logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13692 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto de 2012, 17:10:30 »
¿Entonces quedamos en 24?, perfecto, aunque tal vez deba añadir alguna que otra más, por incidencias con algunas cartas de suerte del marinero, pero no voy a spoilear más que eso. Muchas gracias.

Pasando a lo siguiente, he decidido cambiar las cartas de formato magic (63x88 mm) a un formato más pequeño, pero igualmente fácil de manejar: 56x87 mm, el cual no es tan extendido como el anterior, pero tampoco al punto de ser exótico (http://boardgamegeek.com/geeklist/48357/card-size-database).

El cambio es principalmente porque los mini-tableros me estaban quedando excesivamente alargados para poder desplegar las cuatro cartas necesarias en línea y cómodamente. Pronto mostraré los resultados obtenidos (espero).

También, a petición del público  :D, he comenzado a redactar las reglas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2012, 21:18:24 »
Los mini-tableros de jugador me han resultado más complicados de lo que pensaba e incluso he estado a punto de prescindir de ellos (¡que cada jugador se las arregle como pueda!)... pero finalmente ha prevalecido el criterio, y aunque pienso que aún les falta una que otra terminación, en general serán mas o menos así:

   

   

   

   

A la izquierda, la cara inicial con la goleta de nombre respectivo a cada color, y a la derecha (reverso) el barco pesquero una vez que se adquiera y con lo necesario para luego hacerse a la cacería de ballenas.

Espero que gusten (y que me digan si les ven alguna posibilidad de mejorar).

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2012, 21:57:02 »
Me encanta el diseño de estos tableros. Pero sabes que siempre tengo algo que objetarte xDDD Quizas los bordes de los apartados del tablero (Cargo, pescado y los iconos de las caracteristicas de la embarcacion) los veo muy gruesos y como "pegados" sobre el tablero. Quizas un borde del color base del tablero pero mas oscuro haria la funcion quedando mas integrado el conjunto

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #63 en: 17 de Agosto de 2012, 22:00:59 »
Me encanta el diseño de estos tableros. Pero sabes que siempre tengo algo que objetarte xDDD Quizas los bordes de los apartados del tablero (Cargo, pescado y los iconos de las caracteristicas de la embarcacion) los veo muy gruesos y como "pegados" sobre el tablero. Quizas un borde del color base del tablero pero mas oscuro haria la funcion quedando mas integrado el conjunto

Un saludo!

Eso es exactamente lo que no me convence, pero la verdad es que estar tanto rato frente al ordenador me ha puesto medio vago... tal vez debería darme un descanso para luego volver a la carga con nuevos bríos... aunque una pausa no muy larga, porque luego pierdo el interés y ahí vamos más tarde por un "Esfuerzo 5.0"...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #64 en: 17 de Agosto de 2012, 22:03:26 »
Puedes ponerte a trabajar un poco en las reglas y descansar del diseño. Asi no hay oportunidad de que pierdas el interes  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #65 en: 17 de Agosto de 2012, 22:06:20 »
Puedes ponerte a trabajar un poco en las reglas y descansar del diseño. Asi no hay oportunidad de que pierdas el interes  ;)

(...) elemental mi querido Watson (...)  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #66 en: 18 de Agosto de 2012, 02:55:15 »
Puedes ponerte a trabajar un poco en las reglas y descansar del diseño. Asi no hay oportunidad de que pierdas el interes  ;)

Grandísimo consejo XD

Como todos los diseños que estás haciendo en este juego, los tableros me encantan. Quizá lo que apuntáis sea una pega, pero a mi no me rechina demasiado.
Esperando, como no, el reglamento 1.0 :)

Sobre mi viaje: lo pongo en spoiler para quien le interese, para no interrumpir/desviar el hilo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto de 2012, 03:09:18 »
Citar
Hoy he estado lo más cerca que estaré de Nantucket: en Cape Cod (Provincetown, la ciudad más al norte del cabo).
Nantucket queda al sur de Cape Cod... sin embargo, hoy he tenido una pequeña lección sobre su historia y relevancia pasada. Actualmente, para quien le interese, la isla es lugar de retiro y reunión de la burguesía bostoniana.
Por fallos en las reservas, finalmente no pisaré la isla. Pero mañana, mi ultimo día por aquí, haré un tour de avistamiento de ballenas. Ya os contaré si me sumo o no los puntos

Cape Cod, el famosísimo Cabo Bacalao, que gozada, hay una canción muy vintage llamada así, sale en la película "A Good Year" (Una buena añada), de Ridley Scott (hoy hablaba sobre él en un hilo de por aquí).

Lástima lo de la isla, adoro los lugares de retiro de las burguesías; aquí en Chile recuerdo aquellos veranos de la infancia en Bahía Inglesa... que tiempos aquellos.

Bueno, suerte en la cacería (fotográfica) de mañana y cuidado si ves una ballena blanca tuerta por ahí...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #68 en: 18 de Agosto de 2012, 03:23:20 »
Cape Cod, el famosísimo Cabo Bacalao, que gozada, hay una canción muy vintage llamada así, sale en la película "A Good Year" (Una buena añada), de Ridley Scott (hoy hablaba sobre él en un hilo de por aquí).

Lástima lo de la isla, adoro los lugares de retiro de las burguesías; aquí en Chile recuerdo aquellos veranos de la infancia en Bahía Inglesa... que tiempos aquellos.

Bueno, suerte en la cacería (fotográfica) de mañana y cuidado si ves una ballena blanca tuerta por ahí...

Muchas gracias :)
Si la veo, prometo sobrevivir para traerte información de primera mano. Quizá hubiera que cambiar algo en el juego :P

FIN OFICIAL DEL FLOOD :D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #69 en: 18 de Agosto de 2012, 15:46:25 »
INFORME DE ESTADO DE AVANCE

Redacción de reglas bastante avanzada, tengo lista la introducción, el inventario y descripción de los componentes, el setup, la organización de la goleta pesquera inicial y las normas básicas de movimiento, pesca y caza... diría que constituye un tercio del texto completo (y ya llevo 7 páginas sin ninguna ilustración  :P).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #70 en: 19 de Agosto de 2012, 16:06:21 »
INFORME DE ESTADO DE AVANCE

Redacción de reglas bastante avanzada, tengo lista la introducción, el inventario y descripción de los componentes, el setup, la organización de la goleta pesquera inicial y las normas básicas de movimiento, pesca y caza... diría que constituye un tercio del texto completo (y ya llevo 7 páginas sin ninguna ilustración  :P).

(Al parecer he quedado con el tejo largo... debo ir por la mitad del asunto)  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #71 en: 19 de Agosto de 2012, 21:26:29 »
Ya, suficiente por hoy... reglamento, 11 páginas y contando, aún sin ninguna imagen; espero no superar las 17 incluyendo las ilustraciones... aunque como dijo Gandalf a Pippin: "(...) nunca hubo muchas esperanzas (...)"  :-X

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2012, 12:10:34 »
Hola, compañero. Veo que esto va viento en popa!!!  :P

Hay una cosa que he visto y que no me ha llegado a convencer. El nombre que has usado para los barcos. el unico que me gusta es el de Gaviota. Yo pondría sí o sí, ademas de ese, el de Albatros, Cormorán, y Pelicano (vamos, cualquier nombre de aves marinas). Es una idea que te doy por si te gusta.

un saludo  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #73 en: 20 de Agosto de 2012, 21:48:14 »
Hola, compañero. Veo que esto va viento en popa!!!  :P

Hay una cosa que he visto y que no me ha llegado a convencer. El nombre que has usado para los barcos. el unico que me gusta es el de Gaviota. Yo pondría sí o sí, ademas de ese, el de Albatros, Cormorán, y Pelicano (vamos, cualquier nombre de aves marinas). Es una idea que te doy por si te gusta.

un saludo  ;)


Hola, ¿cómo va lo de la convalescencia?
Si acaso te refieres a los nombres de las cuatro goletas iniciales, decirte que "Albatros" ya lo he utilizado para los barcos. Con el tema de estos cuatro nombres, ya sabrás que ha costado definirlos y sí, en algún momento había pensado utilizar cuatro nombres de aves marinas o de peces o de sitios geográficos relacionados o de mujeres (entre otros grupos), así que al final había decidido coger uno de cada uno, que no sonaran mal, pero que tampoco sonaran demasiado bien, para no opacar a los nombres de los barcos. Ahora, como al parecer el asunto de estas goletas se ha converido en "la gran cosa", y teniendo en cuenta que yo y los que cooperan habitualmente en este hilo sumamos 4 (alfabéticamente para no herir susceptibilidades: Alpino, DiLuca, Moondraco y Rayo Azul) ¿qué tal si cada uno bautiza una goleta con un nombre de su invención?

Aquí algunas proposiciones:

Aves marinas:
Gaviota (Seagull)
Pelícano
Golondrina (Swallow)
Alondra Marina (Seaskylar)
Cormorán
Pingüino
...

Peces & otros bichos acuáticos:
Platija
Gavinza
Pejerrey
Albacora
Bacalao
Rémora
Calamar
Manatí
Dudongo
Foca
Langosta
Ostión
Vieira
Cangrejo
Jaiva
Mantarraya
...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Proyecto "NANTUCKET" (esfuerzo 4.0 y esperemos que definitivo)
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2012, 00:50:14 »
Hombre Rayo, la última palabra la tienes que tomar tú y solo tú, que es tu hijo jeje. Pero si quieres que digamos un nombre, pues me gusta Cormorán o Pelícano. Uno de esos dos. En cuanto a peces, no sé que clase de pez es pero me suena bien el nombre de Albacora  ;)

Sobre la recuperación, pues ya estoy bien, aunque aún me molesta un poco los ojos. Hoy estaba maquetando una carta de evento del juego y he tenido que dejarla a medias. A ver cuando estoy recuperado al 100%, que ya hay ganas  :D

Un saludo y gracias por preguntar  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.