logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33825 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2016, 09:44:40 »
Llevo ya hablando varios años seguidos del Rondo, igual mete un petardazo y se coloca top 10, claro que hay que ganarse el puesto, y este lo esta luchando.

Lo que se ha ganado en mi blog es que le haga una reseña. Se la debo. Pero me da taaaaaanta pereza reseñar juegos de Knizia. Siento que sólo les importan a 3 gatos  ;D
Basta con recordar la frase con la que iniciaba la reseña del Drachen  ;D

Pues yo debo ser uno de esos 3 gatos XD De hecho tengo el Drachenhort en el punto de mira después de leer tu reseña :-)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2016, 09:46:22 »
Ya que todos sois expertos y fans de Kniza una pregunta que espero que no esté demasiado fuera del tema del hilo, ¿qué os parece el Índigo?

Mesa Camilla

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2016, 11:02:41 »
Ya que todos sois expertos y fans de Kniza una pregunta que espero que no esté demasiado fuera del tema del hilo, ¿qué os parece el Índigo?
En cuanto a componentes, es precioso, quizás de lo mejor que tenga en mi ludoteca. A nivel de jugabilidad, es simplón y azaroso para jugar distendidamente y sin pretensiones, como juego de relleno para 30 minutos, haciendo que aparezca cierto componente de negociación para que sea divertido. Si lo enfocas de esa manera, puede merecer un digno espacio en tu ludoteca.
Música y juegos,
qué más quiero.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2016, 11:44:01 »
ok, gracias, puede que sea lo que busco, la verdad es que bonito es.
El Big Five me encanta, no puedo más que recomendarlo también. Tras seguir este hilo creo que en breve voy a tener una balda solo dedicada a Kniza...  ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2016, 12:48:20 »
Ya que todos sois expertos y fans de Kniza una pregunta que espero que no esté demasiado fuera del tema del hilo, ¿qué os parece el Índigo?

Coincido con el analisis anterior. El juego es PRECIOSO. Yo lo acabe vendiendo y me arrepiento, porque aunque no soy coleccionista, este si que valía la pena tenerlo. Además que se jugaba rapido y facil de enseñar.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Camy

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2016, 11:18:18 »
Fans de Knizia, ¿alguno tiene por casualidad el reglamento de Municipium en castellano?

Os estaría muy agradecido, si me decís donde conseguirlo.  ::)

Muchas gracias

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:12:58 »
Refloto el hilo:

Hace poco decubrí en unas jornadas el Kingdoms y me encantó, de hecho lo compré enseguida, pero me extraña un poco que aquí no se haya mencionado. ¿no os gusta? ¿se vuelve rapidamente repetitivo?

Mesa Camilla

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:41:31 »
Refloto el hilo:

Hace poco decubrí en unas jornadas el Kingdoms y me encantó, de hecho lo compré enseguida, pero me extraña un poco que aquí no se haya mencionado. ¿no os gusta? ¿se vuelve rapidamente repetitivo?

A mí me parece buen juego, me gusta, pero me parece mejor su reedición (que es el que tengo), Beowulf, pues, al tener tres escenarios diferentes, lo hace más variado (y por ende el Kingdoms sí me parece algo repetitivo). De ambos (aunque son el mismo) sobre todo lo que me fascina es su tremenda sencillez de reglas pero lo difícil que se hace tomar una decisión...
Música y juegos,
qué más quiero.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:55:48 »
Vaya si lo se hago esta consulta antes de comprármelo...  :-\
Es lo que tiene el ansia...
Bueno, espero tener ocasión de probar el Beowulf y así comparar

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2017, 10:49:13 »
Terminado el 2016 me gustaría saber de vuestras opiniones de juegos knizia de esta cosecha y sobre lo que nos puede llegar en el 2017.

Yo este 2016 he jugado mucho al Rondo y recientemente descubrí el Kingdoms que me gusta mucho

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2017, 22:32:49 »
Este año ya tenemos juego nuevo de Knizia para octubre.

http://www.elclubdeldado.com/2017/03/khan-of-khans-lo-nuevo-de-reiner-knizia.html



« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 08:11:07 por Juan »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2017, 13:23:21 »
Os pregunto por dos juegos de Knizia: uno actual y otro viejuno.

- ¿Habéis probado el reciente Wettlauf nach El Dorado?
- ¿y el Marco Polo Expedition?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2017, 13:30:57 »
Yo no he probado ninguno de ellos, pero el Wettlauf nach El Dorado tiene buena pinta y buena nota en la bgg si os fiáis de esas notas.

Habrá que investigar más...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2018, 09:39:44 »
Me uno a la pregunta ya que también estoy interesada y la verdad es que se habló bastante de este juego entorno a Essen  pero después nada, desapareció. Por otro lado tampoco lo he visto en tiendas españolas, no se si han tenido poca distribución o qué, pero imagino que será una de las razones de que casi nadie hable sobre este juego ya que pocos lo han probado.

pablostats

Re:10+10 juegos de Knizia
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2023, 19:59:22 »
Refloto 5 años después este post-homenaje al Dios Knizia.

Respecto a los últimos juegos que comentais:

- The quest for El Dorado, ¿qué os parece? Sólo hice una partida en unas jornadas, cuando acababa de ser publicado, y me dejó tremendamente frío. Sobre todo sabiendo que el juego había ganado premios y llegaba con buena reputación. Siempre me pregunto si lo jugué mal. El típico juego que estrenas, lees sus reglas muy rápido y algo te olvidas. No me pareció nada especial.

- Kingdoms. El juego tiene sus añazos (1994). Lo jugué por primera vez hace unos meses y, como suele pasarme con Knizia, en la segunda ronda de juego ya estaba vibrando. Lo he jugado poco como para pensar si es repetitivo, pero me parece muy divertido.

De los que no se han comentado por aquí añado los siguientes.

- High Society. Otro Knizia de subastas CO-JO-NU-DO con apenas despliegue en mesa. Y su edición de Osprey Games cuenta con unas ilustraciones magníficas.

- El Señor de los Anillos. Considerado el primer juego cooperativo (¿de la Historia o de la era de los juegos de mesa modernos?), lo saqué de mi colección tras una recepción bastante fría en mi grupo habitual de juego. Me pareció un juego superinteresante pero, viendo el panorama en mi grupo, farragoso para jugarlo en solitario a diferencia de otros cooperativos que funcionan bien jugándolo solo.

- Botswana (aka Wild Life). Otro Knizia de la Edad de Piedra (1994) aparentemente chorra con el que me lo pasé pipa en la única partida que he jugado no hace mucho. La antigua edición de Gryphon Games, con las minis de animalillos es cojonuda. La reeditan este año con una pinta bastante infame.

- Quo Vadis. Uno de negociación ("género" que me mola mucho) que tampoco cuajó en mi grupo. No recuerdo que negociásemos demasiado durante la partida... Me lo quedo de momento en mi colección por si la chispa sale con otro grupo. Este año se reedita cambiando el título (Zoo Vadis) y el tema de la Roma Imperial al de animalicos antropomórficos, como parece que le gusta al comprador medio actual...

Mi ranking personal de este genio lúdico sería:

1. Samurai
2. El Señor de los Anillos (el enfrentamiento)
3. Winner's Circle
4. Modern Art
5. High Society
6. Ra
7. Medici
8. Blue Moon Legend
9. Tigris y Eufrates
10. Battle Line