logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7136 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2012, 19:17:43 »
Bueno a mí lo de los 30 minutos y la caja grande no me cuadra, así que mejor que cuando lo juegue alguien diga lo que dura realmente para que nadie meta la pata.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2012, 21:22:47 »
Este hombre es como en el cine Woody Allen, alterna pelis aceptables, con petados inaguantables y con obras maestras... pero una ojeada al reglamento y el juego, siempre.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2012, 21:50:49 »
Pues a mi me parece un Genial vitaminizado y con tema pegado con engrapadora...

Lo siento mucho, no me gusta se peyorativo en mis comentarios, pero creo que este hombre, a estas alturas y con todo lo que ha ganado ya debería abandonar la política de cantidad y preocuparse por el "cómo será recordado"... Ya es tiempo de volver a aportar.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2012, 02:09:49 »
Que nadie se ofenda, pero a mi siempre me sorprende que se  menosprecie tan duramente a Knizia.
Será porque en su momento nos encanto el T&E, o nos impresionó el Amun-Re (cuya subasta, por cierto, ha sido copiada hasta la saciedad por otros), o nos pareció muy elegante el Taj-Mahal, o el A través del Desierto, o el Modern Art, o el Battle line, o el Genial, o el Samurai, Ra, Winner´s Circle.
Es uno de los grandes diseñadores de juegos de mesa y creo que sus juego nuevos deben ser tenidos siempre en cuenta.
+1 DONK1JOT3

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2012, 02:11:44 »
Por cierto, ¿estará en el punto de mira de los de LudoNova? Pareciera que tienen algún tipo de acuerdo con eggertspiele.

+ab

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2012, 07:58:22 »
 Colocación de losetas y trabajadores... ya solo con eso me han enamorao  ;D ;D ;D

 Lo del menosprecio a Knizia creo que es extrapolable a todo, que aquí o viene alguien diciéndote que un juego es sesudo o directamente se meten con él. Pero el foro es así, oiga  :P :P

 P.D.: Por cierto: ¿soy el único que piensa que el señor de azul de video es un Cosplay de Farrels?  ;D ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2012, 13:30:19 »
Admito críticas dirigidas a MW (todas), RK (muchas), VC (alguna) y a UR (alguna otra). Mataré a cualquiera que ose criticar mínimamente a SF.  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2012, 13:42:25 »
Vamos a ver, yo tengo amigos a los que les gusta Knizia y los trato casi como si fueran personas. Pero que si el juego no es una simpleza de "pon esto aquí, te da X puntos en esta categoría, y puntúas la categoría con menos puntos" voy a estar muy extrañado.

Que sí, que ha tenido sus bombazos y lo que queráis, pero lleva más de una década que no saca más que juegos mierder y aplicaciones para iPhone. Su último juego en el top 500 es del 2008, y es "Lost Cities: the Boardgame", que es un rediseño del Keltis, que a su vez es un rediseño del Lost Cities. Si eso no es para decirle que vaya a su casa a acostarse un ratito, pues allá vosotros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2012, 14:09:00 »
Knizia a tenido sus momentos de claridad y ha sacado un buen juego, el Tigres y frutas y bueno, el RA que tampoco está mal. Pero eso fue hace eones y cada juego que saca me parece más truño. Que puede que este juego este bien? puede que si, pero me corto la pich* si es así (fijaos mi seguridad).

Y no vale que sea un refrito del tigres y frutas y en el Mekong.

Yo no tengo problema en admitir que soy el "The Hater One": odiador número 1 de Knizia

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2012, 14:22:54 »
Vamos a ver, yo tengo amigos a los que les gusta Knizia y los trato casi como si fueran personas

 :D ;D :D

Frase genial
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2012, 15:54:53 »
Hasta donde yo lo veo, este juego no aporta nada nuevo, y en general, este diseñador (el cual merece todo mi respeto, desde hace tiempo no aporta nada nuevo. Creo que en cierto sentido, los diseñadores son como los futbolistas (o mejor dicho como los deportistas en general)... sencillamente llega un momento en el cual hay que saber retirarse, so pena de sufrir el escarnio y la burla pública... no digo que Reiner debiera retirarse, ya que la actividad intelectual difiere dramáticamente de la física, pero como ya he insinuado antes, debería saber qué publicar y qué no, tal vez no le vendría mal un período largo y sabático, para luego volver a sorprendernos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Comet

Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2012, 17:17:06 »
Hasta donde yo lo veo, este juego no aporta nada nuevo, y en general, este diseñador (el cual merece todo mi respeto, desde hace tiempo no aporta nada nuevo. Creo que en cierto sentido, los diseñadores son como los futbolistas (o mejor dicho como los deportistas en general)... sencillamente llega un momento en el cual hay que saber retirarse, so pena de sufrir el escarnio y la burla pública... no digo que Reiner debiera retirarse, ya que la actividad intelectual difiere dramáticamente de la física, pero como ya he insinuado antes, debería saber qué publicar y qué no, tal vez no le vendría mal un período largo y sabático, para luego volver a sorprendernos.

En ese caso deberias echarle la culpa a las editoriales, que son quienes deciden lo que se publica o no. Knizia puede hacer lo que quiera, sea bueno o malo, pero si alguien dice que le interesa publicarlo no se por qué se le echa la culpa al autor de lo que sale cuando las decisiones son de otros.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2012, 17:20:52 »
Me he tirado un buen ratito escribiendo un par de cosas, argumentando varias, y criticando varias posturas. Me había quedado un bonito texto, largo, pero explicativo. Pero al repasar lo escrito me he dado cuenta de que es completamente inútil, y lo he borrado.

Es como intentar dialogar con un Merengue y un Cule, o un Palangana y un Verdiblanco, de cual es mejor.

Intentar dialogar usando palabras como "truño", "juegos mierder"... creo que de entrada ya desacredita, pero citando a uno de los dialoguistas "pues allá vosotros"

No todo lo publicado en el mundo lúdico va dirigo a los "jugones duros", si no a jugadores. Si crea un deribado del Uno, se dirá que es una mierda (desde el punto de vista "gamer"), pero quizás el jugador llano pensara que es un grandisimo juego o simplemente un buen juego (que ya es mucho con lo saturados que estamos), ya que no necesita tener una base de sabiduria absoluta de si ese diseñador antes habia creado en T&E, en realidad le da igual quien lo haya diseñado y si le dices Knizia o cualquier otro se quedara igual.

Pero insisto, es igual, y como a quedado claro con la frase de Quas4R "Yo no tengo problema en admitir que soy el "The Hater One": odiador número 1 de Knizia", con argumentos como este, para que intentar dialogar...

Lo que no entiendo es el entrar a un hilo de novedades de Knizia solo para denostarlo. ¿que sentido tiene?, si no te gusta, no entres. Cada hilo de Knizia es lo mismo... Alguien comenta la novedad, el siguiente post ya es alguien despotricando de Knizia... ¿para?... no ha quedado claro en todos los hilos en que repetiis lo mismo una y otra vez...

En fin, os dejo con vuestras pocas miras, y creyendo que todos los juegos que se editan en el mundo están dirigidos a vosotros y no a los jugadores normales.

Y por cierto, el hilo esta en la seccion de Novedades/actualidad, y la verdad que como novedad o actualidad, estos comentarios no aportan nada nuevo ni actual, y más cuando lo que comentais ya lo habéis dicho infinidad de veces, y en infinidad de hilos. Cread un hilo en Cajón de Sastre lamado "Odio a Knizia" y daros golpecitos en la espalda y aplaudiros entre vosotros los comentarios, pero dejad de trollear cualquier hilo en que se nombre a Knizia. Que ya cansa. Y esto no tiene nada que ver de si tenéis razón o no en los comentarios, que cada uno es libre de tener su opinión. Pero oir lo mismo cada vez que alguien nombra a Knizia, una y otra vez, y otra y otra y otra......

Basta ya de trollear los hilos...

Saludos.

Por cierto +ab, sí, el señor de azul del video tiene un puntito de Farrels  :D  ;)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2012, 17:53:47 »
Me he tirado un buen ratito escribiendo un par de cosas, argumentando varias, y criticando varias posturas. Me había quedado un bonito texto, largo, pero explicativo. Pero al repasar lo escrito me he dado cuenta de que es completamente inútil, y lo he borrado.

Es como intentar dialogar con un Merengue y un Cule, o un Palangana y un Verdiblanco, de cual es mejor.

Intentar dialogar usando palabras como "truño", "juegos mierder"... creo que de entrada ya desacredita, pero citando a uno de los dialoguistas "pues allá vosotros"

No todo lo publicado en el mundo lúdico va dirigo a los "jugones duros", si no a jugadores. Si crea un deribado del Uno, se dirá que es una mierda (desde el punto de vista "gamer"), pero quizás el jugador llano pensara que es un grandisimo juego o simplemente un buen juego (que ya es mucho con lo saturados que estamos), ya que no necesita tener una base de sabiduria absoluta de si ese diseñador antes habia creado en T&E, en realidad le da igual quien lo haya diseñado y si le dices Knizia o cualquier otro se quedara igual.

Pero insisto, es igual, y como a quedado claro con la frase de Quas4R "Yo no tengo problema en admitir que soy el "The Hater One": odiador número 1 de Knizia", con argumentos como este, para que intentar dialogar...

Lo que no entiendo es el entrar a un hilo de novedades de Knizia solo para denostarlo. ¿que sentido tiene?, si no te gusta, no entres. Cada hilo de Knizia es lo mismo... Alguien comenta la novedad, el siguiente post ya es alguien despotricando de Knizia... ¿para?... no ha quedado claro en todos los hilos en que repetiis lo mismo una y otra vez...

En fin, os dejo con vuestras pocas miras, y creyendo que todos los juegos que se editan en el mundo están dirigidos a vosotros y no a los jugadores normales.

Y por cierto, el hilo esta en la seccion de Novedades/actualidad, y la verdad que como novedad o actualidad, estos comentarios no aportan nada nuevo ni actual, y más cuando lo que comentais ya lo habéis dicho infinidad de veces, y en infinidad de hilos. Cread un hilo en Cajón de Sastre lamado "Odio a Knizia" y daros golpecitos en la espalda y aplaudiros entre vosotros los comentarios, pero dejad de trollear cualquier hilo en que se nombre a Knizia. Que ya cansa. Y esto no tiene nada que ver de si tenéis razón o no en los comentarios, que cada uno es libre de tener su opinión. Pero oir lo mismo cada vez que alguien nombra a Knizia, una y otra vez, y otra y otra y otra......

Basta ya de trollear los hilos...

Saludos.

Por cierto +ab, sí, el señor de azul del video tiene un puntito de Farrels  :D  ;)


No creo que sea trollear, hombre; la cuestión con Knizia es que se ha hecho un tópico criticar su última falta de originalidad, igual que en cada hilo de novedades de FFG se va a criticar su abusiva política de precios, o en uno sobre Devir su deficiente apoyo a las expansiones.

A mí Knizia me parece un buen diseñador por lo que ha hecho hasta ahora: de él tengo el Winner's Circle, El Señor de los Anillos, Euphrates&Tigris, Lost Cities, Blue Moon City... ¿Que lleva una buena temporada sin llegar al Top Ten de los diseñadores? Bueno, habrá quien no deje un juego sobresaliente en todos los años de produccción. Y a lo de repetirse... ¿qué diremos de Klaus Teuber? ¿Y del menda del Carcassonne? ¡Plusmarquistas mundiales!  :D :D :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vuelve Knizia con QIN
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2012, 19:18:14 »
Vamos a ver Trystany, me has recordado la típica situación del tío pedante haciendo un comentario inteligente sobre el ganado bovino despues de los demás hayamos contado el chiste de la vaca.

Creo que lo primero que tienes que hacer es saber distinguir los comentarios "serios" del cachondeo. Y ya que me has citado en tu post y me siento aludido, primero no pretendo dialogar contigo, segundo tengo todo el derecho a decir que sus juegos no me gustan nada, salvo un par de ellos y tercero que no tengo ningún motivo para creer que éste me va a gustar.

Creo que por razones obvias no me vas a decir lo que se debe o no permitir en este foro. El juego engloba varias aspectos entre ellos su diseñador, si moderase el foro quizá debería empezar por tu post y si solo quieres noticias objetivas sin opinión creo que te debes dar cuenta que significa un foro?

 Si te molesta ciertas frases que puedan decir foreros te aconsejo te no leas el foro, tu también puedes dar tu opinión sea cual sea mientras no critiques la manera de espresarse de los demás, que si alguien se pasa, ya estoy yo o los demás moderadores