logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11483 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis & Allies 1941
« en: 15 de Agosto de 2012, 14:14:16 »
La verdad es que lo que hay que admitir, te guste o no te guste el sistema A&A, es que los diseños de las cajas son de lujo, vamos que sólo por la caja ya te pica el tema de pillartelo.



El asunto es que se están reeditando versiones anteriores (recientes) de este juego y aumentando el catálogo con una nueva entrega que se supone la más rápida de la saga.

Me refiero a la nueva entrega Axis & Allies 1941.

A bote pronto, las comparaciones con la primera versión del juego 1942, son obligadas, ya que ambas pueden compartir tamaño, de caja, de tablero y claro, si ya esta esa versión el tema esta en porqué está, que sentido tiene?

Realmente, pienso que se trata de que al editar la segunda edición del de 1942, pero implementando cambios sustanciales, como la ampliación del tablero de juego, está claro que han querido ocupar el espacio que tenia la primera de 1942 con este 1941 simplificándolo aún más, no sólo en reglas, también en el número de las piezas en juego.

En esta versión de Axis & Allies de 1941, nos podemos encontrar unas 160 figuras y un reglamento que es una introducción al juego, simplificando la nueva versión de las reglas entregadas con la copia de la segunda edición de 1942.



Con esto se quiere conseguir que estemos delante de un juego de rápida ejecución, para ocupar un espacio de ejecución tipo Eurogame, con lo que si el tema era que te daba palo jugar a algún Axis & Allies, por que una partida podría durar entre 4 - 5 o más horas, con esta versión nos comentan que este tiempo se ha visto reducido a 1.5 - 2 horas, permitiéndonos jugar un par de partidas en una tarde y creo que esta es su baza fuerte y que puede ser bastante interesante.



Ahora bien, merece la pena comprarse esta edición:

SI

- Si quieres un juego Axis & Allies tipo eurogame o risk, con un tiempo de ejecución acorde a este genero (ojo que el risk puede irse a partidas un poco largas).
- Pienso que puede ser jugado con la pareja ya que al estar simplificado y con un tiempo de resolución corto, puede que sea más aceptado.
- Si eres coleccionista de la Saga.
- Si quieres echar partidas rápidas.
- Si tu problema es que tus otras versiones  de A&A no salen, por falta de tiempo

NO

- Si quieres un Axis & Allies más completido.
- Si tienes otras versiones y con esto te basta.
- Si no eres coleccionista.
- Si no te gusta la simplicidad de un risk.

MÁS INFO

Axis & Allies 1941 (2012) - Open The Box

Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 15:45:30 por metabcn »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 15:17:12 »
¿Como podemos saber si merece la pena o no comprar un juego que no ha salido y nadie ha jugado? ¿Y sabemos su precio? A lo mejor merece la pena si vale 25€ pero no si vale 60€ :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 15:28:37 »
¿Como podemos saber si merece la pena o no comprar un juego que no ha salido y nadie ha jugado?

Lógicamente no se sabe.

La verdad es que me baso en los datos técnicos de la ficha del juego, por ejemplo a mi me gustan, vamos que me interesan:

En número reducido de fichas.
Las reglas simplificadas.
El tiempo reducido de ejecución de una partida.

Los 3 me permitirá sacarlo más a mesa, por ejemplo con mi señora esposa, alguna tarde de domingo, su tope son 3 horas, juegos más largos se agobia, por lo que al final la versión de 1942 que tengo (la primera) y las 2 de 1940 no las puedo sacar con ella.

Otro punto positivo, es que si te gusta este tipo de juegos y concretamente los A&A, creo que este se presta más a "venga una partidita rápida".

Otro, mi afán coleccionista de esta saga, no puedo resistirme, pero sobre todo lo que más me tira es poder echar una partida A&A en unas 3 horas.

Al final, esta claro que puede que lo juegue y me resulte muy básico, muy simple, pero para jugar un A&A ya tengo los otros, este por ejemplo es jugarlo en vez de jugar una tarde con Agrícola o carcassones, no se si me explico....

Yo también soy un fan de esta saga, lo malo es mi poco tiempo disponible para este menesteres cosa que hace que sólo haya podido jugar algo al 1942 y Pacific 1940, espero que este pueda sacarlo un poco más.

Ronda los 25€.

darthhh

Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 15:34:00 »
No te preocupes q merezca la pena o no, a 25 € no va a salir. Y lo mismo a 60 € tampoco xd
Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 16:11:37 »
No te preocupes q merezca la pena o no, a 25 € no va a salir. Y lo mismo a 60 € tampoco xd
Un saludo

No, si el precio son unos 25€, tiene el mismo que la primera versión de 1942.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 17:02:45 »
Por ese precio yo creo que valdrá muchísimo la pena.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 11:42:48 »
según una tienda colaboradora
Axis & Allies 1941
Fecha Alta: sábado 11 agosto, 2012
Fabricante: WIZARDS OF THE COAST

Precio: 25.95EUR   

Axis & Allies 1942 Second Edition
Fecha Alta: sábado 11 agosto, 2012
Fabricante: WIZARDS OF THE COAST

Precio: 61.95EUR

miguel181170

Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 13:45:48 »
algun alma caritativa que traduzca el reglamento.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2012, 14:38:56 »
Pues no se yo si vender mi Anniversary Edition (ahora que esta bien cotizada y la tengo sin desprecintar) y conformarme con comprar este 1941. El precio es muy atráctivo y en tiempo de crisis a veces hay que optar por estas decisiones aun que duelan. Lo malo es el temar a arrepentirse en el futuro :S

Nota: me equivoque de hilo antes xD Lo he movido aquí.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2012, 15:38:39 »
Pues no se yo si vender mi Anniversary Edition (ahora que esta bien cotizada y la tengo sin desprecintar) y conformarme con comprar este 1941. El precio es muy atráctivo y en tiempo de crisis a veces hay que optar por estas decisiones aun que duelan. Lo malo es el temar a arrepentirse en el futuro :S

Nota: me equivoque de hilo antes xD Lo he movido aquí.

Buenas,

Si tengo entendido, el Anniversary Edition también empieza en el 41.

Pero esta nueva versión es mucho más reducida, en número de unidades, tamaño de tablero y con unas reglas simplificadas (según dicen, son una introducción al juego), no tiene nada que ver con la Anniversary.

Te lo comento por si acaso.

Un saludo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2012, 16:49:06 »
Buenas,

Si tengo entendido, el Anniversary Edition también empieza en el 41.

Pero esta nueva versión es mucho más reducida, en número de unidades, tamaño de tablero y con unas reglas simplificadas (según dicen, son una introducción al juego), no tiene nada que ver con la Anniversary.

Te lo comento por si acaso.

Un saludo.

Cierto las casillas no se parecen ni por asomo :/

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 09:20:34 »
Buenas,
Pongo unas imágenes del tablero, que en un principio parece de un tamaño más cercano al que viene con la edición del Axis & Allies Spring 1942.





Lo que no me gusta es esa línea blanca en la doblez del tablero…. Es un indicativo de baja calidad del mismo??

Por otro lado me he animado a colgar las diferencias de las normas que están explicadas en Axis & Allies.org.

Un saludo


metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2012, 07:58:41 »
Buenas,

Pues al final he cogido algunas fotos de los tableros, para mostrar la diferencias existentes y dar un poco más de información.

Espero que os sea de utilidad.



Lo podéis encontrar en el apartado Otras Reseñas, con el título Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)

Un saludo.

mateo2222222

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Palma de MCA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2012, 12:04:44 »
Creo que es un juego solo para coleccionistas.

Estoy un poco cansado de nuevos A&A que no mejoran los anteriores.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1941
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2012, 13:39:34 »
Creo que es un juego solo para coleccionistas.

Estoy un poco cansado de nuevos A&A que no mejoran los anteriores.

Totalmente de acuerdo, esta versión del 1941, es sólo para coleccionistas, no aporta nada nuevo e incluso "des-aporta", por decir algo a la reducción de algunas de las opciones de la reglas.

Sólo interesante por el tema de las partidas rápidas (pero para eso, pienso que también puede valer la versión de 1942).

Sobre el tema de las normas, ahora tienen una mecánica pulida que les está funcionando relativamente bien, lo único que han hecho en las segundas ediciones, es aplicar algunas correcciones y pequeñas mejoras, pero en si la esencia es la misma.

Cuando saquen una mejora sustancial o quieran añadir otra vez cartas con objetivos, papel moneda o alguna nueva unidad, te sacarán otra versión y venga, haciendo caja, no, si parece que estamos en épocas de expansiones, de remakes, de DLC, vamos nada nuevo, solo explotar los huevos de la gallina de Oro o viceversa, vamos lo que venga antes  ;D