide primero, la iniciativa de misiles?
Sí.

¿Cómo se resuelve el empate a iniciativa de un mismo jugador?
No se resuelven, las naves propias con la misma iniciativa atacan al mismo tiempo y sus efectos son simultáneos.

¿Los misiles se disparan solo en la primera ronda (una vez en todo el combate), o disparan los primeros en cada ronda (o sea, varias veces en combate)?
Los misiles solo se disparan una vez en todo el combate. En caso que haya más de 2 jugadores en un hex, hay combates individuales entre ellos, con lo cual los misiles se disparán al inicio de cada combate.

¿Tambien se les aplican a los misiles los modificadores de computadora de las naves o solo te tienen en cuenta estos modif de impacto en "Engagemend Round"?
Se aplican a cada dado que tires.

Cuando se lucha contra los Antiguos y el GCDS, ¿en qué orden se asignan los impactos de estos al jugador?
1º, si pueden destruir alguna nave, a la que puedan destruir (en caso de empate, a la mas grande). Si sobran daños, repite el procedimiento...
2ª, si no pueden destruir una nave, asignan los daños a la mas grande.

Las bases estelares, ¿se comportan igual que las naves en un combate?
Sí, lo único que no puede hacer es retirarse ya que no se puede mover.

Los dados rojos, ¿para qué son?
Los dados rojos son para tirar con una de las mejoras de arma, a diferencia de los amarillos (un punto de daño) y los naranjas (dos puntos de daño), estos generan 4 puntos. Se usan cuando tengas una arma que dispare dados rojos, y si una nave tiene armamento amarillo y rojo y es su turno, los sueles tirar a la vez, sabiendo que uno si hace acierto hace más dańo que el otro. El disparo es único no lo puedes dividir entre varias naves objetivo, entendiendo que cada dado que sea éxito es un disparo.

Caso práctico: si ataco a otro jugador que tiene varias naves, una grande con escudos de -2 y varios cazas sin escudos, si yo disparo con una nave de +2, ¿Puedo asignar los daños como yo quiera? Es decir, ¿Puedo asignarle los 6 a la nave grande y los 4 y 5 a los cazas?
Sí.

Caso práctico: si una nave tiene 2 cañones de plasma (2 de daño), ¿podría  disparar con cada cañón a una nave o cada nave apunta y dispara a una única nave rival?
Podrías. Lo que no se puede es dividir el daño de un arma pero una nave sí puede disparar a distintos objetivos con distintas armas.

¿Un 6 es impacto y destrucción?
Un seis es impacto siempre, no acepta modificadores, pero no destrucción, ya que en función de los escudos cada nave tendrá más o menos puntos de resistencia. Si una nave no tiene escudos, tiene un punto de vida solo.

¿Cómo funciona exactamente la retirada?
Cuando te retiras lo que ocurre es que en esa ronda de combate en vez de disparar tú anuncias que te retiras (no disparas) pero el enemigo sí lo hace.

Si me retiro con tres fragatas pero me quedo con un interceptor tengo que aguantar un ataque completo antes de evacuar las naves. Ahora bien, en el caso de que saque suficientes éxitos como para matarme una nave y decide matarme la nave que he dejado en el hex, ¿robo o no robo fichas de combate? Es decir, ¿cuenta como que me he retirado con todas o no?
Según el diseñador del juego, si tu ultima nave en hex de combate se retira, no robas loseta de prestigio. En el ejemplo que comentas, si el interceptor muere antes de que los cruceros completen su retirada, las ultimas naves en combate son los cruceros, que se retiran, y por tanto no robas loseta de prestigio.

¿Para las retiradas también vale la tecnología generadora de agujeros de gusano?
Sí.

¿Se pueden atacar poblaciones y discos de influencia aunque no haya ninguna nave defensora,es decir sin que haya combate?
En eclipse siempre hay fase de combate incluso aunque no haya combate! Al final de todas las batallas (o sino ha habido ninguna) las naves que se encuentren solas en un hexagono con un disco de otro jugador pueden atacar la poblacion si la hubiere. Este ataque se puede hacer de forma instantanea (con la tecnologia de bomba de neutrones) o lanzando dados.
Al final de la fase de combate (haya habido combates o no.. haya habido ataque a la poblacion o no) si tienes una o mas naves en un hex controlado por un enemigo sin poblacion puedes retirar su disco de influencia y poner uno propio. Tambien si al final de la fase la nave esta en un hex sin discos de influencia puedes poner uno propio.

¿Cómo se atacan los cubos de población?
Disparas una vez con toda tus naves y por cada punto de daño obtenido un cubo desaparece.

Cuando después de un ataque no se consiguen destruir todos los cubos de poblacion, ¿en el siguiente turno se puede seguir atacando a la poblacion aún sin haber naves enemigas?
Sí.

Al que defiende un sector, ¿si le destruyen todas las naves y cubos de población DEBE quitar el disco de influencia, o SOLO si es sustituido por un disco del vencedor?
De las instrucciones: "A la finalización de la fase de combate, si tienes al menos una nave en un hex que no tiene población, retira el disco de influencia del controlador previo (devolviéndolo a su marcador de influencia). Despues de esto, puedes poner uno de tus propios discos de influencia alli".

¿En qué momento de la fase de combate se quitan los discos de influencia?
Cuando se hayan producido todos los combates.

Si tengo una nave en un hex sin discos de influencia, ¿puedo colocar un disco de influencia al final de la fase de combate aunque no haya habido combate alguno en ese hex?
Sí. La fase de combate existe aunque no haya combates.

Caso práctico: es el último turno y ataco al centro pero por las circunstancias empiezo la fase de combate sin discos en el track. Resulta que en otro hexágono me están pegando y pierdo el combate y acaban con toda la población por lo tanto, ese disco me volvería a mi track. ¿Puedo utilizar ese disco que me han devuelto para colonizar el centro?
Sí.

En la fase de combate tras colocar un disco de influencia aunque no haya habido combate, si tienes naves de colonización disponibles ¿se pueden llevar colonos antes de cobrar los recursos en la fase de mantenimiento?
Sí. Según las reglas: "[En la fase de mantenimiento] Primero, puedes activar tus naves coloniales (...) para mover Cubos de Población a hexes".

Las naves destruidas despues de que las puntúe otro jugador....¿vuelven a estar disponibles para construirlas de nuevo o se eliminan de la partida?
Las destruidas vuelven a la reserva.
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 13:54:55 por Galaena »

Galaena

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 11:21:54 »
FASE DE MANTENIMIENTO

Bancarrota, ¿cómo se resuelve?
De las instrucciones: "El marcador de dinero nunca debe estar por debajo de cero; si esto sucediese, tendrás que perder el control de alguno de tus sectores retirando discos de los hexes y evolviendolos a tu track de influencia hasta que el coste de Influencia sea lo suficientemente pequeño, o cambiar recursos (Ciencia y Materiales) por dinero. Todos los cubos de población de esos hexes regresarán a sus respectivos tracks de población en tu tablero de jugador. Ten en cuenta que si devuelves cubos de dinero de un hex a tu track de población, también reducirás tus ingresos".
 
Sí, pero… ¿cómo se hace exactamente?
OPCION A: Pongo a 0 el marcador económico y empiezo a devolver discos al track hasta que las cuentas me salgan en "positivo".
OPCION B: Dejo el marcador económico tal cual está y empiezo a devolver discos al track hasta que pueda pagar toda la deuda (de esta manera podría acabar con el marcador económico en la posición 1 o 2 después de haber retirado los discos).

Es la opción B, pero con matices, o una mezcla de ambos: devuelves un disco (y los cubos de población pertinentes) y haces números. Si te salen, ya está (y eso incluye, si no me equivoco, cambiar ciencia o materiales por pasta). Si no te salen las cuentas, devuelves otro y vuelves a revisar. Y así hasta que hayas podido pagar la deuda.

FINAL DEL JUEGO Y RECUENTO

¿Cómo se hace el recuento de tecnología?
El icono de VP que se cuenta es el que queda visible al lado de las tecnologías investigadas y no el que queda debajo de la última tecnología investigada.

RAZAS, TECNOLOGÍAS Y MEJORAS

RAZA: LOS DESCENDIENTES DE DRACO

La habidad especial de la raza alien "los descendientes de draco" de poner puntos de influencia en las zonas donde hay ancient ships, ¿también les permite cruzar u ocupar esas mismas zonas con sus propias naves?
Sí.

Si un enemigo entra en el hexágono donde hay un ancient ship acompañado de una nave tuya, ¿cómo se resolvería el combate? ¿Lucharía el enemigo contra tu nave y el ancient ship a la vez?
Como el Ancient ya estaba antes, primero se pega el rival con el Draco Descendant y si acaba con sus naves pues luego con el Ancient.

RAZA: PLANTA

Si juegas con planta, exploras y pillas un Hex de la pila que decides no colocar, ¿puedes hacer la segunda exploración o termina tu turno?
Aún puedes hacer la segunda.

RAZA: IMPERIO ERIDANI

Que parta con dos discos menos de influencia significa:
a) En su ficha de personaje empieza con las dos últimas fichas (0, 0) sin disco. Su planeta de inicio SI tiene un disco.
b) En su ficha de personaje empieza con las dos últimas fichas (0, 0) sin disco. Su planeta de inicio NO tiene un disco, con lo que empezará en -1 al ponerlo...

Si te fijas en su tablero de personaje, una de las casillas de influencia está marcada con un reborde naranja más fuerte, es hasta ahí hasta donde puedes poner discos de influencia. Por supuesto, al igual que el resto de razas empiezan con un sistema conquistado, sin ello no podrían construir naves y no podrían expandirse, sería absurdo, así que retiras 2 discos de tu tablero del juego, (0, 0), y luego pones otro (-1) en el planeta natal.

¿Realmente empiezan con 26 de dinero?
Sí... para compensar los dos discos.

¿Empiezan con dos fichas de reputacion al inicio de la partida y se quedan ambas o tienen que devolver una? ¿Las pueden elegir?
Al empezar cogen 2 fichas de reputación al azar y se quedan ambas.


MINIEXPANSIONES

MINIEXPANSIÓN: PULSAR

¿Cuántas veces puedes usar la acción Pulsar?
1 por turno.

¿En el Pulsar se puede hacer la misma acción que realizaste la ronda anterior o es obligatorio mover el disco a otra acción distinta?
Otra distinta.

¿Por qué la expansión trae una tecnología de Escudo especial contra los misiles?
El escudo antimisiles que trae la expansión no es una mejora para las naves, es un beneficio que adquiere toda tu flota desde que investigas esa tecnología sin necesidad de "upgradearla" y que se suma al resto de escudos que tenga cada nave. También trae una defensa contra los misiles que te permite dispararles con tus cañones para derribarlos antes de que te impacten. Está claro que han visto que en el básico los misiles eran demasiado poderosos.
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 12:55:02 por Galaena »

Galaena

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 14:12:55 »
FAQs actualizadas.

Chicos, una duda que me ha surgido releyendo el manual:

Entiendo que:

A - primero se resuelven todos los combates, en orden de combate.
B - luego, también en orden de combate (?) se atacan los cubos de población. Pueden pasar dos cosas:
1: Que se eliminen todos los cubos. En ese caso, el disco de influencia vuelve al track.
2: Que no se eliminen todos, con lo que el disco se mantiene.
C - luego, en orden de combate (?), se mira si hay naves en hexes sin disco o con solo un disco enemigo. En ese caso, se puede quitar ese disco en caso de que lo hubiese y poner uno propio, o ponerlo directamente si está vacío.

Volviendo al caso práctico del chaval que atacaba el Centro Galáctico sin discos en el track (ver más arriba), este solo podrá poner disco en el centro si gana en caso de que haya habido combate en un hex suyo y lo haya perdido. En cambio, si se diese el caso de que hay una nave enemiga que se ha desplazado en un hex suyo y él cuenta con que retirará su disco, el enemigo podría optar por no hacerlo, con lo que el disco se mantendría y el chico no tendría ninguno disponible para poner en el centro, ¿correcto?

Y una duda más:
Si hay combate en un hex que no tiene cubos de población, ¿en qué momento se retira el disco? ¿Al final del combate? ¿En la fase B? Si no fuese entonces y saltásemos a la fase C, ¿podría darse el caso de que, habiendo habido combate, el atacante decidiese no reclamar el hex y que por lo tanto el disco del defensor se mantuviese en su sitio?

vendettarock

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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 15:43:52 »
FAQs actualizadas.

Chicos, una duda que me ha surgido releyendo el manual:

Entiendo que:

A - primero se resuelven todos los combates, en orden de combate.
B - luego, también en orden de combate (?) se atacan los cubos de población. Pueden pasar dos cosas:
1: Que se eliminen todos los cubos. En ese caso, el disco de influencia vuelve al track.
2: Que no se eliminen todos, con lo que el disco se mantiene.
C - luego, en orden de combate (?), se mira si hay naves en hexes sin disco o con solo un disco enemigo. En ese caso, se puede quitar ese disco en caso de que lo hubiese y poner uno propio, o ponerlo directamente si está vacío.

Volviendo al caso práctico del chaval que atacaba el Centro Galáctico sin discos en el track (ver más arriba), este solo podrá poner disco en el centro si gana en caso de que haya habido combate en un hex suyo y lo haya perdido. En cambio, si se diese el caso de que hay una nave enemiga que se ha desplazado en un hex suyo y él cuenta con que retirará su disco, el enemigo podría optar por no hacerlo, con lo que el disco se mantendría y el chico no tendría ninguno disponible para poner en el centro, ¿correcto?

Y una duda más:
Si hay combate en un hex que no tiene cubos de población, ¿en qué momento se retira el disco? ¿Al final del combate? ¿En la fase B? Si no fuese entonces y saltásemos a la fase C, ¿podría darse el caso de que, habiendo habido combate, el atacante decidiese no reclamar el hex y que por lo tanto el disco del defensor se mantuviese en su sitio?

El disco de influencia del defensor se retira siempre que la población haya sido exterminada, el manual no dice que sea opcional. Lo que es opcional es que una vez ese hex haya sido liberado tu (el vencedor) puedes influenciarlo.

Los discos de influencia se retiran al final de la fase de combate, no al final de cada combate.


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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 03:51:46 »
El manual dice que si mueves una nave a un hex  bajo la influencia de un jugador con el cual tengas relaciones diplomáticas, éstas cesan inmediatamente.

¿Cuando pasa realmente esto?

¿Se cortan las relaciones diplomáticas si lo que hago es pasar de largo con mi nave por el hexágono del otro jugador? ¿O es necesario finalizar la activación en dicho hex?

EDITO: Me autorespondo: El solo entrar en un hex de otro jugador es considerado agresión aunque pases de largo.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 19:04:20 por vendettarock »

vendettarock

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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 23:38:57 »
Hoy me ha surgido una duda con la accion de influencia.

Según las reglas puede moverse un disco desde el tablero o track de influencia a un hex sin soberanía ni naves enemigas y que esté junto a un sistema propio o donde tengas una nave.
O si no a un hex dónde solo tú tengas una nave..

Lo que me mosquea es esa matización que resalto, la cual no se produce en la condición anterior.

Es decir, supongamos que yo estoy trabado con otras naves enemigas, en un sistema enemigo, completamente alejado de mis hex. Y adyacente a este hex enemigo en el que me encuentro trabado, hay uno vacío. ¿Puedo influenciarlo?.

Según la literalidad de las normas sí. Pero es que me choca que sea así. Ya no solo porque para influenciar un hex en el que estás tengas que estar solo y, sin embargo, para influenciar uno adyacente no. Sino que me choca porque hasta para explorar desde una nave no puedes estar trabado.

No sé si me he explicado bien.

EDITO: Me autorespondo de nuevo, tras preguntarlo por la bgg parece que es así, tal como dicen las reglas (como debe ser). Con una nave puedes influenciar cualquier hex adyacente al que estés siempre y cuando ese hex esté vacío de enemigos, independientemente de que estés trabado o no con la nave. Sin embargo para influenciar el propio hex en el que tienes la nave, sólo tu puedes tenerla.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 00:04:10 por vendettarock »

El Colono

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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2014, 15:09:34 »
Muy buenas, no acabo de entender como funciona la fase de mejora. Me la podeis aclarar algo mejor?

Es que en el reglamento dice que si realizas una modificacion en el plano de una nave, se considera que todas las que ya tienes construidas se actualizan de manera instantanea.

No lo acabo de pillar.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Eskizer

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2014, 15:22:00 »
Te respondo con un ejemplo. Ya tienes construido en el tablero 3 interceptores. Haces la acción de mejora (upgrade) y metes dos fichas nuevas en los planos de tus naves, en este caso decides poner una fuente de energía más potente y cañón de plasma en los planos de tus interceptores, automáticamente los 3 que ya tenías sobre el tablero pasan a tener esas mejoras.

El Colono

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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2014, 16:57:48 »
Entendido. Pero entinces solo puedo construir sobre los planos no? Nunca sobre otras fichas?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Eskizer

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2014, 17:18:39 »
Ficha sobre ficha no se puede. Aunque antes de realizar la acción de Upgrade si quieres puedes retirar hasta 3 fichas de los planos de tus naves.

vendettarock

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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2014, 18:59:22 »
Retirar puedes retirar las que quieras. No 3. Coger se cogen 2 con los Terran.

Eskizer

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2014, 19:23:40 »
Cierto, me he equivocado. Se pueden retirar todas las que quieras.

zascandeel

Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2015, 11:41:46 »
Hola, a ver si me podéis ayudar... no entiendo que pasa con una SuperNova cuando explota:

"...the Supernova explodes. All ships and structures are removed from the hex, the Population cubes go back to the Population tracks, Influence disc goes back to the Influence track and......the hex is flipped over. You may move to an exploded Supernova with the Wormhole Generator technology, using the normal rules..."

Explota, la dejo hecha un solar y la volteo, hasta ahí creo que bien pero... Luego puedo moverme a una Supernova destruida y volteada?  :o

Gracias de antemano.




vendettarock

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Re:Eclipse (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2015, 13:49:15 »
Si. Ahí te lo pone, usa las reglas normales de movimiento. Tratala como un hexágono completamente vacío. Como no tiene wormholes, necesitaras la tecnología "Wormhole Generator" o el "Jump Drive" para moverte a través de ella.