logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7291 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #45 en: 11 de Octubre de 2012, 11:51:21 »
Pues Qin por lo visto sale para el Essen de este año, y a su vez sale la versión digital para el Ipad http://boardgamegeek.com/blogpost/13878/ios-news-reiner-knizias-qin-wednesday-releases-for
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Landtax

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #46 en: 11 de Octubre de 2012, 12:43:43 »
Acabo de ver el video en aleman (he pillado poco) y leído las reglas en ingles (esto si).

Me parece buena idea. A mi me encanta el T&E, pero a muchos jugadores no les mola por el típico lío de guerras internas, externas ("pero no era con las rojas!?!?"). Ese lio desespera y hace que una partida dure el doble de lo que debería. Resultado. Never again.

En cambio me parece una simplificación bastante buena. Dos tipos de conflictos (por pagodas o por numero de losetas), menos opciones (solo 3 losetas contra las 6 de T&E), sin puntuaciones raras de el máximo de mínimos (si, para algunos otro lío).

Sin tesoros, SIN EXCEPCIONES que hay que aprender a fuego, que eso en el T&E mata también.

Creo que sera un buen juego. No para jugarlo en lugar de un T&E con jugadores expertos, pero si para jugarlo en lugar de un carcassonne, cuando el juego esté ya muy trillado, explicar el T&E.

Y partidas de 30m. En las instrucciones ya pone que se jueguen varias y se vaya sumando las puntuaciones.

Tengo que jugarlo pero a primera vista no me parece malo.


Neiban

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2012, 16:38:09 »
Acabo de ver el video en aleman (he pillado poco) y leído las reglas en ingles (esto si).

Me parece buena idea. A mi me encanta el T&E, pero a muchos jugadores no les mola por el típico lío de guerras internas, externas ("pero no era con las rojas!?!?"). Ese lio desespera y hace que una partida dure el doble de lo que debería. Resultado. Never again.

En cambio me parece una simplificación bastante buena. Dos tipos de conflictos (por pagodas o por numero de losetas), menos opciones (solo 3 losetas contra las 6 de T&E), sin puntuaciones raras de el máximo de mínimos (si, para algunos otro lío).

Sin tesoros, SIN EXCEPCIONES que hay que aprender a fuego, que eso en el T&E mata también.

Creo que sera un buen juego. No para jugarlo en lugar de un T&E con jugadores expertos, pero si para jugarlo en lugar de un carcassonne, cuando el juego esté ya muy trillado, explicar el T&E.

Y partidas de 30m. En las instrucciones ya pone que se jueguen varias y se vaya sumando las puntuaciones.

Tengo que jugarlo pero a primera vista no me parece malo.



A mí ya me gustó la pinta que tenía. Cuando vi el vídeo, y al verle las losetas y el tablero supe que caía sí o sí. Y toy deseando que salga pa hincarle el diente.

Creo que este hombre, cuando quiere, hace aún juegos decentes. Lo digo por lo que te he resaltado en negrita en tu mensaje. Gracias por atreverte a decirlo  ;D ;), ya sabes, con Knizia siempre digo últimamente que hay que andar con cuidado. Como digas que te gusta algún juego suyo (de los "recientes") o que lo aprecias como diseñador te miran casi como a un gilipollas.
Lo típico, es sólo mencionarlo y las legiones de detractores aparecen con la misma cantinela de siempre. Cantinela que por cierto, los fans como yo, nos sabemos mejor que nadie como para que nos la recuerden en cada hilo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2012, 12:10:01 »
Pues yo Lo he probado en el Festival de Córdoba y me ha parecido demasiado simple, no le veo mucha razón de ser ante otros títulos de Knizia. Recuerda lejanamente al T&E pero nada más... Y reconozco disfrutar mucho  de algunos juegos del Reiner. Hace 15 años lo hubiera entendido, pero hoy en día el mercado está demasiado saturado de grandes juegos como para querer añadir este a la colección. Auguro que pasará con más pena que gloria...