logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33830 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2015, 14:29:31 »
Respecto a descubrir mas Knizias, yo quiero darle un tiento a QIN, lo habeis probado? y ya de paso, sabeis cual es el proximo proyecto o proyectos del Dr.?  saludos

Que se sepan, en este 2015:
Kajko i Kokosz: Przygody Wojów
Drachenhort
Do You Know Shakespeare?
Uno de Star Wars.
Office
Polynesia
Invasion of the Garden Gnomes.
Mmm!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2015, 02:00:07 »
Respecto a descubrir mas Knizias, yo quiero darle un tiento a QIN, lo habeis probado? y ya de paso, sabeis cual es el proximo proyecto o proyectos del Dr.?  saludos

Que se sepan, en este 2015:
Kajko i Kokosz: Przygody Wojów
Drachenhort
Do You Know Shakespeare?
Uno de Star Wars.
Office
Polynesia
Invasion of the Garden Gnomes.
Mmm!

Muchas gracias por la info!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2016, 00:18:44 »
Mi repaso anual del 2015, cómo siempre espero que me perdonen ser treméndamente escueto.

Los 3 mejores que he probado en el 2015 aunque no fueran hechos en ese año son:

Drachenhort: juego que va de una mazmorra, un dragón y unos aventureros, copia mecánicas de su Winner´s circle, Abandon ship y del Little Italy, a mí parece la versión más refinada y afinada de este cuarteto, podés leer la reciente review de mi colega Neiban en su blog RESEÑA

Big five: Knizia coge el galardonado Qwirkle y hace su versión con otra forma de puntuar, no he probado el original pero aunque lo tengo prefiero jugar al Knizia.

Members only: un juego bastante depurado y sencillo de apuestas aunque tal vez se hago algo largo para lo que es, a mí me parece genial, me gustaría que lo hicieran para jugarlo por web o por turnos.


Luego he probado 4 que están en la media Kniziera:

Cthulhu Rising: un juego para dos, yo creo que no está tan mal, prefiero jugar con la variante de puntuación, tiene un feeling similar al Battle Line pero es mejor este último.

Reiner Knizia's Decathlon: juego de dados gratuito que aunque podrían jugar muchos, yo prefiero usarlo para 2 jugadores. Tenéis un reciente rediseño en español AQUÍ

Gold Nuggets: otro juego de dados que se puede apañar bastante bien con dados de seis y contadores, no es de los mejores pero si se le pueden sacar unas cuantas partidas con gente no jugona.

Star Wars: Galaxy Rebellion: otro de dados del 2015. Creo que es mejor que su Risk Express y Age of WaR, le veo que tienes algunas más opciones para escoger en tú turno, aunque solo es para 4 jugadores y vale 3 veces más.


Y 3 que no llegan al nivel que nos tiene acostumbrados Knizia:

Mmm! Un juego colaborativo muy simplificado, para jugarlo con niños igual no es mala compra, mejor que un juego de niños normal.

Spirits! Una especie de UNO con cartas de valores del 1 al 3, para jugar con niños y poco más.

Zombie Mania! Seguro que es uno de los peores juegos de dados que tiene Knizia, aunque no lo he probado mucho es lo que me da que pensar, demasiado rápido.


Cómo he dicho lo mejor de lo nuevo mío Kniziero considero al Drachenhort, Big five y Member Only, aunque no he jugado mucho a los 3, sí sería capaz de jugarles muchas partidas.

Tengo en la “retina” y en la memoria lo bien que me lo pasé jugando al Rondo al principio del 2015 y todo el año 2014, me parece un juego que le puedo echar muchas más partidas y tiene sabor a clásico, un juego que recomiendo muy mucho, tiene fichas de baquelita, muy sencillo y con unas reglas inolvidables.

Estaba pensado si nombrar un juego del año Kniziero, como siempre no he jugado todo lo que me hubiera gustado, pero me arriesgaré:


Juego del año Kniziero Kijotero




Un juego bastante pequeñin con cartas minis, era barato pero ahora es difícil de encontrar, el año pasado nombre al Korsar muy en parte porque era fácil de encontrar. Lo pongo en el puesto 11 de lo mejor de Knizia ¡¡subidón!!


Pueden comentar sus Knizias del año pasado, que han probado nuevo, que les ha gustado y que no, que quieren comprar, yo como siempre todavía tengo muchos Knizias que comprar, jugar y rejugar.
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 00:47:20 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2016, 00:24:26 »
Se me olvidada dar al premio de la sección juego Kniziero que no ha sido creado por Knizia, el premio es para:



De Richard Garfield


Una pequeña maravilla, es un Battle Line pero con Bluff, para mí un auténtico clásico. Richard por supuesto será para siempre uno de los más grandes de este mundo
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 00:26:33 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

temp3ror

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2016, 09:03:55 »
Permitirme apuntarme a este hilo tan interesante y en el que se está volcando tanto conocimiento útil. Con cada mensaje , se agranda mi lista de juegos pendientes por probar.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2016, 10:09:28 »
Para mi Knizia es mi dios lúdico por excelencia, y somos varios los devotos que hay por Granada. Pocos pero valientes

De lo último probado el QIN me parece genial. Lo veo como una versión simplificada del Samurai. Mas fácil de sacar a mesa con novatos y jugones que no les gusta lo abstracto, al meter algo de azar y ser mas corto. Lo aconsejo probar.

El rondo esta en mi lista de pendientes, y con muchas ganas de probarlo.

A mi con Knizia pasa que cuanto más me meto en este mundillo más lo valoro. Veo la tendencia de los nuevos juegos de complicarse metiendo y mezclando cada vez más reglas y mecánicas, que la sencillez de Knizia (no falta de profundidad, sino elegancia) para mi es un valor al alza.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2016, 10:12:03 »
Yo de Knizia lo que más valoro es que de un problema matemático hace un juego, y no al contrario.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2016, 11:51:41 »

Yo de Knizia lo que más valoro es que de un problema matemático hace un juego, y no al contrario.

Totalmente de acuerdo.
Yo también soy Knizia Fan. Tengo de él todos los que se me ponen a tiro.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2016, 12:05:05 »
Yo de Knizia lo que más valoro es que de un problema matemático hace un juego, y no al contrario.
¿podrías dar un ejemplo Wkr?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2016, 12:12:38 »
De juego a problema matemático, cualquier euroduro quemacerebros de mover cubitos, cambiar recursos o poner vías de trenes (todos son problemas de programación lineal o investigación operativa).

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2016, 12:24:08 »
Ah, ya te entiendo.  :)

Neiban

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2016, 18:08:10 »
Me ha gustado mucho el análisis D0NK1.

A mí el Drachenhort me conquistó. Y ya sabes, lo puse en el 3er puesto de lo mejor del año (aunque compartiendo puesto).
Gold Nuggets también lo he jugado muchísimo. Y Big Five también. Realmente éste lo he sacado 3 veces quizás en todo el año, pero pasa que cuando lo he sacado es con una prima que ama este juego. Y las 3 o 4 veces que quedé en 2015 para jugar con ella siempre vio mesa, y cada vez le caían 5 o 6 partidas seguidas  ;D
Orongo también lo he jugado 4 o 5 veces. Para mí buen juego.

Y por suerte he podido echar algunas partidas a Tigris, y al insuperable: Rheinlander.

Para el 2016 quiero volver a jugar al Gravediggers (que lo jugué sólo 1 vez y me gustó bastante) y conseguir de una puñetera vez el Municipium.

P.D: Olvidaba el Dragon Parade, que aprobó con nota y no esperaba mucho.

P.D 2: Ah, y grata sorpresa el Brains, el solitario de hacer puzles de jardín.


Mavek, Tabo, rezáis al dios adecuado  ;) ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 18:13:25 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2016, 18:22:18 »
La verdad es que no me extiendo mucho, siempre quiero hablar más de los juegos pero nunca lo hago, pero me conformo con este riconcito Kniciero.
Yo creo que el Big Five es una pequeña maravilla, tan grande como pequeño es el juego, es una especie de puzzle que te hace ejercitar sistemáticamente tu forma de mirar un tablero, me recuerda a Rummykub pero solo en el feeling.

El Drachenhort si puede ser un clásico para cuando haya mucha gente especialmente no jugona, muy sencillo y divertido.

Llevo ya hablando varios años seguidos del Rondo, igual mete un petardazo y se coloca top 10, claro que hay que ganarse el puesto, y este lo esta luchando.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Neiban

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2016, 20:45:43 »
Llevo ya hablando varios años seguidos del Rondo, igual mete un petardazo y se coloca top 10, claro que hay que ganarse el puesto, y este lo esta luchando.

Lo que se ha ganado en mi blog es que le haga una reseña. Se la debo. Pero me da taaaaaanta pereza reseñar juegos de Knizia. Siento que sólo les importan a 3 gatos  ;D
Basta con recordar la frase con la que iniciaba la reseña del Drachen  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2016, 22:02:46 »
Ah, ya te entiendo.  :)

Por poner otro simil. Que a mi lo que me gusta de Knizia es que hace juegos para ser jugadores por personas no simuladores de excel. :D