logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13699 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2012, 14:33:45 »
"Sudden Shrimp" a mí me hace mucha gracia, pero no por ello me disgusta. Aunque "Swordfish" también suena genial, la verdad.

Ah, no te curres cartas diferentes, al menos en la primera versión. Cambia nombres y estadísticas y con eso estará perfecto, incluso más fácil de comprender quizá.

Tal vez podría cambiar el "Valparaíso" por el de "Swordfish" que en realidad mola bastante, teniendo en cuenta que con el "Cabo de Hornos" ya tengo un nombre chileno.

También quisiera saber opiniones respecto a una idea que tengo con la confección de ciertos componentes; el tablero de juego, los mini-tableros de jugador y las cartas tienen un aspecto serio y en algún sentido, bastante realista (creo yo) desde el punto de vista de concepto artístico, sin embargo, con los componentes que van a "cubrir" los anteriores, digamos fichas, contadores, animeeples de ballenas y "stuffmeeples" (acabo de inventar este concepto) de los barcos, tengo la intención de contrastar un poco haciéndolos más abstractos e incluso caricaturescos en algún sentido... algunos ejemplos:



Ficha de moneda de oro (cartón): que se utilizarán para identificar el estatus de las embarcaciones. También las habrá de plata



Ficha de pesca (cartón): habrá de tres tipos, ésta corresponde a un banco de "peces naranjos" (valor intermedio) y se despliegan boca abajo sobre las casillas de mar en el tablero



Ficha de caza (cartón): al igual que la anterior, habrá de tres tipos, aunque en este caso la diferencia estará representada por la resistencia del cetáceo, ya que todas éstas serán ballenas francas



Ficha de la suerte del marinero (cartón): en ocasiones una ficha de recurso no revelará ni peces que pescar ni ballenas que cazar, sino que someterá a la embarcación a distintos avatares del mar (positivos o negativos) que se resolverán a través de un mazo de cartas



Betty-Blue (animeeple de madera): representa a una de las ballenas legendarias una vez que es puesta en juego, la hice con ayuda de una dremel y habrá otra blanca para Moby-Dick (de hecho, la había, pero por motivos que no vienen al caso se encuentra severamente dañada)


Espero que gusten, aunque si no es así, también espero que me lo digan para poder mejorar el aspecto general del juego.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2012, 14:54:38 »
Me gustan los componentes, son graciosos :)
Habría que verlos sobre el tablero para ver si quedan bien, pero en principio me parecen divertidos. Y el fin y al cabo, los juegos van de divertirse...

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2012, 15:03:09 »
Buenas Rayo!

Por partes. Es genial que guste "Swordfish" si llega a formar parte del juego me alegrará bastante  ;D

Los componentes:

Me gusta la moneda de oro. Como representan estatus y no valor monetario, no necesitan la cifra con el valor que tienen, que es lo unico que tendria que decir de ser dinero en el juego.

En cuanto a los otros, el pez naranjo no me gusta demasiado, demasiado "redondo", si me entiendes. La ballena si mola  ;D

Y lo unico que le veo a la ficha de suerte, es que parece otro estilo grafico, como si pudiera pertenecer a otro juego. Lo que yo haria seria adecuarla al estilo de la ficha de pez y ballena, o al reves, segun te cuadre mas con el estilo visual del tablero. A mi parecer, cuadraria mas el estilo de la ficha de suerte

Los whale-meeples pintan genial  ;D Hay mas de un usuario en la BGG que se dedica a hacer cositas de estas por encargo, con cortadora por laser y tal, el primero que se me viene a la mente es Danny Perello (Relax) (http://boardgamegeek.com/user/Relax), que fue el chico encargado de hacer los DnDeeples del Lords of Waterdeep, de los cuales organice compra masiva. Si quieres echarles un vistazo aqui tienes el enlace http://www.labsk.net/index.php?topic=87664.0

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2012, 17:59:37 »
Buenas Rayo!

Por partes. Es genial que guste "Swordfish" si llega a formar parte del juego me alegrará bastante  ;D

Los componentes:

Me gusta la moneda de oro. Como representan estatus y no valor monetario, no necesitan la cifra con el valor que tienen, que es lo unico que tendria que decir de ser dinero en el juego.

En cuanto a los otros, el pez naranjo no me gusta demasiado, demasiado "redondo", si me entiendes. La ballena si mola  ;D

Y lo unico que le veo a la ficha de suerte, es que parece otro estilo grafico, como si pudiera pertenecer a otro juego. Lo que yo haria seria adecuarla al estilo de la ficha de pez y ballena, o al reves, segun te cuadre mas con el estilo visual del tablero. A mi parecer, cuadraria mas el estilo de la ficha de suerte

Los whale-meeples pintan genial  ;D Hay mas de un usuario en la BGG que se dedica a hacer cositas de estas por encargo, con cortadora por laser y tal, el primero que se me viene a la mente es Danny Perello (Relax) (http://boardgamegeek.com/user/Relax), que fue el chico encargado de hacer los DnDeeples del Lords of Waterdeep, de los cuales organice compra masiva. Si quieres echarles un vistazo aqui tienes el enlace http://www.labsk.net/index.php?topic=87664.0

Un saludo!

Al final lo he decidido así: "Valparaíso" x "Swordfish", gracias por el aporte. En lo de los caballitos de mar, tienes toda la razón y a los peces voy a tratar de aplicarles una sutil textura de escamas brillantes para que molen más, ya que así están muy fríos (:P) y planos... en un principio iban a ser, potr ejemplo, bacalaos, merluzas del atlántico y sardinas (no necesariamente en ese orden), pero al final pensé que con sólo colores quedaba más asimilable y lúdico (por cierto, los otros colores son celeste y violeta, con otras formas además).

Los meeples que me enseñas (DnDeeples, genial) están sumamente molones, pero creo que con lo que tengo me basta para las pruebas de juego y demás... ahora, si algún día alguien se interesa en publicarlo, otra cosa mariposa.

Por cierto, no ha habido éxito en lo de la Academia EM...  :(

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2012, 21:54:10 »
Buen cambio de nombre!  ;)

Para que quede aun mas asimilable lo de los peces, podias darles nombres relacionados con el color, que creo que ya lo habias hecho. Pez naranjo, Celestinos, Violetines, etc... que sea asimilable por color y por nombre

Lo de los meeples era para un futurible. Pero hay alternativas faciles para el playtesteo, como la arcilla polimerica

Siento lo de la Academia  :'( Habra mas exito en el futuro, seguro!

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2012, 15:48:37 »
Ah, no te curres cartas diferentes, al menos en la primera versión. Cambia nombres y estadísticas y con eso estará perfecto, incluso más fácil de comprender quizá.

Retomando el asunto de las cartas de embarcación (barcos, capitanes, tripulaciones y arponeros), he pensado identificar cada grupo con una imagen asociada en el dorso de las cartas. Obviamente la imagen debe evocar a cada grupo, por lo que se me han ocurrido las siguientes:

Capitanes - Pipa (había pensado en la rueda de dirección de una nave, pero encuentro que la pipa tiene más carácter).

Barcos - Aparejo

Tripulación - Tatuaje de Sirena

Arponeros - Arpón (obvio)

Ahora me ocuparé en dibujar los diseños y cuando tenga algo, lo cuelgo aquí.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2012, 02:12:20 »
También le agregué textura a los peces de las fichas de recursos marinos, ahora se verán más o menos así:



Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2012, 13:27:43 »
Mucho mas bonitos los tokens texturizados  ;D ;D

A la espera de los diseños de las cartas de embarcacion
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2012, 16:53:34 »
Estamos trabajando en eso, antes de ponerme a dibujar voy a ver cómo quedan con fotografías filtradas, como la de la portada del reglamento.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #39 en: 15 de Agosto de 2012, 00:54:45 »
ATENCIÓN, PRIMICIA

Tras mi paso por la ciudad de los rascacielos, mi periplo por los Estados Unidos me lleva a un lugar que a los lectores de este hilo les debería sonar.
Sí, señores... ¡es Boston!

A quien se esté preguntando por qué cuento esto aquí, les aclararé que Nantucket está ciertamente cerca de Boston... y más concretamente de una de las excursiones que haré desde aquí.

Escribo desde el tren NY-Boston. Rayo, si puedo serte de alguna ayuda por aquí, solo pide. Me manejo aceptablemente en inglés y dispongo de cámara fotográfica :)

Un saludo, y a seguir con ello, que cada vez tiene mejor pinta :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #40 en: 15 de Agosto de 2012, 03:22:36 »
ATENCIÓN, PRIMICIA

Tras mi paso por la ciudad de los rascacielos, mi periplo por los Estados Unidos me lleva a un lugar que a los lectores de este hilo les debería sonar.
Sí, señores... ¡es Boston!

A quien se esté preguntando por qué cuento esto aquí, les aclararé que Nantucket está ciertamente cerca de Boston... y más concretamente de una de las excursiones que haré desde aquí.

Escribo desde el tren NY-Boston. Rayo, si puedo serte de alguna ayuda por aquí, solo pide. Me manejo aceptablemente en inglés y dispongo de cámara fotográfica :)

Un saludo, y a seguir con ello, que cada vez tiene mejor pinta :)

WOW!, que (sana) envidia me das. Por lo pronto sólo procura pasártelo bien, disfrutar, sacar hartas fotillas, y luego cuando vuelvas nos lo cuentas todo en este mismo hilo, quedaría genial... por cierto, una foto aquí estaría genial:



Greetings.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #41 en: 15 de Agosto de 2012, 15:47:36 »
Si es posible, la verás... por cierto, mola ver mapas y saber cuál de las islas es Nantucket por haberla visto tanto en el centro del tablero XD

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2012, 16:18:33 »
Si es posible, la verás... por cierto, mola ver mapas y saber cuál de las islas es Nantucket por haberla visto tanto en el centro del tablero XD

Supongo que te lo estarás pasando genial. ¿Has arribado a la isla ya? Creo que el mejor recuerdo sería una fotillo estilo Instagram, aquí:


De ahí saqué el concepto para el diseño del título del juego.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2012, 16:28:09 »
Cof, cof!, bueno, dejando la exitación del periplo que está realizando Moondraco de lado, regresemos al tema.

Este es el concepto para cada uno de los cuatro grupos de cartas de embarcación, como ya había dicho, antes de ponerme a dibujar, hice un tanteo filtrando y editando fotografías... me parece que han quedado bastante bien:



¿Qué tal?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Comet

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2012, 17:18:12 »
No se Rayo, creo que te estás centrando demasiado en el aspecto del juego y aun no has puesto las reglas (o no las he visto). Si luego no funciona o tienes que cambiar algo igual todo este trabajo no te va a servir de nada... a menos que lo tengas todo cerrado y estes convencido de que no vas a hacer ni un solo cambio.
A mi al menos, independientemente de su aspecto, me gustaría leer las reglas.
Suerte con el proyecto.