logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4031 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Catan expansion 5 - 6 jugadores
« en: 08 de Agosto de 2012, 17:02:35 »
Estimados tengo una duda con la expansion del Catan para 5 - 6 jugadores, la verdad es que el juego no es de mis favoritos, pero tampoco lo odio, es mas, no creo que me niegue a una partida nunca ¿a que va esto?

Hace minutos solamente acabo de ganar una subasta web por la expansion del catan (me costo 13 euros que es poco por aca, aparte el valor del euro esta a la baja en Chile) y no se si quedarmelo o venderlo ¿alarga innecesariamente la partida? ¿es necesario que se juegue a los 13 puntos con esta expansion? ¿afecta mucho si solo juego a los clasicos 10 puntos?

Yo me aburro un poco con el Catan a 4 por el downtime que tiene con jugadores expertos (esos que negocian poco o con ofertas poco atractivas) ¿me pasara lo mismo con esta expansion?

Gracias,

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 17:23:46 »
Mas gente mas tiempo es obvio, pero hay una variante que permite construir en el turno de otro eso si sin poder cambiar salvo con el dueño del turno y por lo que este solicite.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Yamakasi30

Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 17:45:16 »
Creo que no es una variante, es una regla más para 5-6 jugadores, puesto que si no se podría alargar hasta lo indecible. Aunque cada uno en su casa juega como quiere.
Yo he jugado a 10 puntos, y con la regla de construir en el turno de otro, y la duración viene a ser similar.
Ahora si, a mi me resulta infumable, pero para gustos los colores, y los juegos  ;D

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 21:23:01 »
a mi  personalmente no me gusta a 5-6 jugadores se hace pesado yo  tengo todas las expansiones (navegantes,ciudades y caballeros,mercaderes y barbaros) y todas las expansiones para 5-6(navegante,ciudades y caballeros,mercaderes y barbaros) con estos ultimos no probe a 5-6 jugadores pero me imagino   se hace pesado igual, no se como seria para las otras expansiones. yo los cogi por que a veces ns juntabamso 5 y por no dejar a nadie fuera..

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2012, 21:34:04 »
a mi  personalmente no me gusta a 5-6 jugadores se hace pesado yo  tengo todas las expansiones (navegantes,ciudades y caballeros,mercaderes y barbaros) y todas las expansiones para 5-6(navegante,ciudades y caballeros,mercaderes y barbaros) con estos ultimos no probe a 5-6 jugadores pero me imagino   se hace pesado igual, no se como seria para las otras expansiones. yo los cogi por que a veces ns juntabamso 5 y por no dejar a nadie fuera..

Bueno justamente por eso tengo la duda, yo juego con mi familia juegos livianitos (Carcassone, Zooloretto, Alhambra, Dixit) y el Catan a pesar de que a ellos les gusta a quedado afuera ya que somos 5 y no tengo la expansion... pero no se, no me gustaria echar una partida de 90 minutos con ellos y que nadie la pase bien y todos esten pensando "ojala alguien llegue luego a los 13 puntos porque yo me quiero largar"

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2012, 21:41:03 »
el juego pega un cambio radical con ciudades y caballeros se vuelve bastante mas divertido  y tiene mas cosas igual a a 5-6 jugadores funciona perfectamente(yo no lo he probado)pero el basico en si  digamso q es mas aburrido....lo malo para jugar a ciudades y caballeros necesitas esa expansion de 5-6 del basico, la exp ciud.y caba. y su expansion de 5-6 jug....

Dr. Trilobytes

Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2012, 00:01:18 »
no me gustaria echar una partida de 90 minutos con ellos y que nadie la pase bien y todos esten pensando "ojala alguien llegue luego a los 13 puntos porque yo me quiero largar"
Me temo que tienes un alto riesgo de que ocurra eso, más si no han jugado nunca antes.
Sólo si te haces con un grupo duro de jugadores de catán probaría el catán a 5 ó 6.
Personalmente jugué entre 3 con el tablero de 5-6 a chorrocientos puntos... solo pensaba 'ojalá alguien llege a 13 puntos ...' xD

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2012, 00:45:16 »
NO NO, mi familia gusta del Catan, es uno de los favoritos de mi esposa... el que tiene trabas emocionales con el juego soy yo, encuentro que ofrece poco para tanta duracion... si durase media hora bienvenido, pero para estar una hora a hora y media tirando dados y negociando se me hace algo aburrido... he estado pensando seriamente incluir las reglas de la variante Teuber del Catan a 2 para jugarlo con mas jugadores, daria mas opciones y por ende tu turno no seria tan simple como un tiro dados, negocio lo que no me sirve por lo que quiero, construyo...espero.. espero... espero...

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan expansion 5 - 6 jugadores
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2012, 00:53:30 »
Yo era reacio a la ampliacion de 5-6, finalmente la piye barata y no alarga mucho mas, con la regla que puedes construir fuera de tu turno se hace en un perikete al menos en mi grupo q somos todos unos mantas jaja