logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13698 veces)

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2012, 17:20:56 »
El aspecto desde luego esta quedando de cine  ;D Aunque por poner una pega, para variar, no se me hace muy intuitivo el diseño de la carta de barco. No tengo ninguna cultura naval, asi que puede ser que sea solo algo mio xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #46 en: 15 de Agosto de 2012, 18:01:12 »
No se Rayo, creo que te estás centrando demasiado en el aspecto del juego y aun no has puesto las reglas (o no las he visto). Si luego no funciona o tienes que cambiar algo igual todo este trabajo no te va a servir de nada... a menos que lo tengas todo cerrado y estes convencido de que no vas a hacer ni un solo cambio.
A mi al menos, independientemente de su aspecto, me gustaría leer las reglas.
Suerte con el proyecto.

Mmmh, es cierto, tengo un problema de enfoque que en ocasiones me afecta en el actuar, así que gracias por hacérmelo notar. Las reglas, las tengo bastante definidas y en realidad son bastante sencillas (¡aunque no al extremo del Isla Prohibida!). No las he redactado definitivamente porque estoy aprovechando el proyecto como "escuela" para aprender a usar ciertas herramientas de diseño (y de ahí el enfoque exacerbado en este aspecto), pero como ya he creado los conceptos de la mayoría de los componentes que necesitaba, seguramente dentro de poco podré dedicarme a ello, seguramente primero en sencillo Word para estudio y ajustes, y luego con el Scribus para el acabado pro, jaja.

El asunto es que quiero lograr un producto que llame la atención por sí sólo, ya que aunque se trata de un juego sencillo, no lo es tanto como para que las reglas se ajusten a los límites de palabras que exigen los concursos, y como no vivo en España, tampoco puedo "promocionarlo" en encuentros y quedadas.

Cuando tenga el apronte de las reglas las cuelgo aquí mismo.

Saludos y gracias por el interés.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #47 en: 15 de Agosto de 2012, 18:56:29 »
El aspecto desde luego esta quedando de cine  ;D Aunque por poner una pega, para variar, no se me hace muy intuitivo el diseño de la carta de barco. No tengo ninguna cultura naval, asi que puede ser que sea solo algo mio xD

En un principio había pensado en las siguientes asociaciones:

Capitanes - Rueda de dirección
Barcos - una "Lady Figurehead" (la figura femenina que adorna algunos mascarones de proa) o sencillamente un ancla.
Tripulaciones - Aparejo (o un Ancla).
Arponeros - Arpón.

Pero luego me figuré que sería interesante prescindir de los estereotipos, por los que debía deshacerme de las anclas y ruedas de dirección (o de timón si se prefiere); además la lady figurehead ya la había empleado para adornar los mini-tableros, y así es como quedó lo que quedó. En todo caso, si tienes algún tiempo, pon "wooden pulley block" en el buscador de imágenes de Google, y te quedará absolutamente claro.

Gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #48 en: 15 de Agosto de 2012, 19:39:12 »
He terminado lo que sería el tablero tentativo 1.0; aquí una miniatura:


Por lo menos así indica mi tráfico neuronal que debería funcionar para la mecánica principal y las accesorias de acuerdo a cómo visualizo el conjunto en mi mente; la realidad, por lo general, finalmente termina imponiéndose con cantidad de cambios, incluso sustanciales, pero ya habrá tiempo para eso, ahora a seguir redactando las reglas y desarrollar los demás componentes.

Hola, siguiendo este hilo porque me parece interesante... quería dar una pequeña opinión sobre el tablero. ¿No se aprovecharía más el área del tablero si los tracks de puntuación se colocaran dentro de la tira alrededor del mapa con los puntos cardinales?
Y si se pusieran en forma de columna a un lado?
Sólo sugerencias...
Salud y ánimo con el trabajo.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #49 en: 16 de Agosto de 2012, 05:00:57 »
Hola, siguiendo este hilo porque me parece interesante... quería dar una pequeña opinión sobre el tablero. ¿No se aprovecharía más el área del tablero si los tracks de puntuación se colocaran dentro de la tira alrededor del mapa con los puntos cardinales?
Y si se pusieran en forma de columna a un lado?
Sólo sugerencias...
Salud y ánimo con el trabajo.

Pues la verdad no le veo problema a los tracks de puntuación y dinero así como están, aunque admito que en algún momento había pensado en inscribirlos al mapa, pero al final han primado las siguientes consideraciones:

- El tamaño de las casillas debe ser el justo para poder albergar cómodamente las fichas, ni muy pequeño, ni tampoco demasiado grandes; para inscribir dos tracks de casillas al mapa, de 100 cada uno y respetando el asunto del tamaño, debía agrandar el mapa, quitando espacio para los "elementos marginales" y principalmente agrandando las casillas del tablero, perdiéndose de igual modo la proporción buscada "casilla-ficha".

- Justificar las casillas para que queden distribuidas uniformemente en distancia e intervalos regulares y proporcionales, significa un engorro más o menos violento; más aún, hacerlo en perfil circular es una tarea titánica (ya lo había hecho en mi proyecto "Swooping Brooms").

- El hacerlo en columnas creo que hace perder armonía al conjunto y de cierto extraño modo, creo que dicho sistema hace que los juegos se vean demasiado abstractos; tal vez porque de ese modo los distintos elementos del tablero resultan más independientes entre sí, en lugar de formar un "todo armónico" (aunque se trata de una opinión muy personal).

En todo caso te agradezco mucho el interés y espero que si tienes alguna otra opinión y sugerencia, me la hagas saber, de hecho, odio tener que ser negativo y ya quisiera poder integrarlas todas, pero lamentablemente no siempre se puede.

Muchas gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #50 en: 16 de Agosto de 2012, 06:53:54 »
Apoyo la petición hecha más arriba: ¡queremos ver las reglas! :)
Aunque tengo una idea por resúmenes que hiciste, estaría bien poder leer las reglas completas para comentar con más fundamento.

(Sobre el viaje a Nantucket, la cosa se ha liado un poco... estoy en Boston, veremos a ver si finalmente llego a la isla. Buenas noches, que aquí es casi la una de la mañana).

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2012, 19:43:01 »
En un principio había pensado en las siguientes asociaciones:

Capitanes - Rueda de dirección
Barcos - una "Lady Figurehead" (la figura femenina que adorna algunos mascarones de proa) o sencillamente un ancla.
Tripulaciones - Aparejo (o un Ancla).
Arponeros - Arpón.

Pero luego me figuré que sería interesante prescindir de los estereotipos, por los que debía deshacerme de las anclas y ruedas de dirección (o de timón si se prefiere); además la lady figurehead ya la había empleado para adornar los mini-tableros, y así es como quedó lo que quedó. En todo caso, si tienes algún tiempo, pon "wooden pulley block" en el buscador de imágenes de Google, y te quedará absolutamente claro.

Gracias y saludos.

Ya me he aclarado mas, gracias Rayo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #52 en: 16 de Agosto de 2012, 20:07:43 »
Y lo unico que le veo a la ficha de suerte, es que parece otro estilo grafico, como si pudiera pertenecer a otro juego. Lo que yo haria seria adecuarla al estilo de la ficha de pez y ballena, o al reves, segun te cuadre mas con el estilo visual del tablero. A mi parecer, cuadraria mas el estilo de la ficha de suerte


¿Qué tal esta otra?



Prefiero adecuar la ficha a las otras, pues como ya he comentado (creo), quiero establecer un contraste entre un tablero serio y en cierto modo "realista" y fichas más abstractas, incluso cariturescas; me parece que quedará un conjunto interesante y colorido.

También he decidio "unificar" ambas fichas de "suerte del marinero" en una única, pasando de tener dos mazos de cartas (buena y mala suerte) a uno solo con ambas situaciones.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2012, 20:34:14 »
Muy a juego con las anteriores de los peces, me gusta  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2012, 20:52:38 »
PROBLEMA CON MATEMÁTICAS DE 1RO. (EGB)

Solicito una pequeña ayuda con matemáticas abstractas, que a mi se me dan pésimo. El asunto es que necesito determinar una cantidad mínima de fichas que debería tener el juego, con los siguientes antecedentes:

- El juego es para 2 a 4 jugadores.
- Cada jugador administra una única embarcación.
- Cada embarcación posee cuatro diferentes características: la nave propiamente tal (el barco), su capitán, su tripulación y un equipo de arponeros.
- Cada una de esas características está asociada a un perfil descrito en una o dos monedas, las cuales pueden ser de plata, de oro o ambas (una y una).
- Dichas monedas están representadas por fichas.
- En cualquier embarcación podría producirse cualquier combinación posible de los perfiles antes descritos.

Con lo anterior, ¿cuál sería la cantidad mínima de fichas de monedas de oro y de plata que el juego necesitaría para que, en un partida con el máximo de jugadores, nunca sucediera que falten fichas para cubrir la demanda?

Seguramente se trata de un problema más sencillo de lo que puedo visualizarlo, pero la verdad es que no lo pillo.

De antemano, muchas gracias.  


EDITO:

Hay otra variable que se me ha escapado mencionar y que es la cual, a mi entender, suscita el problema:

Cada perfil sólo tiene un límite de dos repeticiones en cada conjunto, me explico, la forma de acceder a un perfil dentro de cada categoría (barco, capitán, tripulación y arponeros) se realiza a través de una carta, habiendo diez de ellas para cada conjunto (40 en total); en el caso de las cartas de capitán, hay dos que permiten tener 2 oros en ese concepto, otras dos que permiten 1 oro y una plata, dos para 2 platas, dos para 1 oro y 2 para 1 plata. Con los barcos, tripulaciones y arponeros sucede exactamente lo mismo.

Disculpad las posibles molestias.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 21:07:42 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #55 en: 17 de Agosto de 2012, 03:05:41 »
Madre mía... necesitaría ponerme con papel y lápiz, hay muchos datos que cuadrar  :o
Si lo saco te lo pongo por aquí.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2012, 04:28:36 »
Si lo saco te lo pongo por aquí.

Fuera de contexto, aquello podría mal interpretarse  :D :D :D

Ahora en serio, preocúpate de pasarlo bien y no de estar sacando cuentas, aprovecha que cuando el tiempo se acaba no dan ganas de regresar.

Éxito viajero.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #57 en: 17 de Agosto de 2012, 04:56:29 »
Creo que ya tengo la clave del problema, sencillamente habría que aislar la peor situación posible con las puras monedas de plata y luego lo mismo con las de oro... elemental Watson.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 05:07:34 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #58 en: 17 de Agosto de 2012, 11:53:39 »
Si no me equivoco la combinacion de embarcacion que mas monedas requiere seria la siguiente:

barco : 2 oros
capitán : 2 oros
tripulación : 1 oro y 1 plata
equipo de arponeros. : 1 oro y 1 plata

Vale igual para la plata, pues las cantidades son las mismas. Serian 6 monedas de cada tipo por jugador. Asi que llego al mismo calculo que tu, 24 de cada xDD

Siento no haber sido de mas ayuda xD
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 13:28:34 por DiLuca »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #59 en: 17 de Agosto de 2012, 13:24:33 »
Seguí el mismo método que DiLuca con la misma conclusión XD