logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1744 veces)

dante1783

Colditz 3 o 4 jugqdores
« en: 23 de Agosto de 2012, 10:34:45 »
buenos dias

el otro dia jugue un colditz 1 nazi y 3 prisioneros. y me surgio una duda... si los prisioneros pueden intercambiarse equipo...  lo tienen facil para conseguir cartas y cuerdas y demas... pq por asi decirlo tienen 3 oportunidqdes de q tirando dados roben carta. el nazi tiene por lo tanto pocas cartas en comparacion.

mi problema, siendo nazi, es q si los tres deciden eacapar a la vez, no tengo movimiento suficiente para cogerlos pq si cada uno saca un 5 mueve su peon 5 casillas mientras yo tensria q repartir lo q sacara entre tres guardias para intwntar cazarlos.

la otra opcion jugar 2 nazis y 2 prisioneros puede q fuera mas equilibrada pero no lei por ningun lado como repartir los jugadores...

¿como lo haceis vosotros?

Ronin

Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 11:49:54 »
Utiliza los puntos negro para hacer aparecer guardias en las posiciones más cercanas a esos presos. Muy a malas usa la habilidad de Disparo a Muerte o algo así creo que se llamaba.
@perdedordemesa en Instagram

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 13:05:19 »
Nosotros jugamos haciendo que el intercambio de equipo entre jugadores deba hacerse poniendo peones de ambos jugadores adyacentes. Parece como más real y equilibra la partida para que no sea un pasamanosdecartas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 14:13:32 »
Utiliza los puntos negro para hacer aparecer guardias en las posiciones más cercanas a esos presos.

Es la estrategia mas acertada para poner guardias nazis en todas partes y recuerda que segun el numero de jugadores, el numero de guardias varia.

Saludos

dante1783

Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2012, 14:15:13 »
haciendo q se tengan q poner en casillas contiguas puede ayudar...

lo de sacar guardias por ptos negros es obvio pero ni asi puedes coger a 3 tios en un turno pq no pasaran o intentaran no quedarse cerca de estos puntos

por otro lado... los prisioneres debn coger unnkit de fuga antes de huir...¿ que utilidad tiene esto?es q ni se xa q vale aparte de para gastar unos turnos dando vueltas y q los peones se vayan moviendo. yo siendo guardia aprovecho para capturar a todo elbq pueda o para ir recolocandome...

von Klinkerhoffen

Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2012, 15:02:11 »
Creo que sin el kit no pueden salir de la carcel. Es obligatorio tenerlo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2012, 16:05:33 »
Lo del kit de supervivencia se basa en algo obvio si no tienes ropa civil, comida o un mapa ¿como te puedes mover por fuera de la carcel sin relumbrar como un faro ante los nazis?
Lo de que es dificil para el nazi, pues si por eso estan las cartas tirar a matar o recuento. El juego dice que no se puede bloquear el paso pero no que no te puedas apostar cerca de las salidas mas probables y siempre puedes acortar el tiempo para que los presos tengan que correr mas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2012, 19:06:25 »
Lo del kit de supervivencia se basa en algo obvio si no tienes ropa civil, comida o un mapa ¿como te puedes mover por fuera de la carcel sin relumbrar como un faro ante los nazis?
Lo de que es dificil para el nazi, pues si por eso estan las cartas tirar a matar o recuento. El juego dice que no se puede bloquear el paso pero no que no te puedas apostar cerca de las salidas mas probables y siempre puedes acortar el tiempo para que los presos tengan que correr mas.

Exacto! Ademas estan todos los jugadores en la misma mesa y si veo el movimiento en el tablero...pues me muevo segun mis propias sospechas...dale, disfruta el juego, que parece que lo juegas a las malas...digo yo  :D ;)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 20:35:40 por Caralvepe »

dante1783

Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2012, 22:02:47 »
Vaya se me paso decir lo obvio... el kit sirve para que "cuente" que has escapado, claro xD
Lo que queria decir es que segun lo veo yo, solo sirve para que los jugadores tengan unos primeros turnos "tranquilos" mientras cogen el kit de las habitaciones... y el guardia se puede aprovisionar de algunas cartas con algo de suerte.

Y sobre lo de apostar guardias en las salidas mas obvias y tal, claro, es facil decir, pero mi situacion fue la siguiente.

3 prisioneros y 1 guardia. Los prisioneros empiezan a coger 5 cuerdas 5 alicates 5 llaves, pro poner, 5 de todo... y los que quedan libres se apostan por cualquier lado... no se que camino van a coger con seguridad. Asi que me quedo cerca de los obvios...

Tira un jugador saca un 8 ... mueve su peon las 8 casillas y se aleja de los guardias de camino a la libertad... asi con lso otros dos...
Le toca al guardia, saco un 6, por ejemplo, cojo a uno gastando 4 puntos de movimiento y acerco guardias a los otros dos.

Al siguiente turno, ellso tienen 2D6 para mover a cada peon y yo 1D6 por guardia que quiera perseguirles.

La unica solucion buena que veo es tener cartas buenas para esos momentos, como la de recuento y tal, pero claro, como depende de los dados... no tienes porque tenerlas




Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2012, 01:03:32 »
Para eso esta el kit como tu dices te da tiempo para aprovisionarte, que si que se depende de la suerte con los dados pero si no me acuerdo mal se coge con casi todos los impares, es decir, en 10 tiradas cogeras unas 2 o 3 cartas con mala suerte. Por otro lado si quieres un juego sin azar absolutamente el Fuga no es tu juego, prueba con el Sombras sobre Londres.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dante1783

Re: Colditz 3 o 4 jugqdores
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2012, 06:52:25 »
si. soy consciente de que la suerte esta ahi... pero con la situacion q he comentado. el guardia tiene 3 veces menos posibilidadesde robar carta...

la proxuma seremos dos guardias y dos prisioneros a ver q tal