logo

Autor Tema:  (Leído 10057 veces)

phoebe

Juegos para captar a una pareja de amigos
« en: 22 de Agosto de 2012, 15:41:44 »
Hola chic@s!

Esta semana, mi pareja y yo vamos a quedar con dos amigos para jugar a "uno de esos juegos raros nuestros". Mi duda es ¿Cuál les presento primero?. Tengo miedo de equivocarme y quedarme corta o larga en las expectativas y que no les guste (ya tengo un grupo de juego con mi pareja y cuñados, pero me gustaría mucho que estos dos amigos cayeran en la trampa!).

Primero os presento a mis dos amigos. Él es el más interesado en jugar. Hablando de lo que me habían regalado por mi cumple les hablé del Stone Age y él, sin haber jugado a nada más que Monopoly y Pictionary, me dijo que quería jugar a esas cosas! Su novia no está tan interesada, ha accedido porque su novio tiene muchas ganas.

Los juegos que tengo son: Stone Age, Mundo Sin Fin, Carcassone, Isla Prohibida, Monopoly Deal y Catán cartas (2-4jugadores). He retirado los exclusivos para dos: Catán para dos y KGB VS CIA.

Entre los juegos prefiero eliminar el Isla Prohibida, me gusta mucho a dos con mi pareja, pero lo he probado a más, y a mi no me gusta tanto.

Mi duda es con cuál empezar. Sé que a ella le gustaría más el Monopoly o el Carcassone, pero igual a él se le queda corto. Yo empecé con Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin y, aunque me encanta el Carcassone, creo que no me hubiese enganchado tanto a los eurogames si hubiese empezado por él.

Sé que muchos me recomendaréis el Catán (juego de tablero) pero no lo tengo, lo tienen mis cuñados y bueno, si no queda más remedio se lo pediría, pero no me gusta mucho pedir juegos si puedo usar los míos. Además, esta semana están de vacaciones y no puedo tenerlo....

Como veis, estoy hecha un lío y acudo a vosotros, oh! consejo de Sabios!, jejeje

Dato importante: solemos quedar siempre los cuatro en bloque, es decir, tenemos que atraer a los dos...

Un fuerte abrazo de antemano.

« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 13:31:43 por Blacksad(Quim) »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2012, 15:45:34 »
A mí el Stone Age me parece un buen comienzo. Ya sabes que no tiene ninguna complicación y el tablero y los componentes pueden entrar por los ojos. Eso sí, como alguno de ellos sea delicado con el olfato lo llevamos mal... ;D

mateo2222222

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Palma de MCA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2012, 15:51:42 »
De los que comentas yo probaría con el Stone Age.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2012, 16:01:34 »
Sin duda el Stone Age.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2012, 16:21:31 »
Pues yo empezaría con La Isla Prohibida por aquello de que es lo más sencillo de mundo, se juega rápido y es cooperativo, con lo que ganaréis o perderéis todos y no empezarán su acercamiento a los juegos de mesa desde una óptica competitiva en la que encima si pierden pensarán que el que más tiempo lleva jugando va a ganar siempre. Luego ya pasaría a Stone Age. Como son juegos cortos pues primero uno y después el otro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2012, 16:27:56 »
pues yo tambien me iria con la isla prohibida  :)
mas aun si le metes el tema de lost y ellos veian la serie  :D

ademas, al ser cooperativo, puedes ayudar en lo que sea....
El Stone Age, igual le enganchas a el, pero ella sale corriendo

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2012, 16:39:48 »
Para contribuir a la confusión, yo te recomiendo que saques primero el Carcassonne.

Es rápido y sencillo. Si funciona, que funcionará, se quedarán con ganas de más.

La isla prohibida tiene el temido "efecto lider" y si alguien no muestra mucho interés se aburrirá de lo lindo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2012, 17:31:59 »
Stone Age está muy bien, pero si la pareja de tu amigo no tiene muchas ganas de jugarlo, se hará un lío con las puntuaciones de las cartas.

De todas maneras, creo que es una buena opción para enseñar a jugar. A él seguro que lo enganchas y ella vendrá después.

¿Has pensado en hacer una partida de algo más conocido después? Estoy pensando en la brisca, que a parejas funciona bien y sólo necesitas una baraja de cartas. Es un juego que está bien, la chica no se sentirá tan perdida y puede que se integre más rápidamente.

Suerte con la sesión.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2012, 18:37:37 »
Yo sacaría la Isla Prohibida y después Stone Ages.
Nosotros solemos jugar al Catán como comentas y si sacamos juegos al principio son tipo Toma 6, Isla Prohibida, Diamantes, Carrera de Tortugas...

Cibarius

  • Visitante
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2012, 18:40:21 »
A mi me encanta Stone Age, y te lo recomiendo, por supuesto... pero primero sacaría el Carcassonne, que se explica en un santiamén y enseguida estáis jugando, si ves que la cosa funciona podéis pasar al Stone Age, pero si hay alguien que no va muy predispuesto/a, como parece ser el caso, la explicación del Stone y sobre todo la puntuación de las cartas puede ser algo comprometida...

T0rrES

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2012, 18:46:48 »
Yo también probaría Carcassonne + Stone Age. Si a él le gustan los juegos caerá. Con ella tienes más posibilidades con Carcassonne, y si le gusta es difícil que no le guste también Stone Age.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2012, 19:44:25 »
Yo empezaría con Monopoly Deal, que es "terreno familiar" para muggles, dura poco (con lo cual si no gusta no resulta una tortura) y da muchas oportunidades para hablar y meterse con los demás jugadores, que si empiezas con un juego en el que todo el mundo está mirando el tablero en silencio y con cara seria te va a ser complicado convencer de lo divertido que es jugar.

Una vez jugado, según las reacciones, ya verás qué puedes sacar. Si has visto que han disfrutado con el puteo, saca Carcassonne. Si han preferido lo de reunir las propiedades de colores, Stone Age. Si quieren algo con más chicha, ya abre el armario  ;D

Y, desde luego, si piden repetir al Monopoly Deal, repite  ;)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2012, 21:38:59 »
Me uno a la secuencia de  carcassonne y luego stone age.

Pero un stone age muy bien llevado porque el lio de la puntuacion de las cartas puede dar al traste con la intencion...que es motivar a conocer nuevos juegos.

Quizas con unas reglas caseras que utilice alguna vez al ensenar el stone age que fue primero jugarlo sin las cartas, solo puntuacion con objetivos...y una vez le encontraron al gusto (porque mira que para quien no se ha acercado a este mundillo, mas de una decision a tomar y con estrategia es la muerte) y luego explique las cartas, a mi me funciono.

Y el stone age tiene su factor suerte con los dados...que es el elemento de conexion ludica para los novatos...porque sino tiene dados es muy raro... ;D

Saludos

wamadeus

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2012, 00:21:22 »
Ni sueñes con sacar a primeras de cambio el Stone Age.
En mi opinión una Isla Prohibida sin que se note demasiado el factor de "lider que va dictando las jugadas"... Que se sientan protagonistas.
Y a continuación me decantaría por el Carcassonne.

Ronin

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2012, 00:29:43 »
Siento decirlo pero el primer juego a enseñar es el Catan y si quieres añadir, pues añade el Carcassone.
Te tocará ir a pedirselo....
@perdedordemesa en Instagram