logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13304 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« en: 01 de Agosto de 2012, 11:42:32 »
El otro día estuve pensando un poco en este asunto. Quizá soy yo que no me entero, pero me da la sensación de que por lo general no se da mucho la situación de prestar los juegos.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza pedir prestada alguna cosa que quería probar a algún besekero de confianza, pero la verdad, conocedor de la delicadeza con la que se cuidan los juegos he pensado que quizá iba a poner en un compromiso a la persona.

Así que lanzo la pregunta:

¿Os disgusta prestar juegos?
¿Si los prestáis os sentís preocupados e incómodos por lo que les puede pasar?

Me refiero en todo caso a préstamos a personas de confianza.

En mi caso, aunque va a sonar un poco mal, me considero bastante desprendido para eso. Me encantan mis juegos, pero no tengo problema en prestarlos, siempre claro que sean compis conocidos y recordándoles que siempre siempre se mantengan bebidas, mascotas e infantes lejos del tablero ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Más o menos, así va la estadística:

15 personas, 49 %, tienen un fuerte disposición a dejar juegos (con pequeños matices: no a desconocidos o no por tiempo excesivamente prolongado).

14 personas, 40% tienen un fuerte rechazo a prestar juegos (podrían plantearse prestarlos a personas muy muy conocidas, pero siempre sufriendo y a disgusto)

6 personas, 11%, tiene cierta disposición a prestar juegos a conocidos, pero con cierta preocupación por el estado del juego.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 11:37:20 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 11:46:24 »
Sé que de los míos no va a ser ninguno, más que nada porque la mayoría ni sabrás que los tengo al estar mi lista de la BGG taaaaaaan actualizada, pero todo lo mío es de los amigos que sepan cuidarlo.

Si veo casos flagrantes de negligencia en el trato con los juegos, ni confianza ni ocho cuartos. Se juega cuando yo esté presente y vamos que nos chutamos. :D

Y directamente a gente que no conozca o no tenga la confianza suficiente... sorry but no.

oladola

Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, 11:49:59 »
Pues yo ... para que los juegos estén muriéndose de asco en el armario, cualquier alegría que se puedan llevar los pobrecicos es poca !
Además, si contribuye a que algun no jugón conozca el juego y se vaya introduciendo en el mundillo, mejor que mejor ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, 11:58:17 »
yo, basicamente, depende de la confianza que tenga en como va a tratar esa persona a los juegos....

por regla general, lo veo complicado... al menos, en los circulos ahora mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 12:18:42 »
Yo no tengo problema según que juegos, un montón de mis juegos están en la tienda de un amigo para que jueguen él y amigos e incluso posibles compradores que no conozco de nada.
Hay otros juegos que no salen de mi casa, a no ser que me los pida un amigo de confianza pero no tengo mucho problema en dejar los juegos.

Saludos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, 12:33:29 »
Yo presto juegos a amigos de confianza si me los piden... pero me molesta  :-[  ellos a mi también me prestan e incluso me regalan juegos cuando algo no encaja mucho en su colección ya que saben que por mi afán coleccionista todos los juegos caben en la mia, y no tengo ningún problema en prestarlos. No sé si molestar es la palabra, pero cuando algún juego está fuera de mi casa y veo el hueco que ha dejado en la estantería me siento algo intranquilo ¿lo estarán tratando bien? ¿habrá sufrido un accidente? ¿volverá algún día? son preguntas que vienen a mi cabeza.
No soy un maniático del cuidado de los juegos, los trato bien, normal, pero sin excesos, soy de los que piensan que son para jugarlos y que las marcas de haber sido usados sólo revelan lo bien que lo he pasado con ellos, no hace falta que un juego esté siempre como nuevo, pero me gusta tener mis juegos cerca, que si se estropean o les pasa algo sea delante de mi... ¿soy demasiado raro? ¿necesito ayuda profesional?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 12:36:34 »
Yo presto juegos a amigos de confianza si me los piden... pero me molesta  :-[  ellos a mi también me prestan e incluso me regalan juegos cuando algo no encaja mucho en su colección ya que saben que por mi afán coleccionista todos los juegos caben en la mia, y no tengo ningún problema en prestarlos. No sé si molestar es la palabra, pero cuando algún juego está fuera de mi casa y veo el hueco que ha dejado en la estantería me siento algo intranquilo ¿lo estarán tratando bien? ¿habrá sufrido un accidente? ¿volverá algún día? son preguntas que vienen a mi cabeza.
No soy un maniático del cuidado de los juegos, los trato bien, normal, pero sin excesos, soy de los que piensan que son para jugarlos y que las marcas de haber sido usados sólo revelan lo bien que lo he pasado con ellos, no hace falta que un juego esté siempre como nuevo, pero me gusta tener mis juegos cerca, que si se estropean o les pasa algo sea delante de mi... ¿soy demasiado raro? ¿necesito ayuda profesional?

Suscribo una por una tus palabras, lagunero, así que si eres raro ¡ya somos dos! ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 12:43:35 »
No
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Aecio

Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 12:44:15 »
Ya somos tres

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2012, 12:50:24 »
Yo los dejo sin problemas, pero reconozco que me quedo algo inseguro tras hacerlo ¿se mojará alguna carta? ¿se doblará? ¿se combará? ¿se caerá un vaso de coca-cola encima del tablero? ¿una esposa/novia/madre en un ataque de rabia lo tirará al contenedor? ¿se perderá alguna pieza?

Ante todas estas dudas he optado por empezar a proteger mis mas preciados tesoros con fundas, al menos las cartas, tan débiles e inseguras ellas, serán protegidas ante bebidas y manos pringadas de ganchitos...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2012, 13:03:42 »
No. Entiendo que cuando me piden un juego prestado, mis amigos se comprometen tácitamente a cuidarlo con resposabilidad, pero vamos, que lo mismo que si prestas un libro, un coche o una secadora de pelo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2012, 13:05:45 »
Cuanto más se juegue con ellos mejor.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2012, 13:08:38 »
sí, rara vez los presto, me preocupo profundamente... :-\, de la misma forma que me preocupo cuando veo una coca-cola, cerveza, agua, etc... rondando la mesa, o unos dedos recien salidos de una bolsa de ganchitos, doritos, cacahuetes...

soy asín!

Dr. Trilobytes

Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2012, 13:10:47 »
Excepto alguno que no quiero que se estravíe nada (TStruggle & TigrisEuphrates) el resto son totalmente prestables.
Si se gastan para eso están, si se pierde alguna pieza montaré en cólera, pero para eso somos personitas que superamos la treintena xD
Otra cosa que me gusta es hacer préstamos sin devolución estimada. Si deja de utilizarlo en 3 años, lo recupero y es como si lo redescubriera! Hasta entonces no me ha ocupado espacio en casa, cosa que agradezco : D

Filosofía en una línea:
La propiedad es efímera, Lisa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2012, 13:14:52 »
Los juegos están para jugarlos y además, desde el punto de vista del interés personal, cuando un amigo te pide un juego está mostrando interés por él, así que te será más fácil "engañarle" para jugar luego ;)

Antes era mucho más maniático con esto, y daba instrucciones de uso, comprobaba el estado de las cosas... Hasta, yo creo, que empecé a trabajar de profe y entender que, en muchos casos, lo que los coleccionistas más TOC llamaríamos "maltrato" de componentes es en realidad una señal de aprecio. Seguro que alguno por aquí ve fotos de mi Dixit y le da un jamacuco  ;D