logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13693 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:19:14 »
Como ya he insinuado aquí y en el twitter (@thmdiazb, por si les interesa), ya tengo casi acabado el maquetado de los componentes del proto en su versión 1.0, faltando sólo algunos detalles que he querido incorporar de último momento en los mini-tableros y en las reglas.

Anoche me he fabricado el tablero, eso sí en blanco y negro solamente porque más que seguro que deberá sufrir alguna modificación cunado comience con el playtesting. Aquí una foto de cómo quedó:


Debo decir que el PosteRazor (http://posterazor.sourceforge.net/)no fue tan preciso como esperaba... el calce de las láminas sufre cierta dispersión milimétrica, que aunque es mínima, igual decepciona un poco.

Ahora, la maquetación para impresión la he hecho en formato carta, que entiendo no es el más utilizado en España, pero sí aquí en Chile. Al respecto, una vez que termine pienso rehacerlo en A4 para aquellos que estén interesados en este proto (en PDF).

Eso de momento.

Saludos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #106 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:04:37 »
Que foto más chula... me parece que te ha quedado estupendo, aún siendo solo b&n. Adelante con el resto de componentes y comienza ya las pruebas de juego :D

Por cierto, que chulada lo del PosteRazor. Aunque no sea del todo exacto, la verdad es que permite hacer algo que creí imposible... a partir de ahora, mi impresora va a tener más curro.

PD: Siguiendo ya en Twitter, MarioLiterario. Aunque tampoco te creas que lo uso demasiado...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #107 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:09:23 »
Que foto más chula... me parece que te ha quedado estupendo, aún siendo solo b&n. Adelante con el resto de componentes y comienza ya las pruebas de juego :D

Por cierto, que chulada lo del PosteRazor. Aunque no sea del todo exacto, la verdad es que permite hacer algo que creí imposible... a partir de ahora, mi impresora va a tener más curro.

PD: Siguiendo ya en Twitter, MarioLiterario. Aunque tampoco te creas que lo uso demasiado...

Antes del PosteRazor tenías el simple MSOffice Excel; sencillamente insertabas la imagen en la celda A1 de la hoja de cálculo, configurabas página y listo... la única pega es que el resultado final perdía un porcentaje mínimo en la medida del eje Y (altura), por lo que si por ejemplo tenías casillas circulares, éstas quedaban levemente achatadas... nunca supe por qué se producía dicha deformación, pero el resultado era el mismo, el programa te cortaba la imagen en varias planillas.

Saludos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #108 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:29:37 »
¿Cómo va esto? ¿Podré tener acceso próximamente al prototipo y reglamento completo?

La semana que viene habré acabado de preparar el teórico de conducir, pero mi novia aún no tendrá clases: todas las tardes libres, sería el momento de jugar unas partidillas a algún jueguecito... ;)

Es broma, tómate tu tiempo. Es por saber como sigue la cosa, tengo juegos para entretenernos de sobra :P

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #109 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:41:15 »
¿Cómo va esto? ¿Podré tener acceso próximamente al prototipo y reglamento completo?

La semana que viene habré acabado de preparar el teórico de conducir, pero mi novia aún no tendrá clases: todas las tardes libres, sería el momento de jugar unas partidillas a algún jueguecito... ;)

Es broma, tómate tu tiempo. Es por saber como sigue la cosa, tengo juegos para entretenernos de sobra :P

Puchas, iba a postearlo en la mañana, pero al final olo tuve tiempo para hacerlo en el blog:

https://tomassinionthewind.wordpress.com/2012/09/10/liado-con-los-estudios/

El asunto es que me han dado una oportunidad para repetir el examen psicológico que me había piteado para noviembre, por el asunto de la postulación a la academia de estado mayor, por lo que he debido retomar el estudio "furiosamente", así que esto se va a ralentizar un poco, aunque en ningún caso se va a parar.

Espero poder seguir contando con vuestro apoyo.

Saludos y muchas gracias.

Rayo Azul ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #110 en: 11 de Septiembre de 2012, 08:12:38 »
El asunto es que me han dado una oportunidad para repetir el examen psicológico que me había piteado para noviembre, por el asunto de la postulación a la academia de estado mayor, por lo que he debido retomar el estudio "furiosamente", así que esto se va a ralentizar un poco, aunque en ningún caso se va a parar.

Entonces a centrarse en el estudio, aunque ya sé yo que saldrá tiempo para ir actualizando cosillas. Pero estudiar es y siempre será lo primero, así que ¡ánimo con ello! :D

Alpino

Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #111 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:11:00 »
Siempre lo he dicho, las obligaciones estan por encima de todo. Ahora centrate en estudiar y ya iras acabando esto en tus ratos libres. Si te vale de consuelo, yo me encuentro igual. Entre la operacion de la vista, estudios y demas cosas, me veo mis proyectos practicamente parados, y el testeo del Escape... sin comentarios señores  ::)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #112 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:00:28 »
Entonces a centrarse en el estudio, aunque ya sé yo que saldrá tiempo para ir actualizando cosillas. Pero estudiar es y siempre será lo primero, así que ¡ánimo con ello! :D

Siempre lo he dicho, las obligaciones estan por encima de todo. Ahora centrate en estudiar y ya iras acabando esto en tus ratos libres. Si te vale de consuelo, yo me encuentro igual. Entre la operacion de la vista, estudios y demas cosas, me veo mis proyectos practicamente parados, y el testeo del Escape... sin comentarios señores  ::)

No sabe como me ayudan sus comentarios... escuchar esas palabras de jugones, y encima diseñadores... wow, estoy conmovido, porque puchas que cuesta apartarse de este asunto, realmente es como un vicio, al punto de que uno llega a sentirse culpable de tal.

Muchas gracias y saludos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #113 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:06:08 »
El examen era para Noviembre, ¿no?
¿En qué fecha?

Lo digo por saber cuándo se retomará esto, que tenía una pinta excelente...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #114 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:59:37 »
El examen era para Noviembre, ¿no?
¿En qué fecha?

Lo digo por saber cuándo se retomará esto, que tenía una pinta excelente...

Ja!, muchas gracias por el interés, pero me entristece decirte que la 2da. oportunidad que me dieron para rendir el psicológico es para noviembre... lo pesado, que son los exámenes académicos y físicos, es para marzo del próximo año, de hecho, actualmente me encuentro en un período de dedicación exclusiva al estudio de las materias que entran, con un horario más o menos así:

0730-0830: Trote y reforzamiento muscular (ahí aprovecho para escuchar los podcasts lúdicos en el iPhone).
0830-0930: Ducha, desayuno (de campeones) y traslado al sitio de estudio.
0930-1100: Historia Militar.
1100-1120: Coffee break.
1120-1300: Geografía.
1300-1430: Almuerzo (en mi casa) e ir a dejar a mi hija pequeña al jardín.
1430-1730: Funciones Primarias (personal, inteligencia, operaciones & logística) y/u otras materias profesionales que entran en el examen.

De ahí, el resto del día se lo dedico a la familia o a meterme en el compu un ratito.

Sin embargo, después de marzo, si me va bien, pasaré un año más o menos "relajado", porque el ingreso a la Academia es en marzo del año siguiente (2014), espero allí poder terminar el Nantucket y ver si alcanzo a terminar o avanzar bastante en algún otro de mis proyectos antiguos, seguramente "Sodor Railways" o "Castelfonso de Vallenegro".

Pero insisto, muchas gracias por el interés, intentaré no defraudar a nadie.

Saludos amigo mío.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:00:34 »
Ufff, me da pereza solo de leer todo lo que haces al dia. Desde luego tengo que aplaudirte por el esfuerzo tan grande que estas haciendo.

Espero de corazón que todo te salga bien.
Animo Compañero  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #116 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:17:20 »
Ufff, me da pereza solo de leer todo lo que haces al dia. Desde luego tengo que aplaudirte por el esfuerzo tan grande que estas haciendo.

Espero de corazón que todo te salga bien.
Animo Compañero  ;)

Lo mismo digo, suerte y a por ello.
Se nota tu ausencia y la bajada de actividad por este subforo, pero si en Marzo todo sale como debería las cosas volverán a ser como antes. Así pues, a encargarse de que todo sale bien :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (de Tomassini on the Wind Games)
« Respuesta #117 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:17:07 »
Ufff, me da pereza solo de leer todo lo que haces al dia. Desde luego tengo que aplaudirte por el esfuerzo tan grande que estas haciendo.

Espero de corazón que todo te salga bien.
Animo Compañero  ;)

Lo mismo digo, suerte y a por ello.
Se nota tu ausencia y la bajada de actividad por este subforo, pero si en Marzo todo sale como debería las cosas volverán a ser como antes. Así pues, a encargarse de que todo sale bien :)

No saben lo importantes que significan vuestros ánimos y apoyos para mi. La verdad es que abstraerme de la actividad de creación lúdica en favor del estudio me resulta algo sumamente difícil y duro... como quisiera agarrar el ordenador y pasarme todas esas horas diseñando fichas, cartas, mecánicas, mejorando el tablero, maquetando las reglas y afinarlas hasta la presición más absoluta... imagino que debe ser bastante similar a lo que es el proceso de abandonar las drogas para un adicto; a tal punto que la he llamado "LUDOCAÍNA" (jajaja). En verdad que es terrible, pero con vuestro aliento se hace más llevadero.

En verdad muchas gracias.

Saludos (y vosotros que podeis seguid creando y desarrollando; yo ya podré regresar en gloria y majestad  :D :D)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #118 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:26:46 »
Algo cabreado del intenso estudio, he agarrado el texto con las reglas y he re-comenzado a pulir y añadir detalles, considerando principalmente las recomendaciones de los compañeros Josrive y de Comet, que han sido (y se agradece) los menos candorosos al momento de emitir críticas y comentarios.

Lamentablemente (para el juego y para quienes tienen expectativas al respecto), la construcción del prototipo, si bien éste está "listo para el off-set", tendrá que esperar para finales de marzo (si me va bien en el psicológico que tengo para fines de este mes).

En ocasiones me asaltan las ganas de publicar así no más las plantillas del maquetado de componentes, pero luego me retrotraigo pensando que dicha cuestión no sería más que un afán de crear feedback forzado, así que me esforzaré por hacer el máximo posible de pruebas antes de liberar el proto.

Eso de momento. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: NANTUCKET (prototipo)
« Respuesta #119 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:14:37 »
¿Cómo va esto, Rayo?

Últimamente te he visto más por aquí, supongo que tras la prueba de Noviembre estás más libre. ¿Ha avanzado el prototipo? :)