logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1968 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« en: 16 de Agosto de 2012, 11:02:44 »
Pués eso, me gustaria que los que lo habeís jugado me dijerais si es un juego que merece la pena.
Me atrae el detalle de que esté hibicado en la India. y el tema de ir desarrollando las vias de ferrocarril a través del continente.
Se que Age of steam por ejemplo tiene mucha mejor valoración en el mundillo de los juegos de trenes y desarrollo económico pero lo tengo descartado por ahora.

Gracias anticipadas por vuestro comentarios.

saludos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 15:29:31 por Ben »

Canales

Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 11:09:20 »
Esto... El 1853 está ambientado en la India, no en África.  :-\

Es un 18XX, así que no tiene mucho que ver con el Age of Steam, salvo que ambos son juegos de trenes.

Solo lo he jugado una vez, pero seguro que Cartesius o algún otro aficionado a los 18XX de los que andan por aquí te pueden dar todo lujo de detalles sobre el juego.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 11:11:19 »
Pués eso, me gustaria que los que lo habeís jugado me dijerais si es un juego que merece la pena.
Me atrae el detalle de que esté hibicado en África y el tema de ir desarrollando las vias de ferrocarril a través del continente.
Se que Age of steam por ejemplo tiene mucha mejor valoración en el mundillo de los juegos de trenes y desarrollo económico pero lo tengo descartado por ahora.

Gracias anticipadas por vuestro comentarios.

saludos
La pregunta no es qué tal es sino qué te gusta :)

1853 es un 18XX lo que quiere decir que es un género muy particular. Lo digo por el comentario del AoS. Son juegos diferentes. Es como comparar un República de Roma y un... ¿Trajan? :D

A mí el 1853 me gusta mucho. La primera partida no le vi mucha gracia pero en la segunda descubrí su enjundia. Me gustan más los 18XX de la rama del 1830 (manipulación del mercado de acciones) pero en éste de saber gestionar las rutas y vías es otro estilo completamente diferente pero muy chulo.

Brilla más a partir de 4 jugadores. Y está ambientado en India, no en África ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 11:12:10 »
Esto... El 1853 está ambientado en la India, no en África.  :-\

Es un 18XX, así que no tiene mucho que ver con el Age of Steam, salvo que ambos son juegos de trenes.

Solo lo he jugado una vez, pero seguro que Cartesius o algún otro aficionado a los 18XX de los que andan por aquí te pueden dar todo lujo de detalles sobre el juego.
Te me has adelantado por 1' 59" !!! :D

Al hilo de la primera frase en mi anterior hilo: primero pregúntate si te gustan los 18XX y si es así, pregúntate si te gusta más manipular valores bursátiles o saber colocar vías. Si es lo 2º, 1853 es para ti :)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 11:13:47 por cartesius »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 15:37:24 »
Muchas gracias Canales y cartesius.
Evidentemente no soy más tonto porque no me entreno, efectivamente el mapa es de la India.Disculpas.
Sobre lo que comentais del tipo de negocio que más me gusta, colocar vias correctamente me gusta pero barajar valores bursatiles me atrae algo más.
Lo que busco en un juego del ferrocarril situado en algunos de estos lugares de la época colonial y donde esté bién presente el desarrollo de una compañia de ferrocarril y sus inversiones  económicas.
Tengo el CHICAGO EXPRESS, que me gusta y gusta bastante pero no es lo mismo, es un juego bién hecho pero poco profundo que es lo que busco, y que no sea el AGE OF STEAM.

gracias por vuestras respuestas.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 15:42:55 por Ben »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 18:22:22 »
[....] me dijerais si es un juego que merece la pena.
[....]


Sí, merece la pena.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 18:25:37 »
Juegazo. Y como se ha dicho, dentro de los 18XX es más de ingenieros que de financieros, con lo que si te gusta más poner vías que especular en bolsa, es tu 18XX.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 08:29:54 »
Sobre lo que comentais del tipo de negocio que más me gusta, colocar vias correctamente me gusta pero barajar valores bursatiles me atrae algo más.
Entonces empieza probando el 1830, que además la nueva reedición está muy bien.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 10:16:56 »
Entonces empieza probando el 1830, que además la nueva reedición está muy bien.


Yo también tengo la nueva reedición 1830 (junto con el Steam+Barons y el Silverton) y es el que más me gusta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 15:14:57 »
Pués muchas gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones. Panorama más aclarado.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 15:18:43 por Ben »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRENES 1853, ¿Que tal es?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 23:22:26 »
Hola a Tod@s:

Yo aun no lo he probado, pero parece que prima la construcción sobre el manejo de una cartera de acciones, esto es mas propio del 1830, que si he jugado.