logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 11903 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
IMHOTEP
« en: 23 de Junio de 2007, 19:48:24 »
Primer nivel de Imhotep


OBJETIVO

Cuando solo quede en juego la pirámide que forma la casilla de llegada (pirámide negra de tamaño 3) con Imhotep encima la partida finaliza, y el protagonista pasa de nivel.


Reglas para tener en cuenta en este nivel:


MOVIMIENTO

Imhotep, el alma de nuestro peculiar protagonista representada por la pirámide pequeña negra, solo se puede mover saltando de un objeto a otro en horizontal o vertical, nunca diagonal. Salta tantas casillas como el tamaño del objeto desde donde salte (si se encuentra sobre un apilamiento del tamaño del que este más arriba). Cuando salta, el objeto desde donde salta se elimina (si es un apilamiento solo se elimina el objeto que este más arriba).



SOLUCIÓN

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 19:06:47 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2007, 20:04:40 »
Nivel 2

Usa mismas reglas.


« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:50:45 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2007, 20:13:45 »
¿tienen que quedar eliminadas todas las otras pirámides?

Si, solo tiene que quedar la pirámide grande negra (casilla de salida) y la pirámide pequeña negra (Imhotep) encima.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 18:58:59 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2007, 20:22:28 »
Nivel 3

Mismas reglas.




« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:51:13 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2007, 20:31:43 »
Nivel 4

Mismas reglas.




« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:51:26 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2007, 20:38:01 »
Nivel 5

Mismas reglas.



« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:51:48 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2007, 00:06:12 »
Una pregunta tonta: Imhotep debe mover tantas casillas como el tamaño del objeto desde el que salta o puede mover menos?

Exactamente el número, ni más ni menos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 18:59:25 por Wkr »

julss23

  • Visitante
RE: IMHOTEP
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2007, 00:36:02 »
Cuando te pasemos la solución de los 5 primeros niveles, ¿el premio nos lo envía a casa o se lo das a Netello en Alcalá??




 ;D ;D ;D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2007, 00:39:45 »
No, luego habrá otros cinco, y así hasta llegar a 100. :D
Complicándolo cada vez más. Se admiten sugerencias?
Lo veis muy complicado?

julss23

  • Visitante
RE: IMHOTEP
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2007, 00:42:05 »
de momento lo mas dificil es resolverlos sin las piramides, pero bien ( con la táctica de hacerlos de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SAludos

Estan entretenidos, pero no me pienso hacer 100, si vas a poner 100 me haré solo los números primos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2007, 09:37:24 »
Nueva regla


OBJETOS DESLIZANTES

Las pirámides tumbadas son especiales; son objetos deslizantes. De forma que cuando saltas encima de una pirámide tumbada esta se desplaza en la dirección y sentido hacia la que apunta hasta toparse con otro objeto; entonces Imhotep automáticamente hará un trasbordo al objeto adyacente que hace de tope, y la pirámide tumbada deslizante se eliminará. Nótese que puede haber más de un objeto deslizante encadenado.


Nivel 6



« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:52:10 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2007, 10:15:50 »
Nivel 7

Mismas reglas, con objetos deslizantes.


« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:52:28 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2007, 09:57:21 »
Nivel 8

Mismas reglas, con objetos deslizantes.


« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 12:52:43 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: IMHOTEP
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2007, 21:55:00 »
de momento lo mas dificil es resolverlos sin las piramides, pero bien ( con la táctica de hacerlos de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SAludos

Estan entretenidos, pero no me pienso hacer 100, si vas a poner 100 me haré solo los números primos.


Esa táctica puede ayudar en muy pocos casos, porque el camino inverso puede no ser solución, ya que si dos pirámides conectadas son de distinto tamaño, se puede llegar de una a otra, pero no viceversa. De una de tamaño grande (3) se puede saltar 3 casillas y llegar a una de tamaño mediano (2), pero desde la de tamaño mediano saltando 2 casillas no llegas a la grande. No se si me explico.

Ejemplo: En el nivel 1 puedes saltar de b6 a b4 pero no de b4 a b6.

Añadida la solución al primer nivel, ha habido gente que me ha dicho que no ha logrado resolverlo, así que si más de uno está desesperado que sepa que pulsando en el botón donde pone "Spoiler" verá la solución.

¿Hay alguien más que este intentando resolverlos?
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 21:56:49 por Wkr »

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMHOTEP
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2007, 08:59:50 »
Pues yo me estuve rompiendo los cuernos ayer un ratico y no encontre la solución al primer nivel, lo volvere a intentar hoy a conciencia intentando hacer el camino inverso! he nacido para esto señores!!!