Ojo que no he jugado!, pero tengo la impresión de estar todo muy encorsetado y perder parte de la libertad de acción que proporciona el rol.
D&D falta de libertad? me dejas con la boca abierta
Me llama la atención bastante y no quiero dar el paso en falso.D&D falta de libertad? me dejas con la boca abierta
Fijate que en D&D tienes ya una aventura, una mazmorra con su malo a vencer, y los personajes están definidos por un montón de números que te dicen lo que puedes y no hacer. En Fiasco tienes un par de relaciones, dos detalles y a correr. Es mucho más abierto, y puede marear al principio, como cuando estás hecho al cielo en una gran ciudad y pasas una noche en el campo, que te das cuenta de la cantidad de estrellas que hay en realidad.
No me refería al sistema de juego, que como decías peca de libertad.Hablaba de los módulos, del desarrollo de la partida, ¿pueden los jugadores apartarse del guión? ¿ existe esa posibilidad?
En Fiasco, los jugadores no pueden saltarse el guión... Porque no lo hay. Tienes dos relaciones con los jugadores a tu izquierda y derecha ( por ejemplo "antiguos amantes" o "cómplices de un crimen", y un detalle para cada relación ( por ejemplo: necesidad de vengarse de un insulto imaginado, o un maletín lleno de droga". A partir de ahí, los jugadores construyen la historia entre todos, un poco como en el Érase una vez.
Para que no te pase como a mí, te cuento mi única partida.