logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2454 veces)

Dolph

Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« en: 05 de Agosto de 2012, 00:56:17 »
Hola, por lo visto recientemente ha salido este juego de cartas a la venta, y llamándome mucho la atención el juego Dominant Species, y no poder comprarlo por varios motivos (precio, duración, nº jugadores...) quería saber si su hermano menor merece la pena. Se puede jugar bien a 2 o 3 jugadores? Es complejo? Es muy dependiente del idioma? Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2012, 10:59:47 »
Yo aún no he podido probarlo, así que las opiniones se agradecen (y contesto para seguir el hilo :D)
[:·:|:::]

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 11:42:55 »
Yo solo lo he jugado una vez y a 4 jugadores, es totalmente independiente del idioma porqie funciona con simbolitos, me da que a 2 no debe ir muy bien y a 3 no se pero que su numero debe ser 4 e igual 5, a mi a 4 me parecio que funcionaba bastante bien, el juego es muy resultón y me gustó pero tendria que echar alguna partida mas para dar una opinión mas fiable, de momento con una partida a 4 me dan ganas de jugarlo otra vez, buena señal!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2012, 11:52:35 »
Ehm... yo veo cartas de acción con texto.
[:·:|:::]

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2012, 12:06:31 »
Ehm... yo veo cartas de acción con texto.

Ves, lo tengo que jugar otra vez, jajaja, igual entonces es qie eran pocas y el inglés facilon, no, ahora recuerdo, la mayoria de cartas son con simbolos pero es cierto hay algunas cartas con texto que permiten hacer alguna cosa chula pero me parecieron faciles de entender y no creo qie haya muchas, escribo con el movil y me cuesta si no os explicaba un poco como funciona,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2012, 13:40:22 »
Yo lo jugué a 2, y no me gustó nada, la verdad. Me pareció un juego de bazas (tipo brisca o tute) bastante simplón y con un par de detalles poco pensados (el que más bazas gana, mayor ventaja tiene al final, y la última baza tiene demasiado "peso" en la victoria final).

A 4 quizá tenga más miga, pero a 2 no te da nada que no te pueda dar mejor una baraja española.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2012, 23:26:10 »
Lo he jugado a dos y la verdad es que fue un pufo en toda regla. Tendremos que probar a más jugadores...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2012, 09:56:24 »
Mmmm pues vaya, yo me lo estaba pensando, pero veo que no ha triunfado nada. De todos modos en la bgg dicen que es apartir de 4 jugadores cuando empieza a tener gracia. Aún así si es un juego de bazas como el tute o la brisca pues... nada lo borro de la wishlist que para eso juego al guiñote. :D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2012, 10:34:23 »
A mi es un juego que me encata, es muy feo pero me encanta.

Lo he jugado a 2 y me gustó, pierde pero está bien.

Lo he jugado a 3 y me gustó más aún

Lo he jugado a 4 y creo que es le mejor numero.

Lo intentamos jugar a 5 y es truño infumable, es más abortamos la partida por caos absoluto.

Sobre la dependencia del idioma es casi nula y las cartas están traducidas en la BGG.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2012, 10:53:23 »
Yo eso es lo que me temo amigo Cuervo...

A 2 o 3 personas debe estar un poco descafeinado, porque la final es un juego de mayorias...
Pero a 5 o 6 igual es demasiada gente, demasiada pirula para cuando te toca otra vez y dices... 'madre mia la que se ha liado' que vaya, es una cosa de las que critico del juego de tablero con el mismo nombre y a la gente no parece importartle...

Sensaciones? pues a mi jugandolo a 4 buenas, como va? pues es un juego de 10 rondas concretamente, cada una proporciona tantos puntos como numero de ronda sea, 1 la primera y 10 la ultima, y ademas en cada una se juega una carta con biomas, osease unos simbolitos de colores que representan unas mayorias extra que se premian ese turno, y cada turno cambian, eso si, la carta final, la de la ronda 10 siempre es la misma, y puntuan casi todos los biomas.

Cada carta que se juega es una especie, que llevara un numero negro, uno rojo y puede que simbolos de bioma. Por orden de turno se juega una carta que puede ser de especie o de evento (tipicas pirulas piruleras).

Las especies cuando se juegan, se ponen por su lado negro, es decir el valor alto de la carta, pero algunas especies que llevan un simbolo, pueden atacar a otras especies, en concreto giran una carta de la especie especificada en ella. Al igual que algunos eventos, este suceso provoca que la carta elegida que cumpla ser de la especie marcada, se gira, y lo hace para dejar de sumar su valor negro y pasa a aportar su valor rojo. Por supuesto los valores rojos son mas bajos, ademas al girar la carta esta puede perder parte o todos sus simbolos de bioma (ver mas abajo) y si se da el caso que una especie en rojo, vuelve a ser objetivo de este efecto, entonces se pierde y se descarta.

Mientras se juegan cartas uno puede decidir rajarse para reservarse para rondas posteriores ya que cada turno solo se roban 2 cartas, ojito.

El que mas numeros sumados acumule se lleva la mayoria y los puntos de la ronda, mientras que los jugadores que acumulen mas biomas que se correspondan con los de la carta de ronda, se llevan tantos puntos como marcas tenga el bioma del que tiene la mayoria, tal y como se presenta en la carta de ronda.

Cada ronda que ganas representa unos puntos extra al final y sobre todo cartas extra para la ultima ronda, ademas muchos eventos afectan segun el orden de rondas ganadas.

Me recuerda a algo? si, ligeramente al Taj Mahal, donde debes reservarte cartas para las rondas posteriores, la diferencia es que aqui no te llevas el premio segun este la mayoria al retirarte, aqui o te quedas hasta el final intentando rascar o te retiras y que pase lo que tenga que pasar, pero las mayorias solo se evaluan al final de la ronda.

Tiene muchas pirulas y es un poco caos, hay eventos light, que dan punticos y tal, pero otros petan a todos los bichos o cambian la carta de ronda con los biomas a puntuar, etc... pirulas piruleras.

En conclusion, un dominant species de 3 horas no lo juego, pero esto que dura media hora pues si, esta entretenido, me parece caro para lo que es, pero no esta mal el jueguecito. (SI lo vais a vender, acuerdense de mi primero ;) )
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 11:00:34 por negroscuro »

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 12:51:59 »
En conclusion, un dominant species de 3 horas no lo juego, pero esto que dura media hora pues si, esta entretenido, me parece caro para lo que es, pero no esta mal el jueguecito. (SI lo vais a vender, acuerdense de mi primero ;) )

Tengo que probarlo a más jugadores... Si no convence me acordaré de ti.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species: The Card Game, merece la pena?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 05:23:43 »
Poco más que añadir a lo que ha comentado Negroscuro, salvo que yo un DS me lo juego cuando y donde sea  ;).

Lo he jugado a 2, 4 y 5 jugadores. El juego a 2, en mi opinión, no funciona. O al menos no funciona como lo hace con más jugadores. Con 4-5 jugadores es un juego de bazas interesante en el que hay que saber a que bazas ir y a cuales no. Y luego tener suerte para que en las bazas en las que vas a por todas la gente se rile pronto  :D.

Tengo mis dudas acerca de lo equilibrado que está el juego. Las diferencias en la puntuación final parecen indicar que está más o menos equilibrado. Pero el hecho de que, al final de la partida, los jugadores que más bazas han ganado se lleven 5 puntos más y los que menos 5 puntos menos (además de que los primeros jugaron con más cartas en la última ronda) hace que tenga mis dudas. Supongo que estará hecho así para que las primeras bazas, que dan pocos puntos, también sean interesantes de ganar.

Quizá algo caro, aunque son unas cuantas cartas.