logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33826 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2014, 19:30:37 »
Bueno chicos, ha pasado año y medio desde cree este ranking. Con este nuevo año nuevo, me gustaría hacer unos breves comentarios de algunos de los juegos de Knizia jugados desde entonces. A ver si se convierte en una costumbre hacer este repasillo cada año.

He metido un top 3 en la lista, el Ra: The dice game. Lo que tiene este juego es que explota de manera muy sencilla 5 colores de dados, de la forma de tirarlos 3 veces y quedarte con los que quieras. Está muy bien para 2 y es muy rápido.

Otro juego que me han gustado mucho, queda en top 25, es el Bucket Brigade, no todos los juegos van a ser culos y pochas. En este juego solo hay unos y doses en 4 colores, al final de la ronda vas a puntuar para bien en función de las cartas no jugadas que tengas, y las que has jugado se supone que también son para bien. A mí me encanta, pero hay que estar a tengo a que juegan tu rivales, para ayudar más a unos que a otros en función de los puntos que tengan. Lo malo que es un juego para jugones pero extremadamente sencillo y lo han presentado para niños. El segundo juego favorito de Knizia del creador del FUDGE.

El Rondo también hace top 25, aunque solo lo he jugado a 2, funciona muy bien y creo que será el mejor número. Todavía puede variar en el ranking subiendo o bajando pero de momento su puesto es muy sólido.

Después del Rondo y Bucket Brigade que están muy cerca del top 20, metería el Too Many Cooks, Poison y Zero, juegos que me recuerdan a juegos de la baraja española.
Otros Top 25 o 30 a mencionar, son el Excape, que lo he sacado del top 20, el Abandon Ship, juego que he estrenado hace poco y creo que me gusta mas que el Excape pero por ahí anda. Es más rapidillo y más controlable, además pone que funciona con 7 jugadores, me parece que le va a quitar uso predilecto que le hacía el Excape, un comodín para no jugones con un buen número de jugadores... por ahí andan reglas para 2 jugadores...

Pues más o menos eso es todo, pensando no tengo ni idea los juegos nuevos que he jugado desde entonces, ni los comprados, pero seguro que salen unos cuantos de ambos. Espero comprar y estrenar unos cuantos Knizias más este 2014, saludos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 19:36:09 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Neiban

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2014, 15:11:45 »
Otro juego que me han gustado mucho, queda en top 25, es el Bucket Brigade, no todos los juegos van a ser culos y pochas. En este juego solo hay unos y doses en 4 colores, al final de la ronda vas a puntuar para bien en función de las cartas no jugadas que tengas, y las que has jugado se supone que también son para bien. A mí me encanta, pero hay que estar a tengo a que juegan tu rivales, para ayudar más a unos que a otros en función de los puntos que tengan. Lo malo que es un juego para jugones pero extremadamente sencillo y lo han presentado para niños.

+1000
El Bucket es un puntazo. No sé si me has leído los elogios que le dediqué en su momento en el blog, pero lo he jugado bastante y me encanta. Es un chorradilla, pero tiene un faroleo genial, y las risas son tremendas.
Y como dices, es uno más que han vendío con estética para críos. Una pena.
Qué magicos son los Knizias de Face2Face verdad?

El Rondo también hace top 25, aunque solo lo he jugado a 2, funciona muy bien y creo que será el mejor número. Todavía puede variar en el ranking subiendo o bajando pero de momento su puesto es muy sólido.

Y otro que he jugado bastante en 2013. Un gran familiar que ha jugado a todo el mundo que lo ha probado. Incluso lo incluí en la Kniziathlon que organicé en Junio y fue un exitazo. Da igual que lo juegues a 2, 3 o 4, que las puntuaciones son siempre ajustadas y tensas. Además, aunque el aspecto del tablero (de trivial) eche para atrás... menudas fichas trae eh? qué gustirrinín da manosearlas!  ;D

El Abandon para mí es un puntazo de filler. Y el Excape... vaya joyita! éste en mis sesiones al que ha desbancado es al Cheeky Monkey. Y normal, al fin y al cabo ambos son el mismo concepto de "Press Your Luck", sólo que en uno va con tazos y metiendo la manita en la bolsa, y el otro con dados. No sabría decir cuál me parece mejor. Creo que el Cheeky tiene más encanto (por lo de meter la manita en la bolsa), pero el Excape quizás sea algo más fino.

El Zero lo tengo desde hace semanas y toy fritito por estrenarlo. Pinta a ser muy ameno y rápido.
Y por ganas ganas... el Prosperity, que lo tengo desde hace pocos días y también espera ser estrenado en breve, jejeje

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2014, 13:41:56 »
El Rondo estamos enganchadísimos, ya lo he probado a 3 y va perfecto, estaba pensando en catalogar este juego. Repasando los juegos más elegantes de Knizia siempre mi predilecto ha sido el Winner´s Circle, el Excape se queda cerca, también daría que hablar que es un juego elegante, para mí es un buen juego que sus reglas se aprenden muy fácilmente y casi por inercia, y que no se te van a olvidar las reglas en la vida aunque no las repases, ya que no tienen excepciones... algo así sería.

Ahora mismo yo catalogaría al Rondo como el juego más elegante de Knizia, y ya mojándome más, lo catalogo cómo posiblemente el juego más elegante del mundo. Con estas afirmaciones creo que para el siguiente año, sea el juego que más escalones suba en el ranking.

¿Para vosotros cuál es el juego mas elegante de Knizia? ¿y de todos?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2014, 14:35:15 »
La elegancia es un concepto complejo. Para mi, que estaré equivocado, el mas elegante es el TTA, que es el capaz de hacer muchisimo con pocas cosas. Dentro de los Knizia no se que decirte, probablemente el Modern Art y el Ra, pero ya digo que es un cocnepto que habría que matizar primero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2014, 15:21:10 »
Durante el último año he jugado a 3 Kinizias.

Municipium: Muy buen juego que sólo se le puede ocurrir a Knizia. Tiene toneladas de azar y caos pero está todo muy bien engranado y hay que organizarse muy bien para estar preparado para lo que pueda pasar.

Sushi Bar: Filler de dados demasiado chorra para mi gusto. Para niños seguramente funcione muy bien.

The Hobbit: An Unexpected Journey - The card game: Cuando me lo propusieron para jugar pensé que vaya mojón iba a ser pero me sorprendió mucho. Es un filler de mayorías la mar de majo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2014, 18:05:39 »
The Hobbit: An Unexpected Journey - The card game: Cuando me lo propusieron para jugar pensé que vaya mojón iba a ser pero me sorprendió mucho. Es un filler de mayorías la mar de majo.

Ese juego del Hobbit es este ¿no?  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/140612/the-hobbit-an-unexpected-journey



Por lo que veo en las imagenes hay alguna carta con algo de texto y las ayudas, en las tiendas online veo que alguna que pone que lo saco Devir pero en la BGG no lo pone ¿estaba en español de Devir no?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2015, 23:47:08 »
¡Actualizado el ranking Kniziero 2014!


Con un poco de retraso, pongo mi breve resumen anual Kniziero 2014, perdonen que sea escueto.

Este top 10+10 he metido un jueguillo más en la lista anterior, el Excape, ahora hacen 21.
He cambiados posiciones de los 11 primeros, el resto creo que no las he tocado.

Lo más llamativo es la vuelta al top 5 del Excape, juego que me encanta y que tiene algo especial como el Can´t Stop de Sid Sackson.


Los juegos Knizieros nuevos probados este año son los siguientes:

Samurai cartas: capta bastante bien el de tablero, pero el de tablero sigue siendo bastante mejor. Nota 8.

Korsar: Un juego de bazas muy molón, muy sencillo y suele ganar el que mejor juega, no se hace repetitivo, rápido, se puede jugar con 8 jugadores y lo ha publicado Homoludicus a un gran precio, sobre 12 pavos. Nota 8.91

Jäger und Sammler: Parecido al Hey, That's My Fish! pero es más largo. Les he puesto la misma nota. Nota 8

Spectaculum: Un juego de stock destilado lo máximo posible, funciona perfecto con 2 jugadores, con 4 igual son muchos, cada vez lo valoro mejor. Se podía-puede conseguir muy barato, recomendable pillarlo si lo encuentras por 12 pavos o menos. Nota 8.9

Prosperity: Un juego con  miga pero muy sencillo, aunque yo no lo jugaría con no jugones. Este lo quiero jugar más, seguro que sube de nota con más partidas. Nota 8.9

Ilium: Un juego de mayorías destilado, no es ninguna maravilla ni recomiendo su compra, pero no me niego jugarlo.  Nota 7

Relationship Tightrope: Juego de bazas, perfecto para gente que no conoce este mundillo de los juegos. Nota 8.91

He estrenado 7 knizias pero he comprado unos cuantos más, espero que este año nuevo estrene si puede ser otros tantos.


Si diera un Knizia del año, por llamarlo de alguna manera, este año se lo daría….
al Korsar editado por Homoludicos.




Abro una pequeña sección para comentar juegos que me gustan mucho y que los podría haber diseñado Knizia.

Pues podría haber diseñado el Dragonheart de Rudiger Dorn, un juego bastante minimalista de cartas aunque usa un pequeño tablero, wkr se lo hizo y no usa el tablero.



Saludos y comenten sus Knizias del año.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

TheJenAndTheAro

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2015, 14:16:27 »
Saliendo de la mesa.... Laberynth para el móvil.

De losetas sencillo pero engancha mucho.

Estarás deseando que te un apretón!!!!!   :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2015, 02:55:16 »
Ala ya tengo en camino Rondo, Jager und Sammler y Spectaculum. Fritito por probarlos!

Que grande es este Knizia, y voy a decir algo: Me gusta que haga reinplementaciones de sus juegos anteriores. A veces me fijo mucho en el diseño y en la "tematica" y si es de mi agrado me suma mas al juego. Y se lo puede permitir porque sus mecanicas estan muy bien engrasadas.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2015, 15:19:33 »
Yo también soy fan de kinza. Me gustan sus jugos, sus mecànicas y no termino de entender que la gente le tenga manía. Pues si no te gusta no compras pero a mi me ha dado muchos momentos de diversión y eso es lo que busco en los juegos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2015, 00:38:06 »
Ya me han llegado Rondo y Jager und Sammler...

Con Rondo Knizia lo ha vuelto a hacer, es decir, hacer un clásico de toda la vida, un juego que funciona como la seda, perfecto para toda la familia y cualquier persona de cualquier condicion, con un toque de azar pero muy tactico y con buenas desiciones estrategicas. Me parece un muy buen juego, ademas los componentes (sobretodo las fichas) son muy bonitas al tacto (baquelita)... El tablero es enooorme y muy colorido, aunque me sobra un poco de efecto bisel de photoshop un poco anticuado (soy un poco tiquis miquis con esto, deformacion profesional)...
Aun asi, muy bonito el conjunto! Buenas sensaciones tras 3 partidas, ganas de pillarlo mas!

El jager und Sammler he notado que casi seguro brilla a cuatro jugadores, ya que a dos casi no nos estorbabamos y entonces fue un chorreo de puntos. Me parece una muy buena opcion al Thats my fish (creo que este de Knizia lo supera), pero no creo que le demos mucha mesa ya que casi siempre somos dos. Nada, que lo pongo en el mercadillo por si a alguien le interesa (o si alguien quiere cambiarlo por el QIN jeje)...

en fin, ahora esperando el Spectaculum...

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2015, 10:22:04 »
Estuve dudando entre meter al “juego del año” al Korsar o al Rondo... El Rondo se explica tan fácil, se juega tan fácil, se recuerda tan fácil, funciona a dos perfectamente; cómo bien dices parece un clásico, yo llevo 26 partidillas y no me canso, casi siempre caen dos partidas uno por cada lado del tablero.

Te digo que el Spectaculum si funciona bien a dos y es cómo más lo he jugado, además por menos de 15 euros es una muy buena compra.

El que pierde un poco fuelle es el Indigo, pero es un juego que se saca fácil con gente no jugadora.


Llevamos 3 meses de este año y creo que voy a descrubir varios Knizias potentes.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2015, 12:12:25 »
Estuve dudando entre meter al “juego del año” al Korsar o al Rondo... El Rondo se explica tan fácil, se juega tan fácil, se recuerda tan fácil, funciona a dos perfectamente; cómo bien dices parece un clásico, yo llevo 26 partidillas y no me canso, casi siempre caen dos partidas uno por cada lado del tablero.

Te digo que el Spectaculum si funciona bien a dos y es cómo más lo he jugado, además por menos de 15 euros es una muy buena compra.

El que pierde un poco fuelle es el Indigo, pero es un juego que se saca fácil con gente no jugadora.


Llevamos 3 meses de este año y creo que voy a descrubir varios Knizias potentes.

El Indigo... perdio fuelle en mi coleccion y lo vendi... y ahora me arrepiento, porque me parecia el juego MAS BONITO de mi coleccion (competia con un Pente de los 70...) pero es que los componentes y el arte y diseño grafico eran taaaan buenos (ademas del loguito de ravensburguer que me pone mil)... me cachis... es la unica venta de la cual me arrepiento... a pesar de que el juego en si, perdia fuelle...

Respecto a descubrir mas Knizias, yo quiero darle un tiento a QIN, lo habeis probado? y ya de paso, sabeis cual es el proximo proyecto o proyectos del Dr.?  saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2015, 12:42:01 »
El Indigo no tienes problema en volver a conseguirlo, se encuentra fácil. El Qin espero probarlo en breve.
De lo que más me ha gustado este año que he probado es el Big Five, está dificililo de conseguir, yo pague el doble de lo que vale por él, debería haber más reediciones pero a saber.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-