logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3941 veces)

jmkinki

Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« en: 11 de Agosto de 2012, 00:22:48 »
Hola a todos compañeros!

Os escribía porque estoy preparando un foro para jugadores de wargames en solitario, donde podamos tener acumulado las versiones de juegos print&play, las reglas traducidas, o donde podamos consultar cualquier duda sobre la calidad de algún juego o sobre las dudas de reglas.

El foro lo creé hace unos días, y he estado desde entonces dotándolo de algo de contenido para no empezar en vacío.

El enlace al foro es éste: http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Aprovecho este post para invitaros a participar en el nuevo foro, para que nos sirva de punto de encuentro para todos los solitarios que rondamos por ahí.

Espero que os guste y os animéis a participar.

Un saludo,


 

Jose Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2012, 07:38:35 »
me he pasado un rato y me parece buena idea, a ver si se consigue recopilar junta mucha información para que sea una buena referencia.  Mucho ánimo con esta iniciativa!!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 14:30:44 »
Felicidades por la iniciativa. Si me aceptas un comentario, yo no lo organizaría así porque a la larga será más difícil encontrar la información. Wargames en solitario no hay tantos como para pensar que se saturaría el foro, por lo que entiendo lo mejor es que en vez de crear categorías para Reglas, Dudas, Reseñas...; lo suyo sería crear una categoría por juego y dentro de dicha categoría irían hilos sobre reglas, dudas, reseñas... referentes a dicho juego. Por ejemplo:

D-Day at Omaha Beach (categoría)

  • Reseñas (foro)

- Un gran juego (hilo)

  • Reglas (foro)

- Reglas en inglés (hilo)
- Reglas en español (hilo)

  • Dudas (foro)

- ¿Cuánto vienen a durar las partidas? (hilo)

  • Print & Play (foro)
  • ETC.

Field Comander Rommel

  • Reseñas (foro)

- Sencillo y entretenido (hilo)

  • Reglas (foro)

- Reglas en español (hilo)

  • Dudas (foro)

- ¿Mejor o peor que FC Alexander? (hilo)

  • Print & Play (foro)
  • ETC.

Creo que es como mejor ordenada quedaría la cosa.


jmkinki

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2012, 16:30:55 »
Pues la verdad es que podría estar mejor, abrir una categoría por cada juego. El problema es que abrir una categoría solo puedo hacerlo yo, como administrador y moderador, mientras que para abrir un post para preguntar sobre un juego en concreto no hace falta nada, abres un post y preguntas.

Por eso me he decidido por este sistema... por ahora porque no descarto modificarlo todo para hacerlo como dices.

A priori me planteo que la mayoría de dudas que yo por ejemplo tengo, es si algún juego multijugador funciona bien en solitario, o si tiene reglas propias para jugar en solitario, o dudas de reglas de los juegos que son solitarios puros...

Lo mismo no hace falta tantos subforos en cada apartado...

Bueno a ver si la gente se va animando a participar, aportando sus experiencias con algún juego o preguntando que tal son otros juegos.

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jecarcon

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 17:49:03 »
Hola a todos, me parece una idea genial, voy a echarle un vistazo ahora mismo a ver que tal. Un saludo

verarua

  • Visitante
Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2012, 20:31:53 »
Lo compartimos en el muro de nuestro facebook y lo comentaremos en el programa de radio, a ver si se anima gente a participar. 

jmkinki

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2012, 22:20:48 »
Muchas gracias compañero!!

Yo ya he hecho lo que he podido añadiendo posts de todo tipo: preguntando dudas, haciendo alguna reseña, planteando dudas y pidiendo opiniones, y por supuesto subiendo juegos en versión print&play, reglas traducidas, variantes para jugar en solitario, etc...

De momento, y aunque conozco a bastantes wargameros solitarios, de momento ninguno de ellos se ha animado a participar realmente, dando sus opiniones, y resolviendo dudas.

Espero que cuando pase este mes de agosto más tranquilo empiecen a animarse!

Muchas gracias.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2012, 13:54:22 »
Enhorabuena por tu iniciativa. Me parece un buen punto para compartir estrategias, dudas y recomendaciones.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

habitación101

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 11:12:54 »
Buena idea, aunque yo abriría el foro también a juegos de más jugadores con una alta valoración para poder ser jugados en solitario, p.e.:


http://boardgamegeek.com/geeklist/74516/gmt-games-with-a-high-solitaire-suitability



jmkinki

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 11:35:49 »
Muchas gracias a los 2.

Efectivamente como dices, el foro está abierto precisamente a juegos con posibilidades de jugar en solitario. De hecho he creado 3 categorías:
- Juegos exclusivamente en solitario.
- Juegos multijugador con reglas para jugar en solitario.
- Juegos multijugador sin reglas para jugar en solitario.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

habitación101

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 13:05:30 »
Muchas gracias a los 2.

Efectivamente como dices, el foro está abierto precisamente a juegos con posibilidades de jugar en solitario. De hecho he creado 3 categorías:
- Juegos exclusivamente en solitario.
- Juegos multijugador con reglas para jugar en solitario.
- Juegos multijugador sin reglas para jugar en solitario.



Ok, había leído el otro día el post y me quedé con la copla de contestar cuando tuviera un rato sin haber leído a fondo... Pues si es así mejor que mejor. Por mi parte aquí tienes uno que va a logearse a ver si la gente se anima   ;)

jmkinki

Re: Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 13:17:31 »
Muchas gracias!!

Yo creo que tiene más chicha, el usar el foro para preguntar a otros jugadores qué tal va un juego en solitario, que preguntar sobre los que ya han sido diseñados para solitario.

Además hay bastante material para hacerte juegos completos Print&Play... vamos una forma de tenerlo todo a mano... a ver si todos nos animamos a participar.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2017, 01:07:28 »
Wenas
Perdón por el súper reflote

Pero al entrar en el foro me tira error general
Grache salu2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo foro exclusivo para jugadores de wargames en solitario
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2017, 18:27:11 »
Wenas
Perdón por el súper reflote

Pero al entrar en el foro me tira error general
Grache salu2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

a mi me pasa igual, me da error...

se ha cambiado de URL?