logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13833 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2012, 10:51:49 »
Hola, la verdad prefiero los tracks que los tokens, counters o cómo diablos se diga, así puedes evaluar mejor tu progreso frente a los rivales y, (principalmente), te ahorras el tedioso trabajo del "destroquelado casero" (regla metálica y cortacartón), que las manos te quedan "pa'l gato" como decimos por acá. Además, por lo menos en el track de PVs no se contemplan retrocesos, sólo retrocedes en el track de dinero cuando inviertes tus ingresos; en la Ver. 2.0 había considerado el uso de papel-moneda, pero creo que es mejor racionalizar en componentes, sobre todo cuando hablamos de diseño "indi".

Estoy de acuerdo: los tracks me parecen más sencillos que los tokens. Sobre todo debido a la economía de componentes que conllevan, aunque es verdad que permiten evaluar mejor la diferencia entre los jugadores.
Pero más que nada es que me parece innecesario meter un montón de fichas para llevar la cuenta de los puntos pudiendo hacerlo simplemente con un contador sobre un track.

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2012, 12:02:32 »
Mi propuesta respondia principalmente al hecho de que me parecio entender que queria reducir el tamaño del tablero, y para eso, lo mas sencillo es eliminar el track. O hacerlo en un tablerito aparte, quizas. No es que sea mejor tokens que track, era cuestion de hacer espacio  :)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

mr.smile

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2012, 13:30:52 »
Yo tambien soy mas partidaria de "tracks" de puntuacion que de tokens o contadores, cuanto menos cartoncito haya por mesa es mas comodo jugar.

Por cierto, espero ansioso mas info sobre "NANTUCKET".

PD: nunca he conseguido terminarme Moby Dick, es lo mas denso que he leido nunca  :-\
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2012, 13:47:44 »
Mi propuesta respondia principalmente al hecho de que me parecio entender que queria reducir el tamaño del tablero, y para eso, lo mas sencillo es eliminar el track. O hacerlo en un tablerito aparte, quizas. No es que sea mejor tokens que track, era cuestion de hacer espacio  :)

El tablerito aparte también me gusta, algo como el de Carcassonne. La verdad es que hay juegos que tienen un tablero principal demasiado cargado de cosas y con fichitas por todos lados para llevar cuentas, para mí es preferible tener dos o tres tableros si son necesarios. Jugar se hace más cómodo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2012, 20:13:55 »
La verdad es que el "tablerillo" (illo, illo) está comenzando a verse sobrecargado y también debo admitir que los dos tracks concentricos son lo que menos me convence del conjunto. He añadido las ballenas legendarias y sus respectivos tracks de cacería y aún me queda la viñeta con el puerto de Nantucket y la rosa de los vientos.


También (y por otro lado), he pensado en dejar los siguientes nombres para las embarcaciones iniciales (goletas pesqueras):

- Gaviota.
- Albacora.
- Gertrudis.
- ...

El asunto es mencionar un ave marina, un pez, un nombre de mujer y algún sitio geográfico; al respecto he pensado en "Massachusets" (estado donde se encuantra ubicada la isla de Nantucket) o "Monhegan" (otra isla yankee del Átlántico) o "Providence" (un guiño lovecraftiano a pito de nada)... o cualquier otra cosa, siguen aceptándose sugerencias.

También, pronto deberé definir 10 nombres para capitanes, 10 nombres para barcos, 10 clasificaciones para tripulaciones y 10 clasificaciones para equipos de arponeros. Lo mismo, si hay sugerencias, bienvenidas. Principalmente me interesaría cómo definir las diferencias entre tripulaciones y entre equipos de arponeros:

- Tripulación hispana, lapona, nipona, francesa, portuguesa..... (el problema es que como debe haber unas más experimentadas que otras, no quisiera ofender a nadie).

- Arponeros mahories, groenlandeses, brasileños, patagones.... (mismo que lo anterior).

Y eso por ahora...

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2012, 10:14:23 »
La verdad es que el "tablerillo" (illo, illo) está comenzando a verse sobrecargado

Yo no lo siento así, me gusta como está quedando. Es un tablero con información, pero me parece bastante sobrio todavía.

Principalmente me interesaría cómo definir las diferencias entre tripulaciones y entre equipos de arponeros:

- Tripulación hispana, lapona, nipona, francesa, portuguesa..... (el problema es que como debe haber unas más experimentadas que otras, no quisiera ofender a nadie).

- Arponeros mahories, groenlandeses, brasileños, patagones.... (mismo que lo anterior).

Lo de ofender puede ser un problema, ya que no veo cómo puedes arreglarlo... aunque tampoco me parece que vaya a ser demasiado problemático. Siempre que la española sea la mejor, claro.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2012, 15:30:12 »
Yo no lo siento así, me gusta como está quedando. Es un tablero con información, pero me parece bastante sobrio todavía.


Muchas gracias Moondraco, es bueno que vayamos opinando sobre nuestras impresiones sobre los proyectos, uno solo muchas veces se enfoca demasiado y se tiende a perder la objetividad. Por cierto, ya estoy terminando los tracks de cacería de las ballenas legendarias (faltando añadir los modificadores y los puntos de victoria que otorgue cada arponazo dado, lo cual debo medir y probar aún), he terminado e incrustado la rosa de los vientos (la cual es sólo una referencia) y ya estoy ideando el concepto sobre la viñeta del puerto de Nantucket, donde las naves pueden descargar su pesca/caza y cobrar inmediatamente en el mercado.

Lo de ofender puede ser un problema, ya que no veo cómo puedes arreglarlo... aunque tampoco me parece que vaya a ser demasiado problemático. Siempre que la española sea la mejor, claro.

Eso no me ha parecido nada objetivo... jajaja.

Sobre las tripulaciones he pensado en ponerles el nombre de la taberna que frecuentan cuando se encuentran en tierra, las cuales serán inventadas, obviamente, ya que aunque en la novela se mencionan algunas (o por lo menos una), la verdad es que no quiero sacarle más recursos al libro que la sencilla (y muy burda) inspiración y el nombre de Moby-Dick, aún siendo ésta, a estas alturas, de dominio público (un poco de respeto a Herman Melville).

Los nombres de los equipos de arponeros pienso que podría mantenerlos, ya que al ser sitios más exóticos y no siempre asociables a una única nación exclusiva, creo que no debería representar mayor problema (orientales, nórdicos, esquimales, lapones, polinésicos, africanos, patagones, ¿sajones?, ¿bálticos?, ¿hispanos/latinos?). Bueno, ya veremos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2012, 18:41:24 »
He terminado lo que sería el tablero tentativo 1.0; aquí una miniatura:


Por lo menos así indica mi tráfico neuronal que debería funcionar para la mecánica principal y las accesorias de acuerdo a cómo visualizo el conjunto en mi mente; la realidad, por lo general, finalmente termina imponiéndose con cantidad de cambios, incluso sustanciales, pero ya habrá tiempo para eso, ahora a seguir redactando las reglas y desarrollar los demás componentes.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2012, 18:48:44 »
Sólo una breve comparación entre el tablero del proyecto en su esfuerzo 2.0 con el actual:

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2012, 18:52:03 »
Me gusta mucho, me parece una chulada total. Es mucho más compacto, sencillo y bonito que la versión anterior. Muy bueno.
Creo que este juego me lo haré en p&p si lo pones :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2012, 21:45:36 »
Hola, como estoy en Santiago, legos de mis medios en Punta Arenas, no he podido avanzar demasiado, a pesar de que dispongo de bastante tiempo libre; sin embargo me he puesto a inventar los nombres necesarios para los barcos, las tripulaciones y los equipos de arponeros:

BARCOS:
- Albatros.
- Narval.
- León del Mar.
- Sirena.
- Cabo de Hornos.
- Nordic Snøstorm (ventisca nórdica en noruego).
- Valparaíso.
- Côte d’Ivory (Costa de Marfil en francés)
- Barracuda.
- Sudden Shrimp (Camarón repentino en inglés).

CAPITANES:
- Renzo Phandarua.
- Wilhem Kalaf.
- Jack Finnigan.
- Bimbo Luwy.
- Franco Andropov.
- Aston Phillopaulus.
- Phineas Kell.
- Sandro Gustav.
- Emerich Hawke.
- Darío Pandolfo.

TRIPULACIONES:
- del "Perro Sarnoso".
- de la "Lubina Azul".
- del "Faro Brumoso".
- de la "Cacerola Marina".
- de "El Gallo al Vino".
- de "La Sardinera".
- de "La Tropicana".
- de la "Oveja Negra".
- del "Calamar Gigante".
- del "Cangrejo Colorado".

EQUIPOS DE ARPONEROS:
- Lapones.
- Orientales.
- Esquimales.
- Polinesios.
- Nórdicos.
- Africanos.
- Latinos.
- Bálticos.
- Patagones.
- Yankees.

Ahora, a decir verdad, es muy difícil la posibilidad de que confeccione una carta específica para cada barco, para cada capitán, para cada tripulación y para cada equipo de arponeros, por lo que lo más probable es que haga una de cada tipo y sólo cambien los nombres y las características. Ya veremos cómo sale...

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2012, 22:05:45 »
Grande la diferencia entre los dos tableros. Se nota cuanto has trabajado, sigue asi!

En cuanto a los nombres, suenan todos bastante navales, y me encanta el noruego, pero me "chirria" un poco en el oido el "Sudden Shrimp". ¿Como te suena "Swordfish"? Por si lo de "Sudden" era por añadir un animal marino veloz, el Pez Espada alcanza picos de velocidad de 100 km/h segun mi Google-Fu  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2012, 22:17:44 »
No sé qué me pasa con "Sudden Shrimp", un día se me ocurrió, no sé si de la nada o si será un recuerdo aislado de algo, pero a mi me mola cantidad; aunque entiendo que a otros pueda "no parecerle". Gracias por la sugerencia, voy a darle una vuelta y lo que resuelva lo cuelgo aquí mismo... en todo caso tengo un listado más o menos impresionante de nombres posibles.

Gracias, Baronet  ;).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2012, 23:10:35 »
Si es que le tienes cariño al nombre, no hay mas que añadir  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2012, 05:41:17 »
"Sudden Shrimp" a mí me hace mucha gracia, pero no por ello me disgusta. Aunque "Swordfish" también suena genial, la verdad.

Ah, no te curres cartas diferentes, al menos en la primera versión. Cambia nombres y estadísticas y con eso estará perfecto, incluso más fácil de comprender quizá.