logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2850 veces)

Kemmo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2012, 00:17:00 »
 Me siguen llamando mucho mas la atencion el Gloria a Roma y el Trajan, ademas no busco un wargame. Como de los dos, el que tiene el tema mejor pegado es el GaR, creo que sera el que caiga. Porque el Roma de Stefan Feld como que no se habla mucho de el.

Kemmo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2012, 14:54:14 »
 Bueno, creo que he llegado a una elección (si no me corregis o aconsejais otra cosa), y mi próximo pedido va a ser el siguiente:

- Gloria a Roma (para tener un divertido juego de romanos con el tema no tan forzado como en el Trajan).
- The New Era.
- PalastGefluster.

 Si veis que me estoy equivocando con alguna compra, os agradezco las opiniones o sugerencias. Gracias por la ayuda.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2012, 02:26:22 »
Yo romperé una lanza a favor de Trajan por varias razones.

1) ¿GaR no tiene el tema pegado? Pero por dios! si es una versión vitaminada de Race for the Galaxy que a su vez es una versión vitaminada de San Juan!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Mira, a mi personalmente me la pela si el tema está pegado o encofrado, me importa la experiencia (que incluso varía de partida a partida) que es lo único que dicta el disfrute. Desde ese punto de vista...

2) Trajan te va a ofrecer más disfrute a largo plazo. ¿Porque? Pues porque GaR es un jueguecín de 30-40 minutos que vas a sacar a mesa muy a menudo y con el que te pegarás un atracón y acabarás aborreciendo: se quema rápido. Yo, tras cerca de 40 partidas te juro que no lo puedo ni ver.
Desde ese punto de vista el Trajan te ofrece una experiencia más compleja a nivel estructural. Las partidas son más largas y por lo tanto lo sacarás menos a mesa -siendo las partidas de más duración- y tardarás más en quemarlo.

No es original en su concepción, mezcla el mancala con una serie de mini ejercicios de gestión muy bien integrados. ¿Interacción? Más o menos al mismo nivel que en GaR: "quítate tu que me pongo yo"

Eso si, es muy adictivo.

Dicho ésto la única manera de "no equivocarse" (si es que se puede decir así) con la compra es probarlos antes si tienes ocasión
« Última modificación: 11 de Agosto de 2012, 12:17:05 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Kemmo

Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2012, 10:43:12 »
 Al final me compraré los dos, empezaré con el GaR pero no dejare de lado al Trajan. Tanta gente no puede estar equivocada.

Kemmo

Re: Re: Gloria a Roma o Trajan
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:47:34 »
Al final he comprado el Gloria a Roma y el Roma de Feld. De momento huyo de juegos muy abstractos. Muy satisfecho con la compra, el Gloria es una delicia de juego, no me ha parecido tan complicado como habia leido y ni tan caotico. No descarto para un futuro el Republica de Roma pero al Trajan casi que le doy de lado.