logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33837 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10+10 juegos de Knizia
« en: 23 de Agosto de 2012, 20:05:19 »
1) Rheinlander: Mi juego favorito, aunque no lo recomiendo, ya que puede parecer que tenga mucho azar pero no quita que sea muy estratégico.
2) Ivanhoe: El juego de Knizia favorito de Faidutti, para mí es el mejor juego estilo pocha que hay http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=117
3) Keltis: Gracias a la version de ordenador y a su solitario he redescubierto este juego, una pena que NO pusieran las reglas del solitario en el juego. Para mí este es el perfecto Push your luck con cartas y tablero. Ganó el juego del año en Alemania.
4) Battle Line: Mucho de poker para dos personas.
5) Excape: Diria que es el mejor juego de Knizia para no jugadores, al ser una carrera el objetivo del juego y el fin del juego es el mismo, ser el primero en llegar al final. Tiene dados.
6) Genesis: Mi juego favorito de dados, aunque no lo recomiendo tampoco sin antes probarlo.
7) Ra: The Dice Game: Un juego de dados.
8 ) Lord of the Rings: The Confrontation: Pura estrategia y bluff en 30 minutos.
9) Sudoku: Duell der Meister: Knizia decía que no podía hacer juegos basados en el Sudoku hasta que dió con la tecla. Si tienes un amigo al que le gustan los Sudokus es la manera perfecta para engancharle al juego, si no lo consigue este juego, no lo consigue ninguno (cosa que me pasó con un amigo).
10) Los Banditos: Battle Line con dados y con mas combinaciones, al que le guste no se cansará de jugarlo.
11) Big five: Knizia coge el galardonado Qwirkle y hace su versión a su modo de puntuación, no he probado el original pero aunque lo tengo prefiero jugar al Knizia.
Como soy un amante de Knizia y ha quedado muy Kniziera la lista, pongo los 10 siguientes:

12) Medici vs Strozzi: Tenía que meter en el top 10 un juego de subastas (si no sería pecado) y optado por este.
13) Through the Desert: El unico juego sin azar de la lista, para Knizia este es su mejor juego.
14) Tigris & Euphrates: Lo he jugado mucho por el ordenador, para mí no estan ajedrecistico debido al azar de las losetas rojas que hace que los conflictos internos sean un sin vivir.
15) Samurai: Para mucha gente y para la BGG, de los tres mejores juegos de Knizia junto con el T&E y el Ra.
16) Ingenious: El juego que peor se me dá de Knizia, siempre me han apalizado jugando online y nunca gano en vivo. No le he pillado el truco.
17) Lost Cities: Pongo en esta lista mas arriba al Keltis por que las decisiones son mas agobiantes en él, aunque esto al princio pueda parecer cuestion del azar, eso si, para dos jugadores es mejor el Lost Cities.
18) Blue Moon City: Casi no lo he jugado y no se la razón. Suele gustar a todo el mundo.
19) Medici: El juego mas matemático de Knizia junto con el MvsS y el Amun-Re.
20) Modern-Art: Todas las subastas en un juego.
21) Amun-Re: El juego más duro de Knizia junto con el T&E.
22) Ra: Al final le he subido la nota porque es un buen juego de subastas y no se puede separar de los tres anteriores.

Se cae de este top el Taj Mahal.
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 12:54:54 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 20:51:07 »
En un top 10 Knizia no deberia faltar el Res Publica  ::)

Y ya como debilidad personal añadiria tambien el Loco! (o su variante Thor) ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

tony66

Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 21:33:16 »
Y un poco más ligeritos para no jugones:

- Poison
- Pickomino
- Sushizock
- Carrera de tortugas
- En garde

Neiban

Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 02:46:22 »
Ay que ver D0NK1 el gusto tan kniziero que tenemos!  :D, muy muy parecido. ¿Crees que quedarán por labsk jugones tan knizieros como nosotros y capaces de admitirlo? (Ya sabes, en los últimos tiempos no es "nada cool" decir que te gusta Knizia)
Te doy de nuevo las gracias, mil gracias! por haberme dado a conocer el Rheinlander. A día de hoy mi 2º juego de mesa favorito. El 1º sigue siendo el Through the Desert.

También dejaba al Ra y al Taj Mahal fuera de los "mejores". Me gustaron, pero no tienen un algo que sí tienen casi todos los demás juegos de tu lista.

Ahora, por añadir algunos juegos de Herr Doktor que tengo, que me gustan mucho, y que no han sido mencionados en la lista...

- Colossal Arena: para mí es EL JUEGO de las puñaladas y la comida de orejas.
- Winner´s Circle: grandísimo juego de carreras en el que, a su vez, la carrera importa "poco". Puede parecer un sinsentido, pero la especulación, el sistema de apuestas ocultas, y el mecanismo de movimiento de los caballos es, simplemente, grandioso.
- Clash of the Gladiators: juego en el que hacer el garrulo tirando dados. Un King of Tokyo pero muuuucho mejor, ya que no es eliminativo, y mola muchísimo la configuración de las escuadras de gladiadores.
- Spectaculum: uno de los últimos juegos que Knizia ha sacado, y que demuestra que este hombre puede hacer aún juegos dignos.

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 19:10:04 »
El Res Publica para mí es mi juego preferido de negociación junto con el Cosmic Encounter y el Colossal Arena, juegos en que más de uno no los considerará de negociación. Lo malo del Res Publica son las ediciones que ha tenido bastante malas, en la última reedición de Queen parece que han puesto unos buenos colores y ando pensando en tener mi tercera copia del juego. En cuanto al juego en si mismo lo malo es que cuando yo lo he jugado no he dado con ningún grupo que le haya gustado la dinámica del juego y eso me ha bajado puntos, pero tengo ganas de subirle la nota. También es un lastre del juego en que debe ser el juego de Knizia en el que el jugador que va ganando se le pueda alcanzar fácilmente debido a la cantidad de cartas que pueda robar, algo raro en Knizia.

El Loco! lo tengo pendiente de probar en principio me parece un juego que dura poquísimo y por lo tanto habrá que tener bastante suerte a la hora de jugar; aunque sea un juego de stock yo casi lo veo como un juego de bazas y para eso ya está el Ivanhoe.

El Poison gusta a no jugones, pero existiendo el 6 nimmt de Kramer pierde mucha puntuación.

El Pickomino estupendo juego, a mi modo de ver mejor que el Sushi, me gustaría que fuera más fácil robar las piezas al rival.

Al Sushizock le subí un poco la nota el otro día ya que cada vez tengo más ganas de jugarlo que el Pickomino, pero no está gustando a la gente. En este juego es importante saber la puntuación de los compañeros para intentar robar, pero resulta un lio llevar la puntuación de cabeza, yo no soy capaz.

Carrera de tortugas y el Spectaculum no los he jugado ni los tengo, no tengo que decir que los quiero comprar.

El En Garde de un mes hacia atrás lo estaba jugando mal, no hacia bien las paradas... me gusta jugarlo pero la pega es que es un juego que dura 2 minutos la ronda, tiene que tener mas azar de la cuenta.

El Colossal Arena, el Winner´s circle, En Garde, Pickomino... pueden aparecer en la posición 20, si os fijáis no la he escrito porque me salen varios juegos en este puesto y no quería alargar la lista.

En cuanto al Clash of the Gladiators tienes algo de razón, lo he jugado poco y la verdad es que lo tengo con poca nota, diría que lo prefiero al Pickomino y al Shusizock... un día hice una versión del Señor de los anillos con este juego, aunque eso es otra historia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2012, 22:58:37 »

2) Keltis: Gracias a la version de ordenador y a su solitario he redescubierto este juego, una pena que NO pusieran las reglas del solitario en el juego. Para mí este es el perfecto Push your luck con cartas y tablero. Ganó el juego del año en Alemania.
a los de la lista.


¿En qué consisten las reglas del solitario del Keltis?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2012, 01:18:43 »
D0NK, me uno a la petició de Dingolon. ¿Hay algnuna forma de obtener las reglas de ese Keltis solitario? A ver, que me puedo imaginar por dónde van los tiros, pero...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2012, 10:19:28 »
Sobre el Res Publica, yo he tenido suerte con este (demasiada!  :D) en mi grupo habitual y con mis hermanos y cuñadas. En mi grupo habitual lo llegamos a jugar tanto que deje de llevarlo a las quedadas por miedo de que lo quemaramos. Tambien es cierto que fue de mis primeros juegos y no teniamos tanto catalogo de elegir juego como ahora. Ahora lo llevo de vez en cuando y en esas ocasiones que lo sacamos es un triunfo.
Con mis hermanos y sus parejas fue un exito igualmente. El juego, como muchos de Knizia, tiene la ventaja que se le puede enseñar a cualquiera. En la primera partida van un poco perdidos, pero luego se juega otra y ya se ponen las pilas

En grupos de jugones curtidos en cambio no ha cuajado. Alguna vez que lo he llevado con gente que no lo conocia se ha jugado una partida y aunque no les ha parecido mal, no les ha impresionado tanto como para hacer una segunda partida. Y pasa como con el T&E, si haces una segunda partida lo disfrutas mas y ya puedes establecer una dimanica de negociaciones divertida. Pero en ese nicho de jugadores no se le da esa oportunidad.

Ahora mismo tengo tres copias del juego: Dos copias de la edicion de Avalanche Press (la primera que tuve y la que mas me gusta), una de ellas la tiene mi hermano en su casa, y luego una copia de una edicion anterior de Queen (en cajita pequeña) por coleccionismo/curiosidad.
Y tengo mucha curiosidad por la nueva edicion de Queen, que incorpora nuevas reglas con los monjes. Justo este sabado lo comentabamos en mi grupo...


Otro de negociacion de Knizia que tengo ganas de probar y aun no ha surgido es el Quo Vadis!


Sobre el Loco! decirte que no es un juego de bazas, no intentas superar las cartas que juegan los demas cuando juegas la tuya. Lo mejor es probarlo, si que es muy rapido de jugar y es muy, muy facil de hacer print&play por si quieres hacer una prueba barata. Solo necesitas cartas numeradas del 0 al 5 en cinco colores y cinco contadores de cada color
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2012, 12:40:54 »
D0NK, me uno a la petició de Dingolon. ¿Hay algnuna forma de obtener las reglas de ese Keltis solitario? A ver, que me puedo imaginar por dónde van los tiros, pero...

No es que sea una maravilla de solitario pero quita el mono... he escrito las reglas del solitario aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=91847.msg946855#msg946855
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2012, 12:48:59 »
¡Se te agradece!  ;D  ;D  ;D  A probarlo tocan.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 12:50:40 por Némesis »

medvezhonok

Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:04:14 »
Como es que en esta lista no esta el Taj Mahal?. Yo
no lo he probado, pero es uno de sus juegos mas emblemáticos.

Y tambien el ultimo que saco........el Indigo.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:24:05 »
En la lista me falta el Palazzo... ;)

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:46:42 »
pues a mi de momento me encanta Knizia... hace poco que realmente lo "conozco" (en aspecto jugón) pero me parece genial. Acabo de hacer un pedido a USA y de rebote he metido el Desperados que aunque tiene malas críticas me salía muy baratito... a ver cómo va

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:18:43 »
Para mi, los Knizias VERy BESt estan claros:
Para 2: Samurai (el unico que me falta)
Para 3: Ra (EL juego de subastas)
Para 4.: Taj Mahal (No te perdona este juego el menor fallo)
Para 5: Amun Re (magnifico)

Luego me gusta mucho Modern Art y Tigris no esta mal pero mempareve algo sobrevalorado en las listas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:24:04 »
Para 2: Samurai (el unico que me falta)

Coincido, es sin duda mi Knizia favorito. En el Club Amatent lo hemos descubierto hace muy poco, y ha triunfado. Y eso que no es precisamente un juego nuevo :) :)

Porque me caes lejos, que si no te invitaba con gusto a hacer unas partidillas ;D

PD. El único "pero" que le pongo es que el sistema de puntuación es algo complejo...