logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7301 veces)

pacornic

Vuelve Knizia con QIN
« en: 24 de Agosto de 2012, 11:16:05 »


Para quienes estabamos ya preguntandonos por Knizia, que sepais que tendremos un nuevo miembro de la familia:QIN
Es un juego de 2 a 4 jugadores ambientado en la China ancestral, y basado en el control e influencia de territorio.
Por lo visto, es un juego con reglas simples y probablemente sea presentado en Octubre en la feria de Essen 2012.

Por aqui os dejo un par de links por si quereis saber/ver algo mas.

BGG link => http://www.boardgamegeek.com/boardgame/127997/qin
Video => (esta en alemán, pero al menos os podeis dar una idea de la pinta que tiene)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 16:23:37 por pacornic »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 12:49:59 »
Nivel de interés = 0

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2012, 12:51:10 »
¿Estáis todos tan emocionados como yo?  ;D

pacornic

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 13:06:37 »
como sois... a alguien capaz de parir algo llamado Euphrates & Tigris tendreis que darle al menos el beneficio de la duda  ;D

Fredovic

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 13:11:33 »
grande Knizia!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2012, 13:15:37 »
como sois... a alguien capaz de parir algo llamado Euphrates & Tigris tendreis que darle al menos el beneficio de la duda  ;D

Precisamente por eso... Porque parió Euphrates & Tigris, prefiero mantener una distancia de seguridad  :P

Que tiene un par de juegos buenos (ayer probé Ra y mira, está bastante bien), pero la proporción truñacos/decencia de este hombre es muy muy preocupante.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2012, 13:20:34 »
Yo creo en ti Knizia!!  :)

Pues eso, cuando salgan las reglas le echare un buen vistazo, la unica cosa que me echa un poco para atras es que segun dice la BGG es un juego de solo 30 minutos. A ver cuando vuelve a sacar alguno de 90  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

mrkaf

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2012, 14:51:53 »
Y a cual se parece de los que ya tiene publicados? :D

Canales

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2012, 15:42:09 »
No es de él, pero a mí la portada me ha recordado directamente al Troyes: poderes militar (rojo), civil (amarillo) y religioso (blanco).  :D

wamadeus

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2012, 15:52:17 »
Se merece un voto de confianza.
Recuerdo la primera vez que leí las reglas del Lost Cities....y pensé: pero si este juego ya lo he jugado alguna vez, le han cambiado alguna regla solamente.
Y esa primera impresión cambia cuando juegas un par de turnos y te das cuenta de lo dificil de las decsiones.

Algo parecido me pasó con "Durch die Wuste"...

Y ahora sin leer el reglamento, ya lo estais menospreciando?
Quizás entendeis muy bien el video en alemán... Pero en mi caso, por lo poco que he podido entender, tiene unas reglas muy sencillas de colocar losetas. Y la ludo-intuición me ha hecho ver alguna pincelada del Eufrates Tigris con interacción entre los jugadores, ya que existen una especie de "conflictos externos".

Ya se verá...

P.D. Si el juego estuviera diseñado por un tal MW, algunos ya estarían babeando ( y coincidiremos que su trayectoria tambien está llena de altibajos)
Es lo mismo que aquellos que ven un BMW  y les encanta, tan solo por el logo en el capó.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2012, 16:04:25 »
wamadeus, creo que a ese misterioso MW a quien haces referencia ya hace algún juego que la gente ha dejado de defenderle a capa y espada... ;D

Eso sí, todavía le queda trabajo durante unos cuantos años como para poder quitarle a Knizia el título de "Punching Ball" del jugón medio... ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2012, 16:27:32 »
Vale, quiza ese misterioso MW ha caido en desgracia y ha perdido seguidores, pero y si en su lugar mentamos a VC?  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2012, 16:29:41 »
Vale, quiza ese misterioso MW ha caido en desgracia y ha perdido seguidores, pero y si en su lugar mentamos a VC?  ::)

Por ahí sí que no paso. >:( >:( >:(  ;D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2012, 17:45:43 »
Cogemos el tablero del Genesis, le ponemos las losetas-cartas dobles del Genial, cogemos el Tigris para añadirle los conflictos, luego con el Rheinlander le añadimos que si juntas dos terrenos los "seixe it", simplificamos la puntuación y ¡¡¡¡voila!!! tenemos un nuevo juego de Knizia en 30 minutos............... 100% de interés :) :-* :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 17:50:24 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Neiban

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2012, 18:37:27 »
Cogemos el tablero del Genesis, le ponemos las losetas-cartas dobles del Genial, cogemos el Tigris para añadirle los conflictos, luego con el Rheinlander le añadimos que si juntas dos terrenos los "seixe it", simplificamos la puntuación y ¡¡¡¡voila!!! tenemos un nuevo juego de Knizia en 30 minutos............... 100% de interés :) :-* :-* :-* :-* :-*

+ 1
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne